G² & P

Ronie Bautista, 24 años, es más ‘fichero’ que ‘consolero’ y prefiere los juegos de pelea y aventura que otros géneros. Gino Alva también tiene 24, es adicto a los videojuegos, fanático del cine de terror adolescente, apasionado por el anime y el manga. Con 23 años, Gustavo Kanashiro estudió Comunicaciones,

bloguea y es vicioso hasta la médula. Pedro Rivas Ugaz tuvo un Max Play, luego un Sega Genesis, ahora un PS3. A diferencia de los tres primeros, él sí jugó Asteroids en un 'pinball' del Centro de Lima. En lo que sí coinciden los cuatro es que aseguran ganarse la vida como periodistas.

Destiny, el nuevo FPS de Bungie, llega al Perú

Compartir:
El pasado jueves, Sony Perú congregó a toda la prensa gamer peruana para la presentación de Destiny, el esperado videojuego de Bungie y Activision que se pondrá a la venta esta semana para PlayStation 4 y PlayStation 3.

IMG_2200.JPG

En el evento, realizado en el Hotel Meliá, en San Isidro, pudimos conversar a través de una teleconferencia con David Dague, community manager de Bungie, quien nos habló de distintos temas relacionados a este esperado lanzamiento para las consolas de la antigua y nueva generación.

Dague calificó a Destiny como un First Person Shooter "de nueva generación para todas las plataformas", aludiendo que las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360, pese a no contar con el mismo nivel técnico y gráfico de sus pares para la PS4 y Xbox One, igual brindará al usuario una experiencia más que satisfactoria.

IMG_2203.JPG

"A lo que apuntamos es a hacer una experiencia social, donde puedas compartir con tus amigos sin importar qué consola tengas. Cada versión del juego está hecha para maximizar las ventajas de cada consola", señaló Dague, quien señaló que por el momento no se tiene previsto hacer misiones con las naves que aparecen en el videojuego.

 

En ese sentido, Dague resaltó las bondades de la aplicación para smartphones de Destiny (ya disponible para iOS y Android), que te permitirá examinar a tu guardián (el personaje con el que juegas), analizar las estadísticas de tu partida, ver tu inventario y mantenerte en contacto con tus amigos a través de foros, grupos o mensajes privados, localizándolos en PlayStation Network o Xbox Live.

En otro momento, se le consultó a Dague sobre la posibilidad de expandir el universo Destiny a otros productos, como una línea de juguetes, películas, cómics, etc. Si bien su respuesta fue algo elusiva, el tráiler live action del juego que se lanzó a las pocas horas dejó a todos con la pregunta si en verdad cabe la posibilidad de que este título dé el salto a la gran pantalla.

 

Si quieres escuchar la entrevista entera, los invito a escuchar el canal de Soundcloud de nuestro blog hermano Más Consolas, donde también podrán encontrar las conversaciones que mi gran amigo y colega Fernando Chuquillanqui ha tenido con otros desarrolladores y gente de la industria de los videojuegos.

Destiny llegará a las tiendas peruanas este 9 de septiembre, día de su estreno mundial con dos bundles exclusivos de PlayStation 3 y PlayStation 4, a S/.1299 y S/.2099 respectivamente. Y aprovechando dicho motivo, mañana anunciaremos un gran concurso. Así que a permanecer atentos a nuestro fanpage, donde también podrás ver más fotografías de la presentación de Sony.

¿Qué opinas de Destiny? ¿Crees que revolucionará el concepto de los FPS en las consolas de la nueva generación? Como siempre sus comentarios serán más que bienvenidos.

Conmigo será hasta otra oportunidad.


Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.