G² & P

Ronie Bautista, 24 años, es más ‘fichero’ que ‘consolero’ y prefiere los juegos de pelea y aventura que otros géneros. Gino Alva también tiene 24, es adicto a los videojuegos, fanático del cine de terror adolescente, apasionado por el anime y el manga. Con 23 años, Gustavo Kanashiro estudió Comunicaciones,

bloguea y es vicioso hasta la médula. Pedro Rivas Ugaz tuvo un Max Play, luego un Sega Genesis, ahora un PS3. A diferencia de los tres primeros, él sí jugó Asteroids en un 'pinball' del Centro de Lima. En lo que sí coinciden los cuatro es que aseguran ganarse la vida como periodistas.

La otra es la consola

Compartir:
Los grupos feministas han localizado algunos de los grandes enemigos de las mujeres pero creo que se han olvidado del más importante, del más peligroso y presente, aquel que logra que perdamos nuestro poder y terminemos en un rincón solas comiendo chocolate. Hoy le declaro la guerra a la Playstation, la Xbox y cuanta consola salga.


Es que "en esta casa no cabemos las dos". Cada vez que uno de estos aparatejos entra en un hogar, un novio se convierte en un bebé con documentos, vello púbico y poder adquisitivo; y la mujer en un mueble parlante.

aviary3.pngEl estado al que entran las personas, mi enamorado, mi primo, mis amigos y demás entes con testosterona, o sea cualquiera que tenga p3n3, al tocar un mando podría estar entre un autismo retardado con baboseada de bulldog y esquizofrenia con sobredosis de vicodin. A veces me pregunto si estos juegos tienen algún tipo de efecto sexual para mantenerlos en ese estado. Es que si nos fijamos con cuidado podemos ver una cara de éxtasis post orgasmo cuando en la pantalla sale WIN.

En cuanto una consola entra a el territorio femenino es una declaración directa, una amenaza (es como esos amig@s que escuchan las penas y después se chapan al enamorado/la enamorada), es una pequeña advertencia, el YUJUUU acá estoy BITCH!



Parece inofensivo, el juguete nuevo el cual quiere estrenar y conocer pero... ¡¡¡es un truco!!!

Ohh... maldita, te acogí en mi casa, te pasé el trapo y compré el nuevo God of War.

Juegan horas y los resultados de mi ingenuidad dieron frutos; le di la mano y se fue hasta la conexión de mi LCD. Poco a poco se adueña de la sala, se adueña de la hora de almuerzo, se adueña de los sábados y domingos, se adueña del novio y termina quitando lo único con lo que nunca se debió haber metido, EL SEXO (¡¿Qué?! Un PS3 entra y ¿tengo que comprarme un vibrador?).


La bomba fue lanzada y ni siquiera avisó para poder alistarme. ¿Es que acaso nadie respeta los protocolos de guerra? Hay que agradecer a Japón por el ejemplo, pero el contraataque es dulce... OHHH SÍIII

Solo nada, o sea nada; si pones un Xbox al lado de una mujer con...  "nada" es obvio para dónde apuntará un chico (lo de apuntar es obvio, ¿no?).

Claro... estamos hablando solo de esos metros cuadrados que podemos llamar mío, pero nos olvidamos que quien no compra, lo alquila a 2.50 soles la hora, esa lucha es mas fuerte, esa lucha es NUCLEAR.

Una colaboración de Emma Núñez del Prado, bloguera en Negra en cuerpo de blanca y tuitera en  @negrancdblanca. Asegura "matarse de risa de las cosas que nos hacen enojar".

42 comentarios

jajaja que buen post este jajaj, en este caso mi enamorada se pelo porque la ps3 llego primero que ella jajaja xD y de hecho me satisface ams veces que ella jajajja. Por eso yo siempre he opinado que mi mujer ideal debe ser una a la que le gusten los videojuegos y no los vea como algo de niños o como una competencia (les comente de una ex que jugaba conmigo bloddy roar?) en fin, un divertido post pero deberiamos decirle a als chicas que ya no vean las consolas como algo malo o solo masculino ya que para ellas.... ya tenemos la wii xD. Saludos.

Buen post.

Has de tomar en cuenta que frente a una Blacky (aka PS3) - bien dificil que una mujer salga bien parada, asi sea Vanesita Saba o Jessika Barrantes (mis favoritas).

La solución es facil

(a) Engañale y consiguele una inombrable (aka 360), esa mas tarde que temprano se va a quemar, malograr, colgar - le van a salir las tres luces rojas - the death ring, y ahi tienes tus chances. Las mejores performances de los gamers son cuando estamos enojados jajajaja.

(b) Al move de la PS3 le pueden dar usos inconfesables, asi te ahorras el tema del vibrador - eso si nunca lo intentes con el WiiMote - es cuadrado LOL.

Mi solución particular, cuartos separados. La blacky (en mi caso blackies - una jailbreakeada - la otra inmaculada) en un cuarto - y la otra en otro cuarto.

Porque parafraseandote, en lo que a videojuegos se refieren - las mujeres son las que son la otra, ten eso por seguro. LOL

Creo que algo si podemos rescatar de este post. Nintendo Wii es una consola GIRLIE!!
Pero muy cierto, y no solo se aplica a consolas, sino (y con mayor razón aún) a juegos Online "puedes dejar ese juego de los orcos y prestarme atención?" (World of Warcraft)
Por eso me siento afortunado de tener una enamorada que le gustan los FPS (First person shooters) y tiene la mente abierta para empezar a jugar WoW, facil me caso, jaja!

jajajajaajaja TODO ES CIERTOOOO :D deberia salir impreso esto!!!

Gracias por leer el post!!
Chicos si su enamorada esta en esta disyuntiva y tienen que andar tolacas para que ustedes dejen el mando, enseñeles a jugar!!!
No hay nada mejor que una tarde con su flaca, su juego y una pizza
atte
LA NEGRA
www.negraencuerpodeblanca.blogspot.com

En verdad no sabia que jugaba demasiado hasta que cuando llego Halloween mi flaca me dijo que se iba a disfrazar de Protoss para que le preste atencion. Ja!

Completamente de acuerdo contigo Julius Kczar, y es que nos acompañan de toda la vida (si, se les trata como personas y con mucho cariño) estuvieron con nosotros desde niños y muy pocas veces nos hacen enojar. Pero si algo le puedo dar merito a la otra (mi esposa) es haberme quitado el vicio del DOTA, aunque con mucha ayuda de mi negra gorda.

Saludos y me haz hecho reir mucho. (la que me espera en casa)
@D10SCAR

tito por fin algo bueno en tu post pero no vas a negar que por mas bueno que este el juego siempre vas a preferir a la enamorada ademas el play siempre va a estar ahi y cuando no este la enamorada puedes jugar ahora eso de que sea tu esposa lo veo dificil ahi si creo que no habria tiempo ni para jugar amenos que sean juegos coperativos o de wii que son como para chicas hay dios que suerte tengo de poder jugar en mi trabajo

Estimado Eduardo has tenido el post mas chistoso que he leido en meses jajaja, eso de que se iba a disfrazar de Protoss casi me causa un ROFL en mi chamba jajja. Un exito este post, ayer mi enamorada me dijo que le enseñara a jugar, vamos a ver como le va y si la llevo al lado oscuro de la fuerza jajja.

PD: Julius Kczar que buena idea ahs tenido en serio ah, la verdad no habia pensado hackear mi ps3 pero tener 2 una hackeada y una normal para usar la psn suena bien, y ahora que las negras ya no estan tan caras podria ser una opción. (sin animo de incentivar la piratería porke soy pro originales, pero vamos puede ser una alternativa para probar algunos juegos que quiza no nos convencen y no quemarnos comprandolos) eso me paso a mi con el final fantasy XIII lo compre y el juego fue bullshit, una de mis peores inversiones en ps3

cmon guys really??

yo creo q no hay comparacion, yo particularmente prefiero mil veces estar con mi chica q jugar, la dejo cansada y durmiendo y alli recien prendo mi consola

para la q escribio el articulo, si es cierto termina con tu novio, q a ese paso lo encontraras en una posicion muy poco ortodoxa con un mando de wii en la mano y el nunchuck en el........(espacio para rellenar con palabra q rime, es facil jajajaja)

el ultimo video es recontra fake, la chica nunca desconecta los cables antes de lanzar la consola

esto me hace recordar hace muchos anios habia un tipo q iba con su novia al vicio y se ponia a jugar........solo, pasaba horas de horas y la chica alli aburridisima, un dia ella sale a fumar justo cuando yo estaba llegando, nunca entre al vicio me puse a conversar con ella, nos fuimos por alli y mientras el tipo se entretenia jugando yo me entretenia con su novia jajajaja asi q muchachos a reflexionar

@Danico

Podriamos comenzar una guerra Troll por de bullshit a la FFXIII, aunque confieso que mi tambien me costo agarrarle el gusto - es que soy old school jajajja.

Si pues esa es la solucion, si uno es gamer tuvo la Blacky desde el princio a la Supergordita brillosa y ya luego la actualizo a la Gordita Mate (porque esas de slim no tienen nada jajajajaja), entonces un vez de botar a la primera la jailbrikeas.

Si empezaste tarde y solo tienes la Blacky Mate, hay patas que por el aeropuerto venden supergorditas ya jailbrikeadas a 850 - el lugar es medio heavy asi que ir con back up es un must, pero el pata es buena gente, no tiene la culpa de vivir ahi. Ademas al precio con 7 juegos ya te pagaste de sobra la segunda.

Nadie es pirata. Insisto pirata es el que compra 100 litros de leche a 1 sol (A ti te hablo Nestle) y vende una botella de yougurt a 5 soles, esos son piratas y de los bravos.

Yo para los juegos que no convencen y podemos quemarnos, uso a la inombrable - total ahi caen siempre los juegos malos, y si uno es bueno lo compro para la blacky. Total son faciles de descargar nunca pasan de 7 gigas.

@ Marco

Es que una cosa es la enamorada y otra la esposa - ya te casaras y comentaremos jajajajaja.

@ Oscar

Eso Oscar, las consolas son siempre fieles y siempre estan ahi, asi las olvides cada vez que las enciendes (!!!!) cumplen como como siempre, sin ninguna variacion - igual que el primer dia hasta el ultimo - eso no se puede decir de ninguna mujer jajajajajaja.

@ Eddard

La gente aca es sana jajajajaja.

Yo a sugerencia e induccion de Mr. P (aka Ugaz) disfrace a una escort de Mai (la de KOF) y no fue para halloween jajajajajaja.

Justo porque la enamorada no tenia tiempo por sus estudios, fue que me compré mi PS3, ahora que no moleste!!!!!

@Emilla

Otra forma de hacer trampa, es que mientras juega Bayonetta le ofrezcas un whisky gamer (aka whisky blacklevel minimo, mezclado redbull, una aspirina y un viagra disuelto) eso mas una aspirada a nuestro producto de bandera y/o termina Bayonetta con los ojos cerrados o pasas la noche de tu vida jajajaja.

Este blog es lo maximo !!!

LOL

Gracias por sus comentarios :D para la proxima me ire a galerias brasil y mi enamorado me enseñada a jugar nose que cosa :D
:D @negrancdblanca

Eso es cierto....un simple videojuego nos puede cambiar a todas!!! es más, llegamos al punto de 'aprender' sea como sea ese dichoso juego...porque sinoooo..ni no caso nos hace. u_u'.

yo me quede en el nintendo, imaginense lo desactualizada que estoy!!! jajaja

Buen blog!! saludos =)

jajajajaja pues menos mal que yo si juego con mi pareja! lo malo es que me limita el tiempo! nos organizamos y jugamos una o dos horitas, pero no puedo jugar las sesiones maratonicas que me gustaria.

Bien escrito Emma ... si eh pasado por muchos de esos momentos de querer pasarme el sabado y domingo solo con mi negrita ...

Bueno es todo cosa de balance y respeto. Mi flaca respeta mi play time.

Si quiero jugar hasta las 4 am es mi problema. Con ella tb juego, tenemos Wii y aparte en PS3 Guitar hero, Rock Band, etc que le vacila.

Como dice Soul, juego con ella y cuando se cansa prendo mi PS3 jajaja

Grande Soul!!!

Eso es un verdadero gamer.

"La dejo cansada y luego prendo mi consola"

Para la definicion de un hardcore gamer jajajajajaja

Completamente falso!! Yo soy chica y amo mi ps3!!
PLAYSTATIONORDIE.

Bueno, la verdad es que en mi caso, mi PS2 gana, por una simple razón: nunca me hace problemas, y me da todo de si ;) mientras que mi flaca, a las justas la puedo besar sin que ya me esté poniendo el pare, así que "hasta que nos casemos", mi PS2 será quien me dé "satisfacciones".

PD: disculpen el desahogo =)

@Julio

Estimado tocayo.

Como donosaurio residente, le aconsejo que se aleje de esa femina lo mas pronto posible. Esas de que nada hasta el matrimonio son las de la peor calaña. Hagame caso y no arruine su vida jajajaja

Y eso. La blacy sera majestuosa.

Pero como PS2 no ha habido la maquina de la historia - y con una libreria impresionante.

Que paja cuando tu enamorada dice "mañana voi a tu casa" yo: "ok" ella:"y podemos jugar el juego de los zombies?", ahora cuando viene me dice: jugamos carritos? (wipeout) jugamos zombies? (dead nation) jugamos peleitas? (scott pilgrim)

De lo que comenta Jaypici, habria que hacer una lista que juegos le gusta a la compañia femenia, - yo puedo dar fe por las de mi generacion, a las old timers les encanta el Tetris en sus multiples encarnaciones sobretodo en las competitivas (Super Puzzle Fighter, Tetris Attack, y uno de pokemon que hay para la Wii y que fue de la N64), el Super Street Fighter II (sobretodo a Selene que era lighting fast con Chun Li - y la ultima vez que la retamos en el nuevo el SSFIV aun era rapida con ella y con Cammy), y los de golf (pero de Nintendo - no los nuevos ultra realistas que ni yo los puedo jugar). En los nuevos el popular es Little Big Planet (que ahora es gratis en la Store).

Hay que tomar en cuenta, que estas son mujeres educadas para ser todas unas damas, que ven Lo que el viento se llevo, saben de moda y a las 5 toman te; no las nuevas generaciones que se visten como chiquillos y tiran por horas de horas sin cansarse y solo con un rebull de por medio jajajajaja.

Ese de Scott Pilgrim lo he visto jugarlo a las enamoradas de Edge es un side scrolling old school que se veia muy bueno, hasta en 2D (a propo el Streets of Rage II esta gratis en el plus esta semana).

Ese wipeout es palabras mayores, es de lejos el mejor juego de carreras tipo arcade que existe y en 3D es impresionante.

Me han hecho recordar tiempos fantasticos con mi negrita cuadrada, un catalogo de juegos que dificilmente será superada. Mi juventud fue solo para ella y nadie mas. Solo una ranura mas ademas del disco duro y estaria soltero a estas alturas. Si me comprenden.

Y suscribo completamente el consejo de Julius Kczar al hermano Julio: acostumbra a "la otra" a jugar contigo o con tu "palanca", porque sino, no te dejara ser feliz XD

Hablaos.

PSN ID: D10SCAR

El sabado ire a una encerrona de ps3 con mi flaco (se que se emocionaron con lo de encerrona) y probare cada juego que haya, no me imagino que clase de criaturas me encontrare en este lugar pero somunes no son muajaja.

Para ustedes lo mas chevere seria que La flaca se acerque a decir “amor jugamos y despues nos engreímos?”
Les apuesto que lo ideal para nosotras seria escuchar de ustedes “amor quiero hacer lo que mas me gusta pero contigo” ohhhhhh el amor

@NECDB

Pues he de confesarte que en lo que a mi generacion se respecta.- es que digan "cuando terminas de jugar, me llamas" .... eso si cuando las llamamos que vengan presurosas jajajaja.

El amor dura maximo 36 meses .... maximo LOL

tu ps me moderniza cada 2 años (creo) asi que estamos por ahi....

@NECDB

Nop - en el caso de Sony ha sido cada cuatro años (48 meses) y la Blacky apunta a durar 6 años in her prime.

Ademas como D10Scar escribio muy certeramente - este hobby es para toda la vida, yo personalmente espero irme with a bang, osea acabando Final Fantasy L (50 para los incultos) en modo hard jajajajaja

jajajaja, Muy divertido el post pero me parece una exageración. Todavía me acuerdo cuando trajaba y estudiaba y solo tenía dos días para descansar , los cuales aprovechaba para jugar Bioschock. Yo estaba emocionado porque me acercaba al final de la historia cuando recibo una llamada de la chica que me estaba gileando. Bastó que me dijera "Puedes salir a pasear hoy" para que yo mandara al diablo a Fontaine y a todos los locos que me tenía que cargar para pasar el juego. Una chica, es una chica. Además tú consola te estará esperando en tu cuarto xD


¿Y qué de las chicas gammers?


aquel que logra que perdamos nuestro poder y terminemos en un rincón solas comiendo chocolate

Llorando sí, pero comiendo con la plata de ya saben quien ;-)

las chicas gammers no existen son un invento de la mujeres y la liberacion feminista, habra chicas que jueguen maria u otro juego pero no gamers

Chicas casual gamers hay a montones, mi enamorada es una de esas, juega conmigo cuando puede aunque como la mayoria de chicas le gustan mas los puzzles o juegos para wii o los de fb...aunque de vez en cuando me da una sorpresa...cuando me dijo que hace años si habia jugado algun zelda o que habia terminado golden axe se me cayo una lagrima...y si es verdad porque un dia me puse a jugar con ella golden axe y el que daba verguenza era yo xD

Pero chicas gamers, viciosas como uno (o en mi caso como fui porque lastimosamente ya deje de ser lo que alguna vez fui, si gente, me averguenzo por ello) si existen, son pocas pero existen, conozco a un par, alguna es viciosa del rpg, es algo dificil de encontrar eso si...y lo que es mucho mas dificil de encontrar es alguna que le gusten los FPS, eso si es yucaza, no que juegue alguna vez para probar, sino que por iniciativa propia busque esos juegos. Mi pareja al menos no se aburre cuando alguna vez me vio jugar un FPS pero de ahi a agarrar el mando o el teclado para volarle la cabeza a un ser renderizado hay mucho trecho.

Saludos.

I beg to disagree.

En mi generacion puedo dar fe que no hay chicas gamers, ni una - que se pongan a jugar con uno, es una cosa, que sean gamers es otra cosa.

En la generacion de Edge si he visto, pero solo con la girlie machine y con la DS todas pink.

Pero hardcore gamers no hay, que acaben Contra 3 con una vida, que se hayan jugado todos los Final Fantasy, que hayan descargado Street Fighter II en HD por 10 dolares, de esas, de esas no hay.

Y en el fondo que bueno, las mujeres deben saber de Arte, Musica, perfumes, marcas italianas y comida francesa y resorts en Asia (la verdadera y no ese lugar ridiculo al sur de Lima), cocinar, lavar y planchar no cae mal tampoco (o por lo menos que sepan como orientar en eso jajajaja)

hace un tiempo tuve una novia que le gustaba jugar, q yo sepa jugo dinocrisis, resident 3, zelda (el de supernes) y por alli algun otro, pero lo hacia solo de cuando en cuando y si tenia alguna otra cosa q hacer pues dejaba los juegos

como bien dicen chicas q juegan muchas, chicas gamers al menos yo no conosco

PONIENDOME A INVESTIGAR LA LEYENDA URBANA DE LAS CHICAS GAMERS!

la unica chica gamer q eh conocido es mi hermana y es q orgullosamente puedo decir q paso el FF7(ahora esta q pide el XIII) y el warcraf 3 antes de entrar a la universidad ahora q entro y pense q no iva jugar mucho me cayo la boca porq ya paso el assasin creed y el infamous (en 1 semana) el uncharter ya le falta poco cosa q no seria sorprendendente si q no me hubiera comprado mi gordita bella recien en abril de este año

alamela puro sonyer e este foro!! bueno peru es sonyer me jalo pa lps foros chilenos. . .

@ana GRACIAS!! y qué de las chicas gamers!!

Bueno, mejor que no hayan muchas, así tenemos una cosa en común con los hombres que nos hace diferentes!

BUENO ESTE ES UN TEMA SERIO, MI ESPOSA ODIA LA PS3, Y DICE QUE EFECTIVAMENTE LAS DOS NO CABEN EN LA CASA
AYER DECIDÍ QUE ME DIVORCIO

JAJA... NO LA VERDAD QUE NO, PERO POR MOMENTO SI HAN TENIDO SUS RIVALIDADES, PERO NO ES QUE YO PREFIERA A UNA SOBRE LA OTRA, SINO QUE CADA UNA TIENE SUS BONDADES
EN FIN, LAS RELACIONES EN EL GENERO FEMENINO SON DIFICILES

PERO EN SERIO, NO LES PARECE UNA REVERENDA TONTERIA QUE UNA MUJER SE DISGUTE CON UN APARATO, ES COMO QUE UN HOMBRE SE MOLESTE PORQUE LA MUJER LE GUSTA LEER, O PORQUE VA A LA PELIQUERÍA (CON SU PLATA CLARO), O QUE YO ME ASE PORQUE MI VIEJO LE GUSTA HACER SUDOKUS, O QUE ME JODA QUE MI VIEJA SE PASA TODO EL DIA PINTANDO. RECUERDO DE CHIBOLO TODO EL DIA ME JODIAN QUE JUGABA MUCHO NINTENDO.
SALUDOS GAMERS

Una mujer disfrazada de protoss? Que tal LMAO que me ha dado. Hasta la gaseosa por la nariz se fue. ¿Se imaginan a una flaca saltando y diciendo "blink" como los stalkers? que wena...

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.