RSS

GameON

Javier Martínez Garralda

Javier Martínez Garralda
Para ser un gamer la edad no cuenta, a mis 42 años he vivido mil y un aventuras que este universo me ha dado. Cada juego nos brinda una experiencia totalmente distinta, en las que podemos viajar de época, involucrarnos en temas de conspiración o del mundo deportivo. En GameOn, brindaré las últimas novedades y análisis de títulos de este mundo del entretenimiento para que todos podamos estar al tanto las novedades que ofrece este mercado.

Analizamos lo nuevo de 505 Games, Virginia

Compartir:
Cuando nos topamos con juegos como este, realmente quedamos sorprendidos. Y es que lo que ofrece Virginia, un thriller policíaco para nada comercial, desarrollado por un nuevo estudio, Variable State, y publicado por 505 Games, es realmente llamativo. Pero vayamos por partes en este análisis.

virginia1

Primeramente, Virgina nos ubica en el rol de una agente del FBI recién graduada, y sin una sola línea de diálogo, nos relatará lo que es el caso de un chico desaparecido en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Esto, llegará acompañado de viajes temporales, ya que sin previo aviso nos trasladeremos a otros lugares. Es decir, que cuando estamos en un lugar determinado, y al momento, nos trasladaremos a otro lugar. No consideremos que sea malo, sino lo contrario. Quién no ha recordado o se ha ubicado en otro lugar mientras está sentado en su oficina o haciendo tareas?, aunque eso sí, en un inicio puede que nos sintamos un poco desorientados, pero nada de que preocuparse.

Con respecto al apartado jugable, Virgina no presenta grandes variantes o salidas fuera de lo convencional. Es más, el juego podemo resumirlo en caminar hacia adelante y solamente en ciertas ocasiones o momentos, deberemos interactuar con algunos objetos con algún botón que se indique. 

virginia2

Graficamente el juego resulta de lo más interesante; es más, podríamos decir que incluso llega a lo personal, ya que todo lo que podemos apreciar luce como si fuese pintado, por lo que no tiene un detallado poligonal excesivo. Esto no indica que los personajes u objetos esten bien trabajados y sean reconocibles. Y aunque algún que otro stage tiene uno que otro problema en este apartado, el juego llama, y muchísimo. Es más, pdríamos considerarlo incluso como arte, haciendo que la ausencia de diálogo pase por alto.

El apartado sonoro cumple de manera perfecta, en especial lo referente a los efectos. Y aunque el juego no tiene manejo de voces, goza de tener una banda sonora de lujo, la cual nos acompañará durante el desarrollo de todo el juego, haciendo que todo sea "muy personal".

virginia2

Como podrán ver, Virgina es un juego muy propio y especial. Es más, podríamos decir que nuestra interacción es poca, pero la experiencia luego de haber concluído este título es más que buena, ya que graficamente y con una una excelente banda sonora nos logró atrapar desde el inicio, aunque como mencionamos líneas arriba, puede ser algo confuso en un inicio. Eso sí, el juego es algo corto. 

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.