G² & P

Ronie Bautista, 24 años, es más ‘fichero’ que ‘consolero’ y prefiere los juegos de pelea y aventura que otros géneros. Gino Alva también tiene 24, es adicto a los videojuegos, fanático del cine de terror adolescente, apasionado por el anime y el manga. Con 23 años, Gustavo Kanashiro estudió Comunicaciones,

bloguea y es vicioso hasta la médula. Pedro Rivas Ugaz tuvo un Max Play, luego un Sega Genesis, ahora un PS3. A diferencia de los tres primeros, él sí jugó Asteroids en un 'pinball' del Centro de Lima. En lo que sí coinciden los cuatro es que aseguran ganarse la vida como periodistas.

El sueño del 'vicio' propio

Compartir:
Este pechito alguna vez quiso tener su local de alquiler de videojuegos. Y en tamaño emprendimiento jaló a tres primos y su hermano mayor.



Creo que tenía 13 años que, influenciado por esas pelas gringas en las que los chibolos se ganan sus dolarillos vendiendo limonada, se me ocurrió la grandiosa idea de abrir un 'vicio'. Yo ya tenía mi Sega Genesis y había visto que en las galerías Brasil alquilaban esa consola.

lemonade.jpgPor aquella época, mis primos Esaú y Job habían vuelto a vivir con nosotros en la casa de mi abuela. Al primero le encantó la idea. Fui con él con quien alquilé por primera vez un Super Nintendo en un depa de los edificios de Fonavi que están al lado del puente Atocongo, en San Juan de Miraflores, donde él vivía con su hermano menor.

Esaú fue testigo de cuan bien les iba a sus amigos que comenzaron alquilando consolas, así que compartía de alguna manera mi sueño. Ellos tenían un SNES por lo que solo nos faltaba una consola adicional como para tener un local "decente", pensaba yo.
Convencimos a otro primo para que se sumara a nuestro alocado proyecto con su Super Nintendo. Él vivía en Lince, pero en mi mente febril ese pequeño detalle no era óbice. Le dije que podría dejarnos su consola por un tiempo y que, con el dinero que iba a generar "nuestra empresa" (fíjense que ya la llamaba empresa), se compraría uno nuevo. ¡Increíblemente aceptó!

RicoMacPato.jpgMientras hacíamos los preparativos, sacábamos cuentas de cuánto cobrar por hora, designábamos roles en la empresa (mi hermano, por ser el mayor, iba a ser el "guardián"), se nos había olvidado preguntarle a la dueña de la casa si permitía que hiciéramos ese negocio. Como era de esperarse, mi abuela Amanda, engreídora al 100 por ciento, nos dio luz verde.

Ya faltaban una semana para comenzar a alquilar las consolas cuando otro tema nos preocupó: ¿y si la municipalidad nos intervenía? Si bien mis primos nunca vieron que le cerraran el vicio a alguien por su casa, el temor era legítimo, teniendo en cuenta que, durante una supuesta intervención a nuestro soñado local, podrían llevarse las consolas y adiós todo: la empresa y nuestra diversión.

Igual los calmé. Les dije que por el barrio siempre habían existido 'vicios' en contra de la ley y que hasta ahora no los habían clausurado. Solo les cité el caso del local que aún alquila consolas cerca de la universidad San Martín, que a todas luces no debería estar ahí. Todos mis socios se quedaron tranquilos.



Todo iba viento en popa cuando un día antes de inaugurar nuestro local, mi otro primo me llamó para decirle que su mamá no le dio permiso para llevarse su consola. "No importa", les dije a los demás. "Salimos con mi Genesis y el SNES", pensé.

Y el día llegó. A eso de las 10 de la mañana, sacamos un anuncio fuera del balcón, escrito con plumones, esperamos sentados a que nos tocaran la puerta los parroquianos ansiosos por divertirse. Pasaron las horas y nada. Mi hermano mayor se aburrió y se fue a ver fútbol en la canchita de barrio. Esaú se puso a jugar Contra III con Job. Yo traté de pasar por enésima vez Shadow of the Beast. Se hizo de noche y nadie tocó la puerta. Lo único que atiné a hacer a las 8 pm fue salir al balcón y retirar el anuncio. Así moría mi intento de tener el 'vicio' propio...

Y ustedes, ¿alguna vez quisieron armar su local para alquilar videojuegos?

Pedro Rivas Ugaz


26 comentarios

Yo nunca tuve esa idea... pero tengo una anecdota graciosa:

Como saben, en algunos (no se si todos) los colegios hacen "La feria de ciencias" y para ese entonces, yo no tenia nada que hacer, entonces se me ocurrio hablar sobre los puntos buenos y malos de los videojuegos, junto con otro pata, dimos forma a nuestro trabajo y quedo bacan.

El dia de la exposicion tuve la gran idea de llevar una tele grande y mi Nintendo 64 para que digamos, atraer a la gente, y la gente decia "mira , un vicio en la feria!" y la gente me pagaba por jugar, que gracioso =)

Lo mejor es que a los profes les intereso mi tema jejeje.

Saludos

Yo he vivido en un vicio, y nada más frustrante que quieran jugar lo que tú estás jugando y te boten a media partida (asi hubiese pagado mi hora, mi papa me botaba alegando que me daba mi tiempo mas tarde y que no había que perder la clientela) y lo peor era cuando borraban los juegos grabados, (nunca pude pasar super mario 64 por eso)

ya de grande aproveche para jugar residencia, silent hill y dino crisis de corrido toda la noche (no tenía memoria y si moría tenía que comenzar todo de nuevo) los viernes y sábados con los primos,

Ahora felizmente ya existe una sala normal en mi casa, ya nada de gente extraña, mis consolas están en mi cuarto y nadie me borra los saves del juego.

PJ
primera vez que comento

Hola P. Snake! Yo jamas tuve esa idea del "vicio" propio, aunque si me alucine tener varias de esas maquinas en mi casa (eso si es uno de mis sueños no realizados). Lo que si fallo aca es PUBLICIDAD.

Desde que los videojuegos son videojuegos, siempre necesitaron ser publicitados, mercadeados y vender su imagen de "esto es lo mejor, lo mas chevere". El poner un letrero de "se alquila SNES y Sega" es tan valido como el de "Se venden marcianos"...y ya viste que tienen el mismo resultado. Lo plausible y digno de admiracion es que hayas intentado hacer empresa con el "vicio" (en esa epoca era algo complicado y muy competitivo)

¿Y cuando repites tu hazaña de tomar la bandera sin balas????

hohohohoho...!
yo si tube esa idea, como mis hermanos y asta con mis padres, cuando nos compramos el ps2, nos dijimos "ahora, lo alkilamos y en unas semanas nos compramos otro, y asi asta tener algo decente", pero luego, cuando nos pusimos a jugar, nos dio pena q otras manos tocaran el ps2, y le tomanos cariño, a tal punto q asta ahora nadie mas q nosotros a tocado el kerido ps2, solo mi madre una ves kiso jugar, pero no entendio y se aburrio...XD
asta ahora siempre pienso q seria bueno tener un lokal de vicio o de internet, pero mis viejos dicen q mejor solo inter, xq del vicio ya stan cansados :s
bueno el post, y para cuando un paintball ¿?
xao.

la idea del vicio propio jajajaj esa es buen sin natie que te diga q acabo tu hora o q no malgre los mandos lo unico que extrañaria seria la chica que atiende esa nunca falta por que es la q llama gente jajaj
no se si ahora hay eso lugares pero con tokes modernos mecontaron q por lince hay un local q alquila cabinas donde se puede correr casi todos lo juegos es el sueño hecho realidad de un gamer
este es mi segund comentario jajajagracias

yo no tuve esa idea pero sin querer se la di a un amigo. era el unico que tenia super en la urbanizacion donde vivia. asi que, cuando terminabamos de jugar fulbito algunos nos hibamos a jugar ST o el futbol exitante.

Ya luego descubri con otro amigo un visio por su casa y parabos ahi desde que habrian. ese local antes fue la cochera del dueño del vicio, ahora el carro compartia sitio con los super y segas. ya cuando aparecio el play ese local se fue a menos, hasta que luego de 2 años aparecieron con nintendos 64 y play 1 y luego play2. pero ya cerraron, porque parece que su hijo le entro el vicio del vuelo y termino vendiendo su medio de ganar dinero.

De niño Tambien tenia la ilusión de poner un vicio(solo que no tenia consolas), pero ese sueño me persigue hasta ahora, siempre pienso en abrir un local donde exhibir y alquilar todas mis consolas y perifericos, sigo pensando que seria un golazo poner consolas desde la NES hasta la PS3, lo que me desanima es la inseguridad de esta ciudad de M13rda, que me hace pensar de poder perder todo por un robo !!!

@LinkTheHero IDOLO!!!!

Me has hecho recordar, yo tambien tuve esa idea, y la puse en practica cuando estuve de vacaciones en la casa de mi abuela. En esa epoca solo tenia nintendo, y mi idea era alquilarla para comprarme el SNES.

La convocatoria fue un exito. La bodega de mi abuela estaba repleta de viciosos como yo, aunque habia un pequeño problema, en realidad dos.

1- Mi abuela estaba asada porque nadie compraba en la bodega y como esta estaba llena nadie entraba a comprar.
2.-Toda la gente que estaba en la bodega solo me veia jugar a mi, nadie alquilaba, y los chiquillos que querian alquilar solo me ofrecian 10centimos para jugar. Osea sacando cuentas si hubiera seguido con el negocio nunca me hubiera alcanzado para nada.

Buena anecdota. Felicitaciones!!

ahora es muy caro, riesgoso y problematico ponerse a alquilar play, hay que sacar permisos en el municipio, visto bueno de defensa civil etc, ademas de hacerlo en una zona donde te puedan pagar lo que vale 1 hora de play, es mas comun y facil poner internet o un lan center, como yo, que era un sueño de chiquillo, poder jugar todo el dia, ahora ya lo veo de otro modo y no juego muy seguido pues prefiero alquilar todas, y siempre uno para asustado de que algun hdp. te pueda desmantelar el negocio, aunque es mas dificil llevarse y desarmar una pc que un play.

Es como rendirse muy pronto.

Acaso no es que los vidoejuegos nos enseñan que se puede retry y que a la larga siempre nos va mejor.

O has querido dar una leccion zen a la inversa jajajajajaj

@ Julius Kczar : Leccion Zen!!!...Chispas, llamen a Huan Chang Kein y diganle que Kung Fu se fue a la m.... XD


mmm... mucha cosa tener vicio en tu jato, recuerdo que ibamos a las 8 o 9 am a tocarle la puerta a la señora que nos alquilaba. Lo bueno es que era la jato de un amigo y este vicio era chevere y tranquilo, su mamá y su papá atendían, estoy hablando ya casi 20 años (ASUUUUU, mierrrcoles... me sentí viejo) alucina que creo que siguen pero con mas pc para juegos en linea... me dare una vuelta por ahi... momentos cheveres pa los que no tuvimos snes : supermario world, super contra, street fighter 2, megaman 7

Will
psn : will-peru

Yo tmb lo pense pero me ganaron unos patas q pusieron un letrero en la ventana se alquila play en san juan de miraflores......tanto m pique q corri la voz q era estafa!!! jajajajajajaa jajajajaa


Mentira broerr!!! fue buena la idea ....pero mala la ejecucion!!!

Cheken este video:

Mortal Kombat Rebirth
Promete.

http://www.youtube.com/watch?v=9_MqZn7E-mk&feature=player_embedded

No es fiel al juego pero si q se ve muy interesante.

Eso de tener un vicio debe ser loco, porque depende de la zona puede haber gente maleada que te quiera robar o que no sepan cuidar los mandos (siempre pasa uno que es un pendex y piensa que es de piedra el mando) o que te borre las partidas.

Firme firme que aparte de lo que dije en mi post anterior, nunca se me paso por mi cabeza la idea de poner un vicio, era mucha vaina.

Saludos

PD: Pedro responde a los comments pe, no seas flojo =)

Queria compartir una experiencia con ustedes, se que ustedes si comprenderan lo que me paso, no es tn grave.

Vivo cerca a la Plaza de Armas, ayer al salir del trabajo de amanecida pase por la plaza de Armas a eso de las 7:45 y vi la pantallaza que han puesto para ver los mundiales.

Lo curioso es que lo primero que llevo mi imaginaciòn a mi mente era un par de mandos inalambricos, y un par de patas, todos jugando PES 2010, SF4 y/o Marvel Vs Capcom en esa pantallaza... luego de unos segundos imaginando eso me di cuenta de lo que estaba haciendo...

¿Es normal? Quizás para otras personas no, pero, ¿Para nmosotros los gamers viciosos si?

jejeje

Sólo quería compartirlo, seguiré conformandome con jugar PES en mi PC conectado al LCD de 32"...

Pero un game en esa pantallaza de la Plaza de Armas es un sueño...

pues yo si llegue a tener un vicio en casa, recuerdo q tenia 2 supernes y 2 ps1, no me fue mal lo tuve durante un anio mazo, lo cerre debido a q ya no enia tiempo para estar alli atendiendo a la horda de viciosos q llegaban jajaja

definitivamente una buena experiencia

Plop yo y mis primos tambien teniamos esa idea pero en nuestro caso era peor aun..... eramos tres y los tres teniamos el ps1... pero como ellos vivian en Ica querian que trajera el mio :D yo dije un floraso para que quede en nada pero ellos si siguieron con la idea, tuvieron un cliente hasta que mi tio se dio cuenta y se molesto con mi primo porque dijo que no le habian regalado el play para eso.....

Me uno a la vision de DAVIKO, habra que ir a canal 9 a solicitar el prestamo de las pantallas ps

Chevre Rockbinho...

Se imaginan una partidita de PES 2010 entre 4 jugadores ???

Lo chevere es que esa pantallaza de casi 400" es HD...

Acabo de averiguarlo... tiene 50m2 y haciendo numeros pues su diagonal es de 400"... alucinante!

lucina un SF4 con un Ken el doble de tu tamaño... jajaja

Saludos G&P

Opiniones del proximo E3?

Asu, el sueño del vicio Propio...... reemplazo al sueño de la casa propia, jajajajajajajaja.

Pero al igual q muchos, tambien he soñado eso y hasta ahora...... pero como lo mencionaron, da miedo con tanto choro por ahi..... pero creo q haria una entrada larga por donde previamente habria q pasar por un detector de metales y DNI, enlazado con la RENIEC y REQUISITORIAS o algo asi.... asi me aseguro un poco, o q un boton cierre todas las salidas, jajajajajajajaja.

Recuerdo q un tiempo alquilaba mis juegos de SNES a mis vecinos y se los podia cambiar hasta tres veces al dia por cualquier otro... el mas pedido era el Battletoads en Battlemaniac y el Mario World.

Saludos Pedro y Gino.

Yo voy a poner 01 local ya tengo 02 LCD LG Full HD de 42" y 01 Plasma 50PQ60R de 50"
Acabo de comprar hace 15 dias un PlayStation 3 en Tacna uno de 160GB el de la version gordita que es la mejor (para mi), este lo voy a hacer trabajar en el Plasma de 50", ya que este modelo de plasma es mas resistente a los Quemados, ya lo he comprobado jugando hasta 7 horas seguidas con mi PS3 y nada de quemados a lo mucho algunas retenciones que se vana a los 5 minutos.
A fin de mes regreso a Tacna a comprar 01 BOX 360 Elite Placa Jasper modificado con Disco Duro Externo para que no trabaje el lente (esos no tienen el problema de las luces rojas)... solo me faltaria uno mas para el otro LCD.
Empezare con 03 TV y solo lo hago para llamar gente ya que voy a hacer funcionar tambien mi negocio de Internet (08 maquinas).
Espero me vaya bien y haber si aumento mas XBOX (No es que prefiera XBOX 360 sino que como es para negocio los juegos de PS3 estan caros).

bueno muchachos yo tengo el gusto de haber tenido un vicio en mi casa con mi viejita pusimos uno porque mis papas nos regalaron a los (3hermanos ) un genius y super nintendo y bueno cuando mis papas se divorciaron mi viejita y yo tuvimos la idea de alquilarle a los vagos de mis primos y sus `patas de cuadra
aca el problema habian 2 consolas pero una sola tele para revantarla 14 horas al dia porque la otra tv era compañera de mi abuela y de mi mama para las novelas -----el vicio fue un exito alucinen que la gente pagaba horas adelantadas o dejaban apartada lo malo eske pasaban dias para poder jugar hasta que llego el super shock de fuji y se fue a la mela porque la situacion empeoro y bueno por decision de mi mama cerro pero fue bacan ver a los viciosos que te miraban con respeto ademas nunca faltaban los imbeciles que alquilaban media hora y querian probar todos los juegos paaaa fuera eran vetados jeje

wow, primera vez q visito tu blog y es nostalgico recordar esas epocas, yo soñaba tener uno, me encantaba el top gear, qien no recordara tan fabuloso sonido, o el famoso street fighter o un mario bross que era inevitable jalar la consola usando el mando xq qerias dar un salto mas largo....
tu idea hubiera sido prospera xq decidiste empezar, tu error fue no continuar era de esperarse eras bastante joven, lo que a mi me paso fue traumatico... mi papa me llevo a la tienda que supuestamente vendia al credito electrodomesticos, tenia yo 11 años, cotizo el televisor, tambien el super nintendo, quedaron en que un lunes se cerraria el trato para la compra... ese lunes jamas llego, hoy tengo 27 y tambien mi primer hijo, espero nunca hacerle eso o privarle de cosas como estas xq si no me hubiera llevado todo habria pasado pero como lo hizo me ilucione tanto que fue muy horrible...
y bueno no hay nada tan clasico como esto sera arcaico quizas, pero recordar es volver a vivir.
saludos

Pues yo si tuve un vicio en mi casa. teniamos 4 playstations ,1 NES, 3super nintendos, 3 N64,1 arcade de tekken creo, un neo geo ,1 sega genesis , 1sega saturn y un dreamcast, ya no recuerdo qe mas teniamos.fue un negocio familiar muy prospero, era un sitio muy conocido por donde ahora esta Plaza Vea del callao , iba mucha gente. lamentablemente se cerro por problemas familiares despues de 3 o 4 años.Derepente alguno de ustedes habra ido.Actualmente creo qe ya no seria una idea tan buena porke casi todo el mundo tiene play2 o alguna otra consola, en esos tiempos no todos tenian consolas y jugar una hora por 1 sol o 2 soles en esa epoca era algo ectraordinario.

Yo tenía mi vicio, eran tan niño (8,9 años) que no me importaba que otro use mi Super Nintendo, Nintendo 64 y Play Station, bueno mi mamá le hubiera importado un bledo si le decía que no. Era paja alquilar, manyabas viciosos como uno mismo, algunos te invitaban a jugar y terminabas jugando tu solo (haha, este pasaba muchas veces). Te ganabas con las mechas en un Mario Party o un Smash Bros, o un multiplayer de James Bond: Goldeneye. Al final del día me "tocaba" jugar a mi pero mi mamá me decía: Ya no michael, mucha luz.

Tenia 3 Super Nintendo, 1 PS y un Nintendo 64 que era como la sensación.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.