RSS

GameON

Javier Martínez Garralda

Javier Martínez Garralda
Para ser un gamer la edad no cuenta, a mis 42 años he vivido mil y un aventuras que este universo me ha dado. Cada juego nos brinda una experiencia totalmente distinta, en las que podemos viajar de época, involucrarnos en temas de conspiración o del mundo deportivo. En GameOn, brindaré las últimas novedades y análisis de títulos de este mundo del entretenimiento para que todos podamos estar al tanto las novedades que ofrece este mercado.

Analizamos el genial Rise of the Tomb Raider: 20 Year Celebration

Compartir:
Luego del perídio de exclusividad en 360, Xbox One y PC, llega la última aventura de Lara Croft a PS4, Rise of the Tomb Raider. Y aunque muchos pudiesen pensar que esta versión seria la edición por el año de lanzamiento o juego del año, esto no es así. Rise of the Tomb Raider: 20 Year Celebration llega repleta de mucho contenido extra a lo que ya habíamos visto. Pero la pregunta cae de madura... vale la pena esta versión de Rise of the Tomb Raider: 20 Year Celebration?... lee este análisis y te diremos la respuesta.

Y es que muy aparte de que Rise of the Tomb Raider: 20 Year Celebration llega con todos los DLC´s con los que el juego cuenta a la fecha (Baba Yaga, Cold Darkness Awakened), este título llegará potenciando con la mansión Croft un stage el cual cuenta con dos nuevos modos de juego: Blood Ties y Lara's Nightmare; además, Endurance Mode con soporte para juego cooperativo, y si esto parece poco, tendremos también skins de todo tipo, los cuales a todos los juegos previos al reboot de la franquicia. Así que comenzamos con el análisis de las novedades, y si deseas leer nuestro review del juego cuando salió al mercado para PC, 360 y Xbox One, aquí te dejamos el link.

laracroft5

En Blood Ties deberemos encontrar un documento que indiquen la veracidad de que Lara es la legítima heredera la mansión. Esto, nos dará cerca de una hora más de juego a la campaña. Pero el punto no es el hecho de que la mansión sea enorme o este en reuinas, sino que son los pequeños detalles los que hacen algo genial esta novedad incluída en el juego. Todo esto con el fin de conocer un poco más de Lara y su pasao. Eso sí, el ritmo como está planteado este stage es un poco lento y seco, pero si lo llevamos con calma no caeremos en la desesperación, más aún por los acertijos. Pero fuera de esto, Blood Ties es una muy buena inclusión y novedad a la campaña principal. Pero aquí debemos hacer un punto aparte, y es que Blood Ties también podrá ser disfrutado con el Playstation VR, y aunque el apartado gráfico aquí no reslata mucho, la sensación de inmersión es otra cosa. Lástima que tendremos que esperar por el lanzamiento de oficial del casco de realidad virtual de Playstation (marxo/abril 2017) para poder disfrutar de esta novedad acompañados de una muy buena mecánica.

RiseOfTheTombRaiderPS4_07

El otro añadido, Lara's Nightmare, es el modo zombie de Tomb Raider. Aquí deberemos combatir hordas de seres de ultratumba que han invadido nuestra mansión y que llegan cargando cuchillos, bombas, escudos, y demás elementos que simplemente nos hizo preguntar de donde salieron. Lo anecdótico a todo esto, es que todo esto se ve como una pesadilla, un sueño del cual queremos despertar. El por qué se género esta modalidad de juego?... creemos que por el hecho de que la mansión está es ruinas, se siente y se ve como una casa embrujada y logra obtener ese ambiente tétrico. Contra ellos, podremos usar escopetas, ametralladoras, una pistola y nuestro ya clásico arco, junto a todo el armamento que encontremos en la mansión. Pero como encarnamos a Lara, no creemos que grupos de zombies pueden dar mucho problema habiendo combatido contra diversos tipos de enemigos, eso si... no hay que subestimarlos, ya que sería un craso y grave error hasta en la dificultad más fácil.


lara20d

Otra novedad que llega con Rise of the Tomb Raider: 20 Year Celebration es el Endurance Mode. Aquí, deberemos hacer frente a las condiciones más extremas que podamos encontrar, como el clima, el hambre y a diversos enemigos. No tenemos una historia para esta modalidad, y nuestra misisón será la de sobrevivir bajo estas condiciones. Así que tendremos que matar animales, crear fogatas y ver donde conseguimos materiales para poder crear nuestros medios de subsistencia, y resistir a todo esto. Es todo un reto, e imposible dejar de lado.

Como podrán ver, el período de exclusividad temporal de Rise of the Tomb Raider en las consolas de Microsoft (360 y Xbox One) terminó hace ya un tiempo atrás, y si bien luego se lanzó en PC con mucho soporte y una gráfica de punta, el juego llega ahora también para PS4. Pero vale la pena comprarlo?... la respuesta es si. Es más, Uncharted 4, ya se publicó hace unos meses atrás, y la llegada de Rise of the Tomb Raider cae de perillas para los poseedores de una PS4, ya que podrán disfrutar de esta muy buena entrega.

lara

Rise of the Tomb Raider es un gran título, el cual además llega con muchísimas horas de juego. Graficamente luce fenomenal, y de su historia ni se diga. Pero además de esto, llega con la inclusión de todos los DLC´s, skins y nuevos modos de juego, lo cual aumenta el valor agrgado del juego. Asi que solo nos queda aplaudir el trabajo de Crystal Dynamics y Square Enix por esta entrega, un juego redondo y que si ya estaba completo, ahora como en el paso del tiempo en los vinos, el juego este mejor aún. 

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.