RSS

GameON

Javier Martínez Garralda

Javier Martínez Garralda
Para ser un gamer la edad no cuenta, a mis 42 años he vivido mil y un aventuras que este universo me ha dado. Cada juego nos brinda una experiencia totalmente distinta, en las que podemos viajar de época, involucrarnos en temas de conspiración o del mundo deportivo. En GameOn, brindaré las últimas novedades y análisis de títulos de este mundo del entretenimiento para que todos podamos estar al tanto las novedades que ofrece este mercado.

Analizamos el genial título de Activision, Call of Duty: Infinite Warfare

Compartir:
No cabe duda que para algunos, esta entrega de Call of Duty llegó envuelta en un papel de regalo controvertido y tachado, esto a diferencia de lo que fueron las entregas anteriores. Así que, teniendo esto por delante, Call of Duty: Infinite Warfare tenía como misión dejar tan impresionados a todos tal cual lo hizo Black Ops III, esto sin dejar de lado competir contra otros títulos del mismo género, en donde cada vez el nivel es mayor; y que además todo lo que es nuevo no necesariamente llega con el adjetivo calificativo de exitoso.

Teniendo esto en cuenta, y luego de haberlo disfrutado, debemos decir que el juego se le tachado y maltratado de forma injusta, siendo mucho mejor de lo que la gran mayoría piensa y teniendo un 9 sobre 10 de forma intachable. Y aunque esta nueva entrega llegue en cierta forma un tanto conservadora, para beneplácito de todos los jugadores de los eSports a los que no se les puede cambiar la fórmula de juego en gran forma, Call of Duty: Infinite Warfare promete brindarnos muy buenas horas de acción sin descanso alguno y a gran nivel.

Infinite Warfare es un título que desde un inicio podemos decir que se siente muy suelto, muy cómodo, con gran soltura y que en su faceta de multiplayer sigue siendo de lo más adictivo como siempre ha sido. Su modo historia llega a ser de lo más interesante, incluso superando a entregas previas. Y ni que decir del modo zombie, repleto de diversión y acompañado de un estilo ochentero muy bien recreado. Es un juego que si lo miramos en forma completa, lo vamos a disfrutar por meses de meses el cual cuenta con armas futuristas , lásers, gadgets, robots, y demás. 

call-of-duty-infinite-warfaree

Para empezar, deberíamos hablar de su mejor y más utilizada forma de juego, el modo multiplayer. Esta entrega llega llega con una idea bien planteada, definida, firme, sólida, adictiva y completa desde el principio. Y es que aquí practicamente estaremos jugando con las ventajas ofensivas y armas que hagan más daño. A esto, hay que añadir que este modo de juego no llega a ser tan vertical como en Black Ops III, pero en contrapreso, este modo de juego es más ligero y sobre todo frenético, convirtiéndolo más en un juego de suelo que de aire, wall-run y saltos, acciones que también estarán presentes, pero que en el ingame mismo nos damos cuenta que la acción transcurre más por suelo que por aire, y ese giro hay que elogiar. El motivo de esto?, Infinity Ward, la desarrolladora ha logrado balancear todo, haciendo que esta entrega sea más divertida. A esto, debemos sumarle sus diversos y nuevos modos de juego (Grind y Defender), los no tan extensos y muy bien planteados stages, y otros detalles más que hacen de esta modalidad de juego algo muy bien ajustado y diseñado. 

Pero esto no acaba aquí, ya que además pegan el regreso las ventajas como los Hardline o incluso viejas y queridas armas clásicas, como la misma OSA. Además, tendremos el sistema de reparto de puntos Pick10, esto junto a diversos añadidos y accesorios para nuestras armas. Y esto se aplica de igual forma a nuestras Medallas. A esto, tendremos un total de 13 mapas los cuales gozan de tener una personalidad bien marcada y definida, un estilo propio, en donde siempre podremos notar como es que se busca el espacio cerrado para de esta forma buscar los frenéticos enfrentamientos de equipos incluyendo los puntos de respawn, los cuales ahora están más cerca de los lugares de acción para buscar y facilitar las venganzas y encuentros más rápidos y accesibles.

call-of-duty-infinite-warfarec

Otro aspecto en donde esta entrega mejora con relación a la del año pasado es en el crafting y cajas, los cuales llegan en forma equilibrada. Es cierto, podremos encontrar armas de corte legendario, y que realmente son son todo un placer hacer uso de las mismas, pero estas no marcaran un desnivel en los encuentros o partidas. Eso si, todas las armas tienen pro y contras; y el uso de las cajas para mejorar nuestros equipos o acceder a nuevos skins estamos seguros que será el punto fuerte para todos los coleccionistas que busquen tener todo de forma desbloqueada. Eso sí, si queremos tener todo desbloqueado, prepárense a darle horas y horas de juego.

Pero aquí hay que dejar en claro algo, y es que si bien esta modalidad de juego resulta de lo más adictiva, como mencionamos líneas arriba, del mismo modo vemos que es poco innovadora y no marca o genera un punto de inflexión en la franquicia. Eso sí, es equilibrada y frenética, características que se logran con el paso de los años y experiencia del team desarrollador.

Pasando al modo historia, debemos decir que ha sorprendido. Y es que no importa que se haya dejado el llamativo sistema cooperativo de a cuatros jugadores de Black Ops III, ya que la trama que nos plantea esta entrega es una de las mejores desarrolladas en la franquicia, en donde asumiremos el rol del Capitán Reyes, en una serie de misiones interplanetarias, las cuales literalmente nos llevarán por todo el sistema solar y momentos que hacen de Call of Duty: Infinite Warfare un gran juego y una superproducción con grandes nombres como Kit Harington (Jon Snow en Juego de Tronos), Conor McGregor o Lewis Hamilton asumiendo roles de diversos personajes.

CoDIWjonsnow

Para esta modalidad de juego, volvemos a tener presentes los detalles bien marcados, como son el script, pasillo de punto A hacia el punto B y las explosiones a raudales. Todo enmarcando diferentes tipos de misiones, principales y secundarias, las cuales podremos desarrollarlas al más puro estilo de Rambo o en otros casos usando el sigilo y miniuegos. A esto, debemos añadir que todo esto hacen que esta entrega tenga un buen guión y arguemnto realmente sólido, y que como mencionamos anteriormente, nos ha sorprendido en grata forma. Todo está muy bien engranado y contado, y hará que en algunos momentos quedemos literalmente con la boca abierta. Dos detalles extra, esta entrega llega con opciones para volver a rejugarlo para quienes deseen exprimir a cuenta gotas este Infinity Warfare. Y como bono, la dificultad Especialista hace su estreno, haciendo que todo sea más realista aún. Un auténtico desafío.

Graficamente, Call of Duty: Infinite Warfare es pura ciencia ficción, asi que los amantes a este género estarán más que satisfecehos, con diversos momentos y secuencias nada creíbles y que al mismo tiempo se podrían resumir como una aventura épica espacial. Ahora, y estrenandolas también, tendremos batallas abordo de naves espaciales, en donde los controles están muy bien planteados y las que además resultan ser muy vistozas en pantalla. Las cuales además, le dan un nuevo aire a diversas misiones que podemos desarrollar en lugares como un húmedo y muy atractivo Saturno, hasta los desiertos de Marte. Por otro lado, esta entrega mantiene un buen nivel, con ligeras excepciones como los efectos del agua en movimiento o el humo en interiores. Ponerle "pero" a esto sería buscarle una quinta pata a un gato, ya que incouso deja muy atrás a lo que habíamos podido apreciar en el primer tráiler que se pudo apreciar y que generó tanta polémica. Detalle aparte, esta entrega no ha llegado a PS3 y 360, por lo que ha facilitado al team desarrollador trabajar en mejor forma este apartado.

codutyzombies

Ahora, y mención aparte, el modo zombies es de lo mejor, o dicho en otras palabras, este modo de juego es el mejor de todos los CoD planteados, incluso superando a la genial entrega del año pasado con esa estética de los años cuarenta. Y es que el parque de diversiones, con estilo ochentero, con diseños espaciales y tubos de neón son toda una maravilla, un extenso y laberíntico stage repleto de armas con montañas rusas, salas de juego, tiendas de souvenirs y carruseles y otras referencias más acompañados de temas musicales de los años 80 como The Final Countdown de Europe junto a un robot disfrazado de David Hasselhoff es toda una genial aventura que si bien uno puede disfrutarla en solitario, se hace más divertida hacerla en grupo. Y sinceramente, esto podría haber sido un juego aparte, un título en venta por separado pero que llega como regalo extra.

Pero un momento, que la acción no acaba aquí. Este modo de juego además, cuenta con otras novedades, como el uso de la cartas de acción las cuales cumplen la función de potenciadores de forma temporal. Así que vaya preparándose para usarlas, ya que si desean eliminar zombies, aliens, payasos explosivos y demás, han llegado al lugar más tétrico, risible y macabro posible. Y si caen en acción, no hay problema, ya que podríamos hacer un respawn desde la sala arcade de este modo de juego, en donde estarán presentes los primeros juegos de Activision, como Pitfall o Barnstorming.

Y como detalle extra, debemos mencionar la llegada de Jackal Assault VR Experience, el cual es una especie de tech demo que todos los usuarios del PlayStation VR pueden experimentar y sin costo alguno, ya que podremos descarlo desde la PS Store sin costo alguno. Este mini juego, nos ubicará en una cabina de un Jackal, en la que gracias a las posibilidades del visor de PlayStation, podremos disfrutar de grandes momentos desde un inicio y en pleno combate.

Terminando con este análisis, hay que decir que Infinity Ward lo ha logado. Ha superado lo que fue en su momento Black Ops III. Y aunque hay ciertos detalles que no son del todo frescos o innovadores, sencillamente ha logrado ser mejor aún en sus tres modos de juego: Multiplayer, Historia y Zombie. El juego es balanceado, sin problemas o caídas de frame. Graficamente apuesta por el espectáculo, el show, las explosiones y todo bailando gracias a una muy buena y sólida trama. Y su modo Zombie es divertido a más no poder. Así que si pensabas que esta entrega sería un problema, olvídalo. Call of  Duty: Infinite Warfare es acción pura y sin decepción alguna. 

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.