RSS

GameON

Javier Martínez Garralda

Javier Martínez Garralda
Para ser un gamer la edad no cuenta, a mis 42 años he vivido mil y un aventuras que este universo me ha dado. Cada juego nos brinda una experiencia totalmente distinta, en las que podemos viajar de época, involucrarnos en temas de conspiración o del mundo deportivo. En GameOn, brindaré las últimas novedades y análisis de títulos de este mundo del entretenimiento para que todos podamos estar al tanto las novedades que ofrece este mercado.

Llega el análisis de Fate/Extella: The Umbral Star

Compartir:
Fate/Extella: The Umbral Star es un juego desarrollado por Mavelous y secuela del spin-off de Fate/Stay Night llamado Fate/Extra que salió en PSP hace ya 7 años.

A diferencia de su predecesor, que era un RPG, aquí tenemos un juego del género musou como Dinasty Warriors o Hyrule Legends. Al ser un producto de la franquicia Fate es esperable tener una historia relativamente desarrollada y con bastante diálogo entre los personajes, es así como a lo largo de toda la historia harán numerosas escenas al estilo novela visual donde tendremos que tomar decisiones para progresar en nuestras relaciones con los servants.

fate1

Ha pasado un tiempo desde que el protagonista (puedes elegir su género igual que en Extra) ha ganado la última guerra del santo grial junto a Saber, Nero Claudius, dándole control sobre la Moon Cell Automaton Computer y sobre los territorios de la Luna misma. La prueba más grande es un anillo que tiene Saber en el dedo llamado el Regalia, el cuál le da el derecho a ella de ser soberana de la Luna, además de tener Servants a su cargo.

Pero después de la primera batalla aparece Tamamo no Mae (del primer Extra) con una persona idéntica al protagonista y con un Regalia en su dedo. Es así como Tienes que ayudar a Saber y a los otros Servants a enfrentarse a la facción de Tamamo por el control de los territorios lunares.


El gameplay es bastante clásico de los musou: Hay varios territorios, algunos tuyos y otros conquistados por el enemigo. Dichas áreas están plagadas de cientos de decenas de enemigos los cuáles tendrás que vencer con numerosos combos que te da el juego con opción de aprender más según subes de nivel además de poder equiparte habilidades antes de cada batalla. Al final de la mayoría de niveles tendrás que enfrentarte a un Servant enemigo y de cumplir ciertos requisitos podrás ejecutar tu Noble Phantasm, un ataque especial que puede eliminar a la mayoría de enemigos de un sólo golpe.

En el juego tendremos a 16 servants jugarles, entre los cuáles están: Emiya, Altera, Juana, Altria, Gilgamesh, etc. Estos personajes tienes estilos de peleas distintos pero en un musou donde la mayoría de personajes matan con un sólo golpe, no hace mucha diferencia. 

fate3

Si bien la historia es algo larga y fue escrita parcialmente por Kinoko Nasu, autor de la novela Fate/Stay Night, no es muy buena y puede llegar a aburrir un poco.

En general, este juego es para fans de la saga que también son fans del género musou: Si sólo eres fan de la saga pero no del género, no vas a disfrutar las escenas de combate, y si eres fan de los musou pero no de la saga, no sabrás qué está pasando y te darás cuenta que hay mejores muslo.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.