Ronie Bautista, 24 años, es más ‘fichero’ que ‘consolero’ y prefiere los juegos de pelea y aventura que otros géneros. Gino Alva también tiene 24, es adicto a los videojuegos, fanático del cine de terror adolescente, apasionado por el anime y el manga. Con 23 años, Gustavo Kanashiro estudió Comunicaciones,

bloguea y es vicioso hasta la médula. Pedro Rivas Ugaz tuvo un Max Play, luego un Sega Genesis, ahora un PS3. A diferencia de los tres primeros, él sí jugó Asteroids en un 'pinball' del Centro de Lima. En lo que sí coinciden los cuatro es que aseguran ganarse la vida como periodistas.

Excusas del mal perdedor

Compartir:


Los gamers tenemos muchos vicios y manías. Entre estas, una de las más recurrentes -y quizá la más negada- es la de no saber perder. Y es que los videojuegos no son como los deportes. Aquí las frases cursis como 'participar es lo que cuenta' o 'todos ganamos cuando competimos' no tienen validez. Los juegos son para ganarlos, para aplastar al rival y para demostrar que uno es el mejor.

Pero cuando nos vencen siempre tenemos una excusa. Los malos perdedores elaboramos coartadas -casi siempre absurdas- para justificar nuestras derrotas. Por eso hice una lista con algunos de los pretextos más memorables que damos los picones cuando alguien nos hace morder el polvo y nos demuestra que no somos tan buenos como creíamos.

... Es que tú eres vicioso. Esta es quizá la salida más fácil para justificar una derrota. Cuando nos vemos humillados por un bravo, le recordamos la cantidad de horas que pasa frente a la pantalla para pasar piola. Esta excusa deriva en otras como: Tú te sabes todos los combos; Tú siempre haces los mismos trucos, entre otras.

akumaEXCUSA1.jpg... Maldita sea, este mando no funciona. Otra frase clásica. Si nos están ganando -y nos sacan cachita por eso- maldecimos al control por no responder a lo queremos que haga. Obviamente, la justificación es poco válida. Seamos sinceros, la posibilidad de que un mando se malogre justo cuando nosotros estamos jugando es prácticamente nula.

... Hace tiempo que no juego, ya me olvidé de los trucos. La menos absurda de las coartadas. Hay ocasiones en las que queremos practicar un juego que no dominamos mucho, pero algún lobo nos reta y - obviamente - nos destruye. Es la excusa más cercana a reconocer que nuestro rival es mejor. Derivados: Me agarró frío; Si me salía el especial, me lo paseaba sobrado.

... Qué piña, no me salía nada, ¿viste?. Cuando no hay tiempo para pensar en algo mejor ante un perfect o una paliza recibida, esta es una buena salida, pero solo temporal. Tras un par de rounds sin reacción, la excusa queda desbaratada, así que hay que ir pensando en una nueva mientras nos siguen vapuleando.
 
friendshipEXCUSA1.jpg... Soy zurdo, se me hace difícil jugar. Soy la única persona en el mundo que usa esta excusa. Cada vez que pierdo y no quiero aceptarlo, la digo. También la aplico para justificar mi nulo talento para el dibujo y la guitarra.

Y ustedes, ¿qué excusa dan cuando pierden? ¿Cuál es el pretexto más absurdo o gracioso que conocen?

Gino
49 comentarios

la excusa mas grande que he escuchado, y es para que el perdedor se sienta menos humillado es el: "nunca perfect"(despues de meterle los 13 hit combo y dejarlo mareado 2 veces, para darle el golpe final)


Esa la he usado yo también, pero mi frase es: PERFECT... ¡¡¡JAMÁS!!!
G

En winning: "Es que me tocaron todos con flechita abajo" NOOOOOOOOOOOOO


jaja, qué buena. En los de Super Nintendo era: Pucha mi equipo tocó cansado, ya fue
G

Qué bueno está tu blog, Gino. Sigue así, coño!


Gracias
G

una buena excusa era.... " me sobre al principio para medir tu level, en la siguiente vas a ver quien soy yo" si o no??


La clásica Te estoy pulseando
G

Jajajajjaja qué buena la de soy zurdo, nada que ver!
Normalmente las excusas que más recuerdo son las de los interminables campeonatos de winning eleven con mis amigos, donde hay muchos floros como, me ganaste de lechero, tus goles son de champa (para esos goles de rebote que tanta cólera dan), yo "dominé" más, yo tuve más disparos al arco y demás...
Lo del mando sí es cierto, porque normalmente los vicios son una porquería, pero se vuelve floro cuando después de varios partidos recién la sueltas.
Por último no sé si excusa o no, pero cuando le vas ganando a alguno por mucha diferencia y ya tira la toalla, me da más rabia q nada, porque desprstigia el triunfo, le quita la etiqueta de "trofeo de guerra" de después decirle a tu pata, yo te he goleado 8 a 0 poruqe al toque tendrá la repsuesta, yo ya no estaba jugnado...


Esa es parecida a una que conozco. Cuando lo estás chancando el tipo dice: MANYA, YA FUE y comienza (comenzamos) a hacer más payasadas para barajarla.
G

hmmm hahha la primera excusa me la dijeron muchisimas veces en Metal Warriors d SuperNintendo, a propo si posteas sobre ese juego seria lokazo, el modo vs. era d los mejores d Super, c usaba hasta el boton select hahaha

Tmb recuerdo en Goldeneye mis patas despues d haberlos asesinado 500 veces me decian, es q ese juego me marea


Claaaaro, eso de "ya me mareé" era para todos los juegos de ese tipo. Qué buena. Metal Warriors era buenísimo, en ambos modos. Yo jugaba con Havok, que era paja aunque no tan recio como los demás, su cadenita era chévere. Luego, mis amigos usaban al que volaba, porque si te caía con fuerza te quitaba muchísimo. Gran juego, el select para sacar el muñequito cuando el robot moría.
G

en Winning Eleven o tambien en el Pes2009...
-la culpa lo tiene el arbitro, me saka roja cuando no es una falta grave, y mi rival me comete una falta y no cobra =S -

Otros juegos como pistola...
ejem. House of the Dead.
-estoy que le apunto a la cabeza y no muere el maldito zombi =S -


Sí, en los juegos de fútbol somos peores que los jugadores y entrenadores. He escuchado quejas pero hasta de 'off side' y 'ley de la ventaja' (¿?) Yo siempre decía el: QUÉ ESTÁS COBRANDO &$%##!!!
En los pistoleros un amigo decía lo de la cabeza, pero su disparo iba 2 metros más arriba.
G

Otra clasica es la de llamar al otro "atraquero"o si no ...causa haces lo mismo no ma pa ganar (clasica tambien) .Otra clasica pero no es hablada es la clasica de poner cara de malo y mirar fijamente a la pantalla mientras comienza la revancha .Otras no recuerdo ..Buenisima esta seccion felicitaciones y que siga asi ;)Ah lo olvidaba la excusa que yo doy casi ninguna ah , no soy muy bueno en los juegos de peleas asiq ue los evito o juego solito ahi xD!(Aunque si me ganan en SVR 2006 ahi si pongo mi cara de malo jaja)

SALUDOS


A la de atraquero yo le digo: 'TA QUÉ FEO JUEGAS y surte efecto ah, también lo haces picarse. La de cara de asado va de la mano con comenzar a decir lisuras mientras juegas. Si ganas, mentar la madre jajaja.
G

Ja ja, bueno el post. Recuerdo los campeonatos de winning que hacía con mis hermanos, jugábamos más de 5 horas seguidas, partidos de 10 minutos de local y visita, con dos ruedas, donde el campeón era respetado 1 semana, y los perdedores le hacían la "ley del hielo", era piconería pura. Las clásicas excusas: estaba pensando en otra vaina; es que estoy con sueño; eres más lechero, yo tuve como 3 palos (en wining), también como comenta "fri0" habían algunas veces que cuando los estás goleando comienzan a hacerse autogoles para después decir que la goleada no cuenta (eso me parécía de lo mas gay) o empiezan a hacerse expulsar hasta que se anule el partido!!!
Cuando yo ganaba sacaba0 cachita diciendo "tío conecta tu mando pues!!!" ja ja, saludos!!!


Oye, eso es cierto. En el vicio de mi barrio cuando había una mecha brava, se dejaba de hablar la gente o se juntaba con nueva gente para evitar la burla popular. Yo tb soy un maldito para sacar cachita, con lisuras y todo. Pero para picarme tb soy el primero.
G

Me olvidaba...
otra excusa de lo q me ocurrio la semana pasada, en el partido del juego de Pes2009(play 3).
Un amigo de años, me retó a jugar, yo acepte -aparte yo ya sabia q le iba a ganar 100% de hecho. no habia duda.

Elijo mi equipo del año, Real Madrid, mi amigo, su equipo de siempre, Barcelona.

Empezo el partido, y al final me ganó. T_T

Cual fue la razon?

Toco ¡un arbitro! que siempre sakaba tarjeta roja, no importa la falta que sea, si es una cave, o un empuje, etc. Siempre mostraba la roja, Para el arbitro era "Falta = Roja", pareciera q no tenia en sus bolsillos la tarjeta amarilla o q no la conoce =S

Pux@ eso me llego, ya staba apunto de explotar, y le dije: ¿una revancha? ^^

XD!

-ya en la revanxa le di su merecido, le meti mas goles que no tuve perdon. xD!


jjaaja, qué buena historia. Tuve que borrar las lisuras. Como comprenderás, es un medio masivo y hay que guardar las formas. Por esa misma razón puse un Friendship en vez de un Fatality en la foto.
G

Haa las escusas, como: el mando esta viejo ya no funcionan algunos botones, el mando esta sudado ps se me resbala la mano, justo ayer me he golpeado la mano y me esta doliendo, o si no otra clasica era que te empiesas a frotar los ojos y le dices naa es que el juego me hace arder la vista ...

Pero cuando juegas en un vicio tambien surgen otras como: No pues aqui estas en tu cancha, o si vas perdiendo, sabes que me acabo de acordar que tengo que hacer, te dejo jugando contra la maquina.

En fin me sabia muchas mas posteo de nuevo si me acuerdo.

Saludos y felicitaciones.


Lo mejor era cuando ese que te ganó en su cancha viene a la tuya y le dices: Ahora para pé, estamos en la mía
G

En el winning una excusa graciosa es cuando le hechamos la culpa al jugador por fallar un gol o dar un mal pase.

Drogba negr..de..m...como te vas a fallar eso.
Titi no seas malo como vas a cabecear así.
Pipo, Pipo, que hiciste pipo...!!

Cuando las bestias somos nosotros...jajaja


Sí, lo mismo con las faltas, off side y otras cosas. He visto en algunos vicios a gente que patea la banca y hasta se mecha en el Winning
G

jajajaja es verdad!! me acuerdo de mi hermano con quien jugaba(y sigo jugando XD)era un picón nato. En los tiempos en que se jugaba bust a grove, el clasico "baile" el me decia: para que quieres jugar si te doy paliza, aprende a jugar y alli si te juego todo lo que quieras. dicho y hecho, me volví un lobo, y cuando jugabamos, se cansaba, alegandoq era un vicioso... total... el quería a un buen retador? o no?


Yo también canchereaba cuando era mejor que otro y le decía que aprenda, pero en secreto me seguia preparando para que no me ganen y que me saquen cacha, porque soy más picón. Justo hoy estuve en la jato de mi vieja limpiando a mis hamsters y me hizo acordar que desde chibolo cuando jugaba super era más picón... XD
G

jajaja que buena aki hay otra, "no es que de tanto jugar ya me duele la mano" o sino si eres de los que usan lentes "me duelen los ojos".. jaja esa siempre t delata como picón.

Saludos


Claro, oye pero había veces que la gente terminaba con una ampollaza en el dedo gordo. Enmi barrio eran hardcore porque se la reventaban, la parchaban con curita y seguian los malditos.
G

Sep las excusas de siempre io siempre uso la del mando no funciona o almenos en los juego de pelea o la de "tu eres vicioso" tu juegas todo el dia, en el caso de gino cuando me da palizas en KoF ó en SF pero mi especialidad es el winnig o PES y se lo k es gozar cuando goleas humillas a los rivales , una vez me dijeron cuando iba 5 - 0 en el primer tiempo, "oe hay k reininicar para jugar motivado", y la k me hace renegar "Que xq no se caen tus jugadores, son bionicos?" acaso no pueden aceptar k los dribleo usando los botones adecuados, xq la mayoria de ignorantes en el winning solo piensan k apretando R1 con un jugador A1 se puede iegar al arco y meter gol :S para ser wenos hay k saber llevar con todos. (H)
Esa del arbitro de las rojas es cierto, es el chino o almenos el k parec chino x la mas minima falta te saca la roja y es jodido, pero el q sabe jugar gana con 10, 9 o hasta con 8 como yo (H).

Y tb no les ah pasado k cuando eres muy canchero tuteas a los jugadores mientras juegas xD hablando como argentino jaja
Figo = Luchito que haces?
Eto'o = Sami picála!
Messi = Lio metéla!
etc xD


Lo más paja eran nuestras mechazas de SmackDown, incluso mi abuelo subia a callarnos para que no hagamos tanta bulla. Narrabamos la pelea y gritabamos con cada llave, creo que tb haciamos el gesto de la llave o el canchereo del peleador.
Y lo de renegar, creo que más me aso cuando perdemos en algun juego cooperativo por tu culpa y digo: SI VAMOS A SEGUIR ASI, NO PASAMOS DE ACÁ NUNCA
G

una que no he leido hasta ahora y los lobos de mi barrio decian cuando eran derrotados:

te he dado janica(handicap)

PD. no dije que la plei sea monse, sino que no me gustaba, he jugado muchos juegos de la plei(y lo sigo haciendo en la PS3 de mi sobrino), y en un emulador de la compu. saludos y sigan asi..


Yo escuché la variante:Primo, te doy un sagiro y te me pones faite. Sí, tiene de todo el play, tb hay juegos estupidos y compilatorios hasta x las puras
G

Ja ja todos los pretextos son buenos, aunque el que yo mas usaba cuando juagaba en C. C. Arenales con mis amigos de la facu era "el mando me toco duro por eso todo los combos te salen a ti nomas" cuando jugabamos Soul Calibur, ya cuando paraba por el centro de Lima (Quilca o Wilson) o en Miraflores (Pardo o Larco) me ponia a jugar King of Fighters o Rival School (que de por si me lobee mas o menos) y les ganaba les decia con segunda "vamos, animate quizas en un par de años me puedas ganar", aunque uno de esas veces me tocaba algun lobo carroñero de esos y me sacaba el alma y le decia "pucha que te maleaste yo recien acabo de llegar y no queria que me reten". je je tambien debo de reconocer que soy picon... exitos chicos y sigan como van...


Hace un tiempo estuve en un con mi flaca y me puse a jugar SF III, yo era Hugo. Entonces viene un payaso así canchereando y creo que quería humillarme porque mi flaca estaba a mi lado y se vacilaba. Me retó, le saqué la chochoca (2 fichas, creo) y cuando se está yendo le digo: FUERA %$%^*&!!! A lo que voy es que hay maneras de cancherear. Me molesta que los tipos, cuando están ganando, miren para otro lado o hagan gestitos panudos. Sacar cachita es paja, me gusta hacerlo, pero hay ciertos cánones que debemos respetar los jugadores.
G

Lo peor es cuando retas gente en el MUGEN y los destrozas dicen que los has configurado para que solo tu ganes.
En el winning recuerdo en un campeonato de amigos un pendeivis dijo "hay me paso corriente" cuando le meti un gol al ultimo minuto.


Acabo de soltar una carcajada con esa excusa. El tipo era C3PO o R2D2? Ese floro está muy bueno. Yo me dejaría ganar si el pata me lo dice. Se lo habría ganado por su ingenio.
G

Si, las excusas son muy variadas, sin embargo una de las que más recuerdo son: "Estoy sin ganas de jugar..", tons que (/"#&$"= haces aqui..? en fin, me hicits recordar aquelos tiempos muy bonitos, donde hasta mi padre venia y llegaba a la tienada de juegos y me agarraba a correazos, dejabas algunas cosas pendientes y te importaba uin comino. No se que paso, ahora que tengo la opcion de jugar horas y horas con una PS3 q tengo, no me entretengo como antes. Todo ha cambiado. Saludos.


Sí. Lo que ganamos en gráficos lo hemos perdido en feelin. Creo que en parte se debe a que los juegos se graban, son más fáciles y al dia siguiente de que salio, alguien cuelga la guia interactiva en Youtube. Antes uno iba al vicio con su libretita con todos su passwords para acceder a las fases que iba avanzando. Tiempos aquellos.
G

Que buen blog abrieron aqui he!

La verdad soy muy picon, y me tomo muy a pecho una partidas en consola o pc, al punto k me da ganas de botar el mando, o siempre golpeo mi pobre teclado xD

La escusa que pongo en winni eleven es aver..aaa el boton de correr esta trabado, o el boton de tiro no me funciono...

pero como juego mas games de pc, lo tipico en una partida por ejemplo de wow (arenas, bg etc)es que tu lines de internet esta lenta o justo se te paralizo la pc, o en juegos de estrategia -stracraft warcraft empires- la escusa es echarle la culpa a tu aliado

o sino el pretexto k ponia era que tenia mucho sueño, estaba cansado, etc


jajaja, esa de se colgó es buena. Cuando me pasa eso, defrente apago la mákina de asado y no me conecto un par de dias para que no me saquen cachita
G

Oe tío, la excusa de que pasa corriente no es un truco. Alguna vez me ha ocurrido. Claro que estás hablando con un inexperto en el tema. Yo no soy un adicto al juego. Solo soy un pata de Gino y de Pedro que quiere saludarlos por este blog y desearle todos los éxitos del mundo. Suerte muchachos. Y que les sigan lloviendo los comentarios. César M.


Gracias, César. Sabes que te estimo mucho. Chévere por acordarte de un chibolo vicioso que trabaja contigo en el diario
G

Aca algunas q escuche o dije en algun momento:

Cuando jugaba con mis patas del colegio.
* Tu me alcansaste (empate) yo estaba ganado.
* Se me canso la vista o estoy con sueño.
* Es q yo era un lobo en la version anterior

En los MMORPG:
* Q lag q estas, el problema q no estas lag cuano el te mata.
* Si no fuera por tu marido no me hubieras matado (esta la digo seguido, siempre me quieren matar primero).


Cuando se unen para matarme yo si me rayo feo. Creo que en esos casos es justificado picarse.
G

Mi caso es más extraño...uno de mis mandos estaba medio malogrado pero me acostumbre muy bien a su uso. El punto es que cuando le ganaba a los demás me decían "eh, no se vale, lo que pasa es que tu le coges el truco al mando malogrado".

Es completamente absurdo pero cuando me acuerdo no puedo parar de reirme....

Ahhhh que bueno este blog!!!!!

La excusa en el TOP GEAR : No es que tu has escogido el carro blanco y ese no entra a los PITS.


Felicitaciones muchachos


jaja. qué buena, tardé varios días en saber cómo usar los pits XD

yo recuerdo que le enseñe a jugar a mi hno menor KoF hace un huevo de años y siempre se picaba feo.. hasta golpe me metia...recuerdo que cuando queria que se pique mas rapido me limitaba a jugar siempre al azar. Entre las mas conocidas excusas recuerdo

- solo me ganas x q estas en el primer mando (por el hecho de que cuando estas aprendiendo algunos trucos solo te salen en un lado) y que le respondes? ya cholo te cambio de lado (ni bien empieza la pelea) y le das mas duro todavia para q se pique peor

- tu siempre escoges a los mas fuertes x eso nomas me ganas!!!. rpta: ya ps entonces te juego al azar, o peor le dices q el mismo elija tus jugadores (x decir eso me he ganado un par de lapos)

- ahhhh q gay q eres! estas ganando y al toque te pones a defender nomas...

PD. despues de años he vuelto a jugar con mi hno y barrio totalmente el piso conmigo... y cuales fueron mis excusas? es que falta training ps!, ya vez? he tenido q dejar de jugar 5 años para q me alcances je je je


Felizmente yo tengo hermanA.
G

Aca tengo una:

TMR.. TENGO ARTRITIS, no me deja jugar bien!

esa es pa mi abuelo.

Felicitaciones por el Blog, esto faltaba para la gente que vivio en el mundo de los videojuegos, sabes pon algunos trucos cumpa con eso la rompessss


Gracias por el consejo. Lo tendré en cuenta
G

Felicitaciones por el blog.. es educativo :P

Una vez jugué con mi cuñado en SN Supper Soccer. Siempre me sacaba la michi (jaja), y una vez le meti un golazo y me dijo "fue de chiriipaa!"

Había una versión de Street Fighter II donde se podía sacar fireballs lentos y en el aire. La excusa de la gente cuando perdían era: "Con Guille no vale, a ver juega con otro". jaja... y es que era el primer Street Fighter donde se podía sacar excelentes y mareables combos con Guille.

También tuve mala experiencia con tipos grandotes, me daba miedo ganarles. jajajaja... Varias veces me pegaron después de ganarles varias fichas. Es que era chibolazo px, tenía como unos 11/12/13 años contra patas de 16 años para arriba. Qué picones porque les ganaba un chibolo.


Me hablas de aquel SF en el que cambiabas de luchador con un botón y botabas 2 hadoken a la vez? Ese juego era pajaza, demasiado quemado.
G

POOOOOOOOTA MI HERMANA EN LOS CAMPEONATOS DE MADRUGADA DE GUITAR HERO EN MI CUARTO " ES QUE NO ESTABA CONCENTRADA" .... 2 " AYYYYYYY ME DISTRAES Y REINICIA"........."NO TE MUEVAS ME ESTAS HACIENDO PERDER".... "PORKE BAILASSSSSSS ME DISTRAES".............DEJA DE HACER RUIDO NO PUEDO SEGUIR LAS NOTAS...!!!!! PFFFFFF Y CON 0 BULLA !!! JAJAJA ES LO MAXIMO ESA HUEVONA LO PEOR DE TODO ES QUE SIEMPREEEEEEE REINICIABA EL JUEGO !!! O SU FRASE CELEBRE ERA... " ES QUE ERES UNA VICIOSA DE... Y O RECIEN EMPEIXO A JUGAR..." JOJOJOJO!!!!!!

MENTIRAS Y PUROS FLOROS O LA DE MI BOYFRIEND!!! HAAAAAAAA ES QUE ME GANAS POR PURA CHAMPA... ME TIENES KE HACER LLAVES.... SE LAS HACIA Y ..... BUENO NO DEJABA DE DECIR LO MISMO... ESO JUGANDO TEKKEN


KE PAJA ESTA TU BLOG GINOZX!!BYE......°°

ESPERATE A KE CALIENTE....
LA DE MI PRIMA....."YA ME ABURRI" CUANDO LE VOY GANANDO EN DELANTERA...

MI HERMANA: AYYYY POR KE ERES TAN COMPETITIVA...(CUANDO ELLA GANABA SACABA PICA)
........ BUENO... OTRA CLASICA EN LOS CAMPEONATOS EN FAMILIA ES... JALAR EL MANDO...!!!

HAaa ya me acorde una escusa Brava, les debe haver pasado que alguien jugando con mandos te diga naa yo domino mas con las palancas del pimball Y viceverza, si o no? a mi me paso Sobre todo en Juegos de pelea como Tekken Street Fighter o KOF y al final le ganaba en ambos casos por que el que sabe jugar domina mando, palancas o teclado de computadora por igual.

Saludos


Qué bueeeena, esa la he escuchado varias veces y más por piconería. Pero, pucha, en SF IV o KOF es fregado hacer doble bola con las flechas. 1. destruyes el pobre mando y 2. se traba muchas veces.
G

Muy buen blog G y P... recien lo veo. y ya me hecho fan...
Hbalndo de excusas. mi clasica es:

"Es que me estaban sudando las manos""me confundi de botones".. ta q loserrrr


jajaja, pero lo de las manos es cierto. Yo odio cuando jugamos entre varios y me pasan el mando, pero no con sudor sino CON GRASA. Es terrible, el sudor se seca, la grasa no.
G

Si pues cierto, yo tengo una mejor ahh cuando pierdo siempre sigo , "no lo que pasa es que el mando es muy grande y no me acostumbro, el de mi compu si me da"

Jeje, excelente el blog ah, con 2 post y de lejos el mejor de peru21.


Gracias, se valora el cariño (saaaaao!!!). Los mandos de computadora son horribles. Antes de usarlos prefiero malograr mi máquina.
G

Las excusas, todos las hemos usado. En algun momento para mi fue "es que hace tiempo no juego" o sino tambien "es que tu tienes X sistema en tu jato y ahi sacas level"
Definitivamente es mejor una excusa de lejos (juegos de pc por ejemplo) que cuando tienes a la gente al costado porque ahi si que gritan patalean, te quitan el habla (me ha pasado hasta con patas patas) etc. Solo es un juego ....jo!!
Estare atento al sgte post, cual sera el tema?

xD ja que buena el Blog! me acuerdo que cuando jugaba super smash con mis patas siempre me decian "es que tu eres un enfermo", "a que no puedes ganarnos a los 2 juntos" o en street fighter que golpeaba el mando cuando me ganaban xD jajajajaja well hasta en el wii es = cuando juego mario kart y pierdo digo "es que ese mario no sabe conducir xD"

Muy bueno tu blog t felicito!

Felicitaciones por el blog, yo soy seguidor de la saga de SAMURAI SHODOWN... los jugué casi todos, el I, II, III, IV, mis jugadores favoritos eran GALDORFD Y CHARLOTTE ... como soy de viajar desde joven , a cada ciudad a la que iba buscaba el "Vicio"... y compartia retos con los demas parroquianos... aprendi muchisimo, lo que alguna vez me tocaba fueron los mandos malos y botones que no funcionaban (son excusas verdaderas!!!), y solo me iba del local cuando quedaba misio

saludos

Este es para Franz, yo era bravazo en Samurai shodown, recuerdo esos juegos memorables despues de la academia, en Wilson, en ese pinball que quedaba al costado de la panaderia, solo habia un won que me ganaba yo usaba a haouhmaru y al otro samurai, habia unos retos alucinantes de ahi me iba al que quedaba en el parque kenedy. siempre habia mas level en Centro Lima, y para el duenho del blog; yo soy un gamer nato y de los antiguos, pero odio las consolas x el simple hexo de que no son accurate, has hecho alguna encuesta entre los pc gamers? el x que no usan las consolas la gente de wcg x ejem no gustan de los controles por que no puedes hacer las cosas con accuracy. seria un buen tema para el post.

Nikur


De hecho, con arcade es mejor para juegos de lucha y los beat em' up, pero para los del tipo shooter creo que los analogos son precisos. Sí, sería un buen tema, planteado a manera de encuesta. Yo estoy ahorrando para mi arcade stick de SFIV, es imposible hacer la doble bola con el mando. Ese Haohmaru, de un sablazo te baja media vida. Yo elegía siempre a Genjuro y a Jubei.

hola. Solo una pregunta. ¿Quien fue el que entró al foro "geek" de El Comercio a criticar el blog y poner este link como "una mejor alternativa"?

No habras sido tu, G?

Si es así, se nota que tampoco sabes perder y pones una excusa para hacerte conocido... ya que nadie sabe de tu blog ni en pelea de perros.


Te invito a que rastrees nuestro número IP. Es tonto "recomendar" un blog en otro ajeno, ¿no crees? Cada uno tiene su público y su forma de llegar a este. Al final, es cada usuario el que escoge cuál prefiere. Si no te gusta el nuestro, qué pena.
G

oe, cha' que ahora atacan a Gino. G no le hagas caso a peluchón... como si fueras a ganarte público criticando a un blog dl mismo grupo. Esta gente q se ha fumao?!!!

Oe Peluchon, xq no (insulto relacionado al miembre viril que tuve que editar) y dejas de escribir wevds?

Soy picon a mas no Poder(luky), en cuanto a juegos de peleas se refiere, uno q no mensiona nadie y era genial era el Samurai Spirit, con la posibilidad de q se caiga la chaira, mi frase celebre, "ya p, dejame recojer mi espada y vas a ver como te gano" o "ya pe deja tirar a tu perro" o sino " o ya deja de j... con tu maldito loro". Yo recuerdo (Dante) q mi tio me paraba sacan la m.., xq el muy malldito me sacaba al referi y con solo levantar la pinche banderita ya perdia. tambien como olvidar cuantos mandos de N64 mandamos a mejor vida, tras nuestros torneos de Smash, q buenos recuerdos(excepto x la mentadas y las persecuciones por parte del tio del vicio)...
Felicitaciones y Sigan Con el Blog
Saludos desde Arequipa de Luky y Dante...
Smash, oh!
G

claaaaaroo

Ahora está de moda el lag... sobre todo yo que me gustan los juegos de pelea online.

"Ay, es que la conexión tenía lag"
Aparte de esas hay otras:
"Ay es que tu usas a los top tiers"
"No vale jugar con Sagat"
"Eres un spammer"


jaaja, claro, aunque eso del lag sí fastidia en el SF IV. Yo he escuchado: Oye, ya pues, no vale jugar con Akuma. Gracias por el comentario, bienvenido.
G

Culpar el lag, el mando o el cansancio es clásico. Debo admitir que lo máximo que he hecho es desenchufar caletamente el play con el pie. Para esto, está todo conectado en una extensión en el suelo jajaja.
Excelente el blog Gino.


Gracias, compañero. Con esa excusa, ya veo por qué nunca se concretó nuestro encuentro para jugar.
G

Lei lo ultimo sobre el NUNCA PERFECT... y hay una similar... la cual se le conoce POR EL HONOR!!!! (si queira conseguir lanzarle un ataque que le baja el 0.01% de la barra de energia es suficiente >_

Buen blog... hate analisis de juegos :D


Claro, aunque sea darle un golpe y que se cubra. La quitaba una rayita aunque sea.
G

Yo nunca pude comprarme un play 1, ni play 2 pero tengo una pc potente como para poder jugar PES 2009. El problema es que al jugar con mis patas en play 2 me sacan el ancho. Mi excusa es "es que yo no estoy acostumbrado al mando " o "en el play 2 el juego no me acomoda porque es muy lento.

claro, y tambien estaba el pierde paga, donde el vencido, ademas de la humillacion y deshonra familiar que significaba perder se veia obligado a pagar la media hora de juego al dueño del local.

afortunadamente siempre fui rapido de piernas y cada vez que perdia salia corriendo y cuando aparecia en la pantalla "player #n loose" yo ya estaba a 10 cuadras del lugar...

Recuerdo que cuando jugaba Donkey Kong Country 1 para SNES con mi hermano menor (en realidad el solo veia, ya que como era muy pequeño mas que ayudarme estorbaba) le decia que reze para que me valla bien en el juego, y cada ves que perdia, le pegaba porque no habia rezado bien, yo era una basura en esos tiempos xD


Siempre pierden nuestros hermanos menores, ¿no?
G

Hola a todos buen tema.
siempre he jugado y no he sido muy bueno, pero cuando nacio mi sobrino , le empeze a jugar y le ganaba por goleada, pero mi sobrino crecio y ahora el que me da la paliza es el, casi en todos mis juegos favoritos me gana, es increible que me gane , y siempre me piconeo, la clasica que le digo,
"ES QUE TU ERES MAS VICIOSOS QUE YO "
" NO ESTUVE ATENTO POR QUE TENIA QUE HACER IMPUESTOS"
"ESTAS LAG",
en todos mi juegos favoritos disfrutaba jugarle, pero ahora me da miedo por la paliza que me va dar, streeg figter, starcraft, tiberian sun, I, II,III, general Hora Zero, Need For speed,

y mi ultima excusa es ,
"ES QUE YO JUEGO MAS BLITZKRIEG"
(blitzkrieg es game estrategia ) y a mi sobrino no le gusta, y le digo
"EN BLITZKRIEG NO ME GANAS"
siempre juego ese game, pero y si un dia le da el gusto por jugarlo y me reta, tan bien me dara una paliza ?

es mi ultimo game, mi ultimo bastion, mi game favorito, pensar en el hechi que tambien me gane, nooooo jamas
es el apocalipsissssssssssssssssssss,
es el armagedonnnnnnnnnnnnnnnnnnnn,
20122222222222222222222222222222,
jajjaja

Bueno, como participante activo de la comunidad de Fighting Games de lima desde hace ya buen tiempo atras, puedo decir que las excusas mas jugadas son:

#1 No juego en esa Consola ( Xbox / PS3 / PC )
#2 La Pantalla tiene Lag ( en referencia a jugar en TV y en Monitor )
#3 No puedo jugar con ese mando, esta muy nuevo ( en referencia a los pad warriors)
#4 El stick esta mal ( en referencia a los jugadores de Arcade Stick ( Octogonal,Cuadrado,Circulo )
#5 Hace tiempo que no juego ( la mas clasica haha )
#6 En un personal ( el primero de 10 peleas) se mide el nivel.

Bueno, aprovecho para mandar un saludo al local de video juegos exclusivo para juegos de pelea ( asi es, en este local NO ENCONTRARAS jugadores de PES ) www atomixgames net / ae

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.