RSS

GameON

Javier Martínez Garralda

Javier Martínez Garralda
Para ser un gamer la edad no cuenta, a mis 42 años he vivido mil y un aventuras que este universo me ha dado. Cada juego nos brinda una experiencia totalmente distinta, en las que podemos viajar de época, involucrarnos en temas de conspiración o del mundo deportivo. En GameOn, brindaré las últimas novedades y análisis de títulos de este mundo del entretenimiento para que todos podamos estar al tanto las novedades que ofrece este mercado.

Analizamos el genial juego de pelea Guilty Gear Xrd: Revelator

Compartir:
Luego de excelente y gran juego de lucha Guilty Gear Xrd - SIGN-, uno se podría preguntar en que podría mejorar esta franquicia en una próxima entrega. Pues bien, Aksys Games nos da la contraria y a lo grande.

Guilty Gear Xrd: Revelator recoge el estupendo concepto que fue Guilty Gear Xrd - SIGN-, pero al que le suma todo el "feedback" de parte de la comunidad, tanto en el mundo arcade como en el consolero. De esta forma podemos apreciar un juego mucho más equilibrado, tanto en combos como en personajes. Además, Guilty Gear Xrd: Revelator es un título que ha mejorado notablemente en forma técnica con respecto a su anterior entrega, al que además le ha sumado nuevos detalles y extras, como personajes, nuevos combos y muchas otras cosas más.
  guiltyreve1

El apartado gráfico a cada entrega ha mejorado, y en este caso, Guilty Gear Xrd: Revelator nos ha sorprendido, y mucho. El juego si bien está desarrollado con el Unreal Engine 3, nos presenta personajes en 2D con un estilo anime característico de la franquicia. Todo un deleite para la vista, pero aún más si vemos todo esto en un gran combo, ya que la espectacularidad es a todo dar. 

Eso sí, no hay caída de framerate en lo absoluto, Guilty Gear Xrd: Revelator corre de forma estable, algo que otras compañías deberían aprender y tomar como ejemplo. Es simplemente espectacular. Pero hay que ser claro, y es que esta franquicia no es para gamers cauales. El público amante de esta IP podríamos calificarlo como los gamers amantes de experiencias y modos de juegos más complejo, y eso no significa complicado, ojo a esto, pero si como luchas o combates que gocen de mayor profundidad, con stages de varios niveles, que los matches sean más espectaculares, y en gran parte todo esto se debe a su sistema de combos.
  guiltyreve2

Tal vez el único "pero" que podríamos mencionar es su sistema de control. No es que sea inaccesible, pero es que poder sacarle todo el jugo puede ser complejo. Es más, aquí la machacadera de botones no valdrá de nada, y si sale alguno de pura casualidad lo más probables es que si el rival de turno tenga cierto grado de experiencia, podrá bloquearlo o contrarrestarlo sin problema alguno. Pero para esto, la gente de Aksys Games ha pensado en todo, ya que han preparado un tutorial lo suficientemente completo como para que todos podamos controlar los personajes del juego y sin problema alguno. Así pues, y luego de terminarlo, podremos medir nuestras habilidades con confianza frente otros gamers. Eso sí, confianza es una cosa, y que ganemos es algo muy distinto. 

Pero por otro lado, si lo que buscamos es un juego de pelea que enganche por un muy buen tiempo, Guilty Gear Xrd: Revelator es el indicado, y es que una vez que nos aprendamos lo básico de uno de los personajes, vamos a querer controlar a todos. Esto, obviamente puede tomarnos un tiempo, y si le sumamos sus 20 personajes, pues tendremos un excelente título y para rato. A esto, podríamos sumarle el modo online, al que además se le ha añadido de una forma muy original y divertida al juego mismo. Es más, podríamos decir que es un ARCADE real.
  guiltyreve3

Ahora, quienes piensen que esta entrega es una expansión del juego previo, les decímos que no. Este Guilty Gear Xrd: Revelator nos trae diversos ajustes en sus modos de juego, pero además de esto, son los apartados de sonido, gráficos, modos extra, trama, online, equilibrio entre personaje y más los que hacen de esta entrega algo nuevo, y que lleva nota aprobatoria y de las altas. Es más, pedimos que sea considerado para los eSports. 

Ya como apuntes finales a este análisis, podemos decir que si bien hay juegos de pelea más accesibles y con combos más faciles, pero si lo que buscamos es un juego de lucha, que enganche desde el saque y que nos tengan atrapados por un muy buen tiuempo, Guilty Gear Xrd -revelator- es la título que estabamos esperando.
 
 

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.