RSS

GameON

Javier Martínez Garralda

Javier Martínez Garralda
Para ser un gamer la edad no cuenta, a mis 42 años he vivido mil y un aventuras que este universo me ha dado. Cada juego nos brinda una experiencia totalmente distinta, en las que podemos viajar de época, involucrarnos en temas de conspiración o del mundo deportivo. En GameOn, brindaré las últimas novedades y análisis de títulos de este mundo del entretenimiento para que todos podamos estar al tanto las novedades que ofrece este mercado.

Un clásico que marco época y regresa. Analizamos el Call of Duty 4: Modern Warfare Remastered

Compartir:
Hay momentos en la industria que marcan momentos o tendencias, momentos o juegos cony los que la industria de los videojuegos toman nuevos aires para ser lo que es hoy. Y uno de estos títulos es sin lugar a dudas Modern Warfare. Es innegable que el lanzamiento de este título en el año 2007 ha marcado ese ante y después; y no solo eso, sino que además logró crear un verdadero monstruo en ventas. El día de hoy, y gracias al trabajo de Raveny Activision, lo tenemos deregreso en una versión remasterizada, y que gracias a la misma podemos volver a disfrutar de este genial título y mejor aún de su multiplayer.

modernwarfareps4a

Hablar de su trama es algo que ya todos conocemos, y aunque suene un poco repetitivo, solo mencionaremos detalles para aquellos que no lo han jugado, como decir que en Rusia se ha iniciado un conflicto armado entre una facción radical que busca reinstalar el clásico y ortodoxo régimen soviético, complicándose aún más cuando los rusos se han aliado a un grupo rebelde en medio oriente, el cual cuente con una bomba nuclear. Así pues, el ejército americano entre en acción buscando darle fin a todo esto. Acaso estamos viendo esto en nuestra realidad actualmente?... 

Las mecánicas del juego son las mismas que vimos y disfrutamos en el año 2007, y que muchos otras compañías han copiado para el desarrollo de otros FPS, claro está salvando contadas excepciones. Y es que la verdad es que marcaron una clara pauta, y que vemos ahora como es que entrega tras entrega, la misma sigue presente aunque demuestra poca evolución en las mismas. Pero que va, por más que se pueda ver y sentir repetitivo, se agradece que se hayan respetado, ya que gracias a esto podemos apreciar las diferencias entre las diversas entregas. Por otro lado, las misiones siguen siendo las mismas y no presentan cambio alguno, respetando incluso hasta los mismos diálogos.

modernwarfareps4b

El punto donde realmente resalta esta entrega, es sin lugar a dudas el apartado gráfico, un título que corre a 60fps y que además corre de forma más que fluída y sin problema alguno. Es más, luce y se ve como un título de actual generación, sin llegar a ser un portento gráfico o presumir de esto, pero es que la diferencia es tan clara que volver a jugar el modo campaña será algo maravilloso. Y a este apartado debemos sumar el sonoro, ya que si el gráfico tiene una clara mejoría, el efecto 7.1 del juego resulta ser de lo más envolvente e inmersivo, sobre todo cuando nos encontramos en medio de fuego cruzado, ya que gracias a esto podemos dar con los enemigos más fácilmente.

Con relación al modo multiplayer, no podemos comentar nada ya que aún no se activa dicha modalidad de juego. Asi que en cuanto podamos hacerlo haremos un update de este análisis.

modernwarfareps4c

Si bien no estamos ante nada nuevo, ya que solo vemos de forma clara una mejora gráfica y auditiva, este juego marcó un antes y despúes en la industria, una revolución en los FPS, una huella que sigue vigente en la actualidad. Tal vez para algunos la mejora de los apartados antes mencionados no sean suficientes, pero la nostalgia y la misma acción lo sean para otros. Eso sí, para nosotros sigue siendo un imperdible, y creemos que para todos los amantes de los FPS lo es también. 

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.