RSS

GameON

Javier Martínez Garralda

Javier Martínez Garralda
Para ser un gamer la edad no cuenta, a mis 42 años he vivido mil y un aventuras que este universo me ha dado. Cada juego nos brinda una experiencia totalmente distinta, en las que podemos viajar de época, involucrarnos en temas de conspiración o del mundo deportivo. En GameOn, brindaré las últimas novedades y análisis de títulos de este mundo del entretenimiento para que todos podamos estar al tanto las novedades que ofrece este mercado.

Llega nuestro análisis del gran Final Fantasy IX para PC con aroma a nostalgia

Compartir:
Poco a poco, vemos como las entregas previas de Final Fantasy van llegando a PC y celulares y móviles. Y siguiendo este camino, Final Fantasy IX es el nuevo juego de Square Enix que llega al formato de Steam (PC), y que lo hace en gran forma, a tal punto que podemos considerarla no como un simple y mero port; y además que llega recargada de diversos extras y añadidos. El resultado?, amor a primera vista por más viejo de lo que el juego se vea.

Hablar de esta entrega, es hablar de uno de los grandes RPG's de antaño, el cual maneja el icónico sistema de juego por turnos en tiempo real, y que mientras vamos jugando siempre estaremos acompañados por una gran banda sonora en un mundo repleto de fantasía. Además, podemos sumar sus sistema de hacer evolucionar a sus personajes y los stages que nos presenta. Este fue el juego que marcó un antes y después, y que al volver a jugarlo nuevamente el sentimiento de nostalgia es innegable. Hay que dejar en claro que no es una versión remasterizada, pero Square Enix ha dejado en claro que esta versión es sólida por donde se le vea, y si eres uno de esos gamers que aún no la has jugado, pues este es el mejor momento.

ffIXa.jpg
Si quisieramos hablar de este juego, tendríamos que ubicarnos en que Zidane y sus compañeros ladrones intentan raptar a la princesa Garnet durante su cumpleaños número 16 en la ciudad de Alexandria. Pero todo esto pega un giro de 360 grados en el momento en que Zidane se entera de que la princesa es la que desea huir. El motivo?, su madre, la reina Brahne, actua de forma muy extraña. Luego de esto, se une al grupo el mago negro Vivi y Adelbert Steiner, capitán de los guardias de Pluto y sirviente de Alexandria. Luego de todo esto, el grupo de héroes llega a Lindblum, y además la misma princesa cambia su nombre al de Dagger, esto con la finalidad de que no la descubran. Como pueden apreciar, el aspecto narrativo se divide en dos puntos, dos formas de ver la historia pero que al mismo tiempo estos se entrelazan, logrando una muy buena conexión. 

Ahora bien, y muy aparte del apartado narrativo, el cual está muy bien planteado. La pregunta que nos hacíamos era si es necesario un port para PC de esta entrega?... la respuesta es un claro y rotundo SI. Y es que, esta entrega no es un simple y mero port como mencionamos líneas arriba, y como plus posee diversos extras y elementos que la convierten en un juego de gran valor.

ffIXb.png
Como por ejemplo, el hecho de que no sea necesario un punto específico para guardar nuestras partida. Anteriormente, teníamos que recurrir si o si al moogle. Ahora, incluso podemos salir del juego, y en el momento que deseemos retomar nuestro juego, esto gracias al autosave. Nos preguntamos por que hace 16 años no estaba presente esta opción?... Además, tendremos espacio suficiente para guardar nuestros avances, y si jugamos en diversas computadoras, podremos subir y bajar de la nube los archivos de nuestros saves. Tendremos también los logros de Steam, y la de autoataque, junto a la de evitar los encuentros al azar o trucos para poder ganar más monedas. Esto y más, son varios detalles que nos hacen claificar a esta entrega más que un simple port. 

Por otro lado, para poder disfrutar de este juego y su apartado gráfico y técnico, recomendamos 4 GB en RAM para que pueda correr sin problema alguno en su configuración mínima. Pero si lo que deseas es sacarle el jugo y exprimir al máximo toda la experiencia a a tu equipo, también puedes hacerlo a la más alta resolución que puede ofrecernos Final Fantasy IX, 1920 × 1200. El detalle máximo a todo esto, son las cinemáticas y videos en donde se podrá notar la gran diferencia con lo que veíamos hace años atrás, esto a diferencia de los stages, ya que estos son pre-renders.

ffIXd.jpg
Como detalles finales en este análisis, recomendamos el uso de un control, ya que el manejo y control del título en PC se siente raro con el uso de un teclado y mouse, aunque si eres de acostumbrarte de forma rápida, no tendrás problema con la configuración básica del teclado. 

Final Fantasy IX fue el último juego en seguir las raíces de la franquicia. Su trama, banda sonora, detalles técnicos y magia nos hizo volver nuevamente a un mundo que volveríamos una y otra vez. Y solo nos queda aplaudir a Square Enix por publicar un título como este, ya que en lugar de lanzar un simple port, presentaron una gran cantidad de extras, y si al final no resultó ser un juego perfecto, el precio redondea un gran trabajo. Nostalgia pura. 

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.