RSS

GameON

Javier Martínez Garralda

Javier Martínez Garralda
Para ser un gamer la edad no cuenta, a mis 42 años he vivido mil y un aventuras que este universo me ha dado. Cada juego nos brinda una experiencia totalmente distinta, en las que podemos viajar de época, involucrarnos en temas de conspiración o del mundo deportivo. En GameOn, brindaré las últimas novedades y análisis de títulos de este mundo del entretenimiento para que todos podamos estar al tanto las novedades que ofrece este mercado.

Sabes quien maneja tus datos?... analizamos una gran sorpresa, Watch Dogs 2

Compartir:
Si tenían temor por casos de downgrade, es mejor que vayan cambiando de disco duro o de hardware. Aquí las cosas han cambiado, y las críticas quedan de lado. Y es que para alegría de todos, la casa gala ha dejado atrás todo eso, ya que con Watch Dogs 2 junto a su más que honesta campaña comercial, ha logrado darle fin a lo que es realmente el título, una juego que es atractivo, original, actual y lo mejor de todo, real y termendamente divertido. 

Pero hay que ser claro, muy aparte de detalles técnicos, era bien complicado para la primera entrega tener a Grand Theft Auto V como rival directo. Pero las cosas han cambiado, y es que ahora en Watch Dogs 2 muchos de los errores que pudimos apreciar en el primer capítulo se han corregido, sumándose además el gran trabajo hecho al feedback de la comunidad, logrando hacer un título casi redondo.
 
 

Y que mejor que comenzar con una historia actual, una trama que valgan verdades es de lo más creíble y conspiranóica, en una ciudad como San Francisco en donde nuestra información, base de datos, gustos, historia y preferencias se manejan al mejor postor. Un lugar en donde nuestro protagonista y grupo serán todo lo opuesto a la primera entrega. Aquí asumiremos el rol de Marcus Holloway, quien realmente se destapa como un hacker más carismático que Aiden Pearce. Y es que partiendo de esto, Ubisoft ha creado un universo más vivo y colorido, un ecosistema alegre y vivaz, el cual logra atrapar a uno desde el inicio del juego. 

A esto, no podemos dejar de mencionar la aparición de elementos como la corporación como Blume, la cual controla a la sociedad mediante el sistema operativo ctOS 2.0, o el mismo grupo de hackers DedSec, quienes luchan al más puro estilo de un Robin Hood moderno por lo derechos y la privacidad de los habitantes de San Francisco. Estas son premisas de corte argumental que nos mantendrán pegados y bien al pendiente de todo hecho que se desarrolle en esta entrega. Pero para darle un plus extra, Ubisoft le ha dado un toque o estilo propio a cada uno de los personajes, dejando el tono melodramático para dar paso a otro más ligero y atractivo. Es más, podríamos afirmar que esta entrega será un juego perfecto para los jóvenes de los 90´s, los más "frikis" y millenials, con diversos ganchos o guiños que hacen referencia clavada a películas, series, cómics o incluso videojuegos que ya hemos visto, y que nos hicieron recordar de inmediato a una serie más actual como Mr. Robot.
 
  watchdogs2a

Otro de los puntos fuertes de Watch Dogs 2 es sin lugar a dudas el manejo y planteamiento de sus misiones, tanto principales como secundarias, y aunque en algún que otro momento pueden llegar a cansar un poco, esto queda de lado al lograr un sin número de nuevas situaciones gracias a la misma retroalimentación con los diversos escenarios del juego. Siempre, con cada tarea o misión que desarrollemos, tendremos nuevos momentos, nuevas situaciones. Y si a esto le sumamos el hecho de que a cada misión podemos afrontarla de diversas formas gracias a las habilidades de Marcus, el factor sorpresa estará a la orden del día. Es más, alguna vez quisiste dártela de hacker?, realizar robos?, piratear equipos de grandes empresas?, llenar la ciudad con publicidad de DedSec?, robar el Auto Fantástico?... 

Pero que va, todo esto que estoy mencionando se debe en gran medida al excelente trabajo que Ubisoft dió en el desarrollo de San Francisco. Una urbe repleta de tecnología vanguardista, y que además tiene en Silicon Valley con Google, AMD, Oracle o Nokia entre otros, a grandes potenciales como base para el desarrollo mismo de un juego como Watch Dogs 2, un lugar en donde el hackeo será nuestra principal herramienta para el desarrollo de la mecánica del juego. Ubisoft ha logrado una tremenda interacción con todo lo que rodea a Marcus en la misma ciudad, ya que en todo lugar siempre habrá algo que podamos controlar o piratear, y si a esto le sumamos el poder controlar drones a distancia la frase "el cielo es el límite" queda corta. Como punto a favor extra, la paleta de colores usada, esos tonos cargados y saturados, junto a una ciudad más que amable y agradable para la vista, hacen que todos los entornos tengan una riqueza cultural por donde se le vea.
 
  watchdogs2b

Es indudable el hecho de tomar como referencia el juego de RockStar Games; pero que va, Ubisoft ha logrado que Watch Dogs 2 se aproxime en varios aspectos al GTAV, esto gracias a extras de lo más curiosos como el uso de una red social, la cual se presenta como un híbrido entre Instagram y Facebook, esto además de todo lo mencionado líneas arriba. Además, tendremos tiendas de ropa y armas, y ni que decir de un tracklist con invitados realmente de lujo, entre los que podemos mencionar a NOFX, Bob Marley y Megadeth en las seis emisoras disponibles. 

Ahora bien, por el lado de nuestro protagonista, Marcus goza de una movilidad realmente ágil e intuitiva, y lo mismo podemos decir del sistema de disparos y de sigilo. Y es que todo esto funciona perfectamente al momento de que enfrentemos una misión, ya sea al más puro estilo Rambo o tratando de no ser descubierto. Y de la IA no tenemos queja alguna, ya que cumple a cabalidad su cometido. Así que quienes hayan jugado el primer título podrán apreciar el grado de evolución en la franquicia y de madurez total. Y es que puntos tan importantes como los mencionados como otros no tanto, como el de la conducción, han mejorado notablemente. Así que en sus 25 horas aproximadas que te llevarán en completar el juego, tendrás diversión asegurada. 

Y si hasta aquí tenemos casi todo en azul, el modo online redondea esta entrega casi perfecta. Y es que el modo multipayer de Watch Dogs 2 le da al título ese toque extra que lo encarama sobre otros títulos del mismo género, ya que podremos pasarnos junto a otro compañero en modo cooperativo disfrutando del juego a excepción de las misiones principales de la trama misma, esto al más puro estilo de Far Cry 4 pero añadiendo extras como persecuciones de hasta cuatro jugadores cuando nos persigue toda la policía de San Francisco por ejemplo.
 
  watchdogs2d

Graficamente, el juego de Ubisoft es estable por donde se le vea. Gracias a la versión que pudímos jugar para PS4 estándar, hemos podido ver que el juego goza de un rendimiento parejo y estable en su tasa de frames por segundo. Es más, el gran trabajo gráfico desarrollado se podrá admirar en todas sus versiones, ya que es un título con un espectáculo visual fantástico de colores e iluminación. Y es que Watch Dogs 2 es un claro ejemplo de como desarrollar un sandbox que funcione bien y sea genial. Mención aparte, el tracklist muy variado y bien planteado como mencionamos antes, y ni que decir del trabajo del doblaje y localización para todo lo que nos puede ofrecer este juego. Ubisoft se ha esforzado en lograr entregarnos un título de calidad, y más aún por el hecho de no tener que leer subtítulos en el desarrollo de su trama. 

Ubisoft ha logrado desarrollar un tremendo título con identidad propia, en el que todo lo que propone lo hace bien, y en especial en términos de hackeo, un elemento tan diferenciador y genial que le da un carisma personal a la misma franquicia, y que sin lugar a dudas la revitaliza asegurando más entregas en el futuro. 

Y para terminar este análisis y bajar el interruptor, nos gustaría saber qué hacen las redes sociales con nuestra información... alguien lo sabe?...
 
 

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.