G² & P

Ronie Bautista, 24 años, es más ‘fichero’ que ‘consolero’ y prefiere los juegos de pelea y aventura que otros géneros. Gino Alva también tiene 24, es adicto a los videojuegos, fanático del cine de terror adolescente, apasionado por el anime y el manga. Con 23 años, Gustavo Kanashiro estudió Comunicaciones,

bloguea y es vicioso hasta la médula. Pedro Rivas Ugaz tuvo un Max Play, luego un Sega Genesis, ahora un PS3. A diferencia de los tres primeros, él sí jugó Asteroids en un 'pinball' del Centro de Lima. En lo que sí coinciden los cuatro es que aseguran ganarse la vida como periodistas.

La mejor celebración del mundo

Compartir:

Yo tendría diez u once años. A la vuelta de mi casa había un vicio y era el punto de todos los bravos de Breña. Al dueño le decíamos el Tío Pelao y había puesto rejas al local porque  llegaban más sapos que gente a alquilar. Para que te abra la puerta, tenías que enseñarle al menos 50 céntimos - el equivalente a media hora de juego -, cantidad no tan sencilla de conseguir por esos tiempos.

De todos modos, ya me había acostumbrado a husmear apostado detrás de la reja. Mis amigos y yo - unos siete u ocho pirañas por ese entonces - nos quedábamos horas viendo cómo jugaban los más viejos.  Se armaban unos torneos impresionantes de Street Fighter II, de Soccer Human y de Top Gear. Las apuestas entre los más ranqueados no bajaban de 5 soles.

Uno de los más conocidos era Cucho. Tenía unos 18 y era un tipo chévere. Si le caías bien, te invitaba a jugar y te enseñaba movidas para que le ganes a unos cuantos de la zona. Era  jefe de una pandilla de la 'U' y lo respetaban. Cuando había que responder con las manos, lo hacía sin problemas.

amarillaCUCHO1.jpgUna tarde me aparecí y la reja estaba llena de gente. Me acerqué y pregunté qué pasaba. Cucho estaba jugando la final de un campeonato de Soccer Human contra Camarroni, otro jugador de peso. El partido era muy parejo. Ambos dribleaban muy bien, marcaban excelente y sabían utilizar al arquero a la perfección.

Iban 43 minutos del segundo tiempo y, de pronto, un tiro de esquina. Camarroni se distrajo y dejó un hueco en la defensa. Cucho la remató de palomita - una de las grandes jugadas que se podía hacer en el Human - y metió un golazo. Todo el mundo gritó el tanto en el local, parecía el gol de Fano contra Argentina en el Nacional.

Cucho - al ganar el partido - se levantó del asiento. Comenzó a dar gritos sin sentido mirando a todos lados. Nos miró a los de la reja e hizo la mejor celebración que he visto en mi vida. Se bajó el pantalón y le enseñó el trasero a Camarroni y luego a nosotros. Recuerdo que al final dijo: Así somos los bravos con 'calidá', causita.

humanCUCHO1.jpgHoy Cucho está más viejo y más gordo. Aún lo veo por la calle de vez en cuando. Hace unos meses lo invité a jugar Playstation 3 a mi casa, pero me decepcionó. Ha perdido su magia y su habilidad. No fue capaz de ganarme una sola pelea en Street Fighter II y su nivel era pobre, por decir lo menos. Aún así, sigue siendo un grande y el gamer que hizo la mejor celebración de este mundo.

Y ustedes, ¿cuál es la mejor celebración que han visto cuando alguien gana una partida? ¿Cuál es su favorita?

Gino
45 comentarios

En mi casa jugabamos bloody road un juego de combate en el que los luchadores se transforman en bestias cuando alcanzan un nivel de poder, cada uno de nosotros eramos 3 nos turnabamos el mando al perder una pelea (2 rounds) asi que el mas lobo era el que mas jugaba. Cada vez que el jugador hacia un movimiento especial el que estaba esperando sin jugar repetia ese movimiento al otro jugador que estaba recibiendo el atake.. muy gracioso pues asi el personaje mordia en el estomago al contrincante el que estaba mirando la batalla peñiscaba el estomago del jugador. Haciendo enfurecer y perder la concentracion y de igual manera cuando hacian un final. Jejejeje menos mal que jugabamos Mortal Kombat .... jejejeje... tiempos aquellos cada uno ponia una china y jugabamos 1.30. Tal vez si alguno hubiera comprado un play station habriamos jugado 10 horas seguidas pero no nos hubieramos divertido tanto.


Bloody Roar me trae feelin’, un tema del corazón, aunque no lo creas. Yo usaba al bicho, que era fuerte. La coneja era fregada y el tigre también era bacán. Eso de hacerle los golpes al rival es chévere.
G

las mejores celebracion pucha.........son varias siempre q juego marvel vs capcom 2 con mi mejor amigo gabo como ese loco q es experto en ese juego y yo soy el unico con el q todavia puede jugar eso siempre se loquea cuando me gana una batalla pq esas mechas q nos damos siempre son batallas de tres peleadores asu bravazo.....saludos esta bueno el blog.....


Ese juego es loca porque puedes hacer combos enormes en el aire y enlazarlos en el aire. Ahora, la “nueva” versión que están sacando para PS3 y XBOX dicen que está torreja.
G

pucha...tantas cosas positivas que se pueden escribir en un blog y Peru21 (EL Comercio) le da espacio a un par de viciosos. Es lamentable. Y ojala que no tengan miedo de publicar este mensaje.


Eso es lo bueno de Internet, hay de todo para todos. Imagino que lo mismo habrás comentando en blogs de relaciones personales, los fashion, los que recomiendan cremas para la cara y los que ventilan su vida privada.
G

A mi me apasiono desde siempre el wining eleven, desde el wining 2 hasta la version de ahora, la 10, y tbm la de play3 y para pc el soccer evolucion, pero mi recuerdo de la celebracion mas xvr se dio cuando tabamos en la universidad con los patas y hibamos entre cinco patas a hacer un campeonato, ahi era un campeonato mundial enterito en una semana y los que se iban quedando en el camino tenian que chuparselas y ver como el otro hacia la celebracion del jugador que marcaba el gol, osea ver como tu pata te lo hacie en tu propia cara, señalandote con el dedo que guardes silencio con el toro vieri, o haciendo un vailecito con el hagi diuf, o besando el anillo como raul, tiempos aquello, me acuerdo que para entrar pasabamos por un callejon y antes de llegar a el local nos agarrabamos las manos y entrabamos saludando como los jugadores y mirando a la hinchada como si tubieramos la tribuna al frente, incluso pateabamos balones que aprentemente iban dirijidos a aquella tribuna.
Y pues ganar el campeonato mundial significaba estar por encima de tus amigos por cinco minutos, saber que a la otra ya no te iban a dejar hacer esa jugada o aquella, pero eso era impredecible.


Qué buena la cacha del fútbol. Yo hacía la del desprecio del Puma cuando estaba a punto de ganar. Cuando en los juegos de pelea al otro le quedaba un rayas de vida, dejaba el mando, me paraba y acomodaba la silla o hacía el gesto como si quisiera jugar con los pies. Hablando de universidades. La otra vez estuve por San Marcos sacando copias y un vicioso estaba con su taper de comida en el pinball y encima lo gorreaban.
G

Allá por el año 92 en mi viaje de promo del cole nos fuimos a Chile, y ya en Santiago lo primero que fuimos a ver fueron los "pimbol" locales. Había uno de tres pisos en el centro de Santiago y nos pusimos como locos a jugar e todas las máquinas y a buscar cambio de nuestros dolares a pesos y a comprar fichas.

Mi pata Milton (que en paz descanse, mentira sigue vivo pero ya está casado), se adueñó de una de las máquinas que tenian Street Fighter y como era un capo en el juego, pues, le sacaba la mugre a todos. Cuando nos dimos cuenta había una cola de escolares chilenos para hacerle el pare pero nadie pudo con el. Metian fichas qeu daban miedo y se pasabn la voz entre ellos. Se hizo un clásico Perú-Chile en un rato nomás. Y mis patas y yo haciendo barra por mi pata Milton (dije que ya está casado ¿no?).


Un grande, Milton. ¿Te acuerdas del Street Fighter rayado en el que Blanka hacía electricidad y salían hadokens, Honda hacía la mano y salían hadokens, etc?
G

Yo siempre me he caracterizado por ser bueno en los videojuegos de combate corporal, dígase Street Fighter, Tekken, Bloody Roar. Si tengo que pensar en una celebración como que no creo dar altura, sin embargo esta es la que más se asemeja:
Yo estaba en sexto de primaria, allá en el 99, creo, y mi mamá era profesora en el colegio donde mi hermano y yo estudiábamos, así que habían unos tipos que siempre me batían, un día de esos no sé cómo quedamos para ir a jugarnos una partida de Mortal Kombat, con apuesta casada y todo, en un local donde alquilaban Súper Nintendo. En la primera pelea mi Jhonny Cage arrojó al ácido a mi rival, en la segunda mi Scorpio lo lanzó de un gancho a las púas que habían en el techo... A esas alturas noté que mis compañeros (amigos) sabían jugar pero no se sabían las combinaciones precisas y demás artes del Fatality, por lo que ellos disfrutaban de la sangre, fue como opté por escogerme a Kung Lao para el tercer asalto y ofrecer un truco de sombrero... Al salir del local todos mis compañeros tenían sus cuadernos abiertos y un lapicero en la mano para que les anotara mis Fatalities. HA, HA, HA; era como una ronda de autógrafos.


Creo que ese Mortal Kombat es el que tiene los fatalities más realistas. Daba pena cuando gritaban. El ácido ese recuerdo que me daba asco porque parecía moco. ¿Te acuerdas de Kintaro? Era un maldito, y su fase conde estaba amarrada Sonya.
G

Suaaaaave, ese juego d futbol hahaha q recuerdos yo tmb lo jugaba cuando no pasaba d los 10 años, en un vicio 2 cuadras arriba q solo tenia 3 super y en tv's d 14" y cada vez q festejabas con roche la viejita q atendia t decia mas despacio chicos x favor hahahha. Incluso habia la version peruana d ese juego, ahi taban carthy, bazalar, balan gonzales, yupanqui... Despues d un tiempo me pase al vicio del frente q ya era mas malandro y todo oscuro con rejas, ahi si ya era festejada con sacada d madre y baile encima d los bancos juasjuasjuas!
alguien c acuerda del famoso, choche, ya es hora? un golcito mas ps choche xD


Claro, ese en que la ‘U’ sale con su polo de Anchor. Los bailes, claro, típicos en todo vicio de barrio como el mío. Yo recuerdo el: Tío, que acabe el primer tiempo pe.
G

una celebracion de las buenas fue en un fichero en comas ubicarlos mejor en la pascana xD (q tal zona) meti mi ficha en el tekken 2 .. yo estaba rankeado en el 3 pero 2 nunka lo habia tokado ... al meter mi ficha rete al jugador de turno escogi a Law creo .. y en 10 segundos le gane .. yo chibolo de cole se me salio la calle ... dije bien ***** te gane /&$/(%(/ cuadno le veo la cara (tremendo chorazo)... miau para q te digo ... no me kedo otra mas q darle mi turno y una ficha de "regalo" si no me metia a la pantalla ..

y cuando pase el Metal Slug 2 sali corriendo como loco y veo policias en la puerta .. (yo con uniforme) me vieron y perdi ... llamaron a mi casa y me cortaron la propina >_


jaja. Sí, pues, a esos vicios va gente paradora. Caballero. El Metal Slug es bravo. Imposible pasarlo con una ficha (creo). Felizmente nunca me chapó la batida, pero una vez, justo enviciado en el Metal Slug 2X (el que tenía armas más chéveres y el tanque verde), llegué a mi jato como a la 1 am. y mi viejo me esperaba con su correa en la puerta de la casa. Al final solo me jaloneó e insultó.
G

Un blog de los amantes de los videojuegos( por no decir "viciosos", jejeje). Yo trato de acordarme de celebraciones y se me viene a la memoria 3:

- Mi amigazo Willy, cuando me ganaba en SFII, me deci "...And you all lose!!",una frase que decia un personaje de Ranma 1/2,anime japones.

- Mi amigo Gerald jugaba Samurai Showdown en la consola Neo Geo, y usaba de prefeencia a Galford. Cuando usaba al perro, gritaba "Go, puppy!" (se alucinaba Galford)...Una vez fallo el ataque y recibio un counter tan feo que grito "Puppy de m...!!!!"

- Con mi amigazo Willy jugamos el Street of Rage de Sega Genesis. Tras gastarnos los continues, aguantamos al Big Boss lo mejor posible, pero me mori yo primero. Sin embargo alente a mi amigo terminar y vencerlo. Nos alegramos tanto, que el del local nos mando mudar!, jejejeje


Yo también, cuando jugaba Aliens vs Predator con mi pata, en la fase final, contra la reina Alien, yo sobrevivía y él moría antes, pero me alentaba y se asaba peor que yo si no la pasaba. Buenas anécdotas esas de los viejos beat em' up. A propósito, creo que la otra semana colgaré un ránking de aquellos viejos Yo contra el barrio
G

Hola pon un post sobre los mitos o verdades, como si cuando ganas con 2 perferct a dhalsim y a bison sale el maestro de ryu y ken a mecharte.. o los especiales que no sales a menos que hagas algo especial.

tambien sobre los atakes especiales que tenias que saber para poder hacer fatalities en mortal kombat que solo los mas lobos sabian y se lo guardaban hasta la tumba...

en epoca de supernintendo, los juegos mas usados eran human soccer, street figther, top gear.

Recuerdo cuando era pequeño tenia unos 8 años creo, iba con mi hermano mayor(solo me lleva por un año xD!) acompañado con mi papa y mi tio, ibamos todos a una zona llamado "Bancarios" barrio de la U, en esta zona alquilaban supernintendo, primero me acompañaba mi papa solo para vernos, pero despues como q le empezo a gustar el juego SoccerHuman y Street Fighter, decidio jugar con nosotros, y despues mi tio tambien se junto a la semana.

Cada fin de semana ibamos a este lugar los 4 a jugar un pequeño campeonato de familia xD!

Con el tiempo, mi papa decidio comprar un Snes, y todos los dias nos enviciabamos, los cuatro siempre jugabamos, haciamos campeonatos entre nosotros, de futbol con ida y vuelta; de Street fighter tambien =D

El top gear jugaba con mi hermano, el mejor juego de TopGear es la version 3, fue un juegazo.

Ahora ya mi papa ya no tiene tiempo para jugar xD!, mi tio esta de sereznago XP!. solo juego con mi hermano un pes2009 de mi compu.
A veces pierdo, a veces le gano. xD!

A dcir verdad, la mejor epoca es cuando empeze a jugar Supernintendo.


Creo que es por cuestión de edad. A mí tb el SNES me marcó para toda la vida. A mí, mi SNES me lo trajeron de EEUU en esa cajaza que tenía con Super Mario World. Mi padre me veía jugar y nunca se opuso a que yo jugara.
G

Johan q curioso tengo una historia parecida, imagenense, Yo un chico de 11 años espectando el campeonato de uno de los juegos q mas horas eh disfrutado Teken 3!! , la inscripcion me costo 8 lukas pero el campeonato tenia el premio de 70!!!! maso menos io era chibolo y no me alcanzaba tenia dos patas de alma me dieron lo que tenian y no participaron(esas cosas no se olvidan) confiaban en mi, io pasaba poco a poco jugaba con gente mucho mayor y casi siempre ganaba solo por un round o por tiempo(tipico si ves q es maior y tiene cara de malo dale un golpe y ala defensiva), llege a la final para el asombro de muchos, pero cuando me sente vi a mi oponente EL VIEJO LUCHO(tenia como 18 años le decian asi no por su edad si no por su cara tenia barba y todo y era el mejor de los mejores el q se paseaba por cuanto campeonato habia por todo mi distrito conocidaso y io no sabia q hiba a particiar probablemente no habria participado si me enteraba) todos gritaban sin roche y sin corazon "iaaa perdiste weon ia fue" jaja eran crueles los de mi barrio, bueno llege al round 3 juge con ley tenian pokisima vida el parecia q solo estaba alardeando y en un sgundo de descuido en un pekeño y misero segundo le di el cabezado y la vuelta de lei las que bajan mas vida se kedo casi sin nada io ganaba por pokisimo lo vi sudar NADIE VIO SUDAR AL VIEJO faltaban 21 segundos venian me atacaba y io me defendia no me atrevia a volver a atacar y arriesgar mi ventaja solo esperaba que termine el tiempo porfin GANE!! GANE!! mis patas gritaron io los abraze (tenia ganas de llorar) mis patas decian bien %$·$"%" la hiciste ganamos celebramos gritando de felicidad todos miraban la pantalla incredulos( la verdad ni io lo creia) el viejo solo se quito entre los gamers no existe eso de q te doi la mano te felicito y no ps ganamos el premio se pasaron el dato todos los del barrio y alrededores le ganaron al viejo y fue un chibolo... poco tiempo despues el mismo viejo empeso a desmentir eso diciendo q el no habia participado y esas cosas solo los q presenciamos ese dia la final sabiamos q un chibolo en el q nadie creia le gano al bigoton del viejo...


Con las experiencias de este tipo podríamos publicar nuestro libro entre todos los del blog.
G

Ahorita mismo no recuerdo una celebracion en especial, pero soy de los ke vive al 100% los partidos de play station... Una de las mas celebradas fue hace poco ke jugando con un amigo de la univ.(uno de los ke siempre me gana) un Francia vs Holanda(mi ekipo a la hora de paises)...Me estaba ganando 2-1, ya iban 89 minutos y mismo jugada de Vargas contra argentina le kite un balon y se la di al mas rapido en Holanda en PES 2009, hablo de Robben..., me fui hasta la eskina izkierda sake un centro, Van Nistelroy metio un cabezazo ke choco en el palo y en el rebote la punteo para un lado y GOL CARAJO!!!!!!!!!!... Si hubieras visto la cara de mi pata, lo grite kon alma, korazon y vida, toda la gente volteo a mirarme lo unico ke mi pata atino a decir fue..."Ptm la maldicion de no ganar con Francia"(segun el nunca puede ganar con Francia...) Vale decir ke mi kausa es super hincha de Henry...

Saludos

hey tios una pregunta en general a todos los q entren a este blog alguno de ustedes a jugado o escuchado donde encontrar una copia de bujingai:forsaken city lo juge hace uf en el tiempo del 1er devil may cry pero no he podido encontrarlo de nuevo ni en polvos azules para los q no saben q trata este juego es un juego de aventura estilo god of war, devil may cry, chaos legion pero al mejor estilo de el tigre y el dragon el q tenga oportunidad de jugarlo no se depcionara se lo aseguro ....y si lo encuentra avisenme.......grazie...

Muchas historias vienen a mi memoria, pero si tuviera que querdarme con una seria la siguiente, tenia 7 años, quizas 8, habia llegado una tia de viaje, y me habia dado de propina 5 soles (en billete), para ese entonces estaba de moda el soccer ¨pichanga¨ donde jugabas con la pared, nunca salia, y era mas jodido hacer los goles, porque el arquero ya era automatico, bueno fui con mi causa ¨chapulin¨, jugando y jugando, me jugue 5 horas, me gaste las 5 lucas (que en ese tiempo, era buen billete para cualquier chibolo de 7 años) y bueno mi vieja me metio la gritada, me castigo, y desde ese dia tuve q ir al vicio solo con un papel firmado por ella, sino, no jugaba. jaa!

Bueno, en mi época de escolar esperaba a que mis padres se quedaran dormidos para prender el televisor luego el SNES y jugar Killer Instinc con volumen bien bajito, y eso que debía de ir al colegio a la mañana siguiente... pero eso no me importaba,ya que tenía un duelo pendiente con Eyedoll, al que no derrotaba desde que me compraron el cartucho en tacna, ese grandísimo hijo de %&@ta recuperaba su barra de vida bramando y golpeando contra el suelo sus asquerosos cascos de cabra, yo siempre jugué con Sabrewulf y en este caso no fue la excepción; iba perdiendo como siempre, pero pude recuperarme hasta equilibrar los daños y tanto me concentré en el juego que al final pude hacerle un "ultra"... no pude contener la alegría al ver volar por los aires al engendro ese que ya se hundía en el fuego eterno del averno que grité un ¡muere ·%"!erda! tan sonoro que levanté a mi mamá de un susto... y bueno... está por demás decir que no alcancé a apagar todo el equipo y hacerme el dormido como en otras veces, esta vez mi mamá me pilló y me requisaron el super hasta acabar los exámenes de fin de año.


Yo jugaba con Gladius, el lobo me caía mal, cuando le pegaban me daba cólera cómo gritaba. Buena historia. Yo aún sigo gritando cuando juego. Si mato a un jefe de peso que es difícil digo: AHORA PÉ CON&&/ TU %$#$#
G

El hermano de una amiga era el único chico del barrio que tenia un SNES, y toda una sarta de chibolos viciosos, tanto de mi parque como de los parques vecinos, paraban metidos en su casa.

Yo solía ir casi todas las tardes de verano allá, fácil tenía entre 10 u 11 años. Pero en vez de subir a jugar a las barbies como todas las chicas me hacía la loca y me quedaba en el primer piso, esperando que los chicos me "cedieran" uno de sus turnos para jugar con ellos wining, street fighter (siempre escogía a Chun Li) o super mario bros... obviamente si era un campeonato, la cagada, ni soñar en coger el mando, así que me quedaba viendo y pensando que yo lo hubiera podido hacer mejor...
Lo peor que podía pasar es que se rayara el juego en plena partida, y tenías que sacar el cartucho, darle una soplada rápida y resetear.

Ya unos años después mi primo me presentó los juegos en red, como Age of Empires 1, Red Alert, Diablo, Starcraft y un juego que se llamaba Dungeon... No la rompo en videojuegos pero sigo siendo fanática del Super Mario Bros y después ese, para mi el mejor juego que existe es Max Payne(la 1 más que la 2).

Así que una celebración no tengo "tengo", ya lo suficientemente raro era colarme en un grupo de chibolos que, cansados de jugar pelota, se metían a la casa para enviciarse un rato como para que encima me hagan parte de sus celebraciones...

Y creo que ese algo de "machismo" todavía me dura como karma, porque alucina que hasta ahora no he jugado en PS3, un pata mío que estuvo ahorrando cerca de 1 AÑO para comprárselo me dijo para ir a su casa a jugar y hasta ahorita, NADA... Es que los videojuegos es un campo que consideran sólo para hombres? Es como el "poker" de los sábados o algo así? Solo calzoncillos? Buehh... Dejaré esa pregunta en el aire


Ah y mi primer juego tb fue Prince of Persia, en una compu con pantalla a blanco y negro entrando por DOS

Saludos Gino!


Mi hermana, Jéssica Alva. Sí, me consta que sabes de juegos, que te gustan y que siempre te fallé para las partidas jajaja. Perdón por cabecearte tu Max Payne y tu discos de juegos Super. Te debo una partida, te la pagaré algún dia :D lo prometo. Gracias por escribir. Espero que sigas comentando para seguir chongueando acerca de esto.
G


Bacán la anécdota (y muy bien escrita). Pero a mí, a mis 34 años, ya no me vacila ese tipo de celebración. ¿Será que me estoy volviendo viejo? Quizá. Saludos. Y pa' lante' Gino. César


Yo nunca lo haría por lo extremadamente pudoroso que soy, pero -créeme- sigo celebrando de formas estúpidas
G

Haber una celebre que recuerde fue cuando recien empezaba a jugar WIning(hasta ahora no me mato por jugarlo , lo juego con patas no mas prefiero jugar en piston jaja)y estaba jugando con un amigo en eso corro con no recuerdo quien la cosa es que me hizo falta anntes de entrar al area (asi evitaba el gol ya que yo era mas malo pateando tiros libre jaja) la cosa es que que yo para colmo pongo a Beckham pateando me dije a mi mismo ( a lo que salga ...)y ...PUM! golazo en la esquinita jaja si vieras la cara de mi amigo se quedo en SHOCK (yo tambien jaja) lo que mas fue de esa tarde(o mas bien noche )es que el Gol de tiro libre se lo estuve recordando como por 3 meses (aun cuando hablamos y tamos entre patas se lo recuerdo jeje)
Saludos

Es que en verdad ganar un juego, una partida, una pelea, cuando está tan disputada es como ganar un mundial en verdad jajaja, al menos esos 5 segundos de euforia son comparables. Buen post!!

LAS CELEBRACIONES SON EL CLIMAX DEL JUEGO, EL EL WINNING IMITAR A LOS JUGADORES ES BASICO, PERO SI TU RIVAL ES TU CAUSA Y ESTAS EN CONFIANZA, LO PUEDES INSULTAR DESD PROSTITUTA HASTA MENTARLE LA MADRE AL MOMENTO DEL GOLAZO DE CHALACA xD.

PERO NO SOLO EN EL WINNING, EN EL RAWvsSMACK JAJA ESAS CELEBRACIONES SON BRAVAS, UN CAUSA AL K LE DICEN "ORCO CHOLO" (OSEA MAS FEO NO PUEDE SER)ESTABA JUGANDO CON UNDERTAKER, YO CON HHH Y LO ESTABA REVENTANDO CONTRA LAS MESAS, LO CUBRIA Y CUANDO STABA A PUNTO DE PERDER SE LEVANTABA PERO DE LA FORMA CLASICA DEL ENTERRADOR PERO EL GRITABA Y DECIA "ESEEE ES MI TEYKENNNNNN" MIENTRAS BLANKEABA LOS OJOS Y SACABA LA LENGUA JAJAJA ImI

y si tengo k decir su nombre me cae mal pero igual el loco cayo el popular orco cholo xD

hola chicos he leido todos sus post y me parecen buenisimos, tengo 21 años les escribo desde huancayo y mi historia es la siguiente...

el ultimo semestre de la facu organizamos un pekeño torneo de winning entre unos amigos ke al final resultaron ser 15. bueno yo estaba un poco confiado de ganar por mi experiencia y mi pk conocia a todos los "pescados". bueno el campeonato estuvo muy disputado, llegue a la final y me enfrente a marco, toda la gente estaba pendiente de este partido (inter de milan vs chelsea).
primer tiempo bueno e igualado 1 - 1, un segundo tiempo sin ke se me mueva el marcador hasta el minuto 90, el arbitro dio dos minutos mas. estaba atacando, era mi oportunidad de marcar, ibra remata y choca en el travesaño, cambiasso pierde el rebote y lo recoge kalou da un pase a la izkierda y marco forma un perfecto coontratake ke termina en goool!!!.
maldicion, solo atine a ver al techo, pero no me percate ke marco habia subido a una de las mesas de billar ke habia en el vicio del tio...
bueno todos reian pero yo me sentia muy mal, mas aun con lo picon ke soy :(


gracias chicos por leer, soolo un pedido:
hagan analisis de juegos ke estan saliendo, gracias por su respuesta...


Qué bueno que tb nos lean por allá, pasa el blog a tus amigos. La mesa de billar jajaja. Bueno, hoy me bajé el Demo de Batman y creo que Pedro hará el post el domingo. Me gustaría hacer más análisis, por eso me comuniqué con la gente de Sony, ojalá nos puedan apoyar con algunos discos para probar y comentar aquí. Espero, de verdad, que estoy siga creciendo y se puedan hacer muchas cosas. Gracias por leernos
G

io soi mas malo pa todos los winning pero recuerdo un par de veces en las que :
1.- me hice una palomita con Nigeria (equipo con el ke solo jugue esa vez). Aunque perdi el partido a mi pata le saque cachita todo un mes.
2.- Un partido que iba perdiendo 8 a 0 , mi rival era un lobo experimentado que habia ganado el mundial con Arabia Saudita en el Winning Eleven 3 (solo pa ke se den una idea). En una de esas jugadas que nunca pasaban de la media cancha se me ocurre lanzar un zapatazo desde antes de la linea de la media cancha. Ni sabia que su arquero taba salido ni que paso, pero fue Gol... la celebracion que hice:
GOLAZO... Tsss pa ke veas... y eso ke lo asi sin querer...
otras fanfarronadas asi... Pero la cara de mi pata estaba mas desorbitada senti que ese gol le dolio en el alma que a los pocos meses se retiro de las canchas xD y io ia me habia retirado a jugar solo con celulares.

William

Ocurrio una tarde de verano, lo recuerdo como si fuera ayer, acudi al clasico pinball para meterme un par de peleas en el marvel Vs Capcom, Pero en la otra maquina havia un elkucon un bravo como le dicen , ya lo cnosia y sabia que era un vicioso maestro, jugaba tekken tag y estaba solo sacando historias contra la maquina y de pronto se acerco un bacan, un desconosido y lo interrumple en la ultima pelea, se notaba que el nuevo era otro capo y la pelea era epica puedo recoradr que el nuevo entro con king y armor king, era un trucho con las llaves, el local jugaba con lee y xiao era bueno con los agiles, la lucha no tenia cuartel y el nuevo gano la primera pelea, en la seguna gano el pelucon, y en la final cuando todo indicaba una derrota para el pelucon, saca fuerzas de flaquesa y lo voltea con la patada especial de lee.

La celebracion fue lo mejor por que el pelucon era un flaco agil que hizo lo mismo que hace lee cuando gana, una voltereta hacia atras alsa el codo y lo hace hacia un costado, le salio perfecta la celebración fue geniallll.

Saludos.

Hola feilisitaciones por tu pots,el juego que mas me encantava era el kof de tres peleadores aunque no sabia muchos combos,pero escojia a kensou,athena y choi,juego facil y sucio que le dicen con una ficha leos tumbava a casi todos los pavos,pero venian los bravos y me sacavan en one.

Gran post, Gino. Te estás convirtiendo en el vicioso top de la web 2.0. Vale eso!

Mis recuerdos de celebraciones son muchos. Desde la lustradita de zapatilla a lo Ñol Solano, hasta el lapazo en el cogote del rival que recién se había hecho su corte militar. Pero hay uno que se me ha quedado grabado en la memoria: en el barrio de mi tía en esa época, Chorrillos, 94-95, a un brother le salió una super palomita con Romario en el Human, brasil contra argentina creo que era, y la celebró pateando la banca de los lornas que a un lado jugaban La Legenda de Zelda, hasta hacerlos caer. Se armó una bronquita y el dueño nos prohibió la entrada durante semanas. Memorable.

Un consejo: tienes que hacer el post de lo mejor de Doble Dragon, Contra y Mario Bros. Los personajes entrañables, el por qué de los mundos, los trucos, los mitos en torno a cada juego... Otro podría ser de cuando papás o profesores se meten al vicio a sacar a la mala a los chiquillos. Je.


Para mí, Human es el mejor juego de fútbol que existe. Desde cómo estaba repartido el campo (el arquero se iba agrandando conforme avanzabas) hasta las jugadas espectaculares que salían: chalacas, palomas, hombrazos, barridas, tiros con efecto. Intentaré escribir de tantos temas como sea posible, no te preocupes.
G

"Eso es lo bueno de Internet, hay de todo para todos. Imagino que lo mismo habrás comentando en blogs de relaciones personales, los fashion, los que recomiendan cremas para la cara y los que ventilan su vida privada"

En Internet hay de todo para todos. Es cierto. Pero un medio serio como el Grupo EL COMERCIO debe darle cabida a temas QUE APORTEN ALGO A LA SOCIEDAD y no a un vicio.


Bacán tu opinión, pero resolver eso no me corresponde a mí, yo escribo, no etiqueto los "temas importantes". En todo caso, escríbele a alguien de la directiva o al Comité de Contenidos Importantes en los Blogs del Perú (CCIBP). Por lo demás, si no te interesa el blog, simplemente no lo leas. En lo otro no te puedo ayudar, no me corresponde.
G

Ohh recuerdo cuando estuve en mi segundo cole en el segundo año de estar allí un amigo llamado Carlos nos enseñó un vicio que había en unas galerías, el tio se llamaba Mario y era otro vicioso, aparte de las máquinas que alquilaba el tenía su propia televisión con PS 1 y SNES.

Con mi pata parábamos jugando Mortal Kombat de SNES, Top Gear, hacíamos competencia quien se pasaba Megaman X más rápido o el X5 el que era ya famoso por esa época.

Era un vicio recuerdo que para ir de mi casa al colegio pasaban 2 carros uno que cobraba 30 centimos y otro 50 de pasaje, yo siempre usaba el de 30 para guardar para el vicio.

Jajaja a veces no íbamos casi todos los días juntábamos y los viernes nos quedábamos como 3 horas.

De allí al medio año Mario trajo los Nintendo 64, Uhh ese fue el vicio total, no dejábamos de jugar Goldeneye Mario Kart, y el más famoso y jugado por esa época Super Smash Bros.

Con el Golden recuerdo que usábamos una clave para sacar todas las armas en multiplayer y jugabamos mismo muerte súbita usando el arma laser o el reloj.

En Smash el vicio nos duró 3 años, a pesar que ya había salido el de Gamecube, siempre jugábamos 4 patas nos turnábamos el mando, hasta que cada uno empezó a pagar 50 céntimos para usar ellos también mando (esos mandos de 64 eran caros y muy frágiles, bueno siempre lo han sido). Nos peleábamos por ver quien agarraba el martillo o el bat de baseball primero, me acuerdo que Carlos quitaba casi todos los items y dejaba Bombas Pokebolas y bat. Al comienzo durante 1 año si le daba pelea, ya luego dejé de jugarlo medio año y cuando regresé todo el mundo me hacía morder el polvo jajaja..

La celebración más rara fue cuando gané un campeonato y me puse a gritar como loco mientras empujaba a los demás jejeje.

Saludos


Esa celebración tipo jugador de baloncesto cuando mete canasta de 3. Sí, yo también me afané mucho con Smash, hasta ahora lo juego con emulador. Creo que mi peleador favorito es Luigi, también Donkey. Mi fase favorita era contra el Donkey grandote, se armaban unas mechazas contra ese pata. Mi arma favorita era la espada láser de Star Wars aunque no era la más poderosa. Hace poco estuve por galerías Brasil y jugué el Smash Brawl, es muy bueno, pero le guardo más cariño al clásico. Hice algunos desmanes con Donkey, pero aún no me acostumbro al mando de Wii (me quiero comprar uno, peor aún no estoy seguro).
G

Estimado Enoch.

Te parece que jugar Soccer Human, Castelvania o Teken 3 es un vicio?? Pobre tu adolescencia, mi estimado. La leva te cogió de chiquilín y, pese a tus lágrimas, te mandaron a Maranga a jugar Street Figther en la vida real?? Tranquilo (o tranquila), tómalo suave. No todos son perfectos en esta vida. Te aconsejo un datazo para combatir el mal de hígado: juguito de papaya temprano, con sus gotitas de pisco, y su consiguiente match de Mortal Kombat version clásica. Verás como, mejor tarde que nunca, recuperas el tiempo perdido.

Y por favor, no le hagas caso a Gino. No dejes de visitar y comentar este blog!

Hasta ahora es inevitable gritar los goles del WE como si fueran de Perú en la final del Mundial, aunque por lo general mis patas y yo tratamos de moderarnos un poco en las celebraciones para no herir susceptibilidades... claro que no siempre fue así, sólo se convirtió en un pacto silencioso que no impide los comentarios ácidos. Eso no cuenta cuando juego solo, por ejemplo la vez que gané una carrera en NFS U2 por una diferencia de 1 centésima (literalmente) apoyé la cabeza en la pared (como lo hubiera hecho en el asiento del carro), levanté los brazos y grité ¡jódete chino y tu ptm! El par de chibolos que jugaban a mi lado me vieron con cara de WTF y luego vino Kurt, el dueño del vicio, para preguntarme "¿qué fue weon?" con cara de preocupación.

También recuerdo las celebraciones de Street Fighter de un pata mío imitando la celebración del jugador que hubiera usado, así fuera Chun-Li (con saltitos y grititos incluidos)

Bravazo el blog, y a ver si le dedican un post a la saga de Command & Conquer, de lejos lo mejor en lo que a juegos de estrategia se refiere.


En mi barrio había (hay) un pata al que le dicen ‘Marrano’, tendrá unos 30 ahora. Jugaba bien el pata, pero era recontra cachoso y picón. Cuando te ganaba, se carcajeaba y hacía la movida de cabeza de Honda, de verdad daba cólera. Entonces, los más chibolos entrenábamos y cuando alguno le ganaba, gritábamos y armábamos chongo para sacarle pico. ‘Marrano’ se rayaba y a un amigo varias veces lo empujó o le mentó la madre. Pero como era más viejo, caballero, había que arrugar, aunque cuando crecimos todos y comenzamos a parar bronca, se hacía el tercio y “no se acordaba”
G

Gino escribio: Para mí, Human es el mejor juego de fútbol que existe. Desde cómo estaba repartido el campo (el arquero se iba agrandando conforme avanzabas) hasta las jugadas espectaculares que salían: chalacas, palomas, hombrazos, barridas, tiros con efecto. Intentaré escribir de tantos temas como sea posible, no te preocupes.

Noooooooooooo seas malo, el mejor soccer hasta la actualidad es el Winning Eleven 4 version Japonesa. El que dizque es aburrido pero cualquiera que lo haiga jugado mas de 3 años para dominarlo lo asevera.

Yo recuerdo que jugaba (y juego aun en la Pc) con Iran, estuve 4 años jugando con este equipo hasta que me volvi un semidios por mi barrio.Ya en la universidad conoci un par de dizque lobos, pero que = que todos jugaban con Brasil o Francia ps, asi que no paso nada a los 2 le meti mas de 5, se que debe existir alguien mejor, siempre es asi, pero hasta el momento no he conocido a un ser humano capaz de vencerme mas de 2 partidos en WE4, una vez en las galerias que estan atras de Wilson hace 6 años +o- conoci a alguien que me vencio con Jamaica, tuve que poner al equipo titular Republica Checa para conservar mi prestigio.


jaja. Es que eran otras épocas, los gráficos, controles y demás recursos técnicos eran otros en esos días. Además, había un feelin' tremendo por ese soccer en su tiempo. Te juro que hasta hace poco he visto a gente jugándolo y gritando con cada gol. No creo que sea mejor o peor que WE, simplemente diferentes. Cada uno tiene su favorito y a cada uno le gusta más enviciarse con uno u otro.
G

Una de las grandes celebraciones fue con 3 patas mas en el juego super human soccer para SNES. No hubo como callar un festejo a las 4am por haberle ganado al equipo nintendo en un ajustado 4 a 3 jugando con argentina y un hat trick de diego (con la 10 el pelusa). Despertamos a varios.


Claro, Human pone. Creo que el mejor equipo de ese juego era Alemania porque fue despues de Italia 90. Era paja salir con el arquero hasta la media chancha jajajaja. Tb era paja cuando metias cuerpo y sonaba: ¡JO!
G

Recuerdo que en un campeonato que hicieron en el vicio de "Tere" por la casa de mi abuelita (donde mis hermanos y yo éramos caseros)la gran Tere nos prestó un supernintendo un día antes del campeonato para practicar toda la noche, fue una especie de sparrin ja ja, era un mate de risa porque la isncripción costaba 1 luca, y los chibolos que tenían se inscribían y perdía, despues se volvían a inscribir para la siguiente ronda y volvían a perder, la cosa que mi hermano jugó la final con un patita que la rompía, pero mi hermano le ganó en un partido super emocionante, mi otro hermano junto a otros chibolos y yo lo sacamos en hombros del vicio... sentíamos que habíamos ganado el mundial!!! Grande TATO!!!


Qué paja. Claro, si hay mancha, la celebración sale mucho más paja. En mi barrio hacíamos pogo XD no importaba si ganabas o perdias, la vaina era la chacota.
G

Yo no recuerdo una celebracion, pero si lo contrario, como es eso? bueno cuando estaba en la uni (ahh aquellos tiempos), el juego mas popular en el pinball de la uni era el kof, creo q en ese momento se jugaba la version 2001, yo solo jugaba el sf III(lo maximo), una tarde habian dos patas jugando kof y yo taba jugando sfIII solo, nose como pero de un momento a otro uno de los patas le comenzo a sacar la m..ugre al otro a golpes (de verdad!..) entre los insultos llegue a entender que el otro pata (que yo conocia de vista como uno de esos tipos q la rompia en kof) se habia burlado de el, algo asi como una risa cachacienta jajaja, pero el otro pata no se aguanto y lo gomeo feo, felizmente vino un pata del bravucon y se lo llevo, pero el otro tio quedo bien chancado. Nunca he vista tremenda reaccion por un juego, es cierto cuando uno de esos patitas q la rompe t dejaba en ridiculo o te ninguneaba te picabas refeo pero de ahi llegar a los golpes...
Buen blog y saludos


Una mecha nunca he visto por piconería, pero sí deben haber varias. Hay gente que cuando gana te saca cachita y te saca de control. Debiste haber grabado la mecha. De acuerdo contigo, SF III es de lo mejor que se ha hecho en juegos de pelea.
G

"pucha...tantas cosas positivas que se pueden escribir en un blog y Peru21 (EL Comercio) le da espacio a un par de viciosos. Es lamentable. Y ojala que no tengan miedo de publicar este mensaje."

Primero que nada aclararle a este ignorante que los videojuegos son expresiones artisticas como el cine o la musica, pero siempre habra gente prejuiciosa que habla sin saber. Ahora en cuanto a este post sobre games me alegra que haya uno en mi diario favorito Peru21. Recuerdo muchas celebraciones jugando Street Fighter en el famous BAM BAM en Miraflores, que buenos tiempos. Te dejo este link de unas de las mejores celebraciones que he visto en mi vida y es por supuesto jugando STREET FIGHTER, saludos y suerte amigos!

http://www.youtube.com/watch?v=pS5peqApgUA


Claro, la clásica Justin vs Daigo, la recomendé en un comment que puse en el primer post, Presione start. Gracias por defendernos del señor que quiere temas importantes. Daigo es un grande, pero lo he visto perder algunas mechas en SF IV.
G

Lo que más recuerdo de los partidos, son las mentadas de madre q uno le metia a los jugadores del juego, y gritarle gol en la cara al miserable de mi primo.

Acabo de recordar que una vez jugando Kof (97 o 98 no recuerdo exactamente) uno de los capos estaba mas que inspirado y nadie podía sacarlo ya habian pasado como 35 retadores y nada asi que el pata se puso a sacar cachita a todos sacándose la casaca, jugaba comiendo o tomandose una gaseosa etc. y creo que eso piconeaba a todos los retadores y desconcentraba hasta que al fin luego de haberme ganado 2 juegos lo vencí (recuerdo que le gane solo con kensou) yo celebré normal sin hacer cachita pero el pata creo que se picó tanto y fue directo a presionar el boton de encendido de la máquina y la apagó, quiso quitarse pero entre todos lo agarramos y casi lo linchamos, luego me imagino que fue el dueño del local quien avisó a los 3 policias que se aparecieron en plena bronca y obviamente pagamos pato todos los que estabamos con uniforme del cole, directo a la comisaría.......

BUENO yo recuerdo ..que ...hace tiempo jugaba en mi Snes ..SF II Entre otros memorables.como castlevania X...Bomberman .MK I . II.III Y el clasico Top gear..ah y mi querido Human soccer....solo contra la maquina nunca contra ..rivales..reales...pero...un dia mientra caminba por Las galerias de Grau.....vi un tumulto de personas que, haci que la curiosidad me ..acerco a ellos....fue cuando divise..que estaban..viendo un encuentro de SF II . entre 2 capos...pero..que solo era un encuentro amistoso...pero cuando uno de ellos..gano,..empeceso..a gritarselo en su cara....el perdedor solo atino a callar.
fue cuando este bocon dijo : A mi nadie me gana con SAGAT! vi que varios se querian hacercar a poner sus 2 soles en la mesa.y competir con ellos
pero yo me arme de valor ..y los puse primero.y le dije ..con mucha confianza ..yo te reto, !!!!!!
el escojio a Sagat..y ..tenia muchas opciones como..Ken..CHUN-LI. GUILLET.ENTRE otros.PERO quise..jugarle con mi mejor carta..
asi que escoji al gran Zangief..( creo que pocos saben jugar con este personaje pero les aseguro que es recontra fuerte )jajja el pense que ..con las miseras patadas..de sagat nunca ..llegaria a tocarlo...asi que solo me quedaba aguantar todos sus ataques..y cojerlo en el momento preciso..para hacerle una llave...pero el maldito jugaba bien ...y me tenia arrinconado con sus ondas de poder que lanzaba sagat tanto por arriba y por abajo...dude ..en Zangief..ya que era muy lento...haci..que recurri a mi experiencia..y empece..a acercarme al el..no importa..la vida que me bajara ..yo sabia que si lo cojia con 2 llaves seguro..lo derrotaria...y fue..haci...la adrenalina me corria por todo el cuerpo. Mi querido Zangie llego a cojerlo por detràz--y le hiso una llave memorable..que el pobre sagat quedo partido en 2....jajaj recuerdo que salte...de alegria...y ledije al ..pata...`` oye brother el pez muere por la boca..=D´´POR un momento me sentia el mejor luchador del mundo..^^!


Qué buena historia. Yo creo que todos los personajes son buenospara quien sabe usarlos. Yo juego con Blanka, me parece muy buena opcion y es fregado ganarle. Ahora, lo de Zangief es cierto: Si te chapa, fuiste. Lo mismo con Hugo, Clark o Goro Daimond. Lo bueno es que a Zangief lo han ido haciendo más bravo conforme sacaban más titulos, en el SF IV es rapidazo y tiene movidas muy pajas. Gracias por tu historia.
G

asu... si que me han hecho desenpolvar buenos recuerdos.. cuando estaba en la universidad habia en la petit thouars un pimball cerca del entonces Idat (ahora Utp) y alli habian traido buenos juegos como el Darius, marvel Vs. Capcom, GIJOE y otros ah y claro conoci la rokola (esa es otra historia), pero el juego que mas jugaba y me enviciaba era el Metal Slug 1 la musica de fondo hasta ahora la tengo graba a fuego en la memoria, yo poc a pco me inviciaba con ese juego que me iba lobeando de a pocos y llego el tiempo en que podia darme el lujo de jugar con solo una ficha casi mas de una hora mientras mis amigos se gastaban mas dinero en otros juegos, resulta que siempre que llegaba al final perdia pero un dia toda la mancha de mi salon me vio jugando y me hacian barra cuando llegue a la ultima mision, y cuando estaba llegando a darle duro a Morden y su helicoptero me salen dando duro y me quitan mis dos vidas (solo me quedaba una y tenia pocas granadas) de pronto mis amigos empezaron a hacerme barra diciendo "si muere te doy otra ficha" y para suerte le agarro el chiste a los misiles y los demas ataques y salgo terminando el juego y la gente se empezo a hacer un loquerio y como celebracion me apanaron pero fue un mate de risa depues de todo y la pasamos bacan aquella vez... ya despues le agarre el chiste al DDR y otros juegos mas donde me daba el lujo de que la gente se ganara como jugaba, ahora que ha pasado el tiempo ya trabajando y todo siempre me doy mis escapadas para irme a los pimball del centro de Lima y jugar una que otra vez porque una vez que agarras el juego no lo puedes dejar... exitos muchachos y denle duro al joykstick....


Pucha, grande Metal Slug. El 1 también me marcó, pero el jefe final era fácil (creo yo), cómo llegar a él me parece más tranca. Ese juego tiene todo. El toque gracioso es impresionante (desde el 2 sobre todo): el cómo Marco gordo saca un tenedor en vez de cuchillo, como cambian las granadas y las balas, todo, todo.
El 3 me gustó mucho por los cangrejazos y los nuevos vehículos. El 4 me parece horrible. El 5 me volvió a gustar, pero el 6 también es impresionante. Con gráfica mejorada y todo, además de Clark y Ralph de KOF. Ese gusano es un maldito para matar. Ahora, el MS 3D me parece un poco tela, pero no es malo, aunque no llegará JAMÁS a la bella gráfica en caricatura de la 2D. Volviendo al 1, me has hecho recordar al pelado de barba con la metralleta de rambo.
G

Hola es la primera vez que escribo en un blog, soy de tarapoto y siempre te leo y me divierto un monton con los comentarios, bueno para contarte quizas no la mejor pero si una de las que mas me acuerdo fue cando estaba jugando con mi amigo que jugamos desde los 9 años y ahora tenemos 23 que siempre tenemos una rivalidad y siempre que alguien gana nos lo gritamos en la cara, bueno en fin ivamos empatados todo el partido incluido tiempo extra ya la apùesta era pagar toda la hora incluido las gaseosas cirgarros y todo lo que te puedes imaginar y en el minuto 120 mas injury time , un corner a mi favor saca figo rechaza ferdinand y casi de 40 m. saca el derechazo vieira y un golazo de aquellos grite todo el play creo que lo grite como media hora, y todo un vacilon.jajaja que recuerdos aquellos,,, gracias por la oportunidad y te deseo suerte en tus blogs futuros..


Hola, gracias por tu historia. Esperemos que el blog siga marchando bien. Te dejo el correo otra vez: inserte1ficha@gmail, para cuando quieras comunicarte por esa vía.
G

Me trajo muchos recuerdos lo de "human" creo que es el mejor juego de todos los tiempos jejeje. Pero no crees que "futbol excitante" (horrible oye!!!) no se queda atrás? Aunque la verdad yo era hincha, hasta ahora del "International Superstars Soccer Deluxe", hasta ahora recuerdo los detalles de los jugadores, como el pelado de bulgaria, otro que se parece al hombre lobo de ese mismo equipo o al famoso pibe Valderrama. Otros juegos del viejo y querido SNES, son Bikers Mice from Mars y claro el original Super Mario Kart. Amigo tu crees que sería possible organzar un campeonato de la "guarda vieja del vicio", mas o menos de la gente de 27 en adelante, pa jugar Human, Excitante, SF 2, etc. Saludos y muy bueno el blog. Me olvidaba. En el "horrible oye" era clasico el gol ese de ir contra el arquero, hacerle la bicicleta y meter gol de palomita. Que te lo hagan era una de las peores ofensas que podías recibir.


Claro, un torneo de super seria paja, pero no me excluyas, yo tengo 22. Lo que mas recuerdo del Soccer Deluxe es al arbitro perro, gran juego. Motorratones sigue siendo de ms favoritos, que increible juego. Lo del encuentro está cobrando fuerza, es cosa de plantear la propuesta concreta y ver qué pasa.
G

Hola amigos, creo que todos quisieramos un campeonato nacional de play que bacan seria, suena algo utopico pero porque no??... A modo de sugerencia seria de la siguiente manera igual que la copa Peru, eleminadose por distritos, luego provincias, departamentos y la nacional, por favor no se burlen de la idea ni me digan loco pero a decir verdad las grandes ideas al principio fueron tomadas como locas y luego fueron grandes acontecimientos, solo amigo Gino tuvieras que buscar mecanismos y sponsors para los gastos que amana estos acontecimientos que empresario no quisiera invertir en esto evento que lo van a seguir miles de jovenes, adultos y niños, bueno en fin, si esto se concretiza no me hagan a un lado ... y se tuviera que buscar un encargado por cada zona y acreditarlo para que tenga mas seriedad... bueno en fin por algo se empieza y espero que sigan escribiendo con sus ideas y sugerencias y esto se vuelva una realidad ..... Gino tienes la posta solo hay que ponerse a correr .... gracias por la oportunidad y tienes mi correo si deseas concretizar mejor la idea,,,, bye saludos a todos lo vicios del PERU


Escríbeme al gmail para agregarte. Mira, yo tb lo estoy tomando como algo seio, no perdería mi tiempo por un pasatiempo o un jueguito para figuretear (no me pagan por esto). Yo creo que si Peru.21 saca comics y hace concursos porque vio que hay bastante gente interesada, no es loco pensar que si ven mucho interes en esto, nos apoyen. Esperemos hacernos notar y que nos vean para un proyecto como el que propones. De no poderse a nivel nacional, al menos en Limonta, puedo alojar a unos cuantos de provincia en mi humidle morada si es que llegan. Eso sí: NO PEZUÑA.
G

Creo que todos han anotado celebraciones de juegos de peleas o de futbol, mi mundo es mas los RPGs (claro que me gustan los Winning Eleven y el Street Fighter IV esta muy bueno), pero un RPG es otra cosa. Es jugar una vida y la celebracion de pasarlo queda para toda tu vida.

Vamos a la anecdota.

Esta jugando Final Fantasy VIII, habia llegado al casi al final, pero no estaba muy bien equipado (potion y elixeres) y mi hijo que estaba chico (seis años) se me acerca al sofa y me dice (ya sabia de video juegos) ¿que haces? yo le explico que estoy por llegar al final y que me voy a enfrentar al boss final y el me dice (con la voz y carito que puede tener un niño a esa edad) Y le vas a ganar ¿no?. La pucha, como vas a decepcionar a tu hijo.

Fue una lucha legendaria (tres horas en las batalla final jugando al minimo de energia) al final cuando venci al Boss, mi hijo y yo saltamos por toda la sala e hicimos bulla como si Peru hibiera ganado el campeonato final.

Esa fue una celebracion que aun recuerdo.

Despues con los años hemos luchado codo a codo en Final Fantasy X y ya luego el solo termino Final Fantasy XII, pero la magia de esa vez fue unica.


Qué paja. Cuando tenga un hijo, de hecho le inculcaré esta parte tan impresionante de la cultura pop.
G

deveras que yo simplemente buskva la foto del toro vieri y su clasico celebracion silenciado a todos que rico cierto tantos sentimientos que se derrumban por la envidia del naufragar en ser derrotado una celbracion clasica quien no la a echo, a mi me gusta varias celebraciones pero las que hago es la de ronaldoen el mundial 2006 aunque no tanto la pondria en el ranking pero en los ultimos lugares prefiero la delos 2 tanos ambos 9 el toro vieri con su clasik tapada de boca lastima que no fue campeon mundial y tambien la de luca toni con su mano diciendo cabeza rayada esa es mi favorita y no solo la hago cuando juego winni o futbol sino expresando las locuras o cojudeces que veo o puedo hacer seguro me identifico con esta porque me dicen loco y no me molesta y ambos son italianos y segun mi arbol genealogico esa baina devo tener raices italianas buena ehh sigann celebrando pero del rival no burlando anque esta bien suvirle el ego y hacer una mejor contienda. buen blog eh recordando las epocas del super aunque ahi mas le tiraba al mario pero si a veces tambien tristemente iba solo a mirar pero bien ahh ya eh tenio variso video juegos que si deves en cuando le doyy. aportando.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.