G² & P

Ronie Bautista, 24 años, es más ‘fichero’ que ‘consolero’ y prefiere los juegos de pelea y aventura que otros géneros. Gino Alva también tiene 24, es adicto a los videojuegos, fanático del cine de terror adolescente, apasionado por el anime y el manga. Con 23 años, Gustavo Kanashiro estudió Comunicaciones,

bloguea y es vicioso hasta la médula. Pedro Rivas Ugaz tuvo un Max Play, luego un Sega Genesis, ahora un PS3. A diferencia de los tres primeros, él sí jugó Asteroids en un 'pinball' del Centro de Lima. En lo que sí coinciden los cuatro es que aseguran ganarse la vida como periodistas.

Esas cosas que uno hace por amor a los videojuegos

Compartir:

No creas que se trata de otro post parecido a la historia de amor que tuvo Gino con la hija del dueño de un local de alquiler de consolas. No, este es sobre aquellas personas que llevan su pasión por los videojuegos a límites insospechados.

love_videogames.jpg

Puedo decir, sin roche alguno, que me encantan los videojuegos. Pero hasta ahora no lo he demostrado de una forma fuera de lo común, más allá de gastar demasiado dinero en comprar varios títulos o colocar uno que otro papel tapiz sobre un personaje videojueguil en las computadoras de mi trabajo o de mi casa. Estos ejemplos de amor por los videojuegos que les muestro a continuación son, en mi opinión, extraordinarios:

Hacerte un tatuaje con tu personaje favorito

megaman_protoman.jpgHay videojuegos y personajes de videojuegos que te dejan huella. Entonces, ¿por qué no dejar que esa marca te acompañe de una forma tangible? Así, si te gustó tanto Mega Man, pues te haces un tatuaje del androide azul de Nintendo (y de paso también a Proto Man). Si te encantó vagar por las tierras de Hyrule, tatúate la Tri-Fuerza. O si te enamoraste perdidamente de Lara Croft, ¿por qué no llevarla sobre tu piel? <3

Pedir matrimonio en el nivel de un videojuego



Creo que esto es llevar tu pasión por los videojuegos demasiado lejos. Ocurrió en junio del año pasado, cuando la usuaria Puffy_Puppy pidió a la comunidad de modding de Fall Out 3 que la ayudara a pedir matrimonio a su novio, un fan acérrimo de este RPG. Ya para agosto, los modders tenían el nivel modificado "1+1=1", en el que el héroe debe rescatar a una dama en desgracia. Luego de enfrentarse a varios asaltantes y rescatar a la mujer, esta le pregunta al personaje si quiere casarse con ella. Él respondió que sí (momento perfecto para que digas: "ohhhhhhhhhhhh" :P).

Componer música


 
Hay composiciones músicales de videojuegos que, al escucharlas, evocan tantos recuerdos. Sobre todo los juegos de 8 Bits o los de 16, que tan bien nos recordó Gustavo en su post sobre música. Pero, ¿y si cogiéramos esos sonidos electrónicos y compusiéramos otra música? Eso es lo que hacen las bandas dedicadas al chiptune. Una de las que más me gusta es Anamanaguchi, grupo estadounidense que, entre otras cosas, está detrás de la música para el próximo juego basado en el cómic Scott Pilgrim vs The World. Si te gustó Helix Nebula, la canción de arriba, escucha este playlist de abajo. :D


Hacer un corto o una pela



Sé que el séptimo arte y los videojuegos no se han llevado hasta el momento muy bien que digamos. Ahí están las espantosas Super Mario Bros o Street Fighter. Sin embargo, cuando un fanático (o grupo de fanáticos videojueguiles) toma la decisión de hacer una película o un corto sobre su videojuego preferido, pues los resultados son de lo mejor. Ahí están El héroe del tiempo, el fan-film de Zelda, y los cortos Street Fighter: Legacy de Joey Ansah y Owen Trevor, o Más allá de Black Mesa, por  citar ejemplos más recientes.



Desarrollar una nueva versión de tu videojuego favorito

kingsquest.jpg¿Qué pasa si eres un apasionado de King's Quest, ese juego de aventuras cuya octava y última parte salió en 1998, y quieres jugar una nueva edición? Pues así como hay escritores que se inician en el mundo literario con el objetivo de continuar las aventuras que tanto les gustaron en su niñez, a Cesar Bittar y a otros seguidores de la saga de la extinta Sierra se les ocurrió lanzar The Silver Lining, el primer episodio de King's Quest 9, un juego totalmente gratis para PC. Y estos voluntarios, casi todos provenientes de las canteras de la industria del ocio electrónico, prometen lanzar los demás capítulos a lo largo del 2010. Larga vida al rey!

Y ustedes, ¿qué harían por amor a los videojuegos? Podrían comenzar haciendo este cosplay de Mai Shuranui... :O

Pedro Rivas Ugaz


21 comentarios

El trailer de Street Fighter está alucinante!!!!!!!!!!!

Ojo, no es el trailer, es el cortometraje en sí. Más allá de Black Mesa (Beyond Black Mesa) sí es un avance, o teaser trailer para ser más exactos.
Pedro

buena idea el tatuaje de la trifuerza XD


Bueno, no soy tan drástico como para hacerme un tatuaje de megaman, aunque no es mala idea (pensaba hacerme un polo con algun logo caleta jeje) lo máximo ha sido un fondo de pantalla del mapa del mundo de final fantasy VII, actualmente tengo un arte de Vincent Valentine.

Will
psn : will-peru

yo si tengo 2 tatuajes uno es de link y el otro es d el escudo d la trifuerza... obviamente soy fan d la leyenda d zelda... tngo un amigo q tiene en la espalda a bowser ... x q tatuarme cosas tribales o dragones q no tienen ningun siginificado?? escoger algo q t apasiona y q t desestresa diariamente fue mi eleccion... muy bueno el post, sigue asi

yo he hecho polos referentes al wow.. me vacila a morir ese juego.. lo mas loco seria pagar una cuenta para jugarlo :P..

ese corto de Street Fighter:Legacy es weno,ya lo habia visto.
Pero yo recomendaria ver este: MORTAL KOMBAT:REBIRTH que es al igual de Beyond Black Mesa es un teaser trailer ,es muy wena (a mi parecer)

http://www.youtube.com/watch?v=5ioqKcRDbEA

Bueno Pedro, eso de "hacerlo" con una vestida como Mai Shiranui, especialmente una asi:

http://farm2.static.flickr.com/1188/1116777194_fb1817bd48.jpg

No se me habia ocurrido, mira tu - la creatividad de los jovenes jajajajajajajajaja

Ahora que para estar en ambiente ese Telo tematico cerca del Hawaiano deberia ofrecer cuartos para "gamers" tambien.

Ya en onda mas zanahoria, el ringtone de mi iphone es el Mario Bros (el clasico) ... y el que se rie cuatro dias en el calabozo, calato y con foto de La Riquelme a todo color y de espalda (la que salio en el Popular de Paraguay) salen arañando las paredes los perritos jajajajaja.

Vamos que ya me dieron ideas ... ya se a quien disfrazar de Chun Li esta noche ... ya mañana les cuento.

El mejor post en meses.

Aunque se extraña la onda Emo de Gino-chan.

Hola gente, a mi tambien se me metio la idea del tatuaje pero sobre la cruz de dante que tiene en su pecho aunque no e descartado aun la idea jejeje, soy un fanatico de megaman y trato de recrear la version de hunter x 2 aunque todavia esta en bocetos los personajes y ecenarios me falta la parte de software, no se si alguien se anima a colaborar.

Mi hermano me contaba que era tal su vicio (en los 80´s) que se gastaba el pasaje de regreso a casa del colegio y en lugar de pasaje pagaba con un lapicero, dice que se ganaba un pollo o un lapo pero valia la pena.. JAJAJAJA!

Hablando de Megaman.

Algun dato de Megaman Universe, los chicos de vidaextra lo mencionan.

Alexander puedes comenzar haciendo un mugen, hay varias plantillas con las que podrias comenzar.

El otro dia rejugaba Tomb Rider Anniversary en la PSP y me parece bacan (aunque inexacto) el primer nivel en Peru. Algo asi se deberia hacer.

En lo de pelis fan made, tengo el City of Scars y esta bueno y eso que Dark Knight es una masterpiece.

Bueno, yo tengo polos de videojuegos y una gran coleccionde videojuegos, pero de ahi hacerme un tattoo.... naaaa es mucho para mi!
aun asi, bien por el que decide hacerlo!

Will! me ganaste en comentar! (ya ves que no tengo tanto tiempo!) jejeje

Yo me quiero hacer un tatuaje con el logo de CAPCOM... algun dia lo hare...

Habla P. Snake!. La verdad, que yo no he llegado a ser un fanatico freaky de los videojuegos, pero ya vez que mi email es una reminicencia de mi gusto por Megaman: MEGA man, ROCKman y X. Si pudiera hacerme un tatoo, seria la consabida X.

No se olviden ir a la feria del Libro!

Lo mas loco que hice fue no almorzar dos dias seguidos,con tal de no perderme algunos torneos de starcraft, valieron la pena. En cuanto a los tatuajes me parecen cheveres pero muy arriesgado si no sabes en donde hacertelo, y la decision de que personaje poner me tomaria mucho tiempo.Los polos si me parecen bacanes, recuerdo haber visto varios al presentador de joistickeros en Mtv esta ultima temporada. Los viedos me parecieron fenomenales deberia buscar en youtube "Real Life Starcraft" es un mate de risa, lastima que las segundas partes no sean buenas,me refiero al video no al starcraft.

Ala yo que no he hecho por los videjuegos, jugé 2 dias sin dormir el primer Civilization, también estuve un mes entero jugando Baldurs Gate todos los dias de 2.30 pm a 2 am (fines de semana jugaba de 11 am a 4 am), me perdí un par de años nuevos por jugar Shogo Mobile No me acuerdo (shooter tipo anime con mechas) y por jugar otro que no me acuerdo cual era (facil era Deus Ex), la cosa era que ni siquiera eran juegos de multiplayer asi que no se para que me perdí los años nuevos.

En el trabajo pedí vacaciones para que cuadren con la compra de mi play2, y también cuadre las vacaciones con la salida del WoW y la de Burning Crusade, y photoshopee fotos de mi pet del WoW para que aparezca en la pedida de mano a mi esposa.entre otras cosas y una vez compré un oso gigante al que le puse mi casaca del trabajo, lentes de sol y un gorro para que haga la finta de que era yo y poder escaparme mas temprano del trabajo para jugar counterstrike en la cabina de un pata.

Pedro: ¿Cuándo hacen otra reu de videojuegos? Yo puedo aportar con mi PS2 y varios juegos de peleas.

que la gente sigue usando el PS2?

Yo a las justas comprar souvernirs de los juegos o los BGM pero de ahi no paso, aunque en gustos y colores.....

Aparte del ps2 yo sigo teniendo mi Odyssey2, Nintendo y el Texas Instrument.

"Por Alexander el 20 de Julio 2010 a las 05:28 AM
Hola gente, a mi tambien se me metio la idea del tatuaje pero sobre la cruz de dante que tiene en su pecho aunque no e descartado aun la idea jejeje, soy un fanatico de megaman y trato de recrear la version de hunter x 2 aunque todavia esta en bocetos los personajes y ecenarios me falta la parte de software, no se si alguien se anima a colaborar."

buena idea broer no se de software pero si se trata de que quieras recrear el rockman x2 bravazooo te apoyo ^^ donde se te ubica para ver en que puedo ser util ^^

"Por Hackir el 23 de Julio 2010 a las 11:07 AM
Pedro: ¿Cuándo hacen otra reu de videojuegos? Yo puedo aportar con mi PS2 y varios juegos de peleas."

hacian estas reus que pajazaaa^^ si ademas de una grata tertulio con gamers estaria demas de bravazooo ^^ ahi quien pueda comentarle o hacer preguntas sobre juegos de los cuales uno tuvo una dificultad, curiosidades, la musica y desarrollo ^^ demencial....^^

uno que no hace por amor a los videojuegos XD recuerdo que hasta sin pasaje y antes de subir al bus que me llevaba a mi casa XD iba al play que taba cerca del cole solo por jugar rockman x4 y pasarla con la armadura negra XD no la saque hasta despues de saber el porque XD me escapaba de mi casa y solo para jugar half life XD counter o star craft XD tambien tomb raider XD pasaba horas y hasta cuanta gritadera por solo llenar mi esa pasion por avanzar de nivel y descubrir que hay en la historia, en medal of honor por conocer y siempre pensaba que seria estar en realidad virtual pero con este tipo de juegos XD y recuerdo que en el tiempo que jugaba LOD tenia imagenes en mis cuadernos del juego XD y de rockman x claro ^^ algo que si me apasiona es crear una historia pero con fragmentos de cada videojuego que paso por mi vida (en gran escala esta rockman x ^^) siempre trataba de sacar las canciones de cada stage pero se me dificultaba XD en relacion a estas dos y dando la tercera es mi pasion por hacer una historia, videos y musica entorno a esta pasion de crear e imaginar ^^

y porque no con videogames que fueron parte de tu vida tmbn ^^

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.