RSS

GameON

Javier Martínez Garralda

Javier Martínez Garralda
Para ser un gamer la edad no cuenta, a mis 42 años he vivido mil y un aventuras que este universo me ha dado. Cada juego nos brinda una experiencia totalmente distinta, en las que podemos viajar de época, involucrarnos en temas de conspiración o del mundo deportivo. En GameOn, brindaré las últimas novedades y análisis de títulos de este mundo del entretenimiento para que todos podamos estar al tanto las novedades que ofrece este mercado.

Analizamos el nuevo título del estudio mexicano We The Force, RANDALL

Compartir:
Randall, desarrollado por We The Force, es un título de plataformas a la vieja escuela apoyado en ofrecernos puzzles y diversos retos, los cuales irán poco a poco desafiando las habilidades de nuestro personajes, las cuales irá adquiriendo conforme desarrollemos la trama del título, en donde deberemos combatir las fuerzas opresoras de Nook City. Esto es lo que nos ofrece Randall, un personaje insurgente con poderes mentales y esquizofrenia.

Debo decir que lo que más me llamo la atención es la mezcla bien lograda de puzles con plataformas en el título. Randall es un título que ofrece un desafío constante; un juego que nos obliga además a explorar las habilidades de parkour de nuestro protagonistas con el fin de poder seguir adelante.

randall-1

Además, diversos escenarios o stages serán opcionales, pero estos nos permitirán poder conseguir mejoras de vida y energía para nuestros poderes psíquicos, habilidades especiales y coleccionables. Así pues, deberemos sortear diversos peligros como por ejemplo sierras eléctricas hasta un gas literalmente nos derretirá. Hasta aquí, Randall es un desafío relativamente gratificante.

Pero por otro lado, hay ciertos detalles con los que me he podido encontrar. Primero, en lo referente al combate, debo decir que las tropas opresoras de Nook City, como es obvio, tratarán de eliminarnos como sea, pero que pasa si a esto se le suman ciertos bugs, algunos patrones erráticos y una IA la cual se puede mejorar.

A esto, Randall solo podrá pegar a un enemigo a la vez, por lo que deberemos evitar que se reagrupen. Aquí, la frase "divide y vencerás" nunca estuvo mejor dicha. Esto en concepto es muy bueno, pero al momento de ejecutarlo peca en uno que otro detalle. Además, se siente que Randall es un título que si bien se puede jugar con teclado, se disfruta más cuando utilizamos un control o mando ya que de esta forma la ejecución de golpes es más accesible. Los stages y enemigos que se plantearon para el desarrollo del juego están bien planteados y gozan de un estilo propio, aunque estos no llegan a impactar. La ciudad opresiva gobernada por un régimen autoritario goza de un interesante diseño, algo distópico al nivel de Rapture de Bioshock o la Ciudad 17 de Half-life 2, pero como mencioné anteriormente, son algo genérico. No están nada mal, pero no impactan.

randall2

La banda sonora de Randall puede parecer para algunos un tanto repetitiva, pero siendo sincero no afecta para nada la experiencia del juego. Es más, en determinados momentos, será un tema el que nos pegará duro evocando un momento emotivo; aunque en otros, tal vez los temas podrán ser algo estridentes. Esto va dependiendo del gusto mismo del gamer.

Por otro lado, el peso de la historia puede ser interesante hasta cierto punto, y es que si bien está presente y bien planteada, no llega a destacar. Está ahí, y punto. Se nota que existe una trama, un principio y una finalidad a todo esto, pero al parecer Randall no se la toma muy en serio. Eso sí, los enfrentamiento contra los jefes o bosses de turno resultaron más interesante que contra los enemigos típicos, ya que ofrecen una mayor variedad de movimientos y patrones.


Randall tiene muy buenas ideas y conceptos, como el de separar a los enemigos para poder eliminarlos con mayor facilidad. El punto de plataformas, llegando a niveles de grandes desafíos, como también el poder adquirir nuevas habilidades luego de superar diversos desafíos. Pero por otro lado, hay detalles a pulir y mejorar como los ya mencionados anteriormente y algunos bugs con los que me topé. Pero pasando esto, Randall nos ofrece además un buen y trabajado mapa para explorar en un modo historia de 8 a 10 horas. Un trabajo aceptable por parte del estudio mexicano We The Force, del cual estoy seguro que podemos esperar grandes novedades. 

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.