RSS

GameON

Javier Martínez Garralda

Javier Martínez Garralda
Para ser un gamer la edad no cuenta, a mis 42 años he vivido mil y un aventuras que este universo me ha dado. Cada juego nos brinda una experiencia totalmente distinta, en las que podemos viajar de época, involucrarnos en temas de conspiración o del mundo deportivo. En GameOn, brindaré las últimas novedades y análisis de títulos de este mundo del entretenimiento para que todos podamos estar al tanto las novedades que ofrece este mercado.

Analizamos el nuevo episodio de Batman: The Telltale Series, Guardian of Gotham

Compartir:
Y como estaba previsto, llegó el cuarto episodio de Batman: The Telltale Series. Un nuevo episodio en el que nos ha quedado más claro que nunca que este juego desarrollado por Telltale Games nos está narrando una trama distinta, a tal punto que es realmente raro y al mismo tiempo genial ver como Bruce Wayne tiene que hacer frente diversas situaciones a las que no estamos acostumbrados a verlo; y al mismo tiempo, dejar las bases de lo que será un final de película cuando el quinto, y último capítulo sea publicado antes de fin de año.

batmanep4a

Luego de un tercer episio algo lineal, llega Guardian of Gotham llega con una gran cantidad de momentos y situaciones realmente llamativas e interesantes, y que estamos seguros que en más de un momento a todos los pondrá en verdaderos aprietos al elegir una u otra respuesta. El resultado de esto es obtener una mejor experiencia jugable en todo sentido y con diversas decisiones a tomar, como ya lo hemos mencionado antes.

Ahora bien, hablar del gameplay de Batman: The Telltale Series es hablar de un juego que sigue los patrones y conceptos de los juegos al más puro estilo point & click , en donde la experiencia ingame se ve aumentada gracias a la toma de decisiones, las cuales logran ponernos en verdaderos problemas al tener que elegir entre un camino u otro por ejemplo. Y es que este cuarto episodio goza de una tremenda fuerza narrativa. Y por el lado gráfico, este episodio mantiene los mismos niveles de los capítulos previos, así que a no preocuparse.

batmanep4b

Esto a tal punto que solo desde el inicio del juego la trama coloca al mismo Bruce Wayne en una verdadera situación a la que nunca había sido sometido, un encierro en el mismo Arkham Asylum; sumándola además los efectos secundarios de la droga suministrada por Vicky Vale, haciendo que el millonario de Ciudad Gótica viva momentos realmente oscuros.

Así que, puedo afirmar que toda la trama o línea argumental del juego ha sufrido un giro total, apuntando de forma clara y directa hacia Bruce Wayne, dejando un poco de lado otros como la perspectiva política por ejemplo. Esto, creo yo se debe a que al ir terminando la historia del juego, los escritores han cerrado diversos arcos o hechos, aunque debo decir que algunos de estos cabos han quedado sueltos a espera de lo que será el capítulo final... y es que además, una sonrisa muy conocida se ha unido a la fiesta. Le dará otro toque al baile?, creemos que si.

Como culminará todo esto?, es muy complicado de decir. El quinto episodi de Batman: The Telltale llegará en dos semanas y la espera ya se hace notar. Esta entrega del Hombre Murciélago ha cumplido a la fecha una muy buena performance, aunque esperamos que el final este a la altura de las espectativas generadas. Y es que un capítulo final sin química nos dejaría con los crespos hechos. Pero a la fecha, esta entrega es recomendable para todos, ya que ofrece una muy buena experiencia y que recomendamos a ojos cerrados. 

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.