RSS

GameON

Javier Martínez Garralda

Javier Martínez Garralda
Para ser un gamer la edad no cuenta, a mis 42 años he vivido mil y un aventuras que este universo me ha dado. Cada juego nos brinda una experiencia totalmente distinta, en las que podemos viajar de época, involucrarnos en temas de conspiración o del mundo deportivo. En GameOn, brindaré las últimas novedades y análisis de títulos de este mundo del entretenimiento para que todos podamos estar al tanto las novedades que ofrece este mercado.

Analizamos lo nuevo de Aksys Games, Chase: Cold Case Investigations - Distant Memories

Compartir:
En el año 2007 Nintendo publicó Hotel Dusk: Room 215, una novela visual de investigación y misterio desarrollada por el estudio Cing y dirigida por Taisuke Kanasaki. Tres años más tarde lanzan su secuela llamada Last Window: The Secret of Cape West la cuál terminó de matar al estudio Cing y tuvieron que llenar su proforma de bancarrota.

Ahora viene su sucesor espiritual de la mano del equipo responsable de Hotel Dusk en Cing, incluido el director Taisuke Kanasaki, los cuales trabajan en ArcSystem Works, estudio responsable de numerosos juegos de pelea como BlazBlue, Guilty Gear y Persona Ultimax entre otros. 

chase1

Chase: Cold Case Investigations - Distant Memories es un juego que mantiene un tono narrativo y estilo de arte similar a Hotel Dusk, con la diferencia que ahora está enfocada en detectives japoneses de Tokio en lugar de Los Ángeles. 

En este juego tomaremos el papel del detective Shounosuke Nanase y de su asistente Koto Amekura, los cuales reciben una llamada anónima advirtiéndoles que un caso de hace 5 años(¿será por eso lo de Cold Case?) que fue pasado por accidente, en realidad fue un asesinato. 

Es así como a través del gameplay tradicional de novela visual (mucho texto con elecciones de respuesta) tendremos que conversar con los involucrados, revisar archivos de esa época y descubrir el misterio. El juego dura aproximadamente 2 horas y media, duración justificable tomando en cuenta que sólo salió en formato digital para 3DS a $5.99. 

chase2

El juego tiene una historia lo suficientemente ingeniosa para no hacerte perder el interés en ningún momento y al final deja entrever que podría haber una secuela. Su estilo visual esta ingeniosamente logrado usando animaciones de Live2D, programa especializado en dar animaciones 3D a gráficos 2D, y tiene una banda sonora que va perfectamente acorde a la temática. 

Chase: Cold Case es una entretenida experiencia que sirve de pequeño experimento por parte de ArcSystem Works y del cuál tendremos más si consigue apoyo por parte de los fans. Recomendado.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.