G² & P

Ronie Bautista, 24 años, es más ‘fichero’ que ‘consolero’ y prefiere los juegos de pelea y aventura que otros géneros. Gino Alva también tiene 24, es adicto a los videojuegos, fanático del cine de terror adolescente, apasionado por el anime y el manga. Con 23 años, Gustavo Kanashiro estudió Comunicaciones,

bloguea y es vicioso hasta la médula. Pedro Rivas Ugaz tuvo un Max Play, luego un Sega Genesis, ahora un PS3. A diferencia de los tres primeros, él sí jugó Asteroids en un 'pinball' del Centro de Lima. En lo que sí coinciden los cuatro es que aseguran ganarse la vida como periodistas.

¿Me habré vuelto un paquete?

Compartir:

Paquete. s.m. (fr. paquet) Gamer sin mayor talento para los videojuegos. Candidato ideal con quien practicar nuevos trucos, ganar una apuesta o simplemente humillar en una partida amistosa. Se le reconoce porque casi siempre es quien paga la hora o pone la casa. No le gustan los juegos de pelea porque hay mucha competencia y siempre queda mal parado.

Hace un par de semanas retomé Wolfenstein 3D, aquel clásico de computadora al que accedía desde el viejo DOS. Me ha traído a la memoria grandes recuerdos de épocas fantásticas y un poco de gracia al comparar los gráficos de antes con los de los FPS de ahora. Sin embargo, el maldito juego me está haciendo sentir como un paquete y eso duele.

Arranqué Wolf muy confiado. Elegí la dificultad Soy la encarnación de la muerte - la más brava del juego - pensando que me pasearía con los nazis. Los primeros niveles - como casi siempre - fueron simples. Estuve al borde de la muerte en un par de ocasiones, pero pude manejarlo con algunos botiquines que dejé por el camino y con las municiones extra que encontré en las habitaciones secretas. De algo tenía que acordarme, ¿no?

PAQUETEwolfblanco.jpgMi pesadilla no tardaría en empezar. En el nivel 5 o 6 - no recuerdo bien - me soltaron hordas de aquellos soldados grandotes vestidos de azul y armados con rifles. Aunque yo tenía la ametralladora y una buena cantidad de balas, me acorralaron y me hicieron leña en unos segundos. Luego de morir me dije: Ah matón eres, ahora pe. Pretendía jugarme mi revancha.

Ojalá que la máquina haya grabado cerca a estos perros, pensé. ¿Grabar, dices? ¿Perdón? Me mandaron al inicio de la fase y sin ninguna de mis armas, solo la pistola. Recordé que los juegos antiguos - si bien te daban la opción de guardar la partida en el momento que quisieras - no tenían los populares Puntos de control (Checkpoint) que hoy nos facilitan inmensamente la vida.

La pasé muy difícil para conseguir nuevamente un arma decente y terminar con los grandotes. Me acribillaron algunas veces y los maldije otras. Al final, con mucho esfuerzo - y varias horas de insistencia - logré acabar el primer episodio de Wolfenstein. Luego del entrenamiento, no me fue difícil acabar con Hans Groose, el jefe final.

PAQUETEwolf.jpgYa estoy en el segundo capítulo del juego, aquel donde los enemigos son soldados mutantes que lanzan cuchillos y llevan una pistola atravesada en el pecho. Realmente la estoy pasando mal contra estos engendros nazis. Pero la dificultad y el tener que intuir cuándo grabar le da a cada misión ese toque mágico de antaño que motiva a seguir. Esto me puso a pensar, ¿no nos estarán haciendo muy fáciles los juegos de hoy?

Hasta el SNES, terminar un juego significaba pertenecer a una élite. El gamer tenía que llevar una libreta para ir anotando los códigos de acceso a nuevos niveles y las claves para continuar su partida en otro momento. Pero sobre todo había que cuidar las vidas como oro, un mal movimiento podía mandarnos al principio y había que volver a cero.

PAQUETEenemigos.jpgHoy, los Game Over ya no existen y, a decir verdad, se les extraña. Con esto de la mejora en los gráficos y los infinitos Puntos de control es complicado encontrar un juego que represente un verdadero reto. Incluso los niveles de dificultad máxima se vuelven aburridos con algo de práctica. Por ahora intentaré terminarme Wolfenstein 3D. No voy a dejar que esos grandotes me sigan dando palizas. Denme un par de semanas más de plazo. Ya verán.

Y ustedes, ¿creen que los juegos de ahora son muy fáciles? ¿Extrañan los Game over y los juegos difíciles?

Gino
59 comentarios

se puede decir que los juegos stan muy facil de avanzar, pues aora mas las compañias se basan en los graficos, en mejorar cada momento, antes por decir en el juego snes "soccer human" cuando perdias tenias que comenzar de nuevo, claro que para llegar donde el equipo NINTENDO tenias que pasar horas jugando y ganando cada partido.
Otro juego es de Top Gear 3000, tenias q apuntar codigos y codigos cada carrera que pasabas, lo peor de todo q para llegar al final tenias que pasar dias semanas o meses xD! pero igual era un cansancio total xke la mayoria de veces te dcia "GameOver".
Aparte que esto es bueno, porque es un reto a que puedes llegar a ser el mejor.

Unosmejores juego que no pense que fuera tan facil fue Onimusha 3 (aunque la 1 y 2 son chevere) buena historia pero muy facil XD!
Otro fue Final Fantasy XII, God of WAr 2, Dragon Ball Z Tenkaichi(todas las versiones)

Puedo decir que el Devil May Cry 4, en nivel dificil es comodo para pasarlo, pero al terminarlo aparece otro level muxo mas dificil, y esto si debo dcir que es recontramegadificil, una escena una parte del juego es cuando io estoy solo(weno siempre lucha solo el personaje) pero aparece como mas de 50 monstruos seguidos =S, parece la pelicula los "300" XD!. como "chupeta" peleare solo con todos esos monstruos, debo decir que en verdad no soi vicioso, ni un maestro de los juegos pues al final me llegó y desde alli no he vuelto a jugar, aunque dbo dcir que este juego tiene una excelente historia.

Extraño en verdad un juego que diga en palabras grande "Game Over" XD!

Pues claro que pienso que son mas faciles hoy en día, para empesar que antes no existia la internet y no havia de donde ir a sacar guias, ni trucos, ni passwords especiales, todo havia que hacerlo por pura intuición de gamer, y claro como tu mismo mencionas, muchos de los juegos no te permitian guardar el juego y si te regresan al nivel avanzado, practicamente regresas calato ...
Sin ir muy lejos, mi juego por exelencia de la epoca del Snes, "zombies ate my neighbors", cada 5 pantallas te soltaba una clave para regresar a ese nivel si es que morias, pero despues que ya tenias las basucas, el acido, las cruses, el lanza llamas, los payasos, una completa coleccion de formulas, etc, despues de todo eso mueres y te sueltan en el nivel con dracula, hombres lobos, frankeinsteins, plantas carnivoras, clones malvados, etc, solo con una pistolita de agua bendita para protegerte, la verdad que muchas veces he preferido empesar de cero el juego, pero al final logre terminarlo y terminar con el desgraciado dr: Thongue.

Hoy en día ningun juego se pone tan duro al respecto y las formas legales e ilegales de gardarlos es cada ves mas facil.

considero que los de la nueva generación no sobrevivirian una partida en nuestros juegos de antaño ...

Saludos.


ZAMN, qué juegazo, claro, habia que estar atento a los passwords. Chucky se reia cuando la clave era correcta. Eso que dices y que suscribo, sin Internet era mas dificil tener claves, al menos en Peru
G

Buen post Gino. De los juegos que recuerdo que me parecían imposible era en SNES el Battle Toads en el nivel de las motos que volaban (jugando 2 players era casi imposible) y también el nivel donde el ratón te perseguía con una moto sierra y te partía en 2!! ja ja, era gracioso cuando pasaba eso pero si justo te cortaban cuando estabas por terminarlo te daba una bronca!!! Otro que me parecía fatal y sólo lo terminaban los BRAVOS era el Super Contra también de SNES con 7 vidas, ese sí lo terminé después de mucha práctica y sudor. Los games de ahora como bien lo dices tiene la ventaja de los check points, que a veces son salvadores, sino imagínate terminar el un juego de FPS sólo con 3 vidas y 3 continues y al perder te mandan al inicio del nivel... IMPOSIBLE verdad??
Saludos.


Esas ranas, claro, el nivel de las motos ya se convirtio en un tema de culto entre la cofradia de gamers de la vieja escuela. Uno de los juegos mas dificil que me ha tocado enfrentar.
G

Me olvidaba, otro de los games que me pareció complicado pasar fue en PS2 Lord of the rings - The two towers, en el nivel donde estabas en un círculo en las puertas Mordor y de te venían como 2 millones de orcos ja ja, bueno no tanto pero sí venían un montón, y luego pasabas a las salas (creo q eran como 9) y te venían todos los jefes que te habían venido antes, bien complicado el juego, pero sí lo terminé!

Uffff...! pues es verdad hoy casi te dan regalados los juegos.
Pero recuerdo de niño esos juegos de nes... Por ejemplo ninja gaiden (no recuerdo el numero) , mi hermano se la paso despues de casi 8 horas XD.

Bueno creo que comprendo su nostalgia por los game overs, pero viendolo bien no es que los juegos sean mas faciles, los juegos han evolucionado junto con los que los juegan, los que vivimos la era de los game overs seguro veremos que ya no hay emocion. Pero se acuerdan que cuando jugaban las primeras consolas solo el hecho de adaptarte a el modo de juego era dificil en si y eran horas sino dias hasta que realmente empezabas a jugar "juego". En cambio ahora , claro no vemos el reto porque todos los modos de juego habidos y por haber son conocidos casi por todos los jugadores, y los nuevos gamers, esta generacion es mas intuitiva, han tenido computadoras y videojuegos desde que nacieron . No se esta parte me parece interesante.

Aca les el link hacia uno de lso documentales de discovery, para los que no lo han visto es realmente interesante.
http://dsc.discovery.com/tv/video-game/video-game.html

Aca encontre los videos pero todos en ingles:

http://www.youtube.com/watch?v=Ras4E4N1S5E


Claro, lo que dices es cierto. Pero yo tb creci con una compu y un NES, tengo 22 y de todos modos se siente el cambio. Ahora, lo de los Game Over sí se extraña. Ojo, ahora hay grandes juegos, me sigo divirtiendo, pero a veces extraño a los viejos retos. Gracias x el link.
G

Mi estimado, no te frustres, creo que no has buscado bien tu nuevo FPS,.... si hablamos de los recientes y estrañas los Game Over de Wolfestein busca juegos rankeados,.. cuales son? te recomiendo www.gamespot.com busca los rankings y veras a los mejores por categorias,... quieres mas accion? los juegos q creo no se han dejado llevar solo por la calidad grafica son: Gears of War, Crysis y Left 4 Death verdaderos retos de los q estan aburridos de las excesivas ayudas.


Left 4 Dead y Gears of War los juego en mi compu, el primero me gusta más, sobre todo por el cooperativo. BOOOOOMER!!! Sigo buscando juegos, no digo que los de hoy sean malos o peores. El texto es una semblanza algo ludica al viejo Wolf. Solo eso. Ahora que recuerdo, la ultima fase de Black para PS2 sí era yucaza. Me hizo sufrir, sobre todo por los RPG.
G

Ya con mi hermano menor habíamos hablado acerca de que, aparentemente, la dificultad de los videojuegos está avanzando indirectamente proporcional a la modernidad (entiéndase: estos últimos años). En otras palabras: los juegos de antes eran mucho más difíciles que los de ahora ("Retos en un videojuego, ¡ja!, los de mis tiempos, hijito", terminaremos diciendo alguna vez a nuestros nietos). Ahora como que se le brinda muchas facilidades al gamer con utensilios como la memory card, o el check point (como tú dices), y la mayoría de las veces, en los juegos de aventura, a los villanos que osan atravesarse en nuestro camino, los derrotamos, como quien dice, "al guerrazo", imponiendo la mayor fuerza bruta o la ventaja armamentística que nuestro personaje tiene; ¿dónde quedaron esos tiempos donde uno debía aprender a pelear cubriéndose, protegiéndose como si fuera uno mismo para evitar que lo asesinen. ¡Vaya que se ha ido perdiendo poco a poco esa mística! Por ejemplo: una comparación entre dos modernos: playstation 1 VS playstation 2: Resident Evil 3 es mucho más complicado que el Resident Evil 4 (aunque sí, éste último tiene mejores gráficos, mejores secuencias, etc.); o, volviendo al SNES, el punto de los paswords (como que deja ese saborcito de nostalgia "apunta la clave, apunta la clave"), las bandas sonoras, que eran muy superiores a las actuales, y que, además, podían escucharse desde la ventana de OPTIONS (bueno, algo en rescate de los juegos modernos es la traducción al español); o el mencionado GAME OVER: ahora en los juegos de CAPCOM, al morir sólo leemos una pétrida oración en letras rojas carmesí: ESTÁS MUERTO.


Me olvide de contar, con el Wolf me bajé tb el Resident 1, ese si que era dificil. Elegi a Chris. Para empezar, pelear con el cuchillo en RE1 es solo para los guapos. Luego, habia poquisimas balas y los zombies son mas recios. Otra, habia que dar vueltas d evueltas y los malditos no paraban de salir. Las estoy viendo cuadras contra RE1. Como conte antes, el 5 me gustó, pero ya perdio su feelin' de terror, pero creo que ya tocaba el cambio.
G

Josseph, me ha hecho acordar de batle toads "las ranas mutantes" como las cnosiamos cariñosamente algunos, ese si que era un juegaso, lo pase sudando sabre recuerdo, y es presiamente por que es uno de los mas dificiles, y de los mejores sin duda, ( la banda sonora es la mejor de todos los tiempos hasta ahora no la han superado, siempre llevo un par de tracks en mi MP3 de este juego).

Havia que ser un capo y pasarte horas de horas, la parte de las motos sobe todo" juro que hasta ahora puedo recitar de memoria el orden las paredes que vienen", pero hay que aprobechar las vidas extra en la zona del árbol "pegandole 5 veces segudas a una mosca sale una vida extra, pero so tambien es yuca de hacer" y en la zona de los pinos en el tablero de ajedrez.

Aproposito de eso, creo que en nuestra epoca, la unica fuente de trucos que resultaba ser al final muy escueta y la mayoria del tiempo trucos desfasados para nintendo ( no SNES) era un programa llamado "VIDEO PODER" alguien lo recuerda? daban un dibujo animado de personajes de video juegos tambien, y sus reseñas y trucos eran muy entretenidas aunque fuesen de juegos que nunca havia visto ...

Saludos.

Los juegos de antes tenian esas caracteristicas por la programacion de ese entonces, no les era posible por espacio o por que no se les ocurrio (si, puede ser)

En si, un juego antiguo es dificil no porque asi lo sea, sino por que tenia limitaciones, por ejemplo el primer Super Mario Bros. era mas dificil que el Super Mario Bros. 3 por el simple hecho del salto, es mas maniobrable el 3 que el primero que salio.

Recuerdo que empece a jugar los Castlevania (serie que ahora sigo y soy fan) y me dio por jugar los antiguos, y la verdad que eran dificiles, por que el personaje era limitado en sus movimientos (sobre todo los de NES) y era un poco desesperante.

Quizas tanta tecnologia hace que los juegos antiguos ahora sean mas dificiles, dado que tengo un ejemplito que me sucedio: Yo he jugado la nueva trilogia de Prince of Persia (juegos muy buenos por cierto) pero empece mal, es decir, empece con el Warrior Within y luego el Sands of Time, conclusion : El primero me costo un monton pasarlo por que me habia acostumbrado al Free Form Fighting Style que se empezo a usar desde el segundo.

Quiero agregar que recien veo este blog, y me encanta, por que me encantan los juegos tanto nuevos como viejos, es mas... yo busco mas viejos que nuevos en si, por que soy un nostalgico o por que quiero tener ese juego que nunca tuve en mi infancia (que horror!)

Un Saludo


Gracias por seguirnos, compañero. Interesante tu posición. Pucha, Mario 3 era todo. La versión un poco 'tuneada' que salió en All Stars tb era impresionante.
G

Yo juego desd ehace 20 años o más creo. y si antes habían mayores dificultades porque la tecnología era más limitada, no habían continues y la posibilidad de salvar los juegos.

Casi todos los juegos te los tenías que acabar de una sentada no más. No había posibilidad de grabar ni nada.

Y al contrario ahor ahay más facilidades porque tb lso juegos son más complejos. Ahora en un FPS te matan con un solo disparo, no hay med packs, y los enemigos son mucho más inteligentes.

FPS yucas, Call of duty 4 y 5, juégalo en veterano (hardened creo no me acuerdo) Y es yucaza, te tiran cantidades industriales de granadas no te dejan atrincherarte ni estar en un sólo lugar por mucho tiempo. Cada nivel te demora más de una hora, fácil 2!

Killzone 2, es too much! En la máxima dificultad los helggast son bastante rudos y enicma más inteligentes.

Se imagina haber podido pasar la misión de Medal of Honor del desembarco en Normandía con sólo 3 vidas? A mi me mataron como 10 veces sin haber salido siqueira del bote!!

O Metal Gear 4 con sólo 3 conitnues!! Ni hablar!! o GTA IV sin poder grabar!!

O jugar juegos tipo Starcraft o Age of imperes sin poder grabar? Cuántas veces han cometido un error táctico jugando en el modo historia y lso han hecho pedazos? Después de haber estado jugando 3 horas como que hacer todo de nuevo da flojera.

Si bien ahora tenemos más facilidades todo sea ha debido a la compeljidad que han adquirido los juegos. Ya no podemos jugar bajo las mismas reglas que hace 20 años.

PD. Mario 3 fue el mejor juego de Nintendo!! Pasarlo mundo por mundo fue una de las cosas más yucas que hice!!


Sí, los COD 4 y 5 en la dificultad más tranca, la de la calaverita son demasiado bravos, te disparan siempre a la cabeza los malditos. Y sí, GTA IV sin grabar sería una basura, pero los códigos sí serían aplicables para juegos que son por episodios o fases medianamente cortas. Deberían regalarnos, al menos de vez en cuando, algún jueguito basado en códigos en vez de en checkpoints, quizá funcione. Gracias por participar.
G

Hablando de juegos antiguos, con el que más sufrí fue con Journey to Silius en NES. Ese juego es el más difícil que he jugado hasta ahora, por si no lo recuerdan o nunca lo han jugado, aquí les dejo un enlace. Ese juego sí que era difícil, no había passwords ni cheat codes, sólo continues infinitos. Y cuando un juego te da continues infinitos, es que en realidad, te vas a demorar un buen tiempo en pasarlo.

Los juegos de ahora pienso que son relativamente más fáciles, pero aún así, uno encuentra joyas dependiendo del género 'videojueguil' que prefiera. Como yo nunca pasé del PS2, puedo decir que dos de los mejores beat'em up que he jugado ha sido God Hand y las 2 primeras entregas de God of War. Buenas gráficas, buena jugabilidad y sobre todo, muy buenas historias.

Pero los verdaderos gamers de antaño recordamos como solía ser la vida antes de la memory card jejeje

A Link To The Past, Sí recuerdo ese programa VIDEO PODER, creo que erea mexicano?? salía un chatito de barba que decía: "esto es video poder" y te pasaba algunos trucos de juegos recontradesconocidos, eso hace 2 millones de años creo, ja ja

El juego q pasaba con ojos cerrados era megaman X, con mi brother haciamos compes en los vicios en q encontrabamos el mismo juego. Hace un par d años me volvi a encontrar con mi brother y nos fuimos a un vicio q quedaba x mi casa. Habremos muerto como 10 veces cada uno -claro q la presion tmb tenia q ver, mi brother murio con el pinguino, q roche- y tuvimos q aceptar q nos volvimos paquetes :(
Tmb d super me acuerdo d Contra III, The Alien War, q solo t daban 7 vidas los malditos, yo solo lo podia pasar con la version china q con un truco sacabas 30 vidas. Hhhahaha x esos tiempos c puso d moda decir q los videojuegos t daban epilepsia y yo volteaba la vista cada vez q lanzaba una bomba, esas q brillaban full.


Puxa, en Contra tb pasó a la historia el monstruo que abria la puerta y se metia al escenario, eso era espectacular, lo mejor para su epoca. Ese pinguino era torreja, pero llegar era un poco dificil, yucaza megaman. Te tocaban y perdias media vida.
G

Buen post G, sin ir muy lejos en el snes top gear, street fighter (eliminar todos los personajes con perfect), chrono tigger( para matar a lavos) y el legendario Contra(sin clave) eran muy dificiles de pasar te quedabas horas y horas en la consola.
En el ps1 metal gear 1 me hizo llorar porque varias instrucciones vitales para seguir avanzado estaban en un libro que venia con el cd original digase (el codec de meryl) y yo tenia el pirata jeje, el resident evil 3 aparte de que te cagbas de miedo tenías que resolver unos pluzzes que junto con el idioma en inglés no ayudaba mucho.
En el ps2 solo recuerdo el devil may cry 3,el gta 3 y el god of war (normal).
En el nintendo 64 fue el zelda.
En la actual generación de consolas el resident evil 5 fue demasiaaaaaaaaaaado facil, el unico que me dio problemas fue el legendario metal gear 4 (thx hideo kojima).
Y si ps parece que a medida que pasan los años es más facil pasar los videogames en gnrl talvez por que en la epoca del snes se reportaban varios dedos rotos jajaja


Claro, el RE5 es fácil, pero jugarlo de 2 es bastante entretenido. Te hace reirte un buen rato y sufrir en las misiones de cooperación, sobre todo si eres angurriento (como mi amigo y yo) y te quieres quedar con klas mejores armas y objetos. Gracias por lo de buen post, espero no defraudar en el futuro.
G

Has escuchado de NINJA GAIDEN I y II Para NES ?

Eran muy buenos para esa generacion y su dificultad era ya para lobos,


Claro, el NES sí era para los bravos de bravos.
G

A Josseph y a Link to the past, lo de "video poder" si me acuerdo tambien lo daban en el canal cuatro primero de lunes a viernes en las mañanas y luego solo los sabados, era un program americano que se basaba en las estrategias de la revista "nintendo power", y si tenia una serie de dibujos donde salian personajes de videojuegos de sega y nintendo... volviendo al tema me acuerdo que cuando empece a jugar el nintendo le daba duro al castlevania y al megaman donde tenias que hacer malabares para apuntar las claves ya que no siempre te salian las mismas y si apuntabas mal tenias que comenzar todo de cero, luego en la secundaria con el super nintendo me encontre con Contra 3 donde solo tenia cuatro continues para pasarla hasta la final pero para mi mala suerta era tan malo que no llegaba a pasar a la calavera que aparece en un cuarto en el stage 3 y siemrpe comenzabas o del principio o de la mitad del juego, luego el Doom que era locazo aunque por ratos te mareabas con tanta pared y las armas que te dejaban eran pocas y las municiones mucho menos (alli empece a consultar una revista que llegaba de chile llamada "club nintendo", que hasta ahora sale a la venta), aunque no lo crean no la llegue a acabar pero alli comence a agarrarle el gusto a los juegos en primera persona, ya con el play station la cosafue mejorando el primer juego que jugue fue el resident evil 1 que era bravazo con la musica de fondo, los gemidos de los muertos y los gritos de los "hunters" (esas ranas grandes con unas zarpas del tamaño de una espada) en ese tiempo a veces lo jugaba de noche en la casa de un amigo y quemaba cerebro un rato ya que pensaba que de un momento aotro iba a aparecer por la puerta algun zombi je je y tiene razon Gino al decir que hay que ser bien lobo para pasarla con el cuchillo con Chris ya que con Claire tenias la ayuda de Barry Burton, tambien salio el Doom para play uno pero no lo jugue no recuerdo por que creo que tenia demasidas cheats para sacar mas armas y otars cosas asi que no me anime mucho.. ese juego lo deje de lado hasta que llego el Doom 3 para Pc ya para entonces me habia comprado mi compu (y digo mi compu porque junte todos mis ahorros y me compre una buena maquina para darle duro en juegos y en trabajos de la universidad, aunque practiamente estaba para acabar la carrera ) y alli si que era emocionante jugar ya que practicamente era una novato y no sabia que hacer no a donde ir y solo jugaba por instinto descubriendo como funcionaban las armas y como se abrian las puertas alli le agarre el gusto de jugar este tipo de juegos en las noches y con audifonos lo cual daba una atmosfera unica, tanto que mi mama me decia a eso de la una de la mañana que me fuera a dormir pero bueno eso duro hasta que acabe el juego.... buenos recuerdos... a proposito me han comentado sobre el Left 4 Dead pero no conozco mucho del juego, que tal sera??...


A ver, el Doom y Doom 2, juegazos, creo que lo mejor en shooters que he tocado hasta ahora. La final del 2 era terrible y recontra difícil, encontrarse con Cybordemon era toda una experiencia también. Creo que más me marea Wolf ahora que soy adulto, de pequeño nada. Left 4 Dead es un juego muy paja, básicamente es masacrar HORDAS pero HORDAS de zombies acompañado de otros 3 personajes, que pueden ser máquinas o personas (lo segundo es más paja). En gráfica no es tan bueno, pero la experiencia es espectacular. Te lo recomiendo, te divertirás mucho. Yo juego con Pancho y uso la Shotgun.
G

Los juegos de antes eran mucho más difíciles, por ejemplo recuerdo que alguna vez me quedé estancado con Zelda A link to the past, el de SNES, y como mi inglés no era tan bueno estuve semanas perdido, lo único que se me ocurrió fue ir a la Av. Grau, antes donde vendían miles de libros usados, y ahí como un milagro encontré una revista del Club Nintendo que tenía como pasar esa parte, bueno fue en parte trampa pero mis conocimientos del idioma no me ayudaban mucho. Pero el solo hecho de tener que ir a buscar una revista al centro de Lima, ya lo hizo para mí un juego recontra difícil, ahora solo hay q googlear. Bueno post G.

Justo estaba jugando Wolfenstein 3d en mi iPod Touch :)
Buenos tiempos!

La mayoria de los juegos hoy si son más faciles por los checkpoints y los quick save que se inventaron por el bienestar de los controles y televisores chancados de colera por tener que empezar desde el principio.... en fin

Acabo de ver Game Over en Street Fighther 4, aunque no fue por perder, sino por ganar.... será que ahora te lo dicen solo cuando terminas porque ya ganaste?

Yo en lo personal creo q son mas difíciles los de aora lo que pasa es que a nadie le gustan los juegos muy dificiles por que te asen calentarte muxo la cabeza y los juegos son para disfrutarlos lo que pasa es que aora esta la opción FÁCIL MEDIO DIFÍCIL es decir uno encoje su dificultad pero antes no solo estaba la difícil disponible xD saludos.

un juego de la SNES dificil para mi, y toda una pesadilla fue la muerte de superman, (ya que como todo gamer o vicioso, no paraba hasta terminar un juego empezado) pasaba mas de dos horas y media para terminar ese bendito juego.

y dos juegos que hasta ahora no puedo con ellos, son super mario sunshine y metroid prime(y eso que tengo un action reply

algun juego que tampoko pude con el fue zombies at my neightborn, y la guerra que me dio megaman X, ese que tenia que trepar para matar a una especie de gusano.

weno, alguna vez mi sobrino no me dijo paquete, pero si que soy una leyenda...!!!

pues uno de los juegos que si me dolia perder cada una de mis vidas, era el Super Mario Bros (para el NES), hay si tenias que encontrar todos los warp por que no habia forma de grabar el juego, esos juegos si eran dificiles. Desde que aparecio la forma de guardar tus juegos (tales como el primer "The Legend of Zelda") o los password (como los larguisimos de Megaman en el SNES) se convirtieron un poco mas faciles lo videojuegos. Ya casi no se ve esa pantalla negra donde dice "Game Over", eso solo pasa en las "fichas" hoy en dia.
Quiza los creadores de los vieojuegos vieron que no era facil volver a empezar un juego. Quien no se ha frustrado cuando en el mundo 7 se te acaban las vidas en el Mario Bros.
Pero siempre es bueno volver a recordar viejos tiempos. Volver a jugar un juego de "la vieja escuela" y darse cuenta que hoy en dia, el juego en si nos facilita pasarlo.


Sí, eso es lo paja de las arcade. Demostrar que eres bueno en los pinball te hace parte de una élite que aún sobrevive. A propósito, comenzaré con textos acerca de las arcade, pero es una sorpresa el planteamiento, ya pronto verán, espero les guste. El Zombies tenía los passwords cada 4 niveles, eso te motivaba a no romper tu tele si morías ya avanzado. Lo mismo Motorratones, a mí ese juego me encantaba.
G

Los juegos actuales son mucho más fáciles que los "clásicos", el primero que se me viene a la mente es MEGAMAN (La saga del NES), una persona que quiera jugar el legendario MEGAMAN 2, sufrirá bastante, incluso un fan hizo un video sobre lo que pasaría:

I can't defeat airman
http://www.youtube.com/watch?v=y2jNFJjaaZI

(versión original en japonés)

Airman ga taosenai
http://www.youtube.com/watch?v=hUVdA9ABzpg

Ahora estoy jugando "Rozen Kreuz Stilette", un juego doujin que busca rescatar la sensación producida por el Megamán del SNES combinando algunas cosas del Megamán X y con un motor gráfico más moderno (aunque no lo crean, cuenta con aceleración de hardware!!).
http://www.youtube.com/watch?v=B7jH9rj_z_Q

Así como voy lo acabo este fin de mes. \(>.


Buen dato. Podríamos grabar nuestros logros en los juegos, subirlos a Youtube y compartilos con la gente de acá, ya somos un número regular de gente.
G

A Josseph Y Jiro, Josseph el programa de "VIDEO PODER"era americano con doblaje mexicano, tambien hoy en dia hay otro programa netamente mexicano, pero no es lo mismo y la verdad creo que ya ni existe no duró mucho.

Jiro, tu si recuerdas hasta los personajes de los dibujos que aparecian,

Jorge P: A link to the past es un clasico no? te recomiendo hoy en dia vajarte la verción craqueada al español y acordarte de lo que no podias pasar.

Aqui les dejo un link (to the past): del programa "VIDEO PODER". Saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=ViA_E3ssUy0


Qué paja que estemos creando comentarios, consejos y conversaciones entre los participantes del blog.
G

A mi parecer los juegos se han vuelto más sencillos, lo que pasa es que muchas de las empresas han preferido que los juegos sean mas distractivos, que para pensar... el Resident Evil 1 era yucaza, pero aunque en el 3 tienes una variedad de armas, al menos recuerdo que matar al tyrant que te seguía era dificil, solo te quedaba escapar; además que los item y las llaves te hacian pensar harto, en parasite eve 2, recuerdo que habia una clave para la caja fuerte, y solo podías sacarla si es que sacabas una suma entre los años de un cuadro y otro... pa colmo en inglés.

Ahora en play, lo juegos son mas sencillos, pero distraen más, y sus efectos e historias son alucinantes: Max Paine, Devil my cry o God of war....en el caso de soul rider reaver 1 y 2, han habido partes que me han parecido complicadas.

Claro, en RE3 había que cranear bien para ver qué dejabas y con qué te quedabas. También me gustaba la mecánica de las cintas de la máquina de escribir para grabar. Eso evitaba que mates a uno, grabes, sigas matando y vuelvas a grabar. El 1 sí es yucaza, ya comenté esto más abajo. Gracias por participar.
G

Gino, no vayas a creer que te estoi serruchando el piso, jajaja.

Aproposito he querido inscrivirme en el crazy combi y no me deja por que mi número fijo es de 6 dijitos o sea de provincia "Cusco", el concurso es solo para lima?

UN videito mas de VIDEO PODER, este de puros consejos de Moon Walker, " notese como el conductor del programa trata de imitar la voz de Michael Jackson"

http://www.youtube.com/watch?v=swfMIwow1ik

SALUDASOS ...
¿Por qué serrucharme, camarada? Tengo entendido que el concurso es solo para Lima. Espero que en la próxima edición se considera a todo el país. Creo que VIDEO PODER se está haciendo merecedor de un post.
G

A link to the past/Jiro, el otro programa que comentas es Joystickeros, un programa producido y transmitido por MTV Latinoamérica en su sede en México, en el cual se exponen adelantos, noticias y otros temas de índole similar sobre videojuegos, tecnologías y otros avances que tengan que ver con el mundo del entretenimiento. También se muestran adelantos en tecnología de los últimos "gadgets", la música que ambienta a los juegos, noticias, trivias, entre otros. También cuenta con la presencia de invitados del mundo de la música y el entretenimiento, quienes hablan de sus videojuegos favoritos.

El show fue estrenado el 11 de marzo del 2006 y se sigue transmitiendo a la fecha. Es conducido por el VJ alterno de MTV Latinoamérica, Habacuc. También muestra torneos de la conocida serie Guitar Hero presentados por Habacuc.

Una de las secciones más chéveres era Los 5+, una sección en donde se ennumeraban varios objetos u cosas, perosnajes etc. de los videojuegos como las armas, personajes mas malos etc


Sí, esa sección de Top 5 era paja y el programa tenía muchas cosas interesantes. Daba envidia porque para ese tiempo no tenía ninguna consola de última generación y mi PS2 ya estaba en muere. Chévere también la presentación del programa y el video de intro.
G

Sólo por citar algunos:

El Resident 1, recuerdo que elegí a Chris y tenía que matar a los hunters a punta de pistola porque no habían más armas (la escopeta se me acababa).

El megaman 1 de nes era yuca, no había tanques de recarga.

El juego de supercampeones 3 (el trucho), que tenías que pasar horas para poder llegar a jugar la final con Alemania (y ponía que jugabas con Perú jajaja).

Zelda Mahora's Mask, si no me conseguia la guía no la pasaba nunca.

El comandos 1 de pc, por cada nazi que matabas debías grabar.

Y así varios más.....

Excelente post Gino, y es cierto yo tambien siento que los juegos de antes eran un poco mas complicados que los de ahora, aunque cabe resaltar que la calidad de graficos que tenemos ahora es sorprendente, recuerdo que mi primer juego que disfrute realmente fue el principe de persia 1 para pc, la corria en mi poderosa 386 todo un lujo para la epoca, era bastante dificil sortear los 12 niveles en el tiempo que te daban (60 o 90 minutos ya ni recuerdo) sin hacer trampa ya que recuerdo que habia un truquillo para ejecutar el principe de persia que te daba la posibilidad de pasarte niveles, incrementar tus vidas, volar, aumentar el tiempo, solo un par de veces acaba el juego de forma legal, despues los clasicos juegos de SNES, siempre tenias tu papelito a la mano para apuntar las claves, tan fanatico fui de esta consola que ahora tengo el emulador de SNES en mi psp con los mejores room Super Mario, Contra 3 (eras un Dios si lo terminabas con 7 vidas y 3 continues), Top Gear, Final Fight, La ranas mutantes, y tantos mas del PS2 un juego que me parecio complicado fue Resident Evil 4 y un poco Tomb Raider habian puntos en los cuales me perdia y no sabia por donde ir, necesitaba mis pastillitas de ubicaina pero siempre lograba terminarlo.


Eso del papel para apuntar los códigos era un ‘feelin’ tremendo. El Príncipe era una hora, por el reloj de arena, pasarla sin claves era la voz. La pelea contra el gordo, contra la sombre, qué paja esos tiempos. Final Fight también era difícil, sobre todo el 1, luego ya vinieron los Continues infinitos. A mí el RE4 me parece fácil, salvo por un par de puzzles. Mercenarios también estuvo chévere, sobre todo la misión de Hank.
G

Eye of the Beholder 1 y 2. De los primeros que salieron. En Wilson alquilaban máquinas para poder jugarlos. Super largos y difíciles en su tiempo. Hace un par de años volví a jugarlos y me seguía sabiendo de memoria el camino.
Civilization 1 y 2. Se los llevan de encuentro a las últimas versiones. Habré perdido más de un año de sueño amaneciendo tratando de llegar al espacio.

Con esos juegos y Street Fighter pasó mi juventud.


Gran juego, nada que esté asociado a D&D puede ser malo. Estuve traumado porque el juego era muy complicado y porque en mis tiempos de colegio – cuando jugaba AD&D – con una gente de la promo, siempre me mataban los Beholders con el maldito Desintegrate. Incluso una vez cogí una maldición y me salió un ojo de Beholder en la frente
G

Bueno creo que empezare a usar mi nick jejejeje

Lei sobre Megaman X... es muy facil, yo creo que jugar videojuegos es como subirse a la bicicleta, no te puedes olvidar! yo lo puedo jugar y es mas... aun recuerdo todo, lo que si no puedo hacer ahora y soy sincero es pasarmelo sin ningun item y/o armadura, en su tiempo lo hice (solo para probar que soy bueno xD) pero ahora no ...

Y el Contra 3 es tambien facil... es mas, yo mismo hago maraton es decir : Juego en Easy, paso a Normal y luego a Hard, eso si... solo por que con un compañero mas que ayudarme me complica la vida (hasta ahora no encuentro un compañero de juego)

No creo que una persona sea "paquete" sino que uno se acostumbra a ciertas cosas y ver algo mas antiguo es dificultoso, por ejemplo yo he jugado Demon's Crest de SNES (buenisimo, si es CAPCOM es bueno) y despues jugue Gargoyle's Quest de NES... y si he sufrido bastante

Eso siempre pasara porque estamos acostumbrados a lo nuevo y siempre sera asi (bueno casi siempre)

Gino, aqui se podria hacer retas quizas? de gente que haya jugado juegos antiguos y derrepente quiere jugar esos juegos de antaño, o quizas de algunos mas modernos tambien, por ejemplo yo soy bueno en Tekken 3, El International Super Star Soccer, etc, etc.

Saludos


Sí, eso de los retos lo tengo en la cabeza porque ya varios lo pidieron. Sería cuestión de organizarnos y reunirnos en alguna casa (cada uno con su mando porque hay gente destroza mando. Lo he gozado en carne propia) para jugar en plan de chongo, ¿no? De paso cada uno cuenta sus historias y anécdotas, creo que sería buena idea.
G

En realidad si seria buena idea!

Hablando de rompe-mandos, conozco a varios jejeje... pero descuida, yo si cuido, es que en realidad me parece idiota (si hay algun ofendido, lo siento) tener que apretar con furia o fuerza el boton del mando, eso hara que sea mejor tu golpe? es como cuando saltas y mueves el mando.

Por eso mis mandos de SNES y N64 estan bien conservados =)

Lo de los retos para organizarlo hay que contactar por MSN, telefono (aunque esto es mas dificil) y sobre todo tener tiempo libre (que supongo que la mayoria trabajamos) para una reuna, pero seria muy interesante, siempre he querido reunirme con gente gamer que sea digamos, que se vea que somos algo jejeje, POR FAVOR no tomar como que desprecio a los demas, sino que siempre pasa que nos ven con mala cara o que somos mala influencia y eso me revienta en verdad.

Una idea, es que si no hay Play Station 1, se puede llevar mandos de PC y jugar en la PC, bueno eso es uno, y yo que tengo mi SNES y N64 se puede jugar cosas antiguas, y bueno creo que voy muy lejos! es que ando muy animado con esta idea.

Saludos Gino


Sí, ahí dejé el mail del blog, ya tengo el mail de 2 personas que me escribieron. Los interesados manden también, cosa que armamos una especie de lista de contactos para la reunión. La próxima semana quizá me mandan el termo y polo de Crazy Combi, ¿les parece un buen premio para empezar con los sorteos?
G

Si, seria chevere q c organicen torneos o retos, d super nintendo sobre todo. yo le juego play play2 y cualkier cosa con mandos, pero el super c me ha kedado en la cabeza xq fueron mis años d chibolo pss. Si es q es asi me apunto pa cualkier reto o torneo d motoratones, metal warriors, bomberman5, rock and roll racing, y/o carreritas d megamanX, aunq tendria q calentar primero haha. No necesariamente con apuestas, solo x el honor, juas!


Claro, pero sería cuestión de plantearnos la propuesta de manera formal y vía e-mail. Habría que definir lugar, fecha, hora... etc
G

Josseph, el programa de Joystickeros, si lo he visto, es muy bueno, Pero havia alguno mas por ahi,al que yo me referia cuando dije que no havia durado mucho y que no le llegaba ni a los talones a VIDEO PODER. "tratare de ecordar el nombre".

Por otro lado exelente la idea de los torneos, aunque un poco imposible para los que estamos en provincias, ( creo que soy el unico), pero en fin, no estaria de mas proponerles, (a futuro claro esta) hacer estas competiciones desde la comodidad del hogar via emulador, el Znes tiene la opcion de jugar Supernintendo en Linea, pero bueno es solo una opción.

Saludos ...


Salvo que nos apoyen para un torneo grande en un local y premios. La idea no es descabellada, denme tiempo para buscar a alguien que esté interesado en apoyarnos. La importante es seguir creciendo para que nos miren y hagan caso, pero todo con paciencia.
G

Excelente idea la de los retos!!! podría ser campeonatos de wining? motoratones era bravazo!!! yo jugaba con Modo.



Modo era un maldito, pero era el más fácil de usar. En las primeras carrera siempre hacía leña y acumulaba dinero al toque porque de un golpe te mataba. Luego la cosa se nivelaba. A mí me gustaba jugar con Thurtle y con Grasoso. Se sigue haciendo fuerte la idea de juntarnos para jugar.
G

Hace un par de años me bajé Barbarian, un juego en DOS del 84, era mi juego favorito en la primaria, todo un reto, si te mataban comenzabas en la misma pantalla, pero si se te acababan tus unicas 3 vidas te mandaban al inicio del juego, todo un reto, no como los juegos de ahora en los que hasta tienes tutorial al inicio.

Hola amigos Contra 4: Hard Corps (Sega) era recontradificil, asi como Battletoads (sobretodo en NES), era bastante angustiante no pasarlo, de la antigua generacion (la de play 2) me quedo con Forbidden Siren, puchis este juego si era harto dificil, lo peor es que los enemigos denominados shibitos (zombies) eran inmortales, y no morian con nada lo maximo que podias hacer era neutralizarlos pocos minutos, caso contrario a resident evil donde volandole la cabeza ya la hacias, pero aqui no, tienes que estar escondiendote, por que la lucha directa en muchos casos no servia, en fin es un juegazo, una pena que no fue muy valorado, pero es muy bueno, bastante tensionante, pues tenia muchas veces que no hacer ruido, usabas una tecnologia dentro del juego que se llamaba sightjack, que te permitia ver por los ojos de los enemigos y ver donde estaban colocados dentro de los escenarios del juego. Tuvo un secuela que nunca llego a nuestro pais. Como anecdota el primer juego no tenia para elegir dificultad, y si tu los jugabas el juego era bastante dificil, pero es muy buena historia algo enredada pero buena historia Para play 3 se hizo un remake del 1er juego denomimado Siren: New Translation.

Hola amigos encontre esta noticia en la pagina web: www.zomics.com (altamente recomendable para los amantes del comic de zombies como yo, se las recomiendo), la misma que les detallo a continuacion:

"Segun el sitio de Variety, se ha anunciado que la conocida saga de Dead Space será llevada a la pantalla grande bajo la direccion de D.J. Caruso (Eagle Eye, Two for the Money, Disturbia).

EA ya ha publicado precuelas en comic escrita por Antony Johnston y dibujada por Ben Templesmith, así como la pelicula animadas Dead Space: Downfall, eso fué solamente la primera parte de una gran campaña de mercadotecnia que EA planeo para Dead Space.

No hay fecha, ni guion ni mucho menos reparto aun definidos"

Puchis ojala no la malogren, pues la trama ya esta,

Disculpen amigos la pagina es www.zomicz.com, es buena puedes bajarte comics donde la tematica es zombies, les recomiendo que lean: The Walking Dead, publicada por Image comics, es una de las mejores series que he leido, aunque es bastante dura y salvaje pero es muy buena, no les cuento mas, para que el la quiera bajar y la comience a leer, de verdad engancha, a la fecha ya va por 64 comics publicados

Hola amigos les envio los pormenores de la conferencia de Sony en la convencion GAMES COM que se vien realizando en Alemania estos dias. Esta nota es publicada por MERISTATION (www.meristation.com) (pueden leerla desde ahi) y se realizo el dia de ayer, hay les va:

18:50 - El show acaba de comenzar con un vídeo de introducción. Aparecen God of War, Little Big Planet y otros títulos abanderados de Sony.

18:52 - Sigue la retahíla de productos; Home, Heavy Rain, PixelJunk, MAG, Gran Turismo 5. Andrew House toma el estrado.

18:54 - El CEO de la compañía comenta el brillante futuro que depara a Sony. Con PS3 y PSP se ha forzado al máximo la maquinaria, lo que lleva a "esperar que las próximas generaciones sean influenciadas por nuestro trabajo".

18:55 - El presidente apuesta por recordar los grandes éxitos de la compañía en el pasado. En primer lugar destaca el lugar de PlayStation 2, que acumula 138 millones de unidades vendidas.

18:56 - PSP Se perfila con 53 millones, mientras que PS3 se queda en los 24. Más datos de cifras de ventas. Ahora toca resaltar la importancia de PSN, que ofrece un contenido único en el mercado.

18:57 - 27 millones de usuarios para el servicio Online con más de 560 millones de descargas a nivel global.

18:59 - House afirma que se han adquirido beneficios de 280 millones de dólares gracias a este servicio.

19:00 - El contenido es lo más importante. Home se ha destapado como una auténtica sorpresa entre los usuarios.

19:01 - SingStar aparecerá en Home, con un canal reservado exclusivamente para su uso y disfrute. Entre sus características; quiz musical, reproductor de vídeo... Un espontáneo llama la atención entre el público.

"En septiembre tendrá lugar una nueva actualización del Home"

19:01 - La marca automovilística Audi también apostará por el servicio en forma de un canal exclusivo con material de la empresa. Llegará en septiembre junto con una nueva actualización de Home.

19:02 - Se anuncian nuevas animaciones, objetos, prendas y más material para la actualización 3.0. También hará posible el uso de nueva tecnología en determinados países europeos, tal es el caso de Reino Unido.

19:03 - Se confirma el uso de PSN Cards a distintos precios -20€, 50€-. Estarán disponibles a partir de septiembre.

19:04 - Buenas noticias para los usuarios que no dispongan una tarjeta de crédito para comprar material vía PSN. Vodzone también tendrá su protagonismo en la nueva actualización.

19:06 - Ahora se muestra un trailer del nuevo Video Download Service, que estará disponible tanto en PSP como en PS3. Por el momento sólo mostrará películas, aunque con el tiempo también disfrutará de contenido propio de cada comunidad.

19:08 - Será posible comprar películas en HD. Francia, España, Alemania y Reino Unido podrán hacer uso de este servicio en el futuro. Este registro se ampliará durante 2010.

"Digital Reader, un servicio que contará con una presencia muy marcada en el futuro próximo"

19:09 - House muestra ahora el Digital Reader, que llegará a Europa en diciembre. Los cómics digitales serán parte del atractivo de este servicio, que incluirá a las compañías más conocidas del sector incluyendo Marvel. Habrán novelas gráficas, temática indie y producciones locales.

19:10 - Ira Rubenstein sube al escenario para comentar el servicio. Lo hace con una chaqueta de Lobezno en la espalda, nada más apropiado. Confirma la presencia de tebeos de Marvel.

19:11 - Se muestra al servicio en acción. Spiderman, X-Men, Daredevil, Los Cuatro Fantásticos o el Capitán América hacen acto de presencia, entre otros.

19:13 - Se anunciarán más editoriales en el futuro próximo, dicen desde el estrado. El uso de este servicio no se limitará a lo mostrado hasta el momento; quedan más sorpresas reservadas para el futuro.


19:15 - Loco Roco Midnight Chanel y Eye of Judgement estarán disponibles en el evento. Son exclusivas de PSP. Se confirma el lanzamiento de nuevas propuestas de bajo presupuesto para la consola, denominadas 'Minis'.

19:17 - 50 títulos aparecerán de forma exclusiva en PSN, entre ellos Hero of Sparta, MiniGore, Tetris, Fieldrunners y más, aunque no aparecerán hasta el 1 de octubre. Es momento de hablar del hardware.

19:18 - PSP 3000 recibe nuevos colores; Verde turquesa, una nueva tonalidad de púrpura, como también de rosa. Algunos llegarán de la mano de un bundle -pack que incluye consola y juego-.

"GT PSP, gratis con PSPgo al registrarse en octubre"

19:19 - Para celebrar el lanzamiento de PSPgo, aquellos usuarios que registren la consola entre el 1 y el 10 de octubre recibirán gratuitamente una copia de Gran Turismo PSP.

19:20 - EyePet se venderá a menos de 50€ y acompañará al lanzamiento de PlayStation Ete.

19:21 - Turno para mostrar un tráiler de Uncharted 2. Drake cae en la nieve en un aparatoso accidente, mostrando un vídeo real nunca antes visto.

19:23 - Terminado el tráiler, es momento para Heavy Rain. David Cage aparece en escena para comentar las novedades que se han incluido en el título, nuevos datos, etcétera.

19:24 - ¿Hasta qué punto seríais capaces de llegar por alguien a quien amáis?, pregunta Cage. Heavy Rain presentará cuatro personajes, cuatro formas de vivir esta experiencia, de descubrir la respuesta a esta pregunta. Ya hemos visto a dos de ellos, ahora toca mostrar a los dos restantes.

19:25 - Uno de los nuevos personajes nace de las emociones sufridas por el propio Cage en una experiencia compleja tras perder a su hijo en un supermercado. Este es Ethan, mientras que el cuarto en discordia es Curt Shelby, un investigador privado.

19:26 - Ethan tendrá cuatro días para encontrar a su hijo, que se ha perdido sin dejar rastro. La intención de Cage es fomentar distintas emociones entre el padre y el muchacho.

19:28 - Heavy Rain ofrece una experiencia realmente novedosa que invita al jugador a buscar nueva información a cada partida que comience a jugar. Será la evolución del género.

19:30 - Cage abandona el escenario para la vuelta de House, que informa que el sensor de movimientos estará disponible para ser jugado en el Tokio Game Show de este año. Para calmar las ansias, un tráiler.

19:32 - Como de costumbre, se afirma que es mucho más que mover los brazos. Nuevos minijuegos se muestran en pantalla ofreciendo una nueva visión de este periférico. House abandona la escena después del vídeo. Entra Kaz Hirai en escena.

19:34 - Hirai comienza comentando el buen recibimiento del último E3, asegurando que el TGS será aún más fascinante. Gamescom es la tercera cita importante del calendario de Sony, afirma el directivo.

19:35 - Aunque su papel no es el de amasar datos, sino el de realizar anuncios. Procede con ello.

19:36 - Hirai confirma por fin un secreto a voces; PS3 recibe un nuevo modelo - SLIM. Estará disponible la primera semana de septiembre. "Una PS3 pero más pequeña", aclara el directivo.

19:38 - Tiene exactamente las mismas cualidades que PS3. Estará disponible por 300€. El precio de PS3 también ha descendido desde este mismo momento. Hirai abandona el escenario bajo un enorme aplauso.

19:39 - House vuelve al estrado. Afirma que PlayStation es una marca con un "futuro brillante". Afirma que Slim estará disponible en el mercado a partir del 1 de septiembre.

19:40 - Termina la conferencia, que ha transcurrido según lo previsto.

Pueden seguir en directo la GAMES COM desde MERISTATION

El modelo economico de playstation 3 slim de 120 GB en EEUU esta a US$ 300.00 segun lo pueden ver en la pagina www. amazon.com


Justo mañana sacamos un post sobre esto, pero complementado con más cosas. Gracias por la colaboración y el seguimiento a la conferencia de Sony.
G

Bueno, creo que el tema del blog se fue perdiendo hasta empezar a hablar de un futuro blog. Aca se trataba de si uno era paquete o no luego de comparar tu habilidad entre un juego de 3ra generacion y uno de 1ra o 2da.

Recuerdos??? No se si lo habran jugado, pero me pase muchos dias para pasar el Supercontra de NES(y solo lo hacia con el truco de las 30 vidas). Tambien Megaman 6 y Robocop 2 de la misma plataforma(una frustración terrible si reseteabas el juego!!!!). De ahi, en los 16 bits me recuerdo al SNES (consola que fue el paradigma de las consolas) y al Sega Genesis: Top Gear y apuntar cada password, Street Fighter II y tener que pasar el juego SIN SABER LOS TRUCOS (si señores, yo no sabia hacer ni un miserable Hadouken). Contra III con el truco de 30 vidas y con un compañero (era una tortura para mi amigo y para mi) y el legendario Megaman X (todas las versiones las pase luego de mucho apuntar y pelear). Street of Rage(lo pasaba obligado con un compañero) o Sonic 1 (aprende a sobrevivir la zona con agua y te admiro).Tambien Two Crude Dudes o el poco conocido GP Monaco (llegue a tener el mejor auto, pero de ahi, la maquina maldita no me deja ganar una sola carrera y me frustre)

En mi PS1(o PSX) me costaron Soul Reaver, los megamanX (por eso mi correo,soy fanatico),Parasite Eve 2 (Es todo un reto matar al bebe mutante), GTA 2 (necesitas bastante plata para salvar),Silent Hill (me es IMPOSIBLE jugarlo de noche!) ,G Darius (aun en Easy, es un buen reto), Syphon Filter 3 (estoy que saco los mapas secretos, porque ya termine el juego)

Bueno, ya me extendi demasiado. Uno no creo que sea paquete si mantiene los basicos claros. Tengo un emulador de NES para PSX, donde juego de vez en cuando para recordar mis origenes.Tambien un emulador ZNES para jugar mis juegos mas queridos (por la opcion de salvar en cualquier momento es que pude terminar U.N. Squadron); y juego mis juegos de PSX para distraerme.

¿ Como sé que nadie es paquete??? Hace poco me invitaron ajugar con un PS3 el juego SoulCalibur 3. Yo solo he jugado Soulblade de PSX, pero segui los principios de este juego, y me defendi muy bien, al punto de ganar 2 partidas y mis amigos se miraron y dijeron "este...¿no dijo él que no sabia??


jaajaja, sí,nos salimos del tema, eso pasa cuando la conversa fluye, qué bueno no quedarse sin nada de qué hablar, pero volvamos mejor, tienes razón. Sí, estoy de acuerdo contigo, cuando uno tiene base, demuestra donde sea.
G

De nada estimados amigos, estoy para colaborar como todos los demas amigos que entran a tu excelente blog.

Saludos,

Jair

el primer prince of persia si fue abuso .. pocos checkpoints , y si morias regresabas pero con el tiempo avanzado ... 1 hora pra pasarlo .. ahora hay checkpoints hasta por gusto ... pero tambien el nivel de dificultad a subido askerosamente ... como decias el black era digno de un veterano de guerra ,,, hasta rambo moria minimo 2 veces ahi

Broder, en realidad estaba esperando un blog asi, muy pero muy interesante. Quisiera pedirte si alguno de ustedes o de los bloggers me podrian hacer una comparacion entre comics o los videojuegos, realmente no se en donde gastar mi dinero...los comics(que no son de Peru21e inclusive ellos) son algo caros, no se si comprarlos o ahorrar para comprar una ps3...que me recomendarian?


De mi experiencia personal, los comics los bajo para leer en pdf, aunque ya sé que el feelin' es otro. Lo qur yo hice fue la PS3, era lo que más me llamaba la atención en el momento. Lo otro, pronto podrás leer y bajar comics directamente a la PSP, así que esa sería otra opción. Aquí el enlace http://www.vidaextra.com/cultura/psp-contara-con-un-lector-de-comics-digitales-gamescom-2009
G

Hubert que dilema el tuyo, pero eso depende de tu personalidad, hay quienes nos gusta el coleccionismo y el feeling por tener el comic es irremplasable ni digitalmente, es mas aparte de una coleccion heredada y en parte comprada en mercados de pugas, tengo todos los comics de peru21 desde que empesaron a sacarlos el año pasado por julio.

Pero tambien soy Gamer, sin embargo como todos sueño con mi consola PS3, asi que para eso me recurseo vendiendo cosas por internet o haciendo diseños publicitarios (mi segunda carrera) de ves encuando y ahi ahorro pora la PS3.

Mi consejo es que como puedes ver se puede ahorra para ambas cosas.

Saludos.

Hola amigos:
Me la pase muy bien leyendo el blog y los comentarios. Vaya que me han hecho volver al pasado y recordar una época feliz para mí. Entre mis juegos preferidos están Super Mario World, Metroid, Prince of Persia, Super Contra, Black Torne, Motorratones (con Modo), Piratas de las Aguas Tenebrosas -todavía recuerdo cuando con mi hermano habíamos llegado más lejos que lo usual, confiábamos pasarlo y pedimos otra media hora y el chibolo del costado nos reseteó la consola por error (más bestia el pata)-, Battle Toads, Guerreras Mágicas (estaba en inglés, pero me sabía la historia por el anime), Sonic Wings, Top Gear, etcétera, etcétera, etcétera.
Anécdotas hay muchas, como la evolución de alquilar la consola a pasar a jugar en "máquina grande" o "fichas" Street Fighter o Robocop, pero lo que si me atrapó fue The King of Figthers (para esto ya estaba en cole). Con mi amigo competíamos por batir el record y nuestro nombre quede grabado, incluso mi hermano entró a terciar y mejoró algunos de mis récords. Ahora con mi hermano jugamos PS2 y mi sueño de adolescencia de tener KOF para jugar cuando me plazca se hizo realidad, pero prefiero las palancas a los mandos para este juego. Suena bien eso de reunirnos los aficionados a los videojuegos, cuenten conmigo. Por cierto empecé con el Atari 2600 (según me parece recordar el nombre), hasta ahora funciona la consola y tengo un mando.

Sonic Wings, qué gran juego de naves. A mí me gustó tb uno llamado STG, en el que elegías tu arma especial, me gustaba escoger a las 2 navecitas al lado. Motorratones, creo que varios de aqui amamos ese juego. Juguemos, pero hay que hacer sorteo para ver quién se queda con Modo, parece que todos lo usan por matar rápido jaja.
G

Yo era fanatico de juegos hasta hace 5 años.... cuando no habia internet tan difundido ,años del diablo 2,star craft y apogeo del counter 1.3 y 1.5.
Me gustaba principalmente una de las versiones de comando que no era 3d que era bien dificil y pasaba horas y dias sincronizando el movimiento de los nazis para poder matarlos,las versiones 3d se volvieron mas faciles ,tenias mas formas de matar,y si sonaba una alerta no salian tantos soldados como en la primera versión.

Tambien IGI project que jamas lo termine ,era dificil y no podias grabar en cada misión,seguramente jugaste alguno de ellos o te recomiendo jugarlos.

Por otro lado la gente a medida que crece tiene menos tiempo para jugar,trabajo,etc,msn,y poder grabar cuando quieres te permite contiunar donde te quedaste,tiene sus pros y contras y depende de la edad,si eres un niño valoras menos el tiempo y puedes empezar de nuevo,

Slds
zALO

Slds

He pensado que no te puedes volver paquete, sino que simplemente no se te dan los juegos, es decir: no eres habil para eso, y es normal porque cada persona tienes sus habilidades.

En resumen, naces siendo paquete, puedes "evolucionar" y dejar de serlo pero no se como explicar eso =P

Pero ser un gamer, y jugar algo antiguo no te hace paquete, simplemente que no estas acostumbrado a "la epoca" en ese entonces ;)


Eso puede ser cierto. Felizmente no nací siendo paquete.
G

LO que dice LinkTheHero (no confundir con "A Link To The Past" tiene sentido, pero yo tengo a un primo con el problema inverso, es un capo para jugar el viejo SF de SNES, es mas el fue casi como mi sensei en ese juego, pero cuando cambiaron de consola y los graficos, no pudo mas, de pronto no le gusto mas ese juego, digamos que es un paquete para nuevas verciones de luchas, " por que para otros juegos es bueno "

En conclusion yo creo que se puede ser un paquete hasta dependiendo del genero del juego ...

Saludos.

es el ser un pqeuet o no como dicen mi precedesores en este post es algo relativo y como dijo alguno de los amigos aqui posteantes (vaya esa palabra es nueva) es solo "cuestion de calertar un poco" y agarrarle el hilo al juego, yo tambien como la mayoria he jugado megaman x desde el snes y no lo he soltado hasta el ps2 aunque ahora ultimo se ha huachafeado un poco pero igual cuando haces tu modificaciones al mando como el estilo que uso yo desde el snes le agarras el ritmo rapido... solo es cuestion de darle punche y la hacemos linda.... Gino apuntame en la lista para juntarnos en una casa o local para jugar los restos en las diferentes consolas y claro que como la mayoria espero tambien tener en mi patrimonio un PS3 asi que acepto propuestas (ya tengo un pozo decente para comprarme uno), saludos a todos....


Mira, yo normal pongo mi jato para una reunion videojugadora. tengo un ps3 y algunos juegos, pero entrariamos en grupos de 8. Si alguien tiene un vicio conocido que podamos alquilar, avisen. Me puedo dar tiempo.
G

sale, Gino cuenta conmigo, asi hago tiempo desde ya para ese dia, me avisan y llevo algunos juegos si es que los desean aunque me gustaria saber si el rival school 2 (project justice) salio para ps2 para asi conseguirlo y llevarlo ese dia je je je, saludos...

Pues,claro que los de hoy en día son más fáciles.
Como mencionaron, ahora tenemos internet para conseguir trucos y guías; tenemos la capacidad de salvar el juego (incluso salvar el juego en varios archivos para así elegir de cuál empezar, tipo AOE), incluso creo que el 3D ayudó a que los juegos sean más fáciles, ya que introdujo la opción de elegir el punto de vista.
Yo siempre he preferido los juegos de Nintendo, el Play nunca me ha atrapado de ese modo; la cuestión es que nunca pude ganar los juegos de Nintendo, el Mario Bros 3 de NES nunca lo terminé. A partir del N64 fue que pude terminar juegos por mi cuenta.

A propósito de Wolftein 3D, no recuerdo si lo terminé.

Jose rivera comentó que necesitó guía para el Majoras Mask me dió risa ya que yo no tuve problemas con ese, pero sí con OoT. Resulta que estaba en el templo del bosque en busca de la Sabia de ese lugar, iba como a la mitad del templo y me atoré en un lugar porque sólo llegaba hasta ahí y no había alguna vía para continuar mi avance. Me desesperé, no sé cuantas veces habré vuelto a la entrada y revisaba muuuuuuuuuuy bien cada habitación ya que nunca había pasado tanto tiempo sin hacer algún progreso, ese entonces coincidía con un viaje que mi papá haría a Estados Unidos así que le pedí que me buscara la guía; le di el folleto del juego donde aparece la guía y listo, sólo me quedaba esperar. A los días de su viaje, vuelvo al mismo punto donde me atoraba, y al girar la cámara de casualidad, me doy cuenta que había un pasadizo a mi costado XDDD. Nunca estuvo escondido, sólo que ni a mi ni a mi hermano se nos ocurrió girar. Algo taaaaaaan simple. Pero bueno, obtuve la guía oficial la cual me enseñana a tocar la canción de Kakariko Village en la ocarina. Algo bueno salió de todo.



Hola Gino
He demorado para responderte, pero no por falta de ganas, sino porque lo que cuentas no ha sido parte de mi experiencia, me sentía un paquete cundo terminaba de jugar en el pinball. y el maldito Game Over aparecía cuando la cosa se ponía mejor. Por más que trataba no piodía ser el rey de los juegos de entonces....malditas monedas, nunca eran suficientes.
Pero allí estaba mi amigo Pinbolito, así le decíamos a Mauricio, un compañero de salón, regordete con cara de buena gente (no he dicho lorna) que tenía como gracia prinicipal el cabello recontra lacio, su hablar demasiado pausado y el tartamudear a la hora que los profes le hacían preguntas. Sí así era él, pero cuando llegaba al pinbol de Camino Real, se convertía en el rey. No había quien lo sque del Pacman o de cualquier juego que decidiera tomar. La voz le cambiaba, se le hacía más gruesa, le salía el don de mando y no había pituco billetón que se atreviera a desafiarlo. Fue el rey y nos hacía sentir paquetes a todos. El dueño lo dejaba estar porque jalaba mucha gente que se entretenía viéndolo y jugando luego otros juegos. Era el as, el rey. Pero el pinbol murió luego que el MRTA le metió un bombazo a Camino Real y pinbolito volvió a ser el mismo en el salón. Vaya, allí sí que todos éramos paquetes. Así que no te sientas tan mal. Créeme. Seguimos con el reto en tu PS3 aunque sé que me sacarás el ancho y el paquete seré yo.

Felipe

Ciertamente los juegos han cambiado, pero el cambio es bueno. Aunque a uno lo hacen sentir medio viejo algunos nuevos juegos.

Por ejemplo el otro dia le dije a mi hijo para jugar el Super Smash Bros que tiene para el Wii, me acerque al juego como me acerca a los Soul Calibur o a los Tekken, pero el juego es ultra ultra veloz, dure unos minutos y lo peor es que no sabia que tenia que hacer muy frantic para mi gusto.

Para tener un taste de los juegos hardcore recomiendo el Mega man 9, es duro como en los viejos tiempos y tambien el Wipeout del store.

Los juegos se han diversificado creo yo, hay para todos los gustos y claro hay algunos faciles y flashies para llamar la atencion, pero lo mismo ocurre en cualquier arte, en el cine por cada 100 fast and the furious hay 1 taxi driver (de Scorsese). Es la ley del mercado es cosa de seleccionar.


Are you talking to me? Muy cierto.
G

Huberth:

El psp actual tiene un lector de comics (es una aplicacion que puedes encontrar en espalpsp), tambien hay un lector de pdf y txt (para los walkthroughs).

En lo de los comics es muy loable lo que hace Peru21 ya les escribi en su tiempo, y he comprado las series que no tenia (The Other), ahora no porque tengo las tres que estan en circulacion, el Civil War que son 94 comics te lo recomiendo lo consigas en ba-k, de ahi tambien consegui Hush y Extremis.

Felicitaciones por tu blog, ya era hora que hubiera un blog peruano acerca de video juegos.!!!!

podrias hacer un post de Wolfenstein 3D con imagenes y todo, para ver si me animo a comprarmelo.


Saludos.


Gracias. Pucha, por los videos y las críticas, no me animaría a comprarlo. No es que sea malo, pero parece que ha quedado corto para los juegos actuales.
G

Hola Gino.

Yo también me considero un gamer de los juegos difíciles y me parece muy interesante tu punto de vista sobre el tema, pero me parece un poco relativo. Déjame explicarte.

En estos juegos antiguos el realismo era lo que menos se podía esperar -no solamente en gráficos-. En el caso de los shooters los personajes podían recibir un sin fin de balas y seguir andando con solo el 10% de la salud reducida, (esto en el nivel más difícil) la cantidad de enemigos era absurdamente inmensa (un solo tipo contra todo el tercer Reich), la interacción con alrededores era muy pobre (a lo mucho podías recoger un par de paquetes de salud que no eran de gran ayuda). En fin, estos juegos no requerían casi nada de inteligencia para jugarlos, bastaba que seas rápido con el teclado y eras un ganador. Claro, muy pocos teníamos esa velocidad para pasar los juegos.

En los juegos actuales la gamma de realismo, "jugabilidad", interacción, "quest", gráficos, inteligencia artificial, entornos, etc hacen que el centro del juego no sea esta dificultad que menciono lineas arriba, sino que la dificultad esté en la interacción, en la búsqueda de soluciones y en el realismo del juego. Un ejemplo: Hitman 4 Blood Money es un juego sumamente difícil y no porque te tienes que enfrentar a un sinfín de oponentes sino porque tienes que pensar, saber planear y anticiparte a los objetivos, tienes que saber interactuar muy bien con los entornos y los demás personajes, tienes que saber utilizar los cuantiosos objetos y opciones que están en un particular nivel. En este juego no puedes ir con tu metralleta y reventarte a todo a tiros porque el realismo del juego va hacer que después de 3 o un tiro en la cabeza estés muerto.

Por eso que en estos juegos tienes la opción de grabar porque un mal paso y pierdes todo, tienes que volver a pensar y planear todo de nuevo, en el caso de los antiguos, que además de ser bastante predecibles, solo tenías que ser más "rápido" con los dedos para poder ganar. Y, la verdad, es que yo no veo mucho desafío en eso.

Y por último, los juegos actuales son mucho más largos. Imagínate si tuvieras que empezar todo el Modern Warfare 2 si murieras en el último nivel.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.