G² & P

Ronie Bautista, 24 años, es más ‘fichero’ que ‘consolero’ y prefiere los juegos de pelea y aventura que otros géneros. Gino Alva también tiene 24, es adicto a los videojuegos, fanático del cine de terror adolescente, apasionado por el anime y el manga. Con 23 años, Gustavo Kanashiro estudió Comunicaciones,

bloguea y es vicioso hasta la médula. Pedro Rivas Ugaz tuvo un Max Play, luego un Sega Genesis, ahora un PS3. A diferencia de los tres primeros, él sí jugó Asteroids en un 'pinball' del Centro de Lima. En lo que sí coinciden los cuatro es que aseguran ganarse la vida como periodistas.

Batman: Arkham Origins, un repaso a los primeros años como héroe del Caballero Oscuro

Compartir:
Pese a que no cuenta con la frescura e innovaciones de las dos entregas previas desarrolladas por Rocksteady, Batman: Arkham Origins es una precuela elaborada por WB Games Montreal que sigue la fórmula de sus predecesores y explora los inicios del Caballero de la Noche como el protector de Ciudad Gótica, era en la que conocerá a su también némesis: el Joker.

batmanarkhamorigins.jpg

La trama de Batman: Arkham Origins nos narra los primeros años de Bruce Wayne como el justiciero enmascarado, cuando su existencia era solo un rumor entre los delincuentes y el Departamento de Policía de Ciudad Gótica, bajo el mando del corrupto comisario Loeb, lo consideraba más una amenaza que un potencial aliado. 

Toda la acción transcurre en la noche de la víspera de Navidad, cuando el criminal Máscara Negra pone precio a la cabeza de Batman, oferta que llega a oídos de varios asesinos que buscan reclamar el codiciado premio.

batmanarkhamorigins2.jpg
El roster de villanos -entre los que se incluyen varios cameos- es muy variado ya que aparecen algunos rostros conocidos de las entregas posteriores (El Acertijo, El Pingüino, Anarky, Bane, Killer Croc, Deadshot, Luciérnaga, Deathstroke, entre otros), a los que nos iremos enfrentando mientras resolvemos toda clase de misiones principales y secundarias a lo largo de toda Ciudad Gótica.

Cabe resaltar que el mapa de Batman: Arkham Origins supera en tamaño al de su predecesor y recupera algunas locaciones que ya vimos en Arkham City, aunque con un aspecto diferente y sombrío. Debido a la gran extensión del terreno de juego, Batman puede utilizar su batinave para desplazarse entre los distintos distritos que componen la ciudad (pero primero debe desactivar las antenas saboteadas por El Acertijo).


El modo de juego sigue la misma fórmula trazada en las dos entregas anteriores, en la que los contraataques, la visión de detective, las mejoras a nuestro equipamiento y los ataques encadenados nos ayudarán a limpiar las calles de malhechores mientras buscamos completar los objetivos de nuestras misiones.

Otro aspecto a resaltar de esta entrega es su modo multijugador on-line, el cual fue desarrollado por Splash Damage, compañía responsable de juegos como Brink. En esta opción, en la que podrán jugar hasta ocho jugadores, podremos elegir integrar tres facciones distintas: el bando del Joker, el de Bane y Batman y Robin. Si escogemos engrosar las filas de los dos primeros, la mecánica es la de un shooter en tercera persona que incluso nos permite jugar con sus desquiciados líderes.


Una ruleta decidirá antes de cada partida quienes podrán jugar como Batman y Robin, con una mecánica muy similar al del modo historia. Si nos toca jugar como los superhéroes, podremos usar toda clase de artilugios, así como la visión de detective para localizar a nuestros enemigos. Sin embargo, estos también contarán con una "visión potenciada" muy similar, que les ayudará a localizar a los superhéroes y equilibrará un poco la balanza de los enfrentamientos.

batmanarkhamorigins_multiplayer.jpg
Además de poder personalizar a nuestros personajes con 19 complexiones y 8 parámetros distintos, con cada ronda que ganemos iremos recolectando puntos de experiencia y podremos desbloquear distintas skins para Batman y Robin, como el Batman sesentero o el de la recordada serie animada de los 90, el avejentado Batman de Frank Miller, entre otros.

Respecto a la banda sonora del juego, esta no ha variado mucho desde sus anteriores entregas, ya que nos encontramos con similares melodías instrumentales que acompañan la acción mientras nos abrimos paso planeando sobre los edificios o sobrevolando con la batinave los cielos de Ciudad Gótica. El doblaje al español latino también es destacable, ya que emplearon a las mismas voces de las anteriores entregas.

batmanarkhamorigins_deathstroke.jpg
Tras terminar el modo Historia (que te demandará poco más de 12 horas si no pierdes el tiempo completando los retos y misiones secundarias) y el modo Desafío, podrás acceder al ya familiar modo Nueva Partida + (en el que la dificultad se incrementará)  y al nuevo modo Yo Soy La Noche, donde tu objetivo será completar tu misión con una única vida y sin posibilidad de guarda la partida.

Lo único decepcionante fue el DLC de Deathstroke, ya que no era lo que me esperaba desde un principio. En este modo podremos usar a este villano -hasta con tres skins diferentes- en simuladores de entrenamiento de combate en la baticueva y no en una historia paralela a la principal, como sí lo fue el de Catwoman en Arkham City.


En resumen, Batman: Arkham Origins repite la fórmula trazada por Rocksteady en las anteriores entregas y añade una que otra innovación a la saga del murciélago en las consolas de la nueva generación, convirtiéndose en el juego menos brillante pero muy interesante respecto al planteamiento y desarrollo de su trama.

Y ustedes, ¿ya tuvieron la oportunidad de jugarlo? ¿Creen que es mejor o peor que las anteriores entregas? Como siempre, todos sus comentarios serán más que bienvenidos.

No se olviden de visitar nuestras cuentas en Twitter y Facebook. Conmigo será hasta una nueva oportunidad.

8 comentarios

Pésima reseña, muy mal redactada y totalmente desinformado.

Wow que in forme tenia que ser Mr RON a ver si se hace algo por los 20 de The King of Figthers y Saludos los invito a visitarnos https://www.facebook.com/pages/ELPeruFriki/493296984108739

Call of Duty es la misma m..... cada año y nadie dice nada. Dos juegos de Batman son iguales y todo el mundo pierde la cabeza.

Gracias por tu comentario. Dime, ¿qué sugerencias puedes aportar para mejorar esta reseña? Me gustaría mucho saber tu opinión.

Buen punto el que tocas, pero lo que hace chévere -a mi opinión personal- a esta saga del murciélago es la trama en la que se desarrolla cada juego y la variedad de villanos que participan en ellos.

Gracias por tu comentario y fijo que sí, KOF está en mi lista de pendientes. Prepararé algo por sus 20 años

Soy un fanático de Batman e jugado las dos versiones anteriores y aunque es verdad que el modo de juego es similar no es aburrido ya que cuenta con nuevas armas y el usar la batiala es realmente emocionante, y si pues el mapa es extenso lo que te hace jugar mucho mas con las misiones secundarias, pero si eres un fanático de Batman no te vas a aburrir la historia es muy buena y ver el encuentro por primera vez con algunos villanos, lo hace aun mejor, para mi este es un buen juego igual a las otras 2 entregas.

Me gustó el juego, no me parece mejor que los anteriores, pero sí he notado que este juego busca al gamer mas dedicado, la cantidad de retos a cumplir es enorme y la dificultad en las peleas con los nuevos criminales (los guarda epaldas gigantones y los artistas marciales) hace que el desafío sea mayor, y eso en esta época de juegos que tienden a ser fáciles es de agradecer.

El multiplayer resultó ser más divertido de lo que inicialmente pensaba, es bastante competitivo. Pienso que los desarrolladores desperdiciaron la oportunidad de hacer más con Robin (considerando que el Robin que sale en Origins será el Nightwing de Arkham City) en un DLC o en la campaña principal.

Hya que añadir que existe mas contenido DLC, entre ellos un challenge map donde manejamos a Bruce Wayne en su época de aprendiz y una campaña enfocada en Mr. Freeze que es entretenida pero no me afanó particularmente ya que el villano en cuestión nunca fue de mis favoritos. adicionalmente puedes descargar una serie de "skins" que así nomas son dificiles de desbloquear (a mi gusto destacan la del Batman zombie de Blackest Night, el traje de la Novela grafica "Noel", el Batman ruso de "Red Son" y los exclusivos de PS3, el traje de Azrael - Knightfall- y el mas divertido, el de Adam West ).

Lo recomiendo puesto que es un juego muy extenso y entretenido, ideal para estos "últimos respiros" que le quieren imponer a la generación del PS3/Xbox360.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.