RSS

GameON

Javier Martínez Garralda

Javier Martínez Garralda
Para ser un gamer la edad no cuenta, a mis 42 años he vivido mil y un aventuras que este universo me ha dado. Cada juego nos brinda una experiencia totalmente distinta, en las que podemos viajar de época, involucrarnos en temas de conspiración o del mundo deportivo. En GameOn, brindaré las últimas novedades y análisis de títulos de este mundo del entretenimiento para que todos podamos estar al tanto las novedades que ofrece este mercado.

Analizamos el nuevo juego de Aksys Games, Tokyo Twilight Ghost Hunters: Daybreak Special Gigs

Compartir:
Si hablásemos de un personaje estándar o cliché en los juegos nipones, creemos que lo más común sería el clásico escolar uniformado o ataviado con saco y lentes por ejemplo. Y si bien esto, como decímos suena a cliché, es más que cierto en los juegos que nos llegan desde el país del sol naciente y que podemos apreciar en Tokyo Twilight Ghost Hunters: Daybreak Special Gigs.

Este título de Toy Box Inc. y Arc System Works, es la versión actualizada del juego que ya se pudo disfrutar en PS3 y PS VITA hace un año. Un juego de estilo novela visual gráfica con tintes tácticos, mezclando todo esto con detalles RPG´s. Solo que como extras, podemos encontrar nuevos escenarios, mejores traducciones, un nuevo y renovado sistema de batalla junto a un mayor número de personajes. El punto es que los desarrolladores esperan que esta renovada entrega sea la versión definitiva y corregida a la de PS3 y PS VITA. Así que veamos si el resultado es el esperado.


tokyo3

Para ser más precisos, diremos que su sistema de combate goza de un estilo o estética algo minimalista y su mecánica no llega a ser del todo clara y precisa. Y con relación a los nuevos aspectos visuales, y a diferencia de otras novelas gráficas, aquí podemos apreciar diversos modelos 3D visuales con detalles animados, lo cual ayuda a seguir la trama y el desarrollo del juego. Los tonos y paleta de colores se lucen en la versión de PS VITA, versión que hemos utilizado para este análisis.

En el apartado de su trama, y como mencionamos líneas arriba, nos presenta a un muchacho de secundaria el cual es transferido a una nueva escuela (cliché anime), en la que el presidente de la la clase es una chica atractiva y encantadora (cliché anime), y poco a poco en forma eventual y sin darnos cuenta, nos encontraremos con nuestra primera aparición espectral mientras exploramos la escuela (cliché anime). 


tokyo2

Así pues, los investigadores de lo paranormal formarán un equipo, y fuera de ciertos detalles, la historia en su mayor parte sigue siendo la misma que se publicó hace un año. En lo referente a los diálogos que nos presenta Tokyo Twilight Ghost Hunters: Daybreak Special Gigs están mejor planteados que la versión del 2015, llegando a notarse que el grado o trabajo en la localización es mucho mejor que en la versión original, siendo más concisa y precisa en los momentos adecuados, muy aparte de ser más explícita y de poder entenderse mejor los temas y casos.

tokyo1

Referente a la mecánia que nos ofrece, es algo interesante ver como el uso de los sentidos y expresiones en lugar y momento adecuado puede otorgarnos ciertos beneficios. Por ejemplo, el uso de la emoción del amor y el sentido del gusto puede hacer que nuestro personaje alcance un beso con algún otro, aunque por otro lado puede ser algo frustrante ver como es que se desarrollan acciones que no se desean o no queremos, pero la libertad del diálogo es algo que se agradece en buena forma. A esto, podemos decir que el uso del tutorial es algo que se deberá hacer y sin pero alguno, aunque podamos sentirnos algo confusos en el mismo. Fuera de esto, el diseño de los enemigos es interesante y al mismo tiempo elegante, pero pareciese que no se sacase el provecho total a la consola. A esto, el sistema de combate presenta momentos en los que pareciese que todo está basado en la suerte, y que no tenemos control del mismo, haciendo que este se sienta algo poco pulido.

Tokyo Twilight Ghost Hunters es más que su entrega previa, un juego que presenta detalles interesantes y un muy interesante concepto en su planteamiento de novela visual gráfica, solo que su sistema de juego y combate nos resultaron algo frustrantes, haciendo que el sentimiento de decepción aflorara en cierta forma.


Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.