Ronie Bautista, 24 años, es más ‘fichero’ que ‘consolero’ y prefiere los juegos de pelea y aventura que otros géneros. Gino Alva también tiene 24, es adicto a los videojuegos, fanático del cine de terror adolescente, apasionado por el anime y el manga. Con 23 años, Gustavo Kanashiro estudió Comunicaciones,

bloguea y es vicioso hasta la médula. Pedro Rivas Ugaz tuvo un Max Play, luego un Sega Genesis, ahora un PS3. A diferencia de los tres primeros, él sí jugó Asteroids en un 'pinball' del Centro de Lima. En lo que sí coinciden los cuatro es que aseguran ganarse la vida como periodistas.

Las novedades del Nintendo Direct 2014

Compartir:
Nintendo hizo una larga lista de anuncios para sus consolas Wii U y Nintendo 3DS durante su más reciente edición del Nintendo Direct. También mostró una serie de tráilers de sus nuevos títulos, de los que destacan Bayonetta 2 y Mario Kart 8.

nintendodirect.jpg

[...] continuar leyendo

Mi primera vez (jugando la PlayStation 4)

Compartir:
En primer lugar, quiero comenzar este post disculpándome con los lectores de este blog por el abandono que ha sufrido desde los últimos meses. No hay excusas ni peros que valgan, así que desde hoy les reitero mi compromiso de mantener actualizada semana a semana esta bitácora gamer, así como sus respectivas cuentas en las redes sociales. Y es gracioso hacer esta promesa de empezar el año haciendo bien las cosas casi a finales del primer mes del 2014, pero más vale tarde que nunca, ¿no?

ps4_kzsfyk.jpg

[...] continuar leyendo

EEUU vivió a lo grande el lanzamiento del PlayStation 4

Compartir:
El mundo fue testigo del inicio de la publicitada guerra de la nueva generación de las consolas luego que Sony lanzara a todo lo grande su esperada PlayStation 4 anoche en Nueva York (Estados Unidos), en un gran evento que duró hasta pasadas las 00:00 horas de hoy y en la que un afortunado joven llamado Joey Chiu -quien encabezaba una larga línea de ansiosos gamers- fue el primero en adquirirla.

chiu1.jpg
Tras una larga espera, Joey Chiu recibe la primera PlayStation 4 de manos de Andrew House y Jack Tretton, los más más de Sony Computer Entertainment America. La cara de sorpresa del pata es un mate de risa jejeje

[...] continuar leyendo

Lo mejor de la música de videojuegos llega con Video Games Live

Compartir:
Este 27 de setiembre, el Anfiteatro del Parque de la Exposición de Lima será el escenario de Video Games Live, uno de los mayores espectáculos musicales gamer del mundo. El show consiste en segmentos de música de videojuegos interpretados por una orquesta en vivo sincronizados con imágenes de dichos juegos con un alucinante despliegue de luces y efectos, así como con segmentos interactivos con el público.

vgl_afiche.jpg

[...] continuar leyendo

Arequipa vivió a lo grande el MasGamers Tech Festival IV

Compartir:
En un esfuerzo por descentralizar los eventos gamers, nuestros amigos de MasGamers escogieron a Arequipa como la primera ciudad en albergar la cuarta edición de su conocido MasGamers Tech Festival. El resultado: tres días en lo que los amantes de la tecnología, los videojuegos, los comics y el cosplay vivieron una fiesta inolvidable en el campus de la Universidad Católica de Santa María.

1001945_637822912917417_2058193111_n.jpg

[...] continuar leyendo

¡Y nos vamos a Arequipa para el MasGamers Tech Festival IV!

Compartir:
Ya se acerca el MasGamers Tech Festival IV en Arequipa e Inserte Una Ficha irá a cubrir los pormenores del primer evento de videojuegos que se realizará en provincia. Desde el inicio del evento, trataremos de mantenerlos informados en todo cuanto podamos. Así que gamers, nos vemos del 9 al 11 de agosto en la hermosa Ciudad Blanca.

947136_10151713941845631_1324839662_n.png

[...] continuar leyendo

E3: Sony y su PlayStation 4 desatan la guerra de las consolas

Compartir:
Luego que Microsoft diera el primer batacazo en su presentación en el Electronic Entertainment Expo (E3) con un aluvión de juegos y algunas nuevas características para su Xbox One, Sony no dudó en salir con toda su artillería pesada anoche y mostró (ahora sí) su nueva consola PlayStation 4 con una serie de anuncios que opacaron a su principal contendor y que fue recibido con gran emoción por los 'gamers' de todo el mundo.

PS4consola.jpg

[...] continuar leyendo

E3: Microsoft presenta un aluvión de juegos para el Xbox One

Compartir:
Si en mayo muchos quedamos algo disconformes luego que Microsoft presentara con bombos y platillos las nuevas características técnicas del Xbox One, con su conferencia  de hoy en la Electronic Entertainment Expo (E3) se volaron la barda, ya que exhibieron un brutal y variado catálogo de juegos que acompañará a su consola para la nueva generación de videojuegos, la cual dicho sea de paso ya tiene fecha y precio de lanzamiento: estará disponible a partir de noviembre en 21 países a un precio de US$499.

Xbox-One.jpg

[...] continuar leyendo

Pre-E3 de Konami: 'Jack Bauer' será la nueva voz de Snake

Compartir:
A escasos días del Electronic Entertainment Expo, Konami decidió darnos un jugoso adelanto con su pre-E3 show de cara a la gran convención que se desarrolla anualmente en Los Ángeles del 11 al 13 de junio. Su presentación se centró, además, en proveer algunos datos y dilucidar algunas dudas de tres de sus más grandes proyectos actuales: Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Castlevania: Lords of Shadow 2 y Pro Evolution Soccer 2014.

e3-conferencia-konami_td-605x300.jpg

[...] continuar leyendo

¿Hardcore gamers los de mis tiempos?

Compartir:
Comienzo este post con un par de preguntas, ¿cuántos de ustedes conocen el truco para sacar 'dobles' en el Street Fighter II? ¿O alguno de ustedes ha logrado terminar algún Metal Slug con una sola ficha? En estos tiempos modernos de los DLC, el autoguardado, los FAQs y las memory cards (aunque estas últimas ya suenan algo obsoletas), muchos gamers que provenimos de la época dorada de las consolas recordamos con nostalgia aquellas interminables tardes en las que nos aventurábamos a terminar de cabo a rabo y conocer todos los enigmas detrás de algún juego empleando el viejo y confiable modo del ensayo y error.

regularshow.jpg

[...] continuar leyendo