G² & P

Ronie Bautista, 24 años, es más ‘fichero’ que ‘consolero’ y prefiere los juegos de pelea y aventura que otros géneros. Gino Alva también tiene 24, es adicto a los videojuegos, fanático del cine de terror adolescente, apasionado por el anime y el manga. Con 23 años, Gustavo Kanashiro estudió Comunicaciones,

bloguea y es vicioso hasta la médula. Pedro Rivas Ugaz tuvo un Max Play, luego un Sega Genesis, ahora un PS3. A diferencia de los tres primeros, él sí jugó Asteroids en un 'pinball' del Centro de Lima. En lo que sí coinciden los cuatro es que aseguran ganarse la vida como periodistas.

Shadow of the Beast, el videojuego más yuca que he tenido entre mis manos

Compartir:
Esta es la historia de un chico decepcionado con el primer juego que se compró para Sega Genesis. Ahora pienso cuán importante es que existan publicaciones y blogs especializados en videojuegos.

shadowofthebeast03.jpg

Creo que fue en el 90, cuando cumplí 13 años y fui a comprarme mi primer juego para la consola de 16 bits de Sega. Ya me había cansado de Sonic, The Hedgehog y quería algo más. Junté varias propinas, dejé de comer panes con huevo a la hora del recreo y, sumado al dinero que me regalaron en mi cumpleaños, me fui a Polvos Azules, cuando aún estaba en lo que ahora es la alameda Chabuca Granda.

shadow-of-the-beast-cftj.gifAcudí donde la persona a la que le compré mi consola (no lo llamo casero porque era la segunda vez que hacía una transacción con él... ¡y porque el condenado no me hizo probar primero el juego!). Recuerdo que lo que me atrajo de SotB era la carátula, obra del artista fantástico Roger Dean, quien había trabajado haciendo el arte de varios álbums de Yes (Si no conoces a este grupo, definitivamente eres menor de 20 años xD).

Di la vuelta a la caja del cartucho y, con mi inglés masticado, pude saber algo más de la historia de Shadow...: un ser, raptado por fuerzas malignas cuando era niño y convertido en un guerrero letal, se rebelaba contra sus captores y decidía acabar con ellos. La palabra maligna ya era suficiente argumento como para comprármelo, así que lo hice. ¡Clásico error de novato!



Cuando llegué a casa me di cuenta de lo que había hecho. El título es considerado uno de los más difíciles de la Sega Genesis, debido a un problema con el porteo que provocó que el juego, publicado originalmente en Amiga, sea un 16.7% más rápido (¡gracias a la Rica Wiki, por fin obtuve una respuesta!). Así, si no haces actuar a tu personaje justo en el momento indicado, cada golpe de sus enemigos hace que su vida comience a bajar y mueres. Timing que le dicen...

Foto+Shadow+of+the+Beast.jpg
Y eso fue lo que me ocurrió a cada rato. Ya no pude pasar el juego en cierto nivel. Mi frustración creció conforme pasaban los días y semanas. Terminé por enviar el cartucho al rincón del olvido y nunca pasé el juego.

¿Qué podía hacer? No había YouTube, no había Gamespot, no había Ecetia, nada que me pudiera ayudar a elegir mejor o preguntar por tal o cual juego, en lugar de comprarme Shadow of the Beast. El vendedor tampoco ayudó.

Claro, ustedes dirán: "Bueno, un juego malo más... no importa, te compras otro". En esa época, comprarse cartuchos originales era algo reservado para clasemedieros A, porque, valgan verdades, costaban un ojo de la cara. Por suerte, alquilábamos juegos en un local de Camacho, como ya conté en otro post, pero aún así me molestó mucho haber gastado mi dinero en ese juego.

Años después lo conseguí para emularlo en mi PC. Sin embargo nunca me atreví a jugarlo por el temor a que me pasara lo mismo. ¿Creo que ya es hora, no?

¿Y ustedes, cuál es el juego más yuca que recuerdan?


Pedro Rivas Ugaz


54 comentarios

El mas yuca, para SNES ROBOCOP III y Battletoads in Battlemaniacs o tambien llamado Ranas Mutantes, el juego es un mate de risa, pero recuerdo que de chibolo, solo llegue hasta la parte en que eres perseguido por una rata con motosierra, la mayoria de viciosos de la epoca solo llegaba hasta el nivel de las motos,,,pero creo que mas vicioso fui yo q logre pasar esa jajajaja

juegos yuca yuca yuca recuerdo los del NES sobre todo el Ninja Gaiden II que nunca lo pude pasar ...hasta ahora xD xD xD y creo q actualmente se habla bastante del Demon's soul y su castigante nivel de dificultad pero no lo he probado!!
saludos!

@ DEADMAN: No jugué Robocop III, pero sí he jugado Battletoads, tanto en NES como en SNES. Totalmente de acuerdo con el calificativo, pero aunque sea me divertí! Con Shadow of the Beast no ocurrió eso :'(


@ reparimpampu: Ninja Gaiden II, otro juegazo en el que debes ser conciente del timing. Si no, mueres...


Pedro

Hola Pedro, de hace muuuuuuchos años, recuerdo un juego que se llamaba Doom Troopers para el Snes... también lo adquirí en Polvos Azules cuando estaba a la espalda de palacio de Gobierno.
El juego era bacán, lo chévere era que conforme les disparabas a los androides/robots/mutantes de turno, estos se iban despedazando hasta convertirse en un puré sanguinolento ja ja ja. Aunque por esos entonces tenía preferidos como el Killer Instinct, Mortal Kombat 2 y 3, Contra y Metal Warrior, este juego de marras me hizo sudar la gota gorda. Sólo llegué hasta el jefazo del segundo nivel y allí quedaron mis intentos. Nunca lo pude pasar... ya el tiempo inclemente mandó a la hoguera mi entrañable Snes pero guardo muchos gratos recuerdos de ese juego. ahora lo he visto por el Youtube y me ha traído mucha nostalgia.

No se tu Pedro, pero ahora con la nueva tecnología (tengo mi Xbox 360) se me ha hecho insufrible (no te rías) el Dead or Alive 4... Simplemente no puedo llegar al jefe final... a este solo lo he podido conocer por internet, es mas no he podido TERMINAR UN SOLO EVENTO CON NINGUN PERSONAJE... no se si soy yo o tengo algún problema relacionado con el juego o algún trauma o descordinación cerebral ja ja ja... así que el DOA 4 lo tengo de último en mi listado de juegos y dudo que lo vuelva a jugar (salvo que sea para ver a Kasumi y Tina de cuando en vez je je).

Muchos saludos

Buena historia me hiciste recordar a mi nes, cuando tenia 9 años, me vino con el calsico cassette de regalo donde habia para usar la pistola y matar patos o bandidos, el otro juego era dragon ninja, mi nemesis, si recuerdo bien llegue hasta la escena 8, una donde iba a un subterraneo y se enfrentaba a un ninja verde o morado (no lo recuerdo bien) y el siempre me mataba. y a repetir el juego... realmente dificil, por lo menos para mi.

despues recuerdo que en una navidad mi primo, todo solidario, me regalo un juego de nes, y era Robocop un juego que habiamos intentado pasar mas de 3 años su nemesis por que nunca lograba pasar de la segunda escena, recuerdo que llegue a superarlo y pasar hasta la escena final donde se enfrente contra un robot inmenso (el de la pelicula) pero este siempre me mataba, mi vida se iba como cuenta regresiva en milisegundos cada vez que me atacaba jajaja...

sin dudas el juego mas dificil que he jugado fue el 1er ninja gaiden para Xbox. Solo lo pude jugar 1 dia (porque no tengo xbox, fue en la casa de un amigo), llegue al 1er boss y nunca pude bajarle ni la mitad de la vida.

De niño recuerdo que no podia pasar el megaman 4 de nes, se me hacia interminable (todos los megaman ahora que tenias que pasar 2 castillos se me hacian impasables), pero solo con un poco de paciencia salieron las cosas.

Para mí el juego más difícil fue Silver Surfer de NES. El concepto era simple, eres silver surfer y navegas en tu tabla disparando a cualquier cosa q se te cruza. Hasta ahí todo bacán. El problema era que no podías chocarte con las paredes, si morías tenías que comenzar el nivel de nuevo y con una bala te mataban :(

Actualmente me metí a emular NES y SNES y me llevé gratas sorpresas con las versiones modificadas de algunos juegos. Si tienes tiempo bájate el Kaizo Mario World (http://www.youtube.com/watch?v=6GPm3FcMO6U&feature=related)

Dentro de las consolas de nueva generación, el juego más difícil que he jugado ha sido hasta ahorita Demon's Soul (PS3).Como dices, en ese entonces no había Youtube, con las justas creo que Club Nintendo y la sección juegos en la última página de PC World :(

El jeugo más yuca.... vamos por partes:

En NES: Mi némesis en este sistema fue Blaster Master. Era un juegazo, ma vacilaba harto pero nunca lo pude acabar. Tal vez ahora más de 20 años después seré más habil... quien sabe.

En SNES: Battle Toads, imposible. Y Contra 3 CSM nunca lo acabé!!!

En PC: Doom 2, el último nivel era re pendex, sin truco no lo acabé nunca.

PS1: mmm ninguno porque no tenía jajaja

PS2: Shinobi, más yuca!!! Ese fue el único juego de PS2 que dejé inconcluso porque no lo pude pasar!!

PS3: Hasta ahora mi némesis es Ninja Gaiden Sigma!! Por la PTM no lo puedo pasar!! Me he quedado en el comienzo, en un jefe que está en un dirigible y tiene un arma de rayos eléctricos. maldito ninja!!!

Me han dicho que demon's souls es EL juego yuca. Alguien lo ha jugado y puede dar fe de su verdadera dificultad?

Para mi el juego mas dificil, y que nunca pude pasar, ni siquiera con emulador de NES, fue punch out, nunca, jamas de los jamases pude pasar a King Hippo, o algo asi.
de la nueva generación, no tengo niniguno que me suponga una especial dificultad, soy menos habil para los shooter, pero de todas maneras los termino pasando todos.

Gran artículo! Para mi el juego mas dificil fue Battletoad para NES. Pasar el nivel 3 (Las motos) entre 2 jugadores es casi imposible. Lo mismo para el nivel 4 de a uno. Nunca llegue a jugar el silver surfer, pero por ahi lei que es el juego mas dificil de la historia. Ya que hablan de punch out, nunca pase a Mike Tyson (o Mr Dream)... es mas, creo que me acuerdo la contraseña para llegar de memoria "007 373 5963" de tantas veces que intente ganarle (y eso que ni lo he emulado).

Interesante post Pedro, siempre hay un juego yuca que te tiene asi... aunque en esos tiempos lo mejor era dejar de jugar y volverlo a intentar otro dia, eso hacia yo asi de simple =D.

Recuerdo el Super Adventure Island 2, para mi fue uno de los juegos mas yucas para NES, despues de mucho tiempo lo pude terminar y sentir gran satisfaccion.

Otro de NES fue el del Capitan America y Hawkeye (no recuerdo el nombre del juego) tambien era bien yuca, pero tambien lo termine, y me paso lo mismo que con Super Adventure Island 2.

Los ultimos que he jugado no me han dado problemas, no es que sean faciles sino que te dan mas chance para que no te quedes atascado y te aburras.

Saludos


@ Wilfredo: manya, no sabía qe el DoA 4 era difícil. Bueno, supongo que hay aliciente al jugarlo varias veces ^o^


@ víctor: Robocop en NES? Creo haberlo jugado, claro que en mi Maxplay. Y de no equivocarme, sí lo pasé...


@ solidguti: Yo sí pasé el Ninja Gaiden, pero el Sigma de PS3 :P


@ Ray: recuerdo haber visto el cartucho de ese juego en un local que alquilaban videojuegos en las torres de Limatambo. Con respecto a Demon's soul, no sabía que era considerado yuca...


@ Black_29: Contra 3? No puede ser, yo recuerdo haberla pasado junto a mi primo Esaú. No friegues, te quedaste en ese boss? Pucha, no me considero un master en los juegos, pero ese título si lo pasé. O es que estabas en Hard? Yo lo terminé en Normal.


@ Jose: Battletoads es un juegazo! Un beat'em up/plataformas divertidísimo. Me encantaba patear con ese zapatazo a los cerdos y los ratones pankekes! xD


Pedro

Bueno Contra es un clasico en la dificultad :D lo pase en emulador y con ahem"trucos"ahem, de ahi me acuredo que en PS1 no pasaba un nivel en Driver 2... pero porque era inexperto en ese tiempo , ya en PS2 Shinobi me llegaba al pi....... eso es lo que me acuerdo

ninja gaiden, es bien tranka, mi hermano domas lo paso completo, yo lo intente, pero me aburri (ya q habia visto a mi hermano jugar y no tenia emocion para entonces), pero si es pasable, otra es robocop, hahaha... me han hecho recordar mi niñes...XD
pero el q si es recontra yukaza es metal slug 1, en nivel hard, (yo tengo, como ya dige, un DVD para ps2 con todos los metal slug, y el agregado es la inclucion de niveles), xq con 1 balazo ya stas muerto y ahi llueben las balas :(
es pasable, pero da colera q a kada rato te maten, ni bien revives y ya te stan matando :(
bueno el post, xao.

jaja yo tenia en mi nintendo RoboWarrior un robot que ponia bombas y tenia q pasar mundos..jamas lo pude acabar xq abian mundos que era todo oscuridad era con tiempo y muchas cosas mas...pero el gran problema era q mi tele q era recontraa antigua y el unico lugar donde podia jugar tenia una raya negra q tapaba casi 15 cm de la parte de arriba de la pantalla jaja...cosa q tenia q adivinar q cosa tenia y acordarme de todo..lo q me cogia jajaa....al final lo abandone en una caja apoliyandose asta ahora ....jajajaj y otrooo q se me hizoo bieeen yuca fue half life 1....xq me lo pase jajaj SIN SONIDO jajaja...y en una parte era basico para entrar al otro planeta y como no tenia sonido jamas pude entrar jaja y lo abandone :( ..paso muxoo tiempoo y dspueeeeees de tiempo me compre parlantes y ya normalonn ja

yo soy uno de los q nunca acabo battletoads, pero el de super nes, q tranca era ese, pero mi nemesis es el final fantasy 8, nunca pude con artemisa q es el boss final, le daba con todo peo nunca pude matarla.

hace un mes encontre el iso para psp de ese juego ya pase el disco 1, ahora artemisa va a caer si o si

Contra 3 era yuca!! Yo lo tenía que jugar solo y encima tenía que alquilarlo. La gran desventaja de ess épocas es que no podías guardar. Cada vez había que jugar todo de nuevo.

Robocop me lo pasé viendo la peli, ahi vi que al último enemigo robocop se lo bajaba con el rifle (Que es muy parecido a un barret .50). después de ver la pela descubrí al fin como apsar ese juego. era uno de mis favoritos!!

Insisto alguien que cuente su experiencia con demon souls.

Una amiga se fue ayer a USA y le he encargado que me traiga resistance 2!! Al fin lo podré jugar! (y a sólo 29.99)

Hola Pedro, de chibolo silversurfer........pucha que yuca fue ese juego, nunca lo culmine y mi hermano rompio el cassette de colera ya que nunca lo acabamos jejeje...........cuando tuve PS2 aunque no lo creas black en su final (que mal final para tan buen juego) me parecio yuquisima, nunca pude terminarla asi que lo vi por la web jejejejeje, ahora con mi PS3 no he llegado a toparme con un juego yuca y espero que eso cambie pronto.

saludos

Casi ningún juego me ha frustrado nunca, pero el Príncipe de Persia de PC del 90 (la primera versión original) lo tuve que acabar con un código, sino no la hacía, ahora supongo que podría hacerlo... en realidad no lo sé.

En Final Fighrt siempre me quedaba en un tal Abigail, todos mis amigos acababan el juego menos yo, se me hacía yuca.

El Mario World en sí no era difícil, pero jamás pude sacar el 100% de los mundos como otros amigos que llegaron a lugares que jamás había creído que pudieran existir.

Básicamente esos juegos... y bueno, M. Bison que en la versión de máquina grande (pimball) me aterrorizaba... en realidad desde que llegaba Balrog me moría de miedo porque venían los 4 que no se pueden elegir, los 4 malos... siempre me quedaba ahí... ya en SNES lo pude acabar pero nunca en la dificultad de 7 estrellas..

Por cierto... había un juego de SEGA GENESIS que ahora no recuerdo el nombre, pero era algo así como shinobi o shogun... y no podia pasar de un jefe, ahora ya no recuerdo cual.

Saludos.

ahh disconusco señors,, nunk hbaia escucahdop de ste jueguitoo q interesantXD

Creo que estamos de acuerdo con Battletoads :D
jaja, hasta que parte llegaron ustedes ????
yo hasta el nivel en el que una rata te persigue con una motosierra (en moto) era un laberintoooo!!!
Tantos recuerdosssssss!! buscaré un emulador y esta vez terminaré el juego!!! ohhh siii!!!!

Ya que hablan de juegos yucas, recuerdo el Capitan América para NES, me costó muchas horas de sacrificio y casi-paro cardiacos! Me acuerdo que era dicifil una por los jefes y otra pq casi nunca encontraba la bendita COLONY ... tenía menos de 8 años no pidan mucho... ¬¬.

Otro recontra yuca para mi fue el contra y super contra... solo los podía pasar de 2 jugadores, de 1... me daba pereza :P


Suerte!


debo darles la razon a mis colegas que battletoads en NES era yucaaaza... recuerdo que tenías que hacer una combinación de botones para sacar las 5 vidas (que ayudaban bastante para pasarlo) mmm... ahora ... no recuerdo haberlo terminado... o si??... ah la última era la reina... entonces creo que si lo acabé. habían warps en las motos... pucha que parte para mas tranca, de ahí los gusanos, las motos en nieve... uff horas y horas tratando de pasarlo. Otro que me parecía yuca era el TNMT 1 de NES... o era muy largo? ... megaman 3 tb era largo pero si lo terminé... batman 1 de NES tb era algo yuca... tb jugue el de capitan america con los avengers en NES que tb era yuca, robocop, etc...

Hola amigo, un juego dificil de la antigua generacion (playstation 2) el Forbbiden Siren, uffff harto dificil dado que los shibito (zombies japonenes) no morian, y no contabas con una barra de vida con dos o 3 golpes morias, nunca lo pude acabar

los que nunca he podido terminar son los de megaman, demasiados dificilles para mi gusto. otro eran los de ninja gaiden, no pasaba de los 3 minutos, 3 shuriken y moria.

Bueno, hasta ahora me parece yuca Battletoads de SNES,tmb me quedo en el nivel que menciono Deadman aun usando emulador :( , ¿¿¿¿cual es el chiste para que la rana avance mas rapido????

Recuerdo que el Ninja Gaiden 3 me fue tranca al inicio pero luego de jugarlo haaaaaaaaaarto lo llegue a dominarlo y pasarlo mas de una vez sin perder muchas vidas.

Robocop 1 de NES lo pase gracias a una revista Club Nintendo para las peleas con los jefes.El chiste de ese juego es avanzar despacito y asegurarse una vida en el nivel de Bonus para la pelea final.

Pedro te aconsejo que le pruebes una vez mas a ese juego, ojala yo tmb me anime a jugar el ninja gaiden 1 para dominarlo, mi talon de aquiles era el nivel 6-2 donde salian los lanzacuchillos seguido de enemigos en propulsor y fastidiosas aguilas.

De todos creo que el mas dificil sin duda el Battletoads de NES, pero que te divertias eso era seguro. Una vez jugue en NES Volver al futuro y ese no lo pude pasar nunca pero por lo aburrido que era el juego.... Otro dificil para mi fue el Axelay en Snes y conseguir todo en el Demon's Crest.... Hay juegos bien yucas pero que no te aburren e insistes hasta que lo logras pasar, pero otros que nunca lo terminas porque son más aburridos que los programas del canal 11
.
saludos

Concuerdo con muchos foristas que uno de los más difíciles pero divertidos juegos fue el Battletoads (su dificultad era desesperante) yo me quedaba en la rueda que te persigue; también está el Ninja Gaiden 2.

De peleas estaba el Samurai Shodown 2, The King of Fighters 95, 96 y XI (en éstos ganarle a los jefes finales es recontra yuca).

De PS1 los RPG Koudelka (con truco me demoré como media hora para ganarle al último jefe), Legend of The Dragon (algo similar al anterior) y Tales of Fantasia (uno de los mejores RPG por historia y gráficos pero el último jefe me pide presionar al mismo tiempo los botones en el momento justo pero lo hago y al final siempre me mata.

De la nueva generación está el Demon Souls (en realidad me lo compré porque a cada rato me lo recomendaban) lo jugué pero era recontra yuca así que lo cambié por otro.

Pedro muy buenos tus post ójala hicieras uno de aquellos juegos donde los jefes son los más difíciles de pasar.

A ver como diria Jack The Ripper, vayamos por partes.

Una cosa es tranca y malo

Y otra

Tranca y bueno..

Shadow estuvo en medio, nunca lo tuve hasta ahora en el PSP en un iso de la Sega CD.

Ahora info siempre hubo, me acuerdo (y miren que para que yo me acuerde jajajajajaja) que habia revistas desde la epoca de Atari, los compraba en loa ambulantes en la Colmena, claro que venian como un año atrasados pero los juegos llegaban dos años despues jajajajaja.

Juegos para probarse si uno es gamer o no:

Los contra (SNES y Wii Ware)

Y la regla por la que todo gamer es medido:

Los Rockman (Megaman si quieren las versiones facilongas) yo no he acabado todos. Pero los del NES eran hard as nails.

Me sorprende que no hayan mencionado al CRIMINAL Ghost´n Goblins, es el infierno en consola :S

Battletoads también es yucaaaaaasa, seguido de Ninja Gaiden y por supuesto Contra. Otros títulos que nunca me acabé sin truco son T.M.N.T 2 y P.O.W para NES y MDK2 (en la dificultad máxima es I-M-P-O-S-I-B-L-E)

Tip del gamer: trata de encontrar todos los fatalitys y brutalitys de mortal kombat SIN guía ;)

no se uds pero a mi el juego que hasta ahora me molesta es mortal kombat 2 y 3 del super nintendo ptm llego hasta la semifinal para ser asesinado por el hermano de goro(no recuerdo el nombre) o por ese peleador centauro del mortal kombat 3 sin llegar nunca a matarlos a cualquiera y luchar con el emperador(hasta ahora no lo conosco)lo peor de todo es que solo te dan 5 creditos p t m.....recuerdo cierta ves mate al hermano de goro y mi mala suerte se fue la luzzzzzzzzzzzzz ......p t m de ahi hasta ahora nada,otra cosa que no se es como sacar fatalities siempre me lo hacen pero yo no se hacerlo......haber si pedro habla algun dia de esta franquicia que ue lo mejor en su tiempo.

OK:

ATARI: Pitfall. Jamás llegué a ningún final. Nunca supe los shortcuts y el tiempo siempre me ganaba.

NES: Battletoads. La parte de las "motojets". Me estrellaba a cada rato porque iban muy rápido y había muchos precipicios.

SNES: Robocop 3 y Terminator 2. No llego a ningún lado. Siempre me matan.

PS2: Ultraman Fighting Evolution Rebirth. Hasta ahora no domino los combos y no entiendo los rangos al final de cada pelea en STORY MODE.

Para mí.... el contra II de Snes es uno de los juegos mas trancas... e incluso ahora k tengo el emulador se me hace yuka pasar solo la fase uno

Casi todos los de NES en si, porque era bien chibolo xD, maldito contra, al menos vi a mi hermano pasarlo.

El MK 2 ='(, soy malo para los juegos de pelea (siempre me pegaban en el tekken 3 mis amigos -.-') pero este ya era el colmo, no pasaba ni del 4 y eso que el 1 podia pasarlo con puros flawless victoris (menos a goro =F), encima el mando del SNES no ayudaba para nada, lo volví a probar con emulador hace un tiempo y la misma cosa, lastimosamente ya me rendí u.u

ahora ando sufriendo con el civilization 4, creo que no eh ganado ni un solo juego sin chitear.

Hola Peter Snake! Como estas! No he comentado hasta ahora,porque me encuentro en la calida Trujillo (chamba es chamba). El Lunes ya estoy alla.

Lo que cuentas es una frustración que cualquier gamer ha sufrido. Comprar un jueggo que promete y que luego no lo puedes terminar.

Juegos yucas que jamas he pasado? el Megaman de NES es desesperantemente dificil. El Robocop II es harto complicado,pero en un dia se pasa (si, en un dia se puede,si lo has intentado mas de 50 veces!). En SNES, no podia con el Nintendo Soccer, y el Robocop 3 es un imposible.El Terminator es tambien yucaza y no me explico como pasarlo. En PS1 me desanime del Resident Evil (aguantar las pocas balas y tratar de matar mas con el cuchillo me parece estresante), el Clock Tower es interesante, pero lo he dejado en casi el inicio, y el Raystorm es una locura por sus vista que marea.

En el Sega, solo he pasado Sonic con el truco del menu oculto (me muero en el bendito labyrinth zone), y hasta ahora no se como ganar con el equipo Madonna en el Super Monaco GP. El juego que menciona Micky Bane es el Revenge of Shinobi. Solo pasable si haces el truco de los shuriken infinitos (ah, y eso que solo funciona en facil y normal, en hard no sirve el truco).

Ya me acordaré de mas. Saludos

"Sanke?, you copy?...Snake?...Snake???... Snaaaaake!!!!!!" -el coronel, cuando Snake muere, MGS

Peter Snake.

Es mejor chaplin que Mr. Pitt (medio dragon agenesco el apodo)

Excelente post Pedro, definitivamente el juego más yuca fue Batletoads pero también el más gracioso, otro juego yuca era el Captain America and The Avengers, siempre lo jugábamos con mi hermano y nunca lo pasamos, en modo Hard era realmente imposible, te hacían un daño terrible si te golpeaban y tenían mucha más resistencia los monstruos y los jefes.

Double Dragon era otro juego yuca pero entretenido, así como The King of Dragons, ahora con el emulador para PC ya hemos pasado todos esos juegos menos Batletoads xD!!!

Para PS1 siempre me parecieron dificiles los Final Fantasy pero muy buenos, para PS2 un juego para pensar y muy bueno es Shadow of The Colossus.

Saludos a Gino

Nadie recuerda Rockman X, X2 y X3? Cuando llegabas al final te la pasabas tratando todo el fucking día tratanto de matar al minion del malo del juego para que luego llegues a mecharte al dueño con 3\4 de vida!!

En NES... Final Mission... es imposible u.u

Yo los recuerdo, pero esos son los faciles de la serie megaman, prueba los tres primeros para veas de que se habla cuando hablamos de juegos trancas.

¿Es verdad que Almost Gino tiene un video en el ascensor?

O es leyenda urbana del twitter.

jajajajajajajaja


Sí, tengo un video mentándole la madre a todo el mundo en el elevador de Perú.21 :D
G

Para mi, el juego mas yuca que he tenido es Doom 2 "The Plutonia Experiment". Como ya habia jugado el primer Doom y el Doom 2 clasico ambos en ultraviolence, pense que ya tenia el expertise suficiente y me mande a jugarlo en nightmare (ultimo nivel de dificultad). Resulto que el juego en ese nivel era cercano a ser imposible. Saliendo del colegio a las 2, llegando a casa a las 2:30, y almorzando, comenzaba mi rutina de juego a las 3pm y no me detenia hasta la 1am del dia siguiente. Me tomo 11 meses pasarlo... CASI UN AÑO! Y de verdad que los momentos de frustracion que sentia eran inmensos. Tendia que jugar al "grabar-cargar". Recibia una bala y tenia que volver a cargar el juego para hacerla bien.

Despues de ello, no he vuelto a jugar un juego de una dificultad similar. Esperaba una dificultad similar en el doom 3 pero resulto no ser nada en comparacion a su predecesor.

Otro juego sumamente dificil que tuve en mis manos fue el Legend of Zelda Ocarina of time: Master Quest Edition. Este llego a mis manos de casualidad. Yo le pedi a mi sacrosanta madre que me compre el juego de zelda para navidad y de tanto pedirle me lo compro, pero sucede que me compro la version PRO del mismo. Sin internet disponible, y sin tener la revista club nintendo a la mano, me dedique todas unas vacaciones de verano enteras para pasarlo.

Tiempo despues, me alquile la version comun del juego, y realmente el nivel de complejidad de los calabozos era abismalmente grande.

Una pregunta, donde esta Mr. G? no ha posteado el Lunes, y no lo he visto por el MSN? le ha pasado algo???


Morí algunos días, pero ya estoy de vuelta. El lunes todo vuelve a su curso normal.
G

el mas yuca es metroid para snes!

Ahora que recuerdo un juego de casi casi de este siglo, el MegaMan X6... de veras un gran reto, sobre todo en modo hard... al menos es MAS YUCA de todos los Megaman de la serie X.
Ahora de los de la saga de NES, sin lugar a dudas el MegaMan I - NO Energy Tanks, NO password. -
Finalmente, y algo que me sacan en cara mi amigos cada que se acuerdan... el Adams Family Values..... me terminé aburriendo y nunca le acabé... demasiado escondidas estaban las cosas y justo habia conocido a una chica y obvio... prefería pasar el rato con ella :P

Saludos!

Mas yuca es el Metroid de NES

Otro juego yuca era el Sunset Riders de SNES (en dificultad Hard) me costo un monton pasarlo, pero lo logre

Saludos

hasta ahora me parece recontra yuca el battletoads battlemaniacs, no logro pasar el nivel de las serpientes..... y de eso hace buen tiempo...

Hola deberias hacer un post sobre Super Ghouls and ghost, ese juego nunca lo entendi xq me mande una amanecida para llegar hasta el castillo y despues de eso me regresaban al inicio. Ese juego era yuca pues no tenia constinues ni vidas, a la primera chau

Buena! si pues Battle toats esta en lo mas alto de juegos estresantes por lo complicados que se hacen. En mi epoca un pata (quien estoy seguro desea mantener su nombre en el anonimato) y yo, dibujamos todo el recorrido de las motos y con cronometro! para saber donde venian los saltos, precipicios, muros y demas cochinadas.Resulto, pero duraron poco las fanfarrias ya que tenia que pasar también el Fzero y tratar de saltar el abismo de la segunda fase de King zone...

Otro juego dificil es Zombies ate my neighbours, bueno es dificil si juegas con password, ya que no empiezas con todo tu arsenal. Tienes que jugarlo desde el inicio y si pierdes ya fue, mejor empieza de nuevo. Otro juego yuca (pero que si acabe) es Robocop vs terminator. me acuerdo que llegue un level donde venian cientos de terminators y si habias muerto estabas frito xq ya no tenias tus armas, solo una pistola ajjajajajaja

Creo que BattleToads se merece un artículo completo :D

Battletoads, siiii. Yo también me quede en ese donde el raton te persigue con la sierra y tu tienes que llevarle la delantera apretando en la direccion de los tubos

aqui este loco hace una guia esta tarado jajaja juego de gamers total http://www.youtube.com/watch?v=0aYXPTj0qig

Un juego dificil para mí, fue Demon's Blazon (conocido en América como Demon's Crest), había varios jefes q eran verdaderamente yucas csm!! XD!!

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.