RSS

GameON

Javier Martínez Garralda

Javier Martínez Garralda
Para ser un gamer la edad no cuenta, a mis 42 años he vivido mil y un aventuras que este universo me ha dado. Cada juego nos brinda una experiencia totalmente distinta, en las que podemos viajar de época, involucrarnos en temas de conspiración o del mundo deportivo. En GameOn, brindaré las últimas novedades y análisis de títulos de este mundo del entretenimiento para que todos podamos estar al tanto las novedades que ofrece este mercado.

Analizamos otra de las grandes sorpresas de Square Enix, World of Final Fantasy

Compartir:
Hablar de Square Enix, es mencionar una gran compañía con grandes títulos en su historia, y al mismo tiempo tener una franquicia insignia reconocida a nivel mundia, Final Fantasy. Pero que pasa cuando a este universo se le da un giro de tuerca y se le suman diversas mecánicas y extras, o poder apreciar a Cloud, Squall, Terra, Celes, Bartz, el Guerrero de la Luz y otros personajes importantes de la saga. Sigan leyendo, que World of Final Fantasy es toda una verdadera sorpresa, una más que nos regala Square Enix este año.

Es así que al comenzar nuestra aventura, conoceremos a Lann y Reynn, los dos hermanos protagoinistas de este juego, quienes al trabajar en una cafetería, y conocer a Enna, sus vidas tendrán un gran cambio que ni ellos mismos se lo imaginan. Además, ambos serán "Guardianes de Mirages", o lo que en otras palabras es poder controlar a las más poderosas criaturas que existen en este universo. Pero en muy poco tiempo, Enna los enviará al mundo de Grymoire, en donde deberán recuperar a tantos Mirages como sea posible, ya al mismo tiempo los dos hermanos irán recobrando sus memorias. Es así, como poco a poco, la trama de este título nos llevará poder diversos lugares, personajes, dioses o supuestos dioses a los que tendremos que desenmascarar.

world of final fantasy grande

En su forma y mecánica de juego, World of Final Fantasy nos presenta el clásico ATB (juego por turnos) al más puro estilo de los clásicos Final Fantasy, en donde el orden de juego es decidida por la rapidez de cada personaje o enemigo. Además, el sistema o menú se pueden presentar en 2 formas, la clásica y habitual para todos aquellos conocedores de la saga; o la nueva, en donde podemos acceder de forma rápida, en el que asignamos acciones concretas a los botones del Dualshock4, círculo, cuadrado, equis y triángulo. Y aunque esto se presenta de forma muy atractiva, nos decantamos más por el modo clásico. Eso sí, no se preocupen por nada, ya que Square Enix pensó en todo, tanto así que tendremos un magnífico, completo y divertido tutorial desde el inicio del juego. 

A esto, debemos indicar que podremos elegir entre entre tres tipos de ATB: el que el tiempo avanza en todo momento (Activo), otro en donde el combate no avanza cuando sea nuestro turno (Espera) y por último, en donde el tiempo avanza si no tomamos acción, pero se detiene cuando decidimos hacer algo (Intermedio). Otra de las novedades con relación a los clásicos juegos de Final Fantasy es el hecho de que para poder realizar algún tipo de acción como los ataques básicos, deberemos hacer uso de PA, o lo que serían los Puntos de Acción. El detalles es que nosotros podemos decidir que tipo de acción usar, ataques básicos o fuertes por ejemplo, y este método nos permite ahorrar dichos puntos en combate.



Otra de las novedades es el tener que atrapar a todos los Mirages, los cuales son la esencia clara de este título. Personajes extraídos de diversas entregas de la franquicia. Y esto en esencia es de lo más simple y sencillo, ya que al enfrentarnos por primera vez a un rival o enemigo obtendremos un prisma para ese tipo específico de monstruo, el cual podremos usarlo la próxima vez que enfrentemos al mismo ser para capturarlo. El detalle, es que para poder capturarlo deberemos atacarlos ya sea con ataques físicos o mágicos, o incluso hacer uso de algún objeto específico. Recomendamos hacer uso de la magia Libra, la cual nos dará ciertas pistas sobre esto. Un detalle referente a los Mirage, es que su función es la formar torres sobre los protagonistas durante los combates, para de esta forma poder luchar en forma de Koloso o Chibi. Cuando los Mirage forman una torre, gozan de una mayor vitalidad y de ataques especiales, a diferencia de luchar en separado. Pero el punto a tener encuenta, es que al jugar como Koloso, solo tenemos un turno, mientras que si lo hacemos en forma de Chibi (separado) gozaremos de un mayor número de turnos para acciones o ataques.

Como pueden apreciar, el sistema de juego de World of Final Fantasy es bastante sencillo y goza de una gran cantidad de variantes y posibilidades, teniendo como resultado un título original y divertido, en donde lo más normal será buscar el detalle de poder apreciar el espectáculo mismo que el juego nos ofrece. Pero, aquí hay una salvedad, y es que hay algunos Mirages muy especiales, los cuales serán esenciales para poder avanzar con el desarrollo de la trama del juego mismo. Pero eso no es todo, ya que otra características de los Mirage es que podrán evolucionar e involucionar, al más puro estilo Pokémon o Digimon. 

WorldofFF2

Y si bien hasta aquí todo nos ha parecido un gran título por parte de Square Enix, hemos podido encontrar un par de puntos que pensamos se pudieron haber mejorado en cierto aspecto. El primero es el hecho de no poder modificar o cambiar nuestra formación de equipo en el mismo combate, fuera del modo Koloso y Chibis. Y es que solo podremos hacerlo fuera del combate. Este hecho pudo haberle dado al juego en sí un mayor número y posibilidades de estrategias. Y el otro, es que los personajes principales de la franquicia solo serán invocaciones, y no los tendremos como personajes mismos de la entrega. Es decir, podremos invocar a Squall, Lightning, Cloud o algún otro al llenar una barra o contenedor. Aunque esto último podemos compensarlo en cierta forma con las invocaciones como las de Ifrit, Lamú, Shiva o Titán por ejemplo.

No nos cabe la menor duda que World of Final Fantasy es otra de la grandes sorpresas que Square Enix nos viene regalando. Un spin-off con un promedio de 60 horas de juego sin haberlo desarrollado al 100 por ciento. Goza de una gran trama, una mecánica de juego interesante junto al uso de los Mirages y sus habilidades y llega repleto de referencias de otras entregas de la franquicia. Graficamente resulta ser muy llamativo y nos recuerda tremendamente a Kingdom Hearts con secuencias o secuencias de anime. Caídas de frame?... que es eso? no hemos apreciado ninguna, y goza de un soundtrack el cual es un mix de temas clásicos y emblemáticos de la saga. Si este fuese el Final Fantasy del año no tendríamos queja alguna.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.