G² & P

Ronie Bautista, 24 años, es más ‘fichero’ que ‘consolero’ y prefiere los juegos de pelea y aventura que otros géneros. Gino Alva también tiene 24, es adicto a los videojuegos, fanático del cine de terror adolescente, apasionado por el anime y el manga. Con 23 años, Gustavo Kanashiro estudió Comunicaciones,

bloguea y es vicioso hasta la médula. Pedro Rivas Ugaz tuvo un Max Play, luego un Sega Genesis, ahora un PS3. A diferencia de los tres primeros, él sí jugó Asteroids en un 'pinball' del Centro de Lima. En lo que sí coinciden los cuatro es que aseguran ganarse la vida como periodistas.

EEUU vivió a lo grande el lanzamiento del PlayStation 4

Compartir:
El mundo fue testigo del inicio de la publicitada guerra de la nueva generación de las consolas luego que Sony lanzara a todo lo grande su esperada PlayStation 4 anoche en Nueva York (Estados Unidos), en un gran evento que duró hasta pasadas las 00:00 horas de hoy y en la que un afortunado joven llamado Joey Chiu -quien encabezaba una larga línea de ansiosos gamers- fue el primero en adquirirla.

chiu1.jpg
Tras una larga espera, Joey Chiu recibe la primera PlayStation 4 de manos de Andrew House y Jack Tretton, los más más de Sony Computer Entertainment America. La cara de sorpresa del pata es un mate de risa jejeje


Previo al esperado lanzamiento, desarrolladoras como Naughty Dog, Bungie y hasta el propio Hideo Kojima dieron algunos anuncios sobre sus trabajos para los próximos meses. Se notó la ausencia de algunos (como Capcom), en lo que fue una noche con algunas sorpresas.

En primer lugar, Naughty Dog anunció el lanzamiento del DLC de The Last of Us llamado Left Behind -que se pondrá a disposición del público a inicios del próximo año- seguido de un brevísimo adelanto en el que podemos ver a Ellie y a su amiga Riley adentrándose en lo que parece ser un parque de diversiones.



Sin embargo, la gran sorpresa de la noche fue el anuncio de un nuevo Uncharted exclusivo para el PS4. Un dato que llamó mucho la atención (gracias a la mención del gran Fernando Chuquillanqui de Mas Consolas) es que la voz que narra el teaser no es la de Nolan North, la característica voz de Nathan Drake, sino de Todd Stashwick -según informó Game Informer-. Solo esperemos que no decidan también cambiar al que se encarga de ponerle la voz en el doblaje latino...



Luego fue el turno de Sucker Punch, que presentó un nuevo tráiler de inFAMOUS: Second Son, otro de los títulos exclusivos para la consola y que apunta a convertirse en uno de los favoritos de los gamers. Además, se confirmó que se lanzará al mercado el próximo 21 de marzo.



Bungie subió al escenario y mostró un nuevo tráiler de Destiny, un FPS que ha despertado una gran expectativa desde su anuncio en el pasado E3. Otra novedad que anunciaron fue que aquellos que pre-ordenen el juego podrán acceder a la beta que estará disponible para PlayStation 3 y PlayStation 4 antes que para las consolas de la competencia.


En lo que se pensaba sería el anuncio de la noche, Hideo Kojima reveló que el Metal Gear Solid V: Ground Zeroes tendrá una misión exclusiva para PlayStation 4, en la que podremos controlar al Snake del PS1 (sí, el flaco cuadrado aficionado al jogging) en entornos gráficos de la consola de la nueva generación. Muchos se quedaron con ganas de algo más impactante, pero creo que quizás haga falta que Snake vuelva a llamar a Konami para poner las cosas en claro para los próximos meses.


Y con este evento, la PlayStation 4 vio la luz, al menos en la parte norte de nuestro continente. Pero nosotros no tendremos que esperar mucho, ya que para el 29 del presente mes nuestro país también formará parte del lanzamiento en Latinoamérica de la nueva consola de Sony en un gran evento.

Como siempre, espero sus comentarios y opiniones al respecto. ¡Saludos!

Ronie Bautista Gonzales

2 comentarios

Sabemos cuanto cuesta aca y por internet se puede saber cuanto cuesta alla, tendre la suerta de que me la compren alla, pero todo el mundo habla de ¿por qué la gran diferencia en el precio?.
Sabes algo al respecto?

hasta que por fin se acordaron del blog y peleas nada, como sea hasta no ver un rumble roses no lo compro

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.