RSS

GameON

Javier Martínez Garralda

Javier Martínez Garralda
Para ser un gamer la edad no cuenta, a mis 42 años he vivido mil y un aventuras que este universo me ha dado. Cada juego nos brinda una experiencia totalmente distinta, en las que podemos viajar de época, involucrarnos en temas de conspiración o del mundo deportivo. En GameOn, brindaré las últimas novedades y análisis de títulos de este mundo del entretenimiento para que todos podamos estar al tanto las novedades que ofrece este mercado.

Analizamos lo nuevo de Bandai Namco, Sword Art Online: Hollow Realization

Compartir:
Hablar de Sword Art Online o SAO como es mayormente conocido, es hablar de una gran y famosa saga que trasciende las fronteras, no solo de los juegos de video, un universo repleto de historias, personajes, monstruos y porque no, villanos.

Antes de hablar de esta nueva entrega titulada Hollow Realization, es necesario comentar un poco respecto a los orígenes de SAO así como de todas sus adaptaciones a series de anime, OVAS (Original Video Animation), mangas. Todo este vasto universo que viene desde muchos años atrás y que es prácticamente una saga de culto entre muchos seguidores a nivel mundial (y no exagero). SAO tuvo sus inicios como una novela ligera escrita por Reki Kawahara (Accel World, que también tuvo adaptación al anime). 

La Historia de SAO trata sobre un MMORPG (Videojuego de rol Multijugador Masivo en línea, en sus siglas en ingles). Según nos plantea la historia este juego utiliza una nueva tecnología llamada full dive (inmersión total), donde un casco llamado Nerve Gear (algo similar a los actuales dispositivos VR), provee de una conexión con el cerebro del jugador mediante sinapsis, permitiéndole a este conectarse con el juego (similar a los conceptos utilizados en Matrix), donde el jugador, ve, oye y siente y hasta percibe todo lo que vive en el juego.
  SAO_HollowRealization01

Ahora, gracias al Nerve Gear, SAO se vuelve rápidamente el mejor MMORPG de todos, mejor conocido como VRMMORPG (Videojuego de rol Multijugador Masivo en línea de Realidad Virtual), prácticamente SAO se vuelve el mejor juego de todos. Gana tanta fama rápidamente, quienes buscan conectarse para para cumplir misiones, realizar búsquedas y formar Parties (Grupos) y vivir aventuras únicas gracias al Nerve Gear. 

Kirito (personaje principal), que es elegido dentro de los primeros 1000 beta testers del Sword Art Online; durante su primer día del lanzamiento del juego, es transportado a la plaza del pueblo de los inicios, donde son recibidos por Kayaba Akihito (creador del juego). Akihito les revela a todos los jugadores del Beta una no tan grata sorpresa. Si mueres en el mundo virtual, también mueres en el real (mediante el Nerve Gear). La única manera de salir del juego es "sobrevivir a Aincrad", una torre de 100 pisos con un jefe en cada uno y como broche de oro en el piso 100 luchar contra el Avatar de Akihito. ¿Nada difícil eh?

  SAO StreaReplaced

Una historia colmada de acción y romance, en torno a Kirito y su Compañera Asuna (ambos jugadores del Beta), así como un sinnúmero de personajes. No les cuento como termina, pueden jugar SAO: Hollow Fragment o Re-Hollow Fragment. SAO Desde sus inicios en el año 2002 tiene en su haber alrededor de 18 novelas ligeras, 24 capítulos de anime, 19 OVAS, bandas sonoras, 4 videojuegos en casi todas las plataformas de PlayStation y toneladas de mercadería. Por tal motivo hablar de SAO es hablar de un universo que nos puede entretener tanto sentados frente a nuestra consola de mesa, consola portátil, viendo los capítulos de anime o leyendo las novelas (hay para todos los gustos). Un VRMMORPG dentro de un MMORPG real...  

La Historia de SAO es muy interesante y hasta en cierto modo puede llegar a plantear muchas interrogantes respecto al futuro de los MMORPG, así como la inclusión de la tecnología VR, del cual últimamente nos encontramos familiarizados. 

SAO es un JRPG desarrollado por BANDAI NAMCO en donde tomamos el papel de Kirito, un avatar dentro de un MMORPG. 
De historia muy similar a la novela ligera y series de anime, en torno a su trama central, SAO se encuentra conformado por 3 títulos: 
• Sword Art Online: Hollow Fragment (Original para PsVita y relanzado como Re: Hollow Fragment para PS4 en el 2015) 
 • Sword Art Online: Lost Song 
 • Sword Art Online: Hollow Realization.

SAO PhiliaUp

La Historia de Hollow Realization gira en torno a un nuevo juego llamado, Sword art Origins, en el año 2026 (4 años después de lo acontecido en Aincrad, incidente que cobro la vida de aproximadamente 4000 jugadores). Esta vez en el fantástico mundo de Ainground, volvemos a tomar el papel de kirito, quien junto a Asuna son invitados a este nuevo Beta, que marca un nuevo comienzo de la Serie SAO, aun cuando volvemos a vernos con todos los amigos hechos en las anteriores entregas (todas). 

Cabe resaltar que en este Hollow Realization durante las conversaciones hay oportunidades de volver a recordar lo acontecido en Aincrad, así como las historias de cada uno de los amigos reencontrados en este nuevo juego. Por tal motivo no es del tanto "obligatorio" haber jugado las entregas pasadas. Nada más con iniciar Hollow Realization, se nos presenta la pantalla de generación de avatar, donde prácticamente podemos "customizar" a nuestro avatar, como más nos guste, pasando desde el cambio de sexo, color de piel, ojos, voz, etc. 

Cabe resaltar que el juego cuenta con voces en japonés, lo cual agrega un excelente dramatismo durante las batallas o situaciones cómicas. Durante el inicio del beta, Kirito conoce a un NPC (Non-player Character, o personaje controlado por el juego). Esta NPC muy extraña, la cual aparentemente no evidencia tener una"función" en el mundo, llama a la curiosidad de nuestro protagonista y su grupo. Luego de bautizarla (porque ni nombre tiene la pobre), deciden que los acompañe en su viaje por este nuevo mundo de Ainground.

  soa1

Una vez creado nuestro personaje y habiéndonos enterado de todo en el mundo de Ainground, así como reencontrarse con sus viejas amistades, iniciamos con la aventura. El sistema de juego se basa en la acción y en batallas en tiempo real, nos movemos y peleamos junto a 3 acompañantes en parties de 4 miembros. A estos acompañantes podemos darles órdenes y hasta recibir consejos por parte de ellos, el objetivo de estas órdenes es el de poder realizar combos y ataques en simultáneo. Las ordenes pueden ser configuradas para que el party funcione como una sola unidad de combate y brinde soporte, ataques en simultaneo, bloqueos o curaciones, inclusive revivirnos si caemos en combate. Conforme se desarrolle la historia y se avance en SAO podremos formar equipos hasta con 3 parties más y enfrentar a los jefes finales, hasta con 16 personajes en simultáneo. 

Es en este caso donde podemos destacar la función de desarrollo de los personajes, ya que según el grado de confianza o posesión del arma, estos ganan habilidades únicas que pueden sacarnos de aprietos, por eso siempre va a ser necesario conversar con ellos o felicitarlos por un buen desempeño. Las clases de las que podemos elegir dependen de las armas que el personaje utilice, están desde la espada de una mano, espada de dos manos, rapier, Scimitarra, maza, Katana y Lanza. 

Cada arma responde a un árbol de habilidades, el cual se nos presenta clasificado por familias, el cual dependiendo del arma que se use puede ser desbloqueado por sectores, el cual abre nuevas habilidades de mayor nivel. Estas habilidades son tanto ofensivas como defensivas, y muchas veces no solo dependen de los puntos de habilidad que dispongamos para poder desbloquear nuevas y más poderosas habilidades sino también del nivel del personaje. Adicionalmente a estas habilidades podemos asignarle diferentes estilos de lucha a nuestro party (ataque, sanador, tanque, etc).
 
  SAO PhiliaReplaced

Durante las misiones podremos elegir entre luchar o no contra las diversas criaturas de Ainground, podremos adicionarnos a otros parties dentro del juego para derrotar a criaturas o jefes mayores, todo esto dentro de offline. Hollow Realization mantiene una temática online aun cuando se juegue offline, desde las ciudades hasta los campos, misiones y búsquedas. Durante la batalla existen 2 ataque básicos, luego se encuentran las habilidades que consumen SP. 

También disponemos de una secuencia de comandos para los miembros de nuestro equipo, asi como del siempre necesario "parry" (eludir, rechazar, esquivar un ataque). Cabe resaltar que antes de un ataque enemigo, el área de "contacto" o proyección del ataque se verá resaltada de color rojo, pudiendo dar tiempo para el bloqueo o el esquive antes de ser alcanzado por el mismo. El titulo cuenta con la opción de Cross Save tanto para PS4 como PsVita, lo que brinda la opción de poder continuar con la aventura de manera portátil subiendo y bajando nuestros avances de la Nube. 

Las Misiones van desde recolectar ítems, derrotar enemigos o simplemente acabar con un jefe de gran tamaño. Dentro de la Plaza del pueblo de los Inicios (Plaza principal, donde inicias tu aventura), se encuentra el típico "Tablon" donde podemos elegir la misión que deseemos realizar así como cobrar la recompensa. Hablando de recompensa no todo son armas e ítems, la moneda de cambio en Ainsground es el Col. (no es la verdura), con esta unidad monetaria compramos, vendemos y cobramos recompensas. Durante nuestras misiones vamos a encontrar muchos cofres, los cuales nos podrán dotar de objetos, dentro de los tipos de cofres, hay los que pueden ser abiertos normalmente y los que se encuentran en áreas de enemigos y debemos vencer a todos para poder abrirlos.

  soa3

Ahora el plato fuerte de Hollow Realization, así como el sello personal del creador. El análisis de personajes, sistemas de afinidad y las Relaciones, son la piedra angular no solo de la experiencia de juego sino también en la construcción de la historia, podemos interactuar con todos los personajes que nos encontremos, entablar amistades, unirlos a nuestro party (equipo), mediante el nivel de interacción que mantengamos, esto nos va ayudar durante los combates más difíciles. 

También nuestra relación con Asuna dentro del juego puede mejorar o puede empeorar, dependiendo del grado de comunicación tengamos con ella, mediante la opción de "Chat privado" podemos llegar a ser unos "conquistadores" y prácticamente cargarla en brazos, tomarla de la mano y llevarla a donde queramos. Esto le brinda al juego un valor agregado ya que si en algún momento buscamos descansar de tantas misiones y búsquedas por todo Ainground, podemos aprovechar en dar un paseíto a la luz de la luna y muy bien acompañados. 

No es necesario jugar las entregas anteriores para comprenderlo, prácticamente te lo cuentan todo al inicio. La historia de Hollow Realization se encuentra supervisada directamente por su creador, Reki Kawahara. Las batallas tienen acción, aunque es complicado manejar, las habilidades y afinidades, se requiere un poco de paciencia. Prepara al mundo para la futura llegada de los VRMMORPG. Tiene Fan servicie para todos los gustos.
 
 

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.