RSS

GameON

Javier Martínez Garralda

Javier Martínez Garralda
Para ser un gamer la edad no cuenta, a mis 42 años he vivido mil y un aventuras que este universo me ha dado. Cada juego nos brinda una experiencia totalmente distinta, en las que podemos viajar de época, involucrarnos en temas de conspiración o del mundo deportivo. En GameOn, brindaré las últimas novedades y análisis de títulos de este mundo del entretenimiento para que todos podamos estar al tanto las novedades que ofrece este mercado.

El retorno de la bestia. No te pierdas nuestro análisis de Shadow of the Beast

Compartir:
No nos cabe la menor duda que esta generación ha sido la de los remakes, buenos y malos pero hemos tenido una gran cantidad de estos. Y si Duck Tales ha regresado, por que no se puede unir a la fiesta Shadow of the Beast, juego de corte indie y con un presupuesto moderado, pero esto no quiere decir que el juego sea malo, sino todo lo contrario. Es más, esta entrega llega repleta de extras y guiños al clásico juego del siglo pasado... si se puede decir, tanto así que si deseamos podremos jugar el juego clásico. Este Shadow of the Beast no es un AAA, pero se comporta a lo grande en un sistema de juego 2.5 y sin perder ese detalle de identidad propia, gore a lo grande. 

Esta versión, llega a un más que cómodo precio de 20 dólares, y ni que decir de la experiencia que nos regalará, un viaje al clásico juego de la Commodore Amiga pero en las pantallas actuales. A esto, podemos sumarle unos escenarios más que preciosos y detallados, dándonos una clara idea de los que ha sido rehecho pero enfocado a las mecánicas actuales cargadas de combates, saltos, escaladas y deslizamientos. Pero fuera de esto, lo que más pesa a todo esto es la acción y los trancazos y madrazos que la búsqueda de atajos o lugares secretos. Así que comenzaremos este análisis por este apartado.
 
 

Shadow of the Beast presenta un juego de acción y golpes a tiempos exactos, donde literalmente tendremos un TODO o NADA, o hacemos las cosas bien o mal, ya que las medias tintas quedan de lado, y en donde el timing lo es todo. Si lo comparamos al juego clásico, pues diremos que este detalle ha sido readaptado, logrando cuajar casi de manera perfecta, aunque un poco frustrante para los tipos de combate anacrónico a lo actual. Puede tener mejoras?, pues si, pero de que funciona bien no hay pero alguno. 

shadowofthebeast2-1.jpg
Pero a todo esto, que es de una buena pelea sin sangre?... y es que aquí hay hasta para regalar en las numerosas batallas cuerpo a cuerpo. Este hecho, nos permitirá recagar nuestra barra de ira, la cual al estar repleta nos permitirá desatar los más viscerales ataques usando los gatillos L1 y R1 aplicando un Quick Time Event. A esto, podremos esquivar, bloquear y rodar para evitar ataques enemigos, pero todo esto puede parecer un tanto repetitivo al paso de las horas, y más sustento a esto es que todas las batallas se plantearán del mismo modo con excepción de los BOSSES finales, en donde además la dificultad se eleva a niveles más altos, en donde con golpes salvajes y sanguinarios, podremos hacerles frente y darles una muerte visceral. Otro detalle a tener en cuenta son las escenas CG's de cada BOSS, las cuales nos han hecho recordar a God of War, y esto... esto son palabras en mayúscula.
 
 

La duracion del juego puede variar entre unas 5 a 6 horas, pero eso supone que no hayamos recogido todas las esferas u orbes escondiso a lo largo del juego, y que nos permitirán obtener una idea más clara de la historia del juego, o subir al máximo todas nuestras habilidades de Aarbron, el sanguinario protagonista; o incluso, sacarle el jugo a algunos puzzles que llegan salpicando esta entrega. Así que si deseamos lograr obtener todo, y lograr sacar el platino, no les extrañe que deban dedicarle una 20 horas aproximadamente. 

Así es, el poder desbloquear todas las habilidades de Aarbron tomará su tiempo, y es que esta versión de Shadow of the Beast llega con un toque rolero, lo cual pretende alargar la vida del protagonista y el del juego mismo. Así pues, nos permitirán mejorar nuestros golpes, bloqueos, mejorar nuestra barra de vida, usar diversos talismanes y otros detalles más. Y es así como vemos esta versión de Shadow of the Beast, un juego encarnizado y gore como la regla manda, bien planteado en sus mecánicas y su estética, pero que no ha resultado tan fresco del todo. Eso sí, saludamos y aplaudimos la inclusión del clásico juego del 89, la galería de extras junto a la puntuación y colaboracion online. Pero esos detalles repetitivos y el simple modo de combate le hacen bajar un peldaño. Su precio?, está más que justificado por todo lo que ofrece.
 
 

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.