RSS

GameON

Javier Martínez Garralda

Javier Martínez Garralda
Para ser un gamer la edad no cuenta, a mis 42 años he vivido mil y un aventuras que este universo me ha dado. Cada juego nos brinda una experiencia totalmente distinta, en las que podemos viajar de época, involucrarnos en temas de conspiración o del mundo deportivo. En GameOn, brindaré las últimas novedades y análisis de títulos de este mundo del entretenimiento para que todos podamos estar al tanto las novedades que ofrece este mercado.

Analizamos el nuevo juego de Gokú y compañía, Dragon Ball Xenoverse 2

Compartir:
Nuevamente, Bandai Namco vuelve a la carga con otro título basado, secuela esta vez, de un anime exitoso en todo el mundo. Así es, nos referímos a Dragon Ball Xenoverse 2. El segundo juego en la actual generación de consolas y PC, y que en este análisis veremos si este a la altura. Así que eleva tu ki y acompáñanos.

La historia que nos plantea esta entrega es, y como mencionamos líneas arriba, una secuela más que directa del primer juego, el cual fue lanzado al mercado en el año 2015 en formato multiplataforma. Así que siguiendo sus pasos, esta entrega repite el plato en diversos aspectos; es decir que en término de historia, seguiremos salvaguardándola. Por eso, volveremos a ser patrullero del tiempo, un personaje que crearemos con el editor del juego de entre cinco razas disponibles: humano, saiyan, Namek, la raza de Freezer y monstruo, el cual deberá vigilar y cuidar los hechos ocurridos en la historia de Dragon Ball Z, Dragon Ball GT y Dragon Ball Super que algunos villanos desean alterar.

Aunque hay que dejar en claro que si bien podremos cargar los datos de nuestro patrullero del tiempo si es que jugamos la primera entrega, el personaje no será seleccionable. Es más, no podremos usarlo. Lo único que veremos del héroe o heroína de Xenoverse 1 será un monumento en el centro de la ciudad y apreciarlo en diversas escenas ayudando a Trunks cuando combatió contra  Mira y Towa. Y si es que no jugamos la primera entrega, se puede elegir entre algunos personajes por defecto del primer juego. Como pueden apreciar, no hay muchas variantes con relación al primer título, y fuera de esto nuestro personaje deberá estar al tanto e involucrarse en los hechos ocurridos en lo que son las tres sagas ya conocidas, con el fin de que los combates se mantengan como han sido. Si bien esto resultó muy original en su primer capítulo, aquí la novedad pierde un poco su encanto.

dragonballxenoverse2

En lo referente a los combates, hay que decir que Dragon Ball Xenoverse 2 no presenta cambios, ya que tendremos una barra de vida la cual está acompañada por otra de resistencia y otra de nuestro Ki. Para realizar los combos, usaremos diversos botones dependiendo la consola en la que estemos jugando. Pero el punto positivo aquí es que poder enganchar combos resulta más fácil que antes. Por otro lado, el juego está compuesto por misiones, principales y secundarias. Al cumplir estas, se nos otorgarán una serie de puntos, los cuales podremos usar para mejor nuestras habilidades como salud, ki, ataques básicos, etc. Así que si están pensando en superar niveles y avanzar en la historia del juego, la mejora de los atributos de nuestro personaje es más que fundamental.

Ahora bien, este Dragon Ball Xenoverse 2 no ofrece grandes variantes con relación al primer juego. Todo es practicamente igual, salvo que ahora la ciudad que alberga la trama, Caonton, es más grande y que disponemos que robots para desplazarnos de un lugar a otro y no perder tiempo en recorrerla por nosotros mismos. Aunque conforme avancemos en su trama ya podremos volar por toda la ciudad. Eso sí, el Nido del Tiempo es el principal lugar del juego, ya que es en dicho lugar y usando los rollos del tiempo, podremos visitar diversas épocas en forma cronológicas. 

DRAGON-BALL-XENOVERSE-2

Y si las misiones principales son las más importantes, las secundarias tampoco se quedan atrás ya sea online cooperativo u offline, ya que al irse desbloqueando poco a poco, nos permitirán utilizar a diversos personajes como los recientemente anunciados Hit y Black, entre otros. Pero además de esto, tenemos también un modo competitivo offline y online. En el caso del primero, contará con 3 modos de juego en donde podremos participar en combates de 1vs1, 2vs2 y 3vs3. Y para el segundo, tendremos 3 modalidades de juego: Partida de jugador, Partida igualada y Combate Eterno. Otro punto que se repite en esta entrega, es la presencia de diversos maestros los cuales podremos encontrar en diversos puntos. Estos, nos enseñarán sus cuatro técnicas, las cuales podremos utilizar en el juego mismo.

Pero en su parte gráfica en donde hemos podido encontar más detalles que en otros apartados. Y es que hay puntos en donde se trata de innovar con respecto al título previo, como el hecho de ver como los colores de los entornos cambian o afectan a diversos objetos en mayor o menor grado. Esto resultaría interesante cuando lo apreciamos en objetos metálicos por ejemplo, pero si lo vemos en los mismos personajes ya no, tanto así que estos en algunos momentos parecen estar hechos de cristal o algo reflejante, lo cual nos nos permite distinguir claramente lo que es el cabello, la piel, etc. 

dragonballxenoverse2f

Otro aspecto que no apreciamos en buena forma es el manejo de algunas texturas del juego. Y es que si bien los niveles gozan de un mejor acabado en general, algunas no coinciden. Es más, esto se puede apreciar claramente en stages o niveles en donde tendremos que luchar con un cielo repleto de nubes. Otro detalle son los daños en los niveles al momentos de los combates e impactos, pero el problema es que a los cuatro segundos estos desaparecen. Lo más destacado en este apartado es el hecho de que el juego goza de un mayor número de niveles, como el infierno y que además Dragon Ball Xenoverse 2 corre a 60fps y 1080p. Todo esto deja un poco que desear, por que el título anterior tampoco contaba con una gráfica de punta. A esto, debo sumarle un problema que tuvimos al terminar la historia del planeta Namek, en dode un bug congelaba la consola. Esperemos que Dimps y Bandai Namco solucione esto pronto.

En el aspecto sonoro, Dragon Ball Xenoverse 2 mantiene las voces de los personajes en japonés y al mismo tiempo también podemos encontrarlas en inglés. Además, los efectos que podemos encontrar en el desarrollo del juego resultan ser muy buenos, aunque la banda sonora no resultó ser tan buena, ya que cumple su función pero no va más allá de tener algunos acordes o melodías. Y como detalle extra, la traducción al español parece ser extraída de Google.

DRAGON-BALL-XENOVERSE-2a

No cabe duda que tenemos sensaciones encontradas con esta segunda entrega, la cual parece ser más una expansión que un nuevo título. Es cierto, Dimps nos da mayor libertad y un número mayor de misiones secundarias, pero si no fuese por esto, podríamos afirmar que estamos ante el mismo juego que ya disfrutamos en el 2015. Es cierto, llegan nuevos personajes como Black Gokú, Trunks del Futuro y otros más de Dragon Ball Super, y aunque no es un mal juego, no vemos nada revolucionario. Así que si ya jugaste la primera entrega, no tendrás problemas en engancharte con este juego, pero el que espera aún más de este juego... tal vez no sea para tí, salvo que seas un gran fanático de Gokú y compañía. 

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.