Ronie Bautista, 24 años, es más ‘fichero’ que ‘consolero’ y prefiere los juegos de pelea y aventura que otros géneros. Gino Alva también tiene 24, es adicto a los videojuegos, fanático del cine de terror adolescente, apasionado por el anime y el manga. Con 23 años, Gustavo Kanashiro estudió Comunicaciones,

bloguea y es vicioso hasta la médula. Pedro Rivas Ugaz tuvo un Max Play, luego un Sega Genesis, ahora un PS3. A diferencia de los tres primeros, él sí jugó Asteroids en un 'pinball' del Centro de Lima. En lo que sí coinciden los cuatro es que aseguran ganarse la vida como periodistas.

Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi: anime 100% jugable

Compartir:
La última incursión del famoso anime creado por el gran Akira Toriyama llega al PS3 y Xbox 360 y a Inserte Una Ficha. Al igual que sus predecesores, Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi nos trae de vuelta a Goku y sus amigos en su lucha por salvar a la Tierra de los villanos que tratan de apoderarse de ella (qué novedad) y las interminables peleas a las que todos estamos acostumbrados.

dbzut1.jpg

Este título, lanzado en octubre pasado en Estados Unidos, fue distribuido por Namco Bandai y desarrollado por el estudio Spike, que hizo su retorno a la franquicia luego del éxito que alcanzó con la saga Budokai Tenkaichi en el PS2 y Wii. En esta ocasión, nos trae un roster reducido en comparación a los anteriores (son cerca de 50 personajes, con algunas notables ausencias), el cual compensa con un motor gráfico capaz de recrear el mundo bidimensional de Toriyama en una forma interactiva.

dbzut3.jpg

Es así como podemos disfrutar de la fluidez de las secuencias de batalla, pasando de un combate cuerpo a cuerpo donde los famosos golpes veloces son la principal atracción, hasta las descargas de energía capaces de destruir un planeta. A esto, se suma el diseño de los escenarios, los cuales se destruyen y dejan secuelas de los cruentos combates en los que nos enfrascaremos.


Sin embargo, el modo de juego puede ser algo confuso en un principio, ya que sufrió un gran cambio en comparación a los anteriores títulos. Ahora, la barra de energía ha sido reemplazada por un contador y la de ki por un barra esférica, que nos ayudará a esquivar ataques y realizar algunos movimientos, pero no los ataques especiales como el Kame Hame Ha. La única forma de lograr ejecutarlos es realizando unos cuantos comandos básicos que te permitirán llevarlos a cabo, así como efectuar las transformaciones correspondientes.

Otra característica a destacar en este título es el de Modo Historia, que te permitirá explorar el Universo DBZ, mientras vuelas por el planeta por tu cuenta o sobre tu nube voladora en busca de enemigos para completar las diversas sagas y ovas del anime. Asimismo, puedes completar mini-objetivos y participar en torneos de las artes marciales, mientras disfrutas de pequeñas escenas remasterizadas extraídas de la serie entre pelea y pelea.

dbzut2.jpg

De otro lado, el Modo Héroe te permitirá crear hasta tres tipos diferentes de personajes (ligero, normal y pesado) con numerosas atributos personalizados como color de piel y cabello, vestimenta, personalidad, etc. Una vez creado, el 'héroe' podrá explorar todo el universo DBZ y participar en numerosas misiones, a la par que protagoniza una historia paralela a la que ya todos conocemos pero en la que figuran personajes muy familiares.


Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi ha recibido críticas mixtas desde su lanzamiento debido a su belleza incompleta. Pese a que la experiencia de juego es lo más similar a las características únicas del anime que se robó nuestros corazones cuando éramos pequeños -o no tan pequeños--, la ejecución de movimientos entre los personajes se vuelve monótona, y algunas características pueden llegar a aburrir, como las pantallas de carga en las cuales tenemos que dispararles a pequeñas cápsulas flotantes (algo en lo cual puedes llegar a volverte muy bueno).

dbzut4.jpg

Y para ustedes, ¿cuál es su juego favorito de DBZ? ¿Ya tuvieron chance de probar este título? ¿Qué personajes son los que más les gustan? Como siempre, esperamos sus sugerencias y comentarios sobre este título.

Ron
8 comentarios

Como buen fan de la saga de DBZ, este es un título que no puedo dejar pasar, los gráficos y las modalidades de juego se ven muy atractivos. Must have.

Igual, fan de DBZ, he jugado la mayoria de titulos y la verdad hasta el momento el titulo mas decepcionante era el Burst Limit...bueno hasta q salio este juego...el juego tiene los mejores graficos q ha podido tener un juego de dbz, escenas anime con animacion nueva, un modo heroe en el cual se puede usar a un personaje creado...uno pensaria q mas se puede pedir...sin embargo a mi parecer a pesar de todo eso el gameplay es una verdadera mierda....este juego se puede jugar apretando un solo boton, es demasiado simple el estilo de las peleas...los efectos son bacanes y los combos (se ve bien ) pero al final tu no haces casi nada...y todas las peleas son casi lo mismo solo q con diferente personaje...no se pq rayos cambiaron el estilo de pelea q tenia el Budokai Tenkaichi 3 o los anteriores...si este juego hubiese mantenido el estilo de lucha q tenia el Raging Blast 1 o 2 de verdad me hubiese gustado...pero la verdad me parece una decepcion total, se desperdiciaron todas lo bueno del juego con este gameplay monse....bueno parta mi el mejor juego de DBZ es el Budokai Tenkaichi 3 por su estilo de pelea y por la cantidad de personajes q te ofrece...y el personaje q mas me gustaba usar el Super Vegeta...recomendaria a todos los q quieran comprar el juego primero se alquilen una mediahora del juego y lo prueben si les gusta bacan...yo solo me compre el juego por la animacion pero tengo q termianr el modo historia para los videos...y de rato en rato me voy quedando dormido. Saludos

Poe fin un nuevo juego de mi anime favorito

Yo sólo jugué al DB Budokai Tenkaichi 1 de PS2 y me envicié una semana... buen juego.

OTRO MAS por dios hasta cuando dragonballbosada es uno de los peores comics ponjas, animes y plagios de superman en cuanto a historia y dibujo se refiere y los juegos siguen ese camino enfin siempre hay un roto para un descocido, es dejo el trailer de algho ponja QUE SI VALE LA PENA, Saint Seiya Senki - Oficial Trailer (2) PS3
http://www.youtube.com/watch?v=bwNmVtKh2d0
si pues hasta cuando van aestar joquetejo con las 12 casas pero bueno, ojala saint seiya one piece y otros hubieran sido comics americanos o europeos otra cosa serian el trailer europeo oh oh, otra vez escicharemos a siya en frances? Saint Seiya: Sanctuary Battle
http://www.youtube.com/watch?v=Zcl4hLekhHY&feature=fvwrel
y problemas con WWE ALL STAR
http://www.trucoteca.com/trucos-juegos/playstation-2/wwe-all-stars/cheats-12274.html
A DIOS GRACIAS POR QUE ESA JAULA ME TENIA LOCO

Es un pedazo de juego, lo quisiera en CFW.

Sobres gustos y colores...
Dragon Ball y Saint Seiya son buenos en su estilo cada uno, llamar "Dragonballbabosada" me parece un poco infantil no? Al menos Dragon Ball no tiene tantos personajes afeminados como Saint Seiya (40% del total de personajes masculunos creo...)

En cuanto a juegos el mejor hasta ahora definitivamente sería el DB Budokai Tenkaichi 3 de PS2 y con las modificaciones realizadas por ese grupo de programadores donde le ponen el audio latino queda mucho mejor. Le cambiaron la música, voces de personajes, etc. Es un BETA en su 3era etapa pero totalmente jugable. Recomendado.

Odiaba los anime hasta que vi este...

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.