RSS

GameON

Javier Martínez Garralda

Javier Martínez Garralda
Para ser un gamer la edad no cuenta, a mis 42 años he vivido mil y un aventuras que este universo me ha dado. Cada juego nos brinda una experiencia totalmente distinta, en las que podemos viajar de época, involucrarnos en temas de conspiración o del mundo deportivo. En GameOn, brindaré las últimas novedades y análisis de títulos de este mundo del entretenimiento para que todos podamos estar al tanto las novedades que ofrece este mercado.

Analizamos The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition, el remake

Compartir:
En el género de los RPG´s podemos encontrar diversos títulos, pero son pocos los que han dejado huella, marcando una pauta y estilo. Eso el lo que puede resumir de forma clara y concreta al juego del 2011, Skyrim. Un título que, estamos seguros que muy pocos no han jugado, y que claramente apunta a todos aquellos que no la han jugado aún o que dispongan de una gran cantidad de horas para revivir nuevamente aventuras con dragones, ladrones, y demás serás de corte medieval y mitológicos (mitad fantasía... mitad verdad).

Es por esto que Bethesda lanza esta versión, un título en el que nosotros seremos quienes deseemos ser, sin tener que seguir un patrón definido de un personaje "X". Si aún no lo has jugado esta es tu gran oportunidad, aunque todos aquellos que si, notarán los cambios y mejoras desde un inicio, incluyendo el uso de Mods, aunque esto no es muy recomendable si es que apuntan a ganar trofeos. Pero fuera de esto, el título luce mucho mejor de lo que ya lo vimos en la generación pasada, 1080p y un estable 30fps marcan la pauta en nuestro recorridos por los diversos lugares de Tamriel.


Punto aparte a esto, son los detalles y mejoras en los diversos stages del juego, y es que estos se podrán notar en forma más clara cuando estemos en lugares abiertos y de gran tamaño, a diferencia de cuando nos encontremos en espacios reducidos. El trabajo de luces es de lo mejor, y como mencionamos antes, en los espacios abiertos es donde se podrá apreciar en una mejor forma este detalle.

Además, esto no solo se nota en el desarrollo de nuestas aventuras durante el día, sino que además también en las noches. Y es que todo el paisaje luce más natural que antes, incluyendo el trabajo en los follajes, agua, nieve y otros elementos más, los cuales generán otros efectos los que además no pierden calidad alguna. Así que, sea de día, tarde o de noche, Skyrim Special Edition se ve y se vive más real que nunca. Detalle aparte, y que resalta lo anteriormente expuesto, es la desaparición de los ya longevos dientes de sierra que apreciábamos en la generación anterior, logrando obtener una visualización más clara y dinámica del juego.

´ skyrimoriginalremaster

Pero aquí tenemos que dejar en claro una clara y marcada diferencia entre la versión de PC y consolas. Y es que la versión para compatibles goza de 60fps, lo cual le permite de forma clara unos combates más ágiles y dinámicos. Pero además de esto, el manejo de sombra y popping está mejor trabajado haciendo que todo luzca mejor en pantalla. Pero si tenemos esto en PC, en el caso de las consolas son ellas las que gozan en cantidad de las mejoras.

Por otro lado, esta edición llega con todos los DLC´s a la fecha, es decir que podremos no solo disfrutar de lo que es la aventura de Skyrim, sino que además tendremos Dawnguard, Hearthfire y Dragonborn. Todos ellos se descargarán de forma automática luego de haber instalado el juego. 

skyrimoriginalremaster2

Eso sí, la experiencia del juego sigue siendo la misma, aunque los controles siguen siendo algo toscos. Con relación a esto último, y teniendo encuenta que es una versión remasterizada, nos preguntamos por qué no se optimizó o mejoró este detalle?. Otros juegos han presentado también versiones remasterizadas con las mejoras del caso en este apartado. 

Luego de haber disfrutado de The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition, no tenemos duda alguna en afirmar que la versión de consolas se lleva los aplausos, esto gracias a la mejoría notable en su apartado gráfico, reduciendo los tiempos de carga, y manteniendo un estable 30fps entre otros detalles. Y en el caso de PC, no hemos notado grandes diferencias, así que si ya tienes el juego del 2011 te recomendamos que sigas con el. Eso sí, si no has jugado nunca Skyrim, te estas perdiendo un título que no puedes dejar de lado por ningún motivo. Así que, ponte tu armadura, carga tu espada y casco, que tu viaje está por comenzar entonando FUS RO DAH!!! 

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.