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Javier Martínez Garralda

Javier Martínez Garralda
Para ser un gamer la edad no cuenta, a mis 42 años he vivido mil y un aventuras que este universo me ha dado. Cada juego nos brinda una experiencia totalmente distinta, en las que podemos viajar de época, involucrarnos en temas de conspiración o del mundo deportivo. En GameOn, brindaré las últimas novedades y análisis de títulos de este mundo del entretenimiento para que todos podamos estar al tanto las novedades que ofrece este mercado.

Exceda: Acelerando al Marketing Digital

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Exceda, la compañía líder de aceleración de Internet, cuenta con una serie de soluciones dedicadas a brindar una mejor experiencia de los usuarios en la red, que sirven de gran ayuda para lograr campañas más exitosas de marketing digital. Las soluciones de Exceda mejoran la experiencia del usuario contribuyendo a aumentar las ventas y sobre todo la fidelidad y lealtad a la marca, a la vez que ayudan a disminuir costos en general.

Acorde con diversos analistas, todos los días hay miles de campañas de marketing en el ciberespacio que suelen ser creativas, inteligentes, interesantes, divertidas, del gusto del público, con imágenes grandiosas y con promociones extraordinarias y que a la hora de la venta pueden fracasar y sobre todo dejar a los usuarios molestos con esta experiencia. En cambio, hay campañas que no cuentan con grandes recursos ni inversiones millonarias, colocadas en una página de reciente creación, que pueden ser todo un éxito. ¿Por qué? 

"Uno de los motivos principales por el cual un usuario abandona una sesión de compra o de evaluación de algún producto, es por el tiempo de respuesta del sitio o página en el que está navegando" comentó Felipe Melo, Gerente de Ventas de Exceda en Perú. "Los usuarios de la red suelen tener un promedio de paciencia de 3 segundos viendo girar el círculo que indica que la página no abre, o no responde. Cuando esta espera se da una vez que ya proporcionamos nuestra tarjeta de crédito, la desesperación aumenta, por lo que es muy fácil que el usuario se salga y rápidamente vaya a otro lugar, perdiendo el sitio original una posible compra", añadió Melo. 

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Si bien Internet nos ha brindado la posibilidad de adquirir prácticamente cualquier bien o servicio, también nos ha convertido en compradores más demandantes ya que tenemos una gran cantidad de opciones para adquirir, conocer y evaluar lo que queramos, en el momento y lugar donde nos encontremos, por lo que si nuestro sitio o página no tiene la capacidad de responder inmediatamente a uno, mil o cien mil visitantes simultáneos, cada uno de ellos podrá pasar de inmediato a otra página que quizá tenga el mismo producto a un mejor precio, con una mejor promoción y hasta otros productos más interesantes. 

Es muy reciente que ejecutivos de marketing y de TI estén trabajando juntos gracias al Internet, a las redes sociales y a todos los dispositivos y aplicaciones que son accesibles para prácticamente cualquier comprador de la edad que sea. Si bien esta colaboración ya empezó y en el futuro se irá incrementando de manera importante, todavía hay una brecha considerable para que la infraestructura tecnológica soporte los planes de marketing y ventas, por lo que muchas veces las estrategias siguen fallando. 

Y es que aun cuando el responsable de TI y el de marketing se pongan de acuerdo, sigue siendo impreciso saber cuándo y en qué magnitud crecerán los accesos del público al sitio. Más aún, si el responsable de TI ofrece disponer de toda la infraestructura tecnológica necesaria para soportar todos los accesos, ésta será tan costosa, que alguien en el área de Finanzas o de Dirección General, la detendrá. 

Por eso la infraestructura tecnológica de Exceda brinda a sus clientes toda la flexibilidad que necesitan para poder usarla solo en el momento y en la cantidad que la requieran, acorde con sus planes, sin tener que invertir grandes cantidades de dinero, pudiendo regresar a los niveles normales cuantas veces lo deseen y volver a aumentarla por días semanas o meses, dependiendo sus requerimientos. 

Definitivamente, los recursos de marketing digital pueden incrementar los ingresos de las compañías, es por ello que el ha dejado de ser simplemente una alternativa a considerar dentro del márketing mix de las empresas y se ha convertido en pieza clave u obligatoria de la estrategia de mercadeo. 

"Imaginen una tienda comercial que tiene una venta nocturna por Internet una vez al trimestre; o un supermercado que tiene 3 grandes temporadas de ventas en el año; o una aerolínea que su promoción de boletos de avión para el verano es la más importante y que para esto necesita crear una gran infraestructura de TI. El resto del año, dicha infraestructura estará subutilizada y por lo tanto será demasiado cara", agregó Felipe Melo Gerente de Ventas de Exceda en Perú. 

"Nosotros ayudamos a nuestros clientes a soportar todos los requerimientos de sus usuarios en la red, aumentando su capacidad y velocidad de respuesta, solo cuando lo necesitan, con lo que podrán concretar más ventas y mejorar la experiencia de sus compradores", concluyó Felipe Melo.  

Acerca de EXCEDA 
Exceda es el principal proveedor latinoamericano de servicios de seguridad, aceleración de aplicaciones y entrega de contenido a través de la Internet. 

La compañía tiene operaciones en Brasil desde 2002. En 2012 se adjuntaron las oficinas en Argentina y Chile y el 2012 la compañía expandió sus operaciones para Colombia, Perú y México. Desde el marzo de 2013, Exceda también opera en los Estados Unidos por sus oficinas en California, Massachusetts y Florida, y España. 

Exceda apoya y entrega servicios a los sitios web de casi 300 empresas de prácticamente todos los sectores económicos, principalmente Banca, a los 5 mayores bancos de Latinoamérica e e-commerce, a los 50 portales más grandes de la región, como también a gobiernos, agencias de noticias y servicios de streaming. Actualmente Exceda posee un Centro de Desarrollo Técnico en California y Centros de Soporte Técnico en Brasil, Argentina, Chile y en los Estados Unidos.

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