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Javier Martínez Garralda

Javier Martínez Garralda
Para ser un gamer la edad no cuenta, a mis 42 años he vivido mil y un aventuras que este universo me ha dado. Cada juego nos brinda una experiencia totalmente distinta, en las que podemos viajar de época, involucrarnos en temas de conspiración o del mundo deportivo. En GameOn, brindaré las últimas novedades y análisis de títulos de este mundo del entretenimiento para que todos podamos estar al tanto las novedades que ofrece este mercado.

La nueva joya de Blizzard, Overwatch ha llegado, y aquí la analizamos

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Hablar de los grandes títulos de este año, es hablar de muy juegos muy especiales, de aquellos que han logrado aportar, cambiar o darle un giro de tuerca de géneros de juegos ya algo aletargados. Y es así que resurgiendo de las cenizas de Titán, un proyecto que no llego a cumplir los niveles, pero que sirvió a la gente de Blizzard para que desde las cenizas llegará uno de esos AAA de este 2016, Overwatch.

Pero, qué es Overwatch?, pues bien, a primera vista podríamos decir que este sería un FPS, muy colorido, fresco, y que al gozar de tener héroes con superpoderes buscaría llenar las pantallas de efectos y explosiones. Pero que va, Overwatch es más que eso, un juego en el que podríamos decir que podemos controlar a cualquier personaje como si fuese una parte de nuestro cuerpo. Qué se logra con esto?, originalidad. Así es, la propuesta de Blizzard es original por donde se le vea.
  Overwatch-heroes-1024x576.jpg Además, esto podríamos verlo remarcado aún más gracias a la gran variedad de personajes que posee desde que ha sido lanzado y que se verá repotenciando aún más en el futuro y sin costo alguno. Y es que estos tendrán una función en el campo de batalla, unos serán ofensivos, mientras que otros cumplirán funciones de soporte, defensa y los tipo tanque. Es decir, todos los equipos tendrán que gozar de tener diversos tipos de personajes, sino su futuro en batalla estará condenado mucho antes de comenzar ya que cada clase goza de características y cualidades propias.

Así pues, en equipos de 6 personajes, dos equipos se enfrentarán en diversos tipos de escenarios en los que se tendrá que demostrar que team en más poderoso, detalle que funciona a la perfección. A esto, y luego de haberlo probado "n" veces, podemos afirmar que casi siempre, el o los equipos con mayor variedad de personajes son los que obtienen las victorias en sus cuatro diferentes modos de juego, los cuales aumentarán más adelante.

  Reaper_Overwatch

Como complemento a esto, estas cuatro modalidades son el de Escort, en el que un equipo debe de proteger un vehículo en su camino hasta un punto determinado, mientras que el otro equipo debe evitarlo. Assault, un equipo defiende una posición mientras que el otro busca tomar posesión de la misma en un determinado período de tiempo. Luego está Hybrid, el cual combina rondas de Escort con Assault, y por último Control, en donde las dos facciones buscan tener superioridad territorial dentro del mapa. Todo esto, puede sonar simple, pero el resultado es todo lo contrario en partidas donde la acción no tiene pausa alguna y la elección de personajes influye en el resultado final. Eso sí, nuestra eliminación se castigará ubicándonos nuevamente en el juego algo lejos del campo de batalla. Esto tendrá diversas funciones, la primera será la de castigar al equipo en el que uno juego, y la otra beneficiar al equipo contrario, ya que podrá ganar algo de tiempo para reposicionar a sus miembros del equipo.

 

Por otro lado, el control del juego es bastante intuitivo y práctico, y el hecho de fallar o no un disparo o una ráfaga de misiles o rayos es responsabilidad enteramente nuestra llegando al punto de la exactitud y el deleite si acertamos o no; y si a esto le sumamos que los personajes tendrán comentarios o efectos de sonido para que nuestro gameplay sea lo más real posible, la experiencia será total. Como bono a nuestra forma de jugar Overwatch, tendremos la oportunidad de poder ganar premios y recompensas como skins, voces, poses o graffitis para nuestros héroes.
  overwatch_pharah-1024x628.jpg En el campo del los escenarios o de los 12 stages (mapas) inspirados en varias locaciones reales del mundo, los cuales gozan de un excelente trabajo con niveles que simplemente buscan potenciar el nivel de acción de cada partida o las mismas mecánicas ingame que ofrece el juego mismo haciéndolo más vertical que otros títulos a 1080p y 60 cuadros por segundo, logrando que nuestra experiencia sea la mejor. A esto debemos sumarle el hecho de que cada nivel, o cada mapa está planteado como diversidad de lugares como zonas abiertas o pasillos por ejemplo, zonas tan variadas a tal punto que siempre buscarán tener una gran relevancia en cada partida, como por ejemplo Route 66. Eso sin dejar de mencionar que los mismos tienen una calidad de trabajo muy buena, con un manejo de luces y texturas que hacen ver al juego de Blizzard en gran forma, remarcando las versiones de PC y PS4, mientras que en la de Xbox One notamos algunas texturas en baja resolución por ejemplo. Como pueden apreciar, prácticamente no le hemos encontrado pero alguno a la nueva joya de Blizzard, Overwatch. 

Tal vez la forma de presentar los resultados al final de cada partida o encuentro, pero la verdad eso sería buscar un pretexto para no darle una calificación perfecta y más aún por su precio de 40 dólares PC en y 60 en consolas. Overwatch llega  con un doblaje latino muy bueno y a replantear varias cosas en la industria, y al mismo tiempo satisfacer los deseos de los mismos gamers, antes que otra cosa.

 

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