RSS

GameON

Javier Martínez Garralda

Javier Martínez Garralda
Para ser un gamer la edad no cuenta, a mis 42 años he vivido mil y un aventuras que este universo me ha dado. Cada juego nos brinda una experiencia totalmente distinta, en las que podemos viajar de época, involucrarnos en temas de conspiración o del mundo deportivo. En GameOn, brindaré las últimas novedades y análisis de títulos de este mundo del entretenimiento para que todos podamos estar al tanto las novedades que ofrece este mercado.

Carreras, música y adrenalina. Llega el análisis de WipEout Omega Collection

Compartir:
Mencionar la palabra WipEout es hablar de Playstation. Velocidad y música se han mezclado en entregas de gran calidad y que llegan a PS4 en una nueva cita bajo la mano de XDev detrás, tenemos ahora una recopilación que aúna WipEout HD (2008), Fury (2009) y 2048 (2012) bajo el nombre de WipEout Omega Collection. Pero debo dejar en claro, que este título no solo se trata de remasterización, sino una adaptación a tiempos actuales y en gran forma.

Es así que la franquicia pega el salto a PS4, en donde se le ha dado un excelente trabajo gráfico, esto con el fin de conseguir transmitir una sensación de uniformidad en todas las facetas del juego. Esto, se puede ver desde que comenzamos el modo historia, y ver las tres entregas disponibles, para las cuales no hace falta pasar por un selector de juegos previo como se puede ver en otros juegos. Eso sí, cada uno de los modos mantiene sus propios estilos y características.

wipeouttrigon

Pero siendo sinceros, este WipEout Omega Collection casi se siente una nueva entrega de la franquicia. Es literalmente, un homenaje visual a la saga, en donde podremos ver un conjunto de elementos jugables, estéticos y sonoros que se mezclan  de manera perfecta en un juego con muchas opciones de juego. Tendremos además hasta un total de 46 naves, 26 circuitos diferentes y 9 modos de juegos, lo cual hace a Omega Collection el título más completo de la franquicia, y la experiencia definitiva para todos los que gustan de la adrenalina y de la velocidad pura.

La desarrolladora encargada de este título, XDev ha logrado imprimirle ese estilo propio que la franquicia que ya hemos visto en WipEout HD o a WipEout 2048, y que nada ha cambiado encuanto al manejo de las rapidísimas naves. Y es que el poder tomar una curva cerrada se necesita de una gran preparación para no acabar convirtiendo el juego en una bola de pinball en pleno circuito. Y es que WipEout siempre ha sido una saga difícil, y eso se respeta en esta genial recopilación. Y aunque las primeras carreras uno puede verlas o sentirlas como algo sencillas, la curva de dificultad se incrementará conforme vayamos avanzando a niveles muy interesantes, eso sin dejar de mencionar la muy bien desarrollada IA del juego, la cual buscará ganarnos en toda carrera y que no tendrá ningún problema o reparo en buscar los atajos que cada circuito ofrece para conseguir algo de ventaja.


Tal vez, el modo de juego Zona es el que mejor puede resumir todo lo que previamente he comentado. Colores estridentes los cuales podrían llegar a provocar un ataque epiléptico, una velocidad de juego que poco a poco va en aumento, y que requerirá que mantengamos nuestra  perseverancia y buenas dosis de paciencia a tope. Estos son solo algunos de los ingredientes de esta recopilación, necesarias para poder entender y disfrutar de WipEout en su máxima expresión.

Pero eso no es todo, ya que además XDev ha introducido la modalidad de juego online para 8 gamers. Un toque competitivo muy acorde a los días de hoy, y estoy seguro que si a la inteligencia artificial hace un buen uso realmente bueno de las armas disponibles y otras herramientas menos ofensivas, pónganse a pensar que no harán otros gamers del mundo. Fuera de esto, y un punto a tener muy encuenta, es la posibilidad de poder disfrutar del modo multiplayer a pantalla dividida, y que hace que este pack recopilatorio tenga un valor agregado, para quienes siguen disfrutando de poder jugar contra amigos en un mismo sofá.

wipeoutchica

La calidad gráfica de esta entrega no tiene pierde. XDev ha logrado que WipEout Omega Collection se ve sólido por donde se le vea, y aunque no es un portentos técnicos de PlayStation puedo decir que visualmente luce actual, y eso ya es un logro en forma mayúscula. Eso sí, si poseemos un PS4 Pro, y de los 60fps que ofrece este pack junto al HDR, se podrá ver como un 4K nativo. Y si a esto le sumamos un apartado musical de lujo, y que es el alma de una franquicia como esta, podremos sentir la energía que transmiten todas sus canciones al momento de las carreras. WipEout no sería lo que es sin temas de The Chemical Brothers, The Prodigy o Swedish House Mafia.

XDev ha logrado que WipEout Omega Collection reproduzca de forma perfecta toda la emoción, la velocidad, la emoción y la adrenalina de una franquicia histórica. Una remasterización muy bien desarrollada y en forma sólida, y que nos deja con más ganas aún de poder ver en el futuro un nuevo juego de esta IP. 

wipeout

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.