Ronie Bautista, 24 años, es más ‘fichero’ que ‘consolero’ y prefiere los juegos de pelea y aventura que otros géneros. Gino Alva también tiene 24, es adicto a los videojuegos, fanático del cine de terror adolescente, apasionado por el anime y el manga. Con 23 años, Gustavo Kanashiro estudió Comunicaciones,

bloguea y es vicioso hasta la médula. Pedro Rivas Ugaz tuvo un Max Play, luego un Sega Genesis, ahora un PS3. A diferencia de los tres primeros, él sí jugó Asteroids en un 'pinball' del Centro de Lima. En lo que sí coinciden los cuatro es que aseguran ganarse la vida como periodistas.

Las novedades de Microsoft y Sony en la E3 2014

Compartir:
La Electronic Entertainment Expo (E3) de Los Angeles de este año empezó a lo grande un día antes de su inauguración oficial. Microsoft y Sony captaron la atención del público con sus conferencias en la que anunciaron sus grandes novedades para sus consolas de la nueva generación: la Xbox One y PlayStation 4, respectivamente.

EEUU E3 EXPO.jpg

[...] continuar leyendo

Mira en vivo la conferencia de Sony en el E3 2014

Compartir:
Tras el anuncio lleno de sorpresas de Microsoft en el que develó gran parte de su catálogo de juegos para la Xbox One, Sony se alista para su conferencia en la Electronic Entertainment Expo 2014 que se desarrolla en Los Angeles. Inserte Una Ficha te trae en exclusiva la transmisión de su conferencia en el blog. ¡Disfrútenla!

[...] continuar leyendo

Batman: Arkham Origins, un repaso a los primeros años como héroe del Caballero Oscuro

Compartir:
Pese a que no cuenta con la frescura e innovaciones de las dos entregas previas desarrolladas por Rocksteady, Batman: Arkham Origins es una precuela elaborada por WB Games Montreal que sigue la fórmula de sus predecesores y explora los inicios del Caballero de la Noche como el protector de Ciudad Gótica, era en la que conocerá a su también némesis: el Joker.

batmanarkhamorigins.jpg

[...] continuar leyendo

InFamous Second Son, la dicotomía de vivir como héroe o villano

Compartir:
¿Qué harías si tuvieras superpoderes? ¿Te convertirías en un héroe o un villano? Sucker Punch nos planteó esta premisa hace algunos años con las primeras dos entregas de inFAMOUS para PlayStation 3. Con el arribo de las consolas de la nueva generación, el estudio vuelve a la carga con esta clásica dicotomía gamer con inFAMOUS: Second Son, una especie de reboot de la popular saga exclusivo para PlayStation 4.

inFAMOUS-Second-Son.jpg

[...] continuar leyendo

Las novedades del Nintendo Direct 2014

Compartir:
Nintendo hizo una larga lista de anuncios para sus consolas Wii U y Nintendo 3DS durante su más reciente edición del Nintendo Direct. También mostró una serie de tráilers de sus nuevos títulos, de los que destacan Bayonetta 2 y Mario Kart 8.

nintendodirect.jpg

[...] continuar leyendo

Mi primera vez (jugando la PlayStation 4)

Compartir:
En primer lugar, quiero comenzar este post disculpándome con los lectores de este blog por el abandono que ha sufrido desde los últimos meses. No hay excusas ni peros que valgan, así que desde hoy les reitero mi compromiso de mantener actualizada semana a semana esta bitácora gamer, así como sus respectivas cuentas en las redes sociales. Y es gracioso hacer esta promesa de empezar el año haciendo bien las cosas casi a finales del primer mes del 2014, pero más vale tarde que nunca, ¿no?

ps4_kzsfyk.jpg

[...] continuar leyendo

EEUU vivió a lo grande el lanzamiento del PlayStation 4

Compartir:
El mundo fue testigo del inicio de la publicitada guerra de la nueva generación de las consolas luego que Sony lanzara a todo lo grande su esperada PlayStation 4 anoche en Nueva York (Estados Unidos), en un gran evento que duró hasta pasadas las 00:00 horas de hoy y en la que un afortunado joven llamado Joey Chiu -quien encabezaba una larga línea de ansiosos gamers- fue el primero en adquirirla.

chiu1.jpg
Tras una larga espera, Joey Chiu recibe la primera PlayStation 4 de manos de Andrew House y Jack Tretton, los más más de Sony Computer Entertainment America. La cara de sorpresa del pata es un mate de risa jejeje

[...] continuar leyendo

Lo mejor de la música de videojuegos llega con Video Games Live

Compartir:
Este 27 de setiembre, el Anfiteatro del Parque de la Exposición de Lima será el escenario de Video Games Live, uno de los mayores espectáculos musicales gamer del mundo. El show consiste en segmentos de música de videojuegos interpretados por una orquesta en vivo sincronizados con imágenes de dichos juegos con un alucinante despliegue de luces y efectos, así como con segmentos interactivos con el público.

vgl_afiche.jpg

[...] continuar leyendo

Arequipa vivió a lo grande el MasGamers Tech Festival IV

Compartir:
En un esfuerzo por descentralizar los eventos gamers, nuestros amigos de MasGamers escogieron a Arequipa como la primera ciudad en albergar la cuarta edición de su conocido MasGamers Tech Festival. El resultado: tres días en lo que los amantes de la tecnología, los videojuegos, los comics y el cosplay vivieron una fiesta inolvidable en el campus de la Universidad Católica de Santa María.

1001945_637822912917417_2058193111_n.jpg

[...] continuar leyendo

¡Y nos vamos a Arequipa para el MasGamers Tech Festival IV!

Compartir:
Ya se acerca el MasGamers Tech Festival IV en Arequipa e Inserte Una Ficha irá a cubrir los pormenores del primer evento de videojuegos que se realizará en provincia. Desde el inicio del evento, trataremos de mantenerlos informados en todo cuanto podamos. Así que gamers, nos vemos del 9 al 11 de agosto en la hermosa Ciudad Blanca.

947136_10151713941845631_1324839662_n.png

[...] continuar leyendo