Ronie Bautista, 24 años, es más ‘fichero’ que ‘consolero’ y prefiere los juegos de pelea y aventura que otros géneros. Gino Alva también tiene 24, es adicto a los videojuegos, fanático del cine de terror adolescente, apasionado por el anime y el manga. Con 23 años, Gustavo Kanashiro estudió Comunicaciones,

bloguea y es vicioso hasta la médula. Pedro Rivas Ugaz tuvo un Max Play, luego un Sega Genesis, ahora un PS3. A diferencia de los tres primeros, él sí jugó Asteroids en un 'pinball' del Centro de Lima. En lo que sí coinciden los cuatro es que aseguran ganarse la vida como periodistas.

Nintendo y su Wii U llegaron con fuerza al Perú

Compartir:
Hace más de seis años que salió a la luz la Wii, la consola de videojuegos más vendida a nivel mundial. Se puede decir que ya cumplió su ciclo luego de presentar experiencias desde Wii Sports hasta The Last Story, pasando por Super Mario Galaxy, Skyward Sword y Donkey Kong Country Returns. Ahora Nintendo se renueva y lo hace sin dejar de lado al Perú.

wii01.jpg


Es así como llegamos a la presentación oficial de la Wii U en nuestro país, la consola de la empresa japonesa que no se contenta con ponerse a la par con su competencia con gráficos en Full HD (1080p), sino que vuelve con la misma ambición de cada lanzamiento: innovación más allá de la potencia. Innovación en la jugabilidad. Ergo, con ustedes, el gamepad.

Y es que la consola no fue la protagonista en el módulo de prueba que instaló Nintendo en Asia, como quien quiere aprovechar la temporada de verano. La gran estrella fue el gamepad y no lo quieren ocultar. Se puede ver desde el hecho de que el lugar es un mando gigante. Bonito, ¿no?

wii02.jpg

Una pantalla táctil 16:9 de 6,2 pulgadas, rodeada por los botones que cualquiera esperaría de un mando (dos joysticks, botones A B X Y, botones laterales L y R, botones traseros ZL y ZR, Start, Select, etc), sensores de movimiento, giroscopio, función de vibración, parlantes stereo, micrófono y una cámara digital de 1,2 megapixeles. Un híbrido extraño que se siente mucho más cómodo en las manos que lo que cualquier descripción de su aparatosidad podría dar a entender. Probado y certificado por su servidor.

Toda Wii U nueva viene, en caja, con su cable HDMI (gracias, Nintendo) y su gamepad incluido, por el precio de S/.1,399 (basic set) y S/.1,599 (deluxe set con Nintendo Land) en su retailer favorito y garantía de un año. Es retrocompatible con los Wii Remote y Nunchuk, además de tener un Pro Controller para los que quieren mandos más clásicos.

wii03.jpg

En la pantalla secundaria es en la que podemos encontrar las principales atracciones del Wii U. Esta pantalla no solo permite tener información adicional del juego, literalmente, al alcance de las manos, sino que permite a uno de los jugadores tener una perspectiva completamente diferente. Se podría decir que va mucho más allá que las dos pantallas del 3DS.

Ventaja número uno: títulos como New Super Mario Bros. U podrán jugarse, no solo entre cinco personas en lugar de cuatro (el que tiene el gamepad ayudará con la colocación de plataformas), sino que podrás jugar en la pantalla pequeña para no pelearte con la familia por la hegemonía del televisor.



Sin embargo, lo que pude probar in situ fue esta experiencia amplificada por las dos pantallas con ZombiU, el survival horror que ha tomado todo lo que Resident Evil dejó de ser: un título donde eres frágil, no tienes municiones y hay más walkers que lo que podrías alucinar. Con el gamepad como inventario, radar, mapa, scanner, francotirador y otras funciones más, tenemos una manera completamente nueva de jugar un FPS.

Otros juegos en la presentación eran el reconocido Nintendo Land, Call of Duty: Black Ops 2 y FIFA 2013. Aquí aprovecho para hablar de la potencia gráfica de la consola. Porque hay gráficos francamente impresionantes como Super Mario Bros U y el Call of Duty, y hay otros con imágenes no tan realistas como ZombiU (después de ver Crysis, cualquier FPS es feo). A pesar de eso, la potencia gráfica no fue impedimento alguno para que este juego, exclusivo del Wii U, sea tan bueno como para hacer que Pedro grite como una niña asustada y se convenza de comprar la sucesora del Wii.

wii05.jpg

Y es que, al final de cuentas, tenemos una consola que recién ha salido al mercado. Su máximo potencial recién podrá verse en meses o años, pero ahora contamos con la que parece ser una gran campaña de Nintendo por colocar con fuerza la Wii U en el mercado peruano. Con un precio similar al del PS3 cuando salió a la venta y la calidad de los juegos nintenderos asegurada, ¿serán suficientes razones para el éxito? Desde aquí, espero que así sea. Hey, viene un nuevo Smash Bros, y eso no me lo pierdo por nada.

Gustavo Kanashiro Fonken

PD: Si están por el sur, prueben el Wii U. La gente de Juegos de Video Latinoamérica, quienes están trabajando con Nintendo, aseguraron que la colocación estará todo el verano. Sus productos seguiremos encontrándolos a través de tiendas por retail y posiblemente se instalen otros módulos de prueba en Lima. Cualquier información, será confirmada en este mismo canal, a la misma hora.

Otra pepita. Sortearon un Wii U Deluxe set. Y no me lo gané. A esperar las utilidades dentro de un par de meses nomás.
7 comentarios

De hecho todavía está un poco caro... y lo más inteligente es esperar que la consola agarre vuelo
En un par de meses máximo van a empezar con todo tipo de cosas, mejoras al OS, ofertas, descuentos, paquetes, downloads, etc etc.... y en el futuro no tan lejano quién sabe mejoras al hardware

Eso sí, un éxito que al fin se tenga presencia oficial de regreso y con una consola con tanto potencial como la WiiU

Fijo para la próxima grati si es que la desesperación no me gana

Bueno, solo agregar que a mi me vendieron el WiiU Deluxe a 1999 soles y no a 1599 soles, como dice aquí, sería por Navidad me imagino aprovechando el pánico. Otro detalle es que algunas aplicaciones aun no estan habilitadas para America Latina como la tienda, y aun no han llegado todos los juegos.

Precisamente publico los precios porque son los que Nintendo me dio oficialmente. De hecho en Navidad vi unas cifras ridículamente altas, incluso en Polvos Azules. Sin embargo, aclaran que son referenciales. Solo cuiden que no los estafen o paguen algo demasiado sobrevalorado. Ojalá en los próximos meses veamos alguna oferta por ahí :)

Sólo aclarar algo que se menciona en el texto, y es que el precio de salida del ps3 fue de 600 dólares (que acá en Perú se convirtió en aprox. 4000 soles allá por Navidad del 2006 en Rlpley). La WiiU tiene precios de salida de 300 y 350 dólares, que acá en Perú se han convertido en aprox. 1800 soles. Así qué no, no tiene el mismo precio de salida de una PS3 ni de una XBox360 tampoco, estas costaban más caro. Lo que sí son comparables son sus precios actualmente. Personalmente prefiero esperar e ir juntando para comprarme una ps4 o una xbox720 que saldrán este fin de año, máximo comienzos del siguiente.

¿Wii la consola mas vendida?
1. Nintendo DS: 153,69.
2. PlayStation 2: 153,68.
3. Game boy: 118,69.
4. PlayStation: 104,25.
5. Wii: 98,05
http://www.vadejuegos.com/noticias/nintendo-ds-ya-es-la-consola-mas-vendida-de-la-historia-20121217.html
Y eso fue solo hace unas semanas atras, ademas hay factores q aminoran el logro de NDS por q hay como 15 versiones diferentes, PS2 solo unas 4 como muxo, ademas de q los fanboys compraban la version mas reciente y vendian la anterior q ya tenian ademas q una consola portatil tiene mas riesgo de dañarse y tengas q comprar otra.

Nintendo esta repitiendo el modelo de mercado de PS3 y ya sabemos q no le fue bien los primeros años, una consola y accesorios costosos, pocos juegos de lanzamiento y me refiero a los nuevos no a Super Hiper Mega Ultra Turbo Grand Master World Mario Bross XD y lo mas importante el factor novedoso q le dio exito al Wii.

La mayoria del publico q gano la wii son casual gamers q dificilmente elegiran actualizarse a Wii-U por el costo.

Lo curioso es q ahora los fanboys ahora dicen orgullosamente q el HD es bueno, espectacular, increible, etc cuando hace unos 6 años atras decian q lo mas importante es la jugabilidad no los graficos en HD o q un buen juego no necesita HD.

YA ERA TIEMPO ME ESTABA ASUSTANDO QUE NO HABIA NUEVAS ENTRADAS, por lo visto aqui hay puros gerentazos o sean sacado la loteria o son congresistas que habaln del dinero de esa forma que barabros
@JP pensamos igual, nintendo no es lo que era en la epoca del supernes,compar un consola de nintendo es votar la plata al agua, amenos que sea de esos frikis que se comprar todo los apartos nuevos
@ LEGACY buena, si bien es cierto la wii lideraba despues fue dejada a un lado y los portatiles dañan los ojos en realidad lo que pasa es que con la crisis muchos no pueden hacerse con un PS3 por ejmplo en el peu la mayoria se ha quedao en el PS2 asi de facil una pena pero es la realidad, les dejo Best Fighting Game 2012 Winner http://www.youtube.com/watch?v=YAY3h_R6IWw segun gamespot

hola a todos, recien encuentro el blog y me gusta, he leido casi todos las entradas en los archivos.
Yo me compre un Wii alla por el año 2011, supuestamente para que mi familia juegue (ya que todos los sabados jugaban cartas y la verdad me aburria.....) En fin, mostraron interes 1 mes aprox. con el Wii resorts (el juego de espadas mas q nada). Pero luego un dia llego de viaje, y los encuentro jugando cartas nuevamente jajajja.....por lo que empece a comprar juegos para mi (call of duty, Metroid other M, silent hill, etc...) Pero tampoco tengo mucho tiempo para jugar. Ademas de que veo que los juegos de la PS3 son mas orientadoa gamers; por lo que estoy pensando vender mi Wii y comprarme el PS3.
Pero ahora he visto que la Wii U, ha salido, hmmm tendre que verla a ver si es igual a la PS3, o al menos si los juegos tienen mas variedad.
Pero mi duda es, los juegos de mi Wii son compatibles con la nueva Wii-U (como he leido), pero de manera contraria es igual?...es decir, los juegos de la Wii-U pueden ser jugados en la Wii normal? asi como tambien el nuevo mando Wii-U puede ser usado en la Wii normal?
Muchas Gracias, y continuen con este excelente blog.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.