Soy un viejo teatrero, hijo de un novelista y de una pianista y padre de un músico y de un artista plástico. Estudié muy en serio y sigo estudiando y enseñando teatro, en la PUCP los lunes y cuando puedo el resto de la semana. Mis dramaturgos preferidos son Shakespeare, Ibsen, Miller y Becket.

Soy buen amigo de mis amigos, perdono pero no olvido, camino por las mañanas, me encanta la conversación inteligente, hago chistes y escribo obras sobre la muerte, trato de ser justo caiga quien caiga -con frecuencia el que cae soy yo- y en este blog diré lo que pienso.

HILO ROJO del grupo GAIA en la Alianza

Compartir:

 

¡no son piernas sino brazos!

 

Hilo Rojo (Teatro)

 

Creación libre de Gaia Teatro, teatro de figura, forma que se apoya en técnicas de mimo, máscaras y manipulación de objetos y títeres.

 

La obra es una tragicomedia inspirada en la leyenda de Isis y Nephtis, inseparables hermanas del dios Osiris, unidas por lazos de sangre, deseo de poder y amor.

 

NOTA DE AA: no he visto todavía HILO ROJO pero sí he visto el trabajo de esta compañía en una ocasión anterior.  Fue una experiencia verdaderamente maravillante e inolvidable, como ingresar a un mundo alternativo tan mágico como poético y con muchísimo buen humor.  Preciosa opción para un momento que revitaliza la mente y el corazón.  

 

Dirección: Inés Pásic

Intérpretes: Marie-Eve Lefebvre y Silvia Bando-Landa

 

Del 4 al 28 febrero, jueves a domingos, 8 p.m. 

OJO QUE NO HAY FUNCIÓN LOS LUNES

 

 SIGUE

 
EN su mejor --y muy simpático-- castellano, la compañía nos cuenta lo siguiente respecto a este precioso espectáculo:
 
"La proxima semana, estrenamos HILO ROJO, al teatro de la Alianza Francesa de Miraflores.
"De jueves a domingo a las 8 pm, todo el mes de febrero!

"HILO ROJO es una creaccion colectiva de TEATRO DI FIGURAS (teatro nacido en Italia en los años 70, donde el lenguage de base es a través del cuerpo, de la manipulación de marionetas y de máscaras) dirigida por INES PASIC (ganadora del premio MASQUE de La Academia de Artes Escénicas de Quebec - Canadá, como la mejor producción extranjera del año 2006 - 2007).

"Inspirada en la leyenda egypciana de Isis y Nepthis, hermanas unidas por el lazo de sangre y de amor hacia Osiris.

"No se pierdan la suerte de descubrir una nueva técnica de teatro en Perú!
"Esperemos verlos!

"Gaia Teatro"
3 comentarios

Sr. alegria
conociendo su capacidad critica con respecto al teatro, considero que seria recomendable que las obras que ud. acude a ver, las pueda comentar y dar su apreciado punto de vista en cuanto a los actores, a la direccion, a la dramaturgia, a la iluminacion, al sonido, etc.; lo cual a sus lectores nos enriqueceria como elementos de valoracion ante una obra de teatro.
Tuve la oportunidad de conocerlo a la distancia el dia viernes 5 de febrero en el ccpucp con ocasion de la obra "las piezas de v". Me gustaria conocer su opinion de dicha obra, haciendo el detalle mencionado previamente.
saludos
atentamente
j.a.m.r.

Lamento no poder cumplir su deseo en este caso. No voy a publicar valoraciones de las obras de SALIENDO DE LA CAJA por dos razones. 1) Dentro del proceso educativo en ESCÉNICAS de la PUCP, he participado de cerca en el proceso de creación de algunas obras y montajes, lo que me haría juez y parte, y 2) Mi opinión quizás podría modificar la actitud del público al presenciar y luego votar por tal o cual obra, y esto podría viciar la opinión. Gracias por su interés en el tema, y le aseguro que, cuando no se trata de mis alumnos, sí hago el tipo de valoración que usted me pide. Hasta pronto y no deje de escribirnos! AA

Me pareció muy interesante la puesta en escena, el dominio del cuerpo como un instrumento más para expresarse es relevante. De hecho la obra es casi muda y obliga al espectador a poner el texto de su imaginación, lo cual puede ser poco usual para muchos, pero promueve nuestra participación dentro del espacio lúdico planteado por las intérpretes, que aportan un insospechado sentido de humor al mito de Isis y Osiris (que, justo sea decirlo, no tiene nada de jocoso).
El recorrido de Osiris a través de distintos objetos y cuerpos es un pretexto para que las actrices nos demuestren el dominio de sus cuerpos con objetos mínimos y aprovechando las sombras.
La recomiendo, y me parece que solo dura este mes de febrero.

Efectivamente, termina el domingo 28 precisamente. ¡No vale perdérsela! AA


Estimado A.A

Podrias decirnos a tus lectores cuanto estan las entradas? Se ve interesante.

Saludos

Las entradas están a 30 soles general y 15 soles estudiantes y adultos mayores. Gracias por el interés y no se la pierda! AA

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.