Ronie Bautista, 24 años, es más ‘fichero’ que ‘consolero’ y prefiere los juegos de pelea y aventura que otros géneros. Gino Alva también tiene 24, es adicto a los videojuegos, fanático del cine de terror adolescente, apasionado por el anime y el manga. Con 22 años, Gustavo Kanashiro estudia Comunicaciones,

bloguea y es vicioso hasta la médula. Pedro Rivas Ugaz cumplió 34. Tuvo un Max Play, luego un Sega Genesis, ahora un PS3. A diferencia de los tres primeros, él sí jugó Asteroids en un 'pinball' del Centro de Lima. En lo que sí coinciden los cuatro es que aseguran ganarse la vida como periodistas.

Las razones para no hacerle jailbreak a mi PS3

Compartir:
Miles de gamers - por no decir millones - saltaron de alegría luego de enterarse que por fin derribaron el muro antipiratería de la PlayStation 3 para que esta plataforma leyera backups. Pues debo decirles que yo no haré el jailbreak a mi consola de Sony, aquí el por qué.


No crean que se debe a razones morales o éticas. Soy consciente que la piratería es un fenómeno que afecta todo tipo de industria y en especial a aquella que involucra productos digitales o de tecnología. Ya senté mi posición sobre el tema en un anterior post.

Sin embargo, sirva esta experiencia reciente como ejemplo para darse cuenta del tamaño del problema y cómo creo que la industria debe encararlo para que no siga afectándola. Cuando me compré mi LCD de 42', quería probar la resolución de 1080 píxeles y, como iba a llevar la tele yo solo a casa, pues no me quedó más que comprar una pela en Blu-ray en Phantom. Pagué 120 soles por una copia de The Dark Knight de Christopher Nolan. Un mes después acompañé a mi amigo Michael a Polvos Azules a comprarse Resistance 2 y ahí encontré decenas de cintas en 'blurei' ¡a 10 soles!

Como que la resta S/.120 menos 10 convence a cualquiera, ¿no? Insisto en que las compañías desarrolladoras deben buscar otra forma de vender sus productos a un menor precio y que no dependa del soporte físico. Pese a ello, tengo mis razones para no hacer el desbloqueo de mi 'negra', como cariñosamente la llamo, y son más pragmáticas que otra cosa.

psjailbreak.jpgNo tengo tiempo para jugar. Tal vez si tuviera 15 o 20 años menos y contara con más tiempo para destinar al querido 'vicio', lo hubiera pensado. Sin embargo, en la actualidad apenas le puedo dedicar los fines de semana a mi 'negra'. Entonces, ¿para qué entrar en el frenesí de acumular juegos piratas que no voy a disfrutar?

IMG_0352.JPGPrefiero prestarme juegos. Esta razón esta conectada con la primera. Sé que me faltan varios títulos por jugar de la PS3 (en mi lista están Red Dead Redemption, Bioshock 2 y Resident Evil 5 entre otros), sin embargo opto por conseguirlos en intercambio. Hoy voy a prestarle mi Uncharted 2 a mi compañero de chamba Víctor Laredo y él me va a dar su Devil may cry 4. Pronto pienso intercambiar con 'Chuqui' mi Bayonetta con su Heavy Rain. Así que todos contentos.

ps3systemupdate5lw.jpgNo quiero que me baneen. Sony, ni corto ni perezoso, hizo una actualización solapa del firmware para que el modchip, que debo aclarar no es invasivo al conectarse desde los puertos USB, no funcione. Además, amenazan con banearte de la PSNetwork si intentas conectar tu consola modificada. Ahora que recién le agarro el gusto a jugar en red, pues no quiero que me cierren las puertas.

Y ustedes ¿van a modificar  su consola de Sony o no?

Pedro Rivas Ugaz

PD La próxima semana tendremos el post de una invitada. Esperamos que les guste.



58 comentarios

Bah! yo si voy a hacerle jailbreiq!

Yo tambien gracias a esto, estoy pensando seriamente en adquirir una PS3. Llamenme pirata si gusten.

@Reuters: Mi intención no es juzgar a nadie y, como escribí en el post, estoy consciente del problema que representa la piratería.

La razon 3 mas q suficiente, el MW es corto, su precio se justifica por el modo red y el MAG XD mejor no digo nada.
Lo demas, los juegos tipo Silent o Heavy rain se pueden intercambiar, pero los q rekieren coneccion a inet para disfrutar mas a fondo el juego justifica el precio pagado, asi q solo me keda ahorrar o prestarme juegos.

Ahora si me compro mi PS3, es que los juegos son muy caros, la economía no está para gastar tanto

Claro que son caros!

Bueno tus razones y opiniones (menos la parte de cintas de blurey que yo sepa los bluray son discos) son validas pero discrepo en el costo de la pirateria. Hare una analogia a tu relato.

Me compre un celular a 500 soles en la tienda, luego acompañe a un amigo a paruro y un lustrabotas vendia el mismo celular a 50 lucas. Nunca se me pasaria por la cabeza que los precios de los celulares estan muy caros y que deberian bajarlos. Simplemente el costo del ceular nuevo implica el hardware + un % de R&D de la compañia mas el costo de marketing + ganacia obviamente + comision del distribuidor regional + comision del distribuidor local + impuestos. Ahora el pirata igual que el lustrabotas/ vendedor de bienes robados y/o usados no paga nada de eso.

Yo tmb he comprado discos originales y se que cuestan mas. Pienso que el costo de los discos esta basado en el poder adquisitvo del pais de origen ya que aqui no se producen y/o editan. En el caso de USA los juegos cuestan 60$ porque la gente tiene esa capacidad adquisitiva para invertir en videjuegos dado que el sueldo minimo es 8 dolares la hora en la mayoria de estados y si no puede no lo compra, pues es ilegal comprar pirateria y si lo compra, dependiendo del estado de residencia, se pone en serios problemas de ser atrapado.

Si los juegos como los discos fueran producidos y/o editados en la region como algunos discos serian mas baratos pero igual no los comprarian porque es un problema de indole cultural. No hablo ni siquiera de una cuestion de estrato social. Aca en el Peru la pirateria es baratisima y conchudisima (de las mas baratas y flagrantes de la region) y gente de todo poder adquisitvo la compra.

Luego de todo este Floro, yo no hare jailbreak a mi ps3 porque como tu dices no tengo tanto tiempo para jugar, cuando me banearon mi xbox360 me llego al p#$% y tercero YA NO SE PUEDE HACER! Tras la ultima actualizaciondel PSN que brickea todo sistema de jailbreak conocido hasta hoy.

¬¬ Usé cinta como sinónimo de película, no como soporte físico. Con respecto a tu argumento sobre el poder adquisitivo, es correcto. Pero recuerda que la piratería sigue avanzando en los países desarrollados y por eso se quieren implementar medidas mucho más drásticas. No defiendo la piratería, pero a todas luces no puedes seguir vendiendo algo en un soporte cuya copia es muchísimo más barata de sacar al "mercado".

Pues yo no le voy ha hacer el Jailbreak. Como tu no tengo tiempo para jugar todo el dia en la PS3 ademas, gracias a que adquiri mi consola en USA pues tuve tiempo de paseame por todos los gamestop posibles para poder comprar juegos de PS3 de segunda (como Battlefield Bad Company, UFC undisputed 2009, CoD WaW, Fall Out, God of War 3 y varios otros asi que tengo suficiente material para no aburrirme hasta mis vacaciones siguientes. Ademas lo gratuito de la PS Network es algo no me gustaria perder (y el MW2 es de rigor de cuando en cuando) Saludos!

Coincido con todo lo que expones, camarada. No me parece una buena idea modificar la PS3. De hecho, no concibo mi ‘pley’ sin juego online :) Ahora, sobre la piratería, no quisiera ahondar. Recuerdo que hice un post sobre al respecto y aprendí que, como la religión y la política, es un tema polémico en extremo. Saludos Pedrín, un abrazo. PD: Ya me pasaron el Heavy Rain, así que tú dirás cuándo hacemos el intercambio.

Yo me pienso comprar un PS3 pronto y ni loco lo "chipeo"...
Exáctamente por las mismas razones que expones tu, trabajo y no tengo todo el día para jugar (salvo en vacaciones XD) pero si tuviera 2 o 3 juegos suficiente para mi... un buen RPG es suficiente y algo que pueda compartir online es más que suficiente para estar metido 3 horas seguidas jugando un fin de semana.

Tengo la suerte de tener amigos tambien con el equipo y obvio que no compramos los mismos juegos, ya se nos hace costumbre juntarnos en una jato, oye pero tu llevas el SFIV y obvio que ahi nos bacilamos.

Soy conciente que lo barato sale caro y lo he comprobado muchas veces en mi vida como para seguir cayendo en el mismo error...

Original siempre aunque me cueste un diente... :S

Realmente pienso q la pirateria es un mal necesario. de lo contrario, los politicos harian fuerte campañas para erradicarla. Uds no tienen idea de cuanto dinero genera la pirateria. Y SI PAGA IMPUESTOS, de forma indirecta pero los paga.

ANALICEN, cuantas tiendas de discos originales hay en el pais? ahora diganme eso representa el 0.1% del total de tiendas piratas?? NO. los piratas son mas.
todos estos comerciantes que no pagan derechos de autor, SI pagan otros impuestos como los siguientes:
pagan personal,
un local comercial (licencia de funcionamiento o de lo contrario la municipalidad lo cierra),
impuestos ( o la SUNAT le cierra el local por no dar boleta),
luz, telefono,
los discos en blanco son importados, al entrar pagan impuestos, lo mismo los estuches.

La cadena de la pirateria es bien grande, no comprende solo a la persona de la tienda q t vende el disco copia y punto. hay mucha gente involucrada, entonces es mucha gente q se lleva un sueldo a su casa por este negocio

Ademas del hecho q estos piratas invierten sus utilidades ganadas en su familia con lo q inyectan dinero a nuestra economia nacional.

Muchos artistas internacionales estan a favor de la pirateria, sera xq los ayuda a q su musica se escuche en lugares donde la compañia nunca penso vender uno de sus discos.

seamos sinceros, en el Peru cualquier persona q tiene un reproductor DVD o un equipo de sonido ha usado un producto pirata.

Tus motivos son totalmente válidos y coincido con todos ellos.

El tiempo es un factor decisivo. Por ejemplo estaba jugando Star wars: Force Unleashed, ya estaba en el emperador y no lo podía matar. Me había frustrado asíi que decidí jugar otro nivel como para relajarme y la cag... porque grabé encima de lo que estaba jugando y tuve que ahcer tooodo de nuevo. Ya me falta poco pero no tengo tiempo para jugar.

Por eso no compre MAG. Sabía que no iba a tener tiempo para dedicarme y comprometerme con un pelotón.

Si prestarme resulta mejor ahora que no peudo tener 300 juegos como en el PS2. Y bueno como alguna vez dije en PS2 jugué cada bodrio!! Sólo porque costaba 2.50!!

Y lo de las baneadas pues es creo lo más importante. no podría estar desconectado del psnetwork.

Además como dicen el nuevo firmware levantó un muro contra este aparatito, con lo cual ya fue.

No entiendo como algunos condenan la pirateria pero se enorgullecen de comercio de juegos de segunda mano, son lo mismo ya q en ambas situaciones la empresa desarrolladora no recibe dinero y eso es lo q les molesta. no se trata de q la pirateria es mala por q es barata sino por q direcciona el dinero a otras manos.

Por eso la iniciativa q algunas empresas estan tomando, como el de negar el acceso a red de los juegos de 2da mano hasta q pagen un derecho por el uso y no me refieron a los servicios Live o PSN sino un pago a la mismas empresas desarrolladoras. Creo q le dicen la iniciativa de los 10 dolares.

Como dices mr Pit. por la amenaza del baneo es ke no me arriesgaria a pirañear mi 'negra gorda', jugar on-line es lo ke hace el juego mas duradero o casi interminable. Pero si no tuviese ese riesgo si lo haria porke los precios de los juegos son exorbitantes.

Saludos.

Oscar D.

"pero a todas luces no puedes seguir vendiendo algo en un soporte cuya copia es muchísimo más barata de sacar al mercado"

Disculpa que discrepe pero claro que se puede, es mas ellos tiene la ley de su lado.

Tu dices; como pueden seguir vendiendo algo si su copia pirata ilegal es mas barata. Si yo invento algo que me demando tiempo, pruebas fallidas, dias sin dormir, inversion en materiales de prueba, tiempo irrecuperable no lo voy a vender al costo. Tengo que venderlo con una ganancia extra que compense uno; la calidad novedosa de mi producto y ademas que me compense porque haber invertido tiempo y dinero en producirlo. Asi funciona el sistema capitalista.

El productor de pirateria se apodera de un producto que no le pertenece y como no le costo nada ( inversion, tiempo, esfuerzo) lo vende al costo y aun asi gana. Solo paga el costo del disco y estuche mas caratula ( yo he comprado discos de juego y video al por mayor y realmente aqui en el Peru la gente se tira al piso; casi 1 sol por cada dvd de pelicula con lamina y 7 lucas un juego de xbox360)
Yo no quiero confundir a la gente con la cuestion etica yo compro pirateria porque puedo y asi no nos guste o a algunos no les parezca vivimos en el tercer mundo. Aqui todo se puede y todo se deja. Ahora de ahi a pedirles a los productores que reduzcan sus precios porque en un culo del mundo como es el Peru (para ellos no figuramos en su mercado en cifras de ventas) no se venden muchos originales, ta bien verde. A ver pidele a la gente que invierte en un juego como gears of war o Gran turismo 5 que sean concientes pes varonesy vendan a 5 lucas pa que los peruanitos podamos comprar. Eso es risible y la verdad bastante naif.

Con respecto a la pirateria que avanza claro que existe en todo el mundo y gana mercado a grandes pasos, pero sigue siendo vedada y no conchuda como en el Peru. Ademas en paises de fuerte pirateria como holanda o suecia esto se hace mas entre redes p2p no en mercadillos o ferias como aqui. Para finalizar mi punto; el que produce no va querer dejar de ganar porque el mercado muta , ellos van siempre a querer ganar mas y busca formas de generar mas ingresos asi funciona el capitalismo. El que quiere como tu o yo jugar online y que no lo baneen tendra que comprar al precio que impongan( recuerda que lo que compramos son productos importados y de lujo para el Peru). Yo felizmente puedo pagarme los juegos con mi trabajo. En pocas palabras el que quiere celeste que le cueste y el que no puede que aplauda.

Lo que más me vacila es jugar en línea, y los trofeos y todo. Estamos en una época de redes sociales y el PS3 prácticamente se ha convertido en una red social para gamers, que te baneen por querer piratearla ya no corre ps, yo quiero q mis trofeos sigan saliendo en el Facebook :P, ahora un play 3 sin internet no es lo mismo.


De acuerdo contigo.
Me hiciste recordar a mi pata Gui cuando hace años le pregunte si iba a chipear su Play y me dijo " no voy a gastar tanto en la play para ponerle juegos pirata"

Espero que Sony te pague el publicherry con Xperia plus o con uno de sus nuevos ereaders de ultima generacion.

O minimo una horas con sus anfitrionas, sobretodo como las que trajo para lo del move.

Porque dejame decirte.

Y disculpa la confianza.

Los argumentos que has dado son de lo mas tela posible(y dejame decirte que uso tela porque eres un fellow gamerporque son otros los adjetivos que se me ocurren jajajajajaja).

(a) Tiempo, vamos tengo como 300 juegos PS2 y unos 400 PSOne y TODOS los Genesis y SNES (roms of course) y siempre da gusto chequear y descubrir juegos antiguos que uno no conocia - estoy por ejemplo ahora con el Second Evolution del Star Ocean y me parece divertido.

Cuanto mas mejor.

O como deciamos en La Cofradia: TODO EN EXCESO!!!!

(b) Prestarse juegos!!!, como dice Warren, puedes tirarte a mi flaca pero nunca toques mi carro. Lo de uno es de uno, que de ahi uno regale algunas cosas bien. Pero mis Panzaer Dragoons se corren en mi Saturno o no se corren jajajajajaja

(c) On line? aqui si quiero ser grosero (podes editar a gusto) On line my eggs. Hay que ser pecoso, acomplejado, nerdediano y muchos adjetivos mas para que a uno le guste lo online, o sera porque soy un donosaurio residente. Pero nunca (salvo SC) me ha gustado lo online. No van conmigo esos juegos.

Que si le voy ha hacerjailbreak a la gordita.

Claro que si

(pero hago trampa - tambien tengo una flaquita que Aeris la usaba como reproductor de Blue Ray asi que ahora lo perdera - bueno un Philips esta a 500 soles)

Remordimiento moral?

Ninguno, Pirata es el que paga un sol por un saco de papa y luego vende 100 gramos a un sol en una bolsita de papas fritas, eso son piratas y de los bravos.

A larga que creo que es un buen movimiento.

Con eso Sony volvera a dominar el mercado mundial, de manera indiscutida como lo hizo en las epocas del PSOne y PS2,. Bien por Sony.

He de dejar constancia luego leer que contra mi preferencia personal eso de que el Peru Avanza debe ser cierto porque muchos, leo, no van por el jailbreak. En mi epoca eso ni se discutia es mas no se compraban no se vendian maquinas sin chips.

No tengo un PS3, solo juego con mi Wii y PC, de todas maneras hace tiempo que no compro piratas porque se pierde mucho, sobre todos los juegos cuyo modo más divertido es jugar online.
También pienso que poco a poco, espero que no de forma tan lenta, se vaya pasando de medios físicos (dvd, bluray, etc.) a medios digitales, prefiero mucho más jugar en PC porque a través de Steam puedo comprar juegos y no tengo q preocuparme de cuidar que los discos no se malogren, prefiero dejar bajando un juego en la noche y a día siguiente tenerlo listo para usar, además cuando hay promociones, se pueden conseguir algunos juegos a precios muy baratos. Otra ventaje es que es mucho más cómodo comprarlos por internet que ir a una tienda de acá donde tal vez ni tengan el juego aun.

Yo tengo un PSP con custom firmware que se lo hice instalar en Manhattan hace un par de años, no lo hice acá ni yo mismo por miedo a brickear el aparato y en ese tiempo no había el despertarcementerio.
No tengo un PS3, pero en verdad no sabría si modearla para jugar juegos piratas, hasta donde se puedes ponerle blu ray piratas de peliculas sin problemas.
Ya el codigo para modear la PS3 esta libre en internet, si no hubiera riesgo de brickear una PS3 que tal vez me compre en unos meses podria modearla, pero siempre hay el riesgo.
http://videowebing.blogspot.com/2010/09/el-codigo-del-ps3-jailbreak-ya-esta.html

Lo cierto es que despues de probar los juegos online, no le haria el jailbreak, pero la verdad es que lo juegos son demasiado caros, ojala eso se revierta, por cierto el GOW 3 y el MGS4 en saga o la tienda Sony Style estan S/.99 paso el talan por si alguien se anima!

Manv3lc

La vida es riesgo. Si todo fuera seguro no hubieramos llegado muy lejos.

Siempre es bueno esperar.

Como fiel comprador de productos apple, he aprendido que ser early adapter no es muy bueno para el bolsillo.

Igual con la PS2 los primeros chips no fueron muy buenos, y luego ya los ultimos leian de todo.

Sera cosa de esperar.

Ademas el hecho de que haya disponible va a traer abajo los precios de los juegos en sus versiones originales porque a diferencia del Wii - si hya una buena cantidad de juegos PS3 en Peru.

Se vienen buenos tiempos.

El punto de Legacy es bastante importante.

Lo peor es prestar o vender de segunda mano.

Con lo p1r4t4 la economia aun se mueve (el que vende el BR, el estuche, el que imprime la lamina, el que vende).

Con el prestar todo se congela, una venta se vuelve varios usuarios.

Si no me equivoco en Europa (por lo menos eso dicen los de vida extra) lo de venta de segunda mano esta prohibido o por prohibirse.

Interesante el mundo en que vivimos

Bueno yo la verdad me estoy animando a comprarme una PS3 por lo del JailBreak pero aun esperaria a ver como lo mejoran.

En varios foros van comentando que esto hara subir bastante las ventas de la consola lo cual me hace recordar que el PSP se mantiene vivo gracias a eso y al scene.

Saludos.

A mi particularmente no me interesa el online, asi que me baneen me tiene sin cuidado. Pero: 1) no tengo plata para comprarme un PS3, 2) soy más de jugar en consolas portatiles y 3) Los pocos juegos que quiero para PS3 también están para la Xbox 360. Pero de tener dinero para un PS3 si le haría jailbreak. Los juegos de ahora te cuestan tipo $70 y duran 10 horas y eso es demasiado. Si se que me va a durar más que eso, no tengo ningún problema en pagar. Me gaste algo así cuando recién salió Pokemon Soul Silver todo por tenerlo en original (con el Pokewalker y el muñequito de colección XD) pero tranquilamente voy más de 50 horas y tengo para rato. Pero si no me interesa el online y un juego "normal" dura 10 horas... mejor lo alquilo o me lo consigo prestado.

hay mucha gente que tiene play y no tiene ni quiere tenerla conectada a internet, son ellos los que pueden sacar ventaja del jailbreak, uno de los plus de artefactos como un play es la exclusividad, el poder jugar y usar juegos que otros no pueden, aunque no lo acepten hay algo de eso, de que vale cuidarse de comprar juegos piratas si tienes la coleccion completa del grupo5 made in "el hueco" en tu casa, bajar musica, fotocopiar , y hasta prestar es pirateria segun las etiquetas de los originales.

"No quiero que me baneen. Sony, ni corto ni perezoso, hizo una actualización solapa del firmware para que el modchip, que debo aclarar no es invasivo al conectarse desde los puertos USB, no funcione. Además, amenazan con banearte de la PSNetwork si intentas conectar tu consola modificada. Ahora que recién le agarro el gusto a jugar en red, pues no quiero que me cierren las puertas."

Yo creo que ese es el verdadero motivo por el cual no optas hacerle el Jailbreak y no todo lo que mencionas antes, que al fin y al cabo es solo relleno de verdadero porque.

Por otro lado esto sera el juego del gato y el raton entre Sony y los del Jailbreak, es mas ya esta anunciada la nueva actualizacion del Jailbreak con la que se solucionara el problema de la actualizacion del firmware de Sony y ademas incorporara nuevas funciones que sin duda son mas que interesantes, aqui algunas de ellas:

Soporte NFTS
Nueva version del Backup Manager
Compatible con todos los firmware de PS3
Compatible con backups Blu-ray, PS2 y PSX
Autoactualizable a través del PC
Reproduccion de formatos de video como MKV y muchos programas como el conocido XBMC

Ahora tu diras Gino si es que no es realmente provechoso hacerle el Jailbreak a la consola... habria que ser ciego para decir que no y habria sido bueno que te informaras un poco mas del tema del Jailbreak y de los beneficios que traeran.

¡Saludos!

Aun seguimos comprando la teoria de que la pirateria afecta el mercado, es decir la pirateria en el Peru hizo que Bill Gates ganara 1 millon menos de dolares en su vida. POBRE BILL. Despiertennnnnn. Cuando uno compra un juego o un programa deberia pagar el sueldo de la gente que lo diseño y no el Jet nuevo del dueño de Sony. Una vez me dijeron el tipico a ti te gustaria que hicieras una cancion y que todo el mundo la pirateara y yo digo si eso va a llenar mis conciertos, por ejemplo, SI.
Saludos

Yo creo que con el psone terminé gastando casi igual, por el precio barato de un producto pirata, es decir, tenía el play, tenía como 3 o 4 controles, tenía el adaptador para los controles, tenía casi 300 juegos piratas, niguno original y encima como leí en algún comentario, juegos bodrios, o juegos que estaban totalmente en japonés, creyendo que había alguna opción de cambiar idioma....

El tiempo a mi no me parece una razón 100% excusable, es decir, así tuviera las 24 horas del día para jugar NO le haría el jailbreak y no quiero entrar a temas que no se están tratando aquí, como es la pirateria. Lo que digo es simple, no le haría jailbreak porque la sony actualiza el sistema constantemente, y no permitirá jugar si tienes un sistema "chipeado" y no es el temor a que suceda, es simplemente que VA A SUCEDER, porque si no actualizas no puedes jugar en linea.

Hace ya unos meses incluso muchos gamer se quejaron que hubo un "problema" con el juego online y muchos de ellos también tenían problemas con el juego offline, así que si sony así lo quiere, ese "problema" puede ser intencional en el futuro para los que opten por el jailbreak.

¿Qué opción tenemos?

a parte de la piratería.... ESPERAR!!! un juego nuevo en el mercado cuesta 60 dólares, en cualquier tienda por departamento en Perú, cuesta MAS DEL DOBLE!!!!! solo poque dicen que tienes un año de garantía, no lo vale. En cualquiera de los "polvos" puede costar 60$, aunque no importa que el juego sea de hace 2 años, igual lo venden a es eprecio...
A través de internet pueden comprar el juego por el precio de 60$ y los juegos antiguos ya empiezan a costar menos, así que pueden esperar 1 o 2 meses y ya lo tienes a 20$ menos, espera otro mes y puede que hasta esté a la mitad, yo así ya tengo 12 juegos y me han salido muy cómodos y con eso tengo para buen tiempo de diversión offline y online.

Y eso que en la mira ya tengo otros juegos que ya están a 20$, precio de muchos discos de música.

Pero al fin y al cabo cada uno es libre de escoger que es lo que le conviene, si quieren esperar o no, si quieren pagar mucho o poco.


Ah, olvidaba algo, incluso los contenidos descargables son un plus, algo que tampoco quiero perder y ahora que hay una opción para IR A MEDIAS HASTA DIVIDIR EL PRECIO EN 4, copiando ese contenido, mediante un proceso TOTALMENTE LEGAL.....

saludos

PHELICS

buen dato a falta no menos de 200 soles para comprar mi play station 3 (:-)=) ahorre como burro me diste un dato muy llamativo que tendre en cuenta a la hora de adquirirlo ....gracias buen post

No tengo Xbox, solo Ps3 y Wii, y nica chipearia el de sony. tengo ambas consolas y es buen ejemplo de lo que es calidad vs cantidad. en el ps3 solo compro juegos q estan recontra bien recomendados y una al mes (y eso) que es lo que me puedo demorar en terminarlos y luego si no le saco mucho replay, los vendo de nuevo. En el wii es distinto. si lo tengo chipeado, y le he comprado juegos originales pero tengo mas piratas. y lo extraño es que aunque no lo actualizo por red, si puedo jugar juegos en red en Wii. en fin. Como se ha dicho, ya no hay tanto tiempo como antes asi que el wii es mas familiar y pasajero (sus juegos son mas de pasar el rato) pero del PS3 son de buena historia y calidad grafica (en 42'' HD es lo maximo!) asi que no pienso sacrificar eso al piratearlo

interesante post la verdad como cambian los tiempos jajaja ahora la gente quiere original manya bien por todos.............

pensar q yo vivo en usa y eso "supone" q debo tener el poder adquisitivo para comprar originales.............entonces q rayos hago con mi copia de 5 lucas de starcraft 2 en la pc jajajajajaa

cada anio salen al mercado una inmensa cantidad de juegos, muchos muy buenos, otros no tanto, salen tantos q nadie podria jugarlos todos asi q al menos para mi se trata de disfrutar el juego al maximo mientras dure y una vez q se acaba pues..........NEXT!!!!!!!!!! eso del online me hace jugar mas tiempo ese juego me suena a ir al cine ver una pelicula y quedarme sentado una y otra vez mientras pasan la misma pelicula pa sacarle el jugo a mi entrada.......................................

aun no me compro el red dead redemption porque.................me llega tener q pagar 60 dolares por un juego jajajaja y la verdad q si lo comprara no me afectaria, pero son 60 dolares..........ahora ustedes dicen q en peru cuesta el doble....OMG, FAIL, WTF y todas las demas letritas q se puedan poner osea tengo la posibilidad de pagar talvez 15 lucas (ni idea cuanto cuesten los juegos) pero prefiero pagar 120 dolares??? no se q mas decir

Yo pienso que es cuestión de cada uno, yo por ejemplo, a mi XBOX360 la tengo intacta, solamente juegos originales, y eso que se podía "flashar" o "chipear" (como prefieran) desde hace rato, pero la verdad, es porque prefiero ser selectivo, ahora que hay full información, entras a unos 5 o seis blogs de videojuegos y sabes cuál vale la pena, o cuál es una basura, y entonces, en vez de comprar 10 juegos malos a 5 lucas cada uno, me compro uno muy bueno a 30 $ y listo, es más, con el dólar a 2,79 estoy happy por ahora.

julio y por que mejor no compras 1 o 2 juegos buenos a 7 soles????

yo no voy a realizar el jailbreaker, y pienso que la diferencia entre la gente que lo haria o no lo haria, es basicamente el tiempo de juego, yo por mi parte no lo tengo, prefiero dedicarme de lleno a uno solo y al final lo disfrutas mas. y no como hace años atras con el ps2 con su modchip, que me iva a polvos a comprar semanalmente un par de juegos y que muchos de ellos solo llegue a ver los cinematicos de la presentacion.
ahora lo que si deberia cambiar en cierta manera, es la comercializacion ya que es cierto aca en Perú pagamos mas por los juegos y por los accesorios, yo hasta ahora estoy esperando a un buen amigo que se anime a traerme un bundle de rockband de los beatles por que alla esta 120 cocos y aca 400!

jajaja el tiempo........... todos trabajamos, todos tenemos algo q hacer, pero cuando nos enviciamos con algo se va al car.jo todo y q venga la amanecida ,,,,,,,,, o no?

Y donde puedo hacerle Jailbreaker a mi ps3 ???????????

Los Blueray piratas de polvos no tienen la misma calidad o prestación de los originales, es más estás pagando el doble de lo que te cuesta un DVD pirata que tiene la misma calidad.
Si quieres pelas en Blueray originales y a buen precio compralas por Amazon, el costo de envío es mínimo y los precios espectaculares, por ejemplo me acabo de comprar la colección de Rocky (6 Bluerays) a sólo 77 cocos incluido el costo de envío.

Leo con mucho beneplacito que a varios fellow gamers no les interesa mucho lo online, un buen sintoma de que no todo esta perdido jajajajajaja.

@ Fer, esa nueva version se lee mas que interesante, sobre todo con lo de PS2 y PSX. Hay que esperar un poco y volveremos a tener juegos como en la epoca del PS2.

@Gregory, estoy de acuerdo contigo con respecto a lo de la musica, desde cuando nos metieron o vendieron la idea de que un artista tiene que ser millonario, Mozart uno de los mas grandes fue enterrado en una fosa comun, los juglares recibian lo que les daban; yo creo que el internet ha venido a poner a las cosas en su lugar.

Los juegos originales estan ahora a 99 y 120 soles en las tiendas pode departamento (Saga Ripley) espero que eso tenga efecto en los precios en PA y PR.

Interesante post, sociologicamente muy significativo.

Bueno el post y muy cierto, yo trato de comprarme juegos originales cada vez que puedo, por cierto hay ofertas increibles y saga y ripley, donde los juegos te cuestan hasta 59 soles.
Somos varios que nos hemos juntado y compramos juegos idferentes para poder cambiarlos, solo compramos juegos iguales (COD) para online.
Pero si te parecen caros los juegos, compra de segunda, la diferencia con la pirateria es que es ORIGINAL!!!sino, no existirían subastas!. ES una muy buena alternativa puesto a que tenemos que lidiar con un mercados que abusa de la necesidad.
Tu crees que polvos azules paga impuestos por lo que te venden carisimo?.

A veces, es mejor ahorrar y comprar las cosas por internet, que te flajelen en Perú por el doble y a veces el triple. o en todo caso, puedes comprar juegos en el PSN a 5 dolares o 10 y son buenos.

P.E: Deathspank, TV show King o Bomberman que los puedes jugar hasta de 8 personas, 1000 puntos!!!


yo tampoco modificaría mi ps3... y la verdad que ahora hay tanta gente con ps3 que por ejemplo el gow 3 no tuve que comprarlo me lo presto mi pata y justo ayer ya hable con otro amigo con el que vamos a cambiar varios. si te aburres de un juego anda a polvos y cambialo o vendelo, hay maneras...

Un tema muy aparte, es chevere tener tu cajita del juego con el booklet nuevecito como para coleccionar, y ya que alquilaba snes o ps1 o con puro pirata de ps2 como que me afana de tener determinados discos. El GTA 4 vino con un mapa inmenso de la ciudad y del metro. Una vez en usa vi una caja de colección de final fantasy 12 de metal pero estaba de segunda y un poco maleteadita, aparte compre la coleccion de devil may cry 1, 2 y 3 de ps2 y un par de juegos en original.

Will
psn : will-peru

Para usar los piratas primero deberia estar seguro que no se malograra mi ps3, cuantas veces las primeras chipeadas del ps1 o 2 te llevaban a reparar, luego fueron mas "seguras". Ahora en mi caso particular ya no tengo tiempo para jugar como antes y eso hace que no tengo que comprar 300 juegos. Me parece que todos los usuarios de ps3 de alguna manera hemos encontrado alternativas para no comprar a 50, 60 o 70 dolares. 1. mandalo a traer para no pagar el abuso de polvos. 2. comparte con tus amigos sus juegos 3. espera algunos juegos que bajen de precio (aunque tuve que comprarme el GOW3 el primer dia de venta, no iba a esperar que lo traiga polvos) 4.selecciona bien lo que compras, lee los post que hay en la web. Y de verdad jugar on line es divertido cuando lo haces con amigos que estan en otro pais hace tiempo o cuando lo haces con gente nueva. Lo unico no original que ha visto mi play es el blue-ray (nunca pense que una resolucion 1080 en un 42 hiciera tanta diferencia en los juegos y en las de blue-ray) y mi convertidor para usar mi mando de ps2 y asi jugar FIFA entre 4.

Sociologicamente es interesante como varios fellow gamers van a optar por no modificar su pS3. O es solo por ser politicamente correctos?.

Ciertamente es mas bonito tener las cajas originales, especialmente la de las ediciones especiales. Creo que es una cosa de decision, habria que esperar que la PS3 baje tambien un poco. Antes con la PSX si se te malograba, mas barato que arreglarla te salia comprarte una nueva, ahora con el precio de la PS3 en Peru ($400 o 1 100 soles) eso no es tan inmediato.

Seria interesante un post en el que comenten los que han modificado su PS3. Cuando yo lo haga en la gordita les comenteo. Para empezar los juego se pueden bajar de ba-k.

Pero las compañías desarrolladoras ahora están en contra de los juegos de 2da mano porque les genera pérdidas así que están tomando medidas pensando en cobrar por el juego online. El intercambiar juegos también lo considerarán del mismo modo que fuera de segunda mano imagino.

como siempre no habla un experto en el tema si no una chica , dime machista si quieres pero las mujeres no deben opinar sobre juegos ya que no sabran absolutamente todo sobre el tema, un hombre si porque se dedica a cuerpo y alma a este genero......... mujer al volante peligro constante , mujer con play3 baneada de x vida de la red!!

Y como puedo comprar (de forma segura) juegos por internet??

PD: por cierto le puse un disco duro de 500 GB a mis PS3 con mis propias manos :D

no voy a malograr la posibilidad de jugar en red con mi ps3.
como muchos de los post yo tb prefiero prestarme juegos, sin embargo hay algunos que son infaltables como MW2, un verdadero regalo de los desarrolladores de infinityward...
siempre esta el problema de que los juegos son muy caros y ni siquiera los de reventa en polvos son baratos pues los bastardos esos te los compran en 20 cocos y los revenden a no menos de 40 o 50 cocos si el juego es bueno
la socion que he encontrado a ello es que he empezado a comprar en amazon los juegos que quiero.
solo por hacer una comparacion, el Dantes inferno en polvos me lo vendia a 50 cocos usado y en internet lo encontre nuevo a 30, pues es un juego "que ya paso de moda".
en otras palabras los de polvos te estafan con juegos viejos y a los juegos nuevos les aumentan los precios. un ejemplo de eso era el pro evolution soccer 2010, nuevo 90 cocos y usado 70.
o con el rockband 2 en amazon 150 cocos con bateria y guitarra y en polvos entre 300 y 350
menos mal hay alternativas para intercmabiar juegos y la verdad no creo q empiezen a cobrar para jugar en linea pues en ese momento mucha gente decidiria chipear su consola.
saludso

aki hay dos cuestiones grandes, los precios al adquirir un disco original y el bolsillo del gamer

con las dos consolas anteriores de la PS, el k saken un backup era mas adsequile para nuestros bolsillos
yo los comprobaba y lo haria (teniendo en cuenta lo de la pirateria) pero tambien esta el que ya no puedas encontrar ciertos juegos y que sean originales, pero en el caso del ps3 si su uso es legal y eso amerita tambien k me cierren mi cuenta del psnetwork ya no seria agradable.

los que se quieran arriesgar haganlo ^^
pork la decision de hacerlo esta en uno y
el cambio respecto a la pirateria tambien ^^

No concibo prender mi pleiiiii y no conectarme al PSN .......... seria diferente la sensación, ahora bien todos tus argumentos son buenos pero definitivamente los juegos son caros, lo unico que queda es el intercambio ( yo tengo 8 juegos que compre con mucho esfuerzo ) ó traerselos de EEUU que son mas baratos cuando se puede. Sino comprarlos decuando en cuando.

saludos

Uy, no sé ah, si me van a joder con jugar en línea entonces no. Igual el que compra juegos en mi casa es mi hermano y el tiene un presupuesto especial para eso jaja. Yo solo compro pelas en bluray pirata.

Ah, tengo todos los juegos que has mencionado! habla!

la verdad gente si compras un ps3 es por que puedes soportar los gastos que implica como los juegos, accesorios y online, no vale la pena usar el jailbreak mejor compra juegos o cambialos con alguien que tenga juegos usados tabien asi te evitas que te baneen , y juegas chevere en red, me entretiene el modern warfare 2 y valio cada dolar pagado y lo juego en red siempre saludos

arrrrrrrrrr

esto no es lo q queria esta feo

lo mas recomendable es comprarse juegos que tengan opcion on line, con eso le sacan provecho a cada dolar pagado... y para los juegos sin opcion online esperarse que bajen de precio, en USA llegan a bajar hasta 20 cocos los juegos, cosa q aca en Peru nunca llegan a bajar tanto... les recomiendo esta pagina www.cduniverse.com.

para los q kieren mecha en el uncharted 2 o MW2 mi usuario es Outsider8216

Espera algo mas contundente "el porque no piratear", pero nada resaltante ah tomar en cuenta.

lo mas sensato en estos caso es obtener dos consolas, la negrita fat con modificacion de disco duro en al menos 500gb, como minimo esa capacidad y prestarte juegos para copiarlos directamente y disfrutarlos cuando se desee, y otra una slim de 120gb no importa, y ahi jugar online titulos que no sean simples historias, puro online y disfrutar el tan ansiado move que ya es de jugar para todos nosotros,saludos dsde la buena perla

Desde que descubrí como comprar juegos por internet me parece una estupidez eso de piratear el PS3. Un pata me ofreció, pero la verdad que me dio pena por mi consola nuevecita y además hay juegos que te cuestan 4 -9 dolares!! Y los mas caros cuestan 30, que ya es poco màs, pero nunca tanto como comprar uno en tienda. Y esta lo de jugar en red... No, me parece que son muchas cosas buenas que se han hecho para que uno use piraterìa...

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.