RSS

GameON

Javier Martínez Garralda

Javier Martínez Garralda
Para ser un gamer la edad no cuenta, a mis 42 años he vivido mil y un aventuras que este universo me ha dado. Cada juego nos brinda una experiencia totalmente distinta, en las que podemos viajar de época, involucrarnos en temas de conspiración o del mundo deportivo. En GameOn, brindaré las últimas novedades y análisis de títulos de este mundo del entretenimiento para que todos podamos estar al tanto las novedades que ofrece este mercado.

Analizamos el tecer episodio de Batman: The Telltale Series, New World Order

Compartir:
Luego de haber disfrutado del tercer episodio de Batman: The Telltale Series, nos queda más que claro una cosa, y bien argumentada. Y es que el punto principal y más atractivo de este juego es sin lugar a dudas la trama que nos plantea. Y es que, poder apreciar como todo el imperio, y el mismo Bruce Wayne, se van viniendo abajo poco a poco gracias a diversos actos que sus propios padres cometieron no tiene precio.

Y aunque en este tercer episodio pudimos sentir que el juego fue un tanto menos ágil que los anteriores, no tuvimos un solo momento de paz o de momentazos entre respiro y respiro, ya que New World Order mantiene el nivel de los dos episodios anteriores. Eso si, los dos últimos episodios de este juego que la verdad ya se hacen esperar, por que sinceramente prometen darle un gran cierre a una gran aventura del Hombre Murciélago.

Batmanep32

Este tercer episodio, sigue los mismos pasos de sus dos capítulos previos, el mismo uso de mecánicas, el mismo nivel gráfico, una que otra leve caída de frame etc. Esto más que nada, creemos que se debe a que desde Telltale Games no desean que nadie que viene ya disfrutando del juego, se sienta confundido con algún cambio en la experiencia que este episodio y juego pueda brindarnos, simplemente buscan algo homogéneo y parejo.

Por otro lado, y luego de que se confirmase que Thomas Wayne, padre de Bruce, no era la persona que todos creíamos que era junto a la ya elección de Harvey Dent como alcalde de Gotham, son ahora los Children of Arkham aquellos que se levantan de entre las sombras para buscar tomar el control y el poder de todo, sin importar nada ni nadie. Es más, el mismo Batman se la va a ver muy difícles ahora.

Batman_20161025124327

Y es que este tercer episodio por fín nos revela quien es el verdadero enemigo, y en una forma tan cruda y directa que uno puede quedarse sorprendido. Y es que tras varios momentos de intriga y de acción, sabremos contra quien realmente es que Batman está luchando, eso sin dejar de lado el caos en el que poco a poco Gotham se va sumergiendo. Si mencionamos líneas arriba que la trama de este juego es su fortaleza, aquí lo volvemos a repetir. Y es que la forma en que este tercer episodio cerró es genial.

Fuera de todo, y sin arruinar o spoilear algo, creemos que los guionistas y escritores de este título se están ganando un aplauso. Y no solo por lo que vimos hasta ahora, sino por que han creado y han dado base para que lo que veamos en los dos episodios faltantes nos muestren un gran desenlace, repletos de acción y momentazos. Solo espero que no quede ningún cabo suelto al final.

Para terminar el análisis de New World Order, diremos que goza de grandes momentos, incluso íntimos entre sus personajes. Su cierre es de película, muy intenso y con ganas ya de poder jugar el siguiente, ya que literalmente nos ha dejado colgados con el control en las manos. Como mencionamos antes, esperamos que desde Telltale Games le den un gran final a este juego, una gran conclusión ya que el encapotado de Gotham lo merece.


Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.