RSS

GameON

Javier Martínez Garralda

Javier Martínez Garralda
Para ser un gamer la edad no cuenta, a mis 42 años he vivido mil y un aventuras que este universo me ha dado. Cada juego nos brinda una experiencia totalmente distinta, en las que podemos viajar de época, involucrarnos en temas de conspiración o del mundo deportivo. En GameOn, brindaré las últimas novedades y análisis de títulos de este mundo del entretenimiento para que todos podamos estar al tanto las novedades que ofrece este mercado.

Analizamos el segundo capítulo de HITMAN, Sapienza

Compartir:
Ahora que llegó y que hemos podido disfrutar de el segundo episodio de esta entrega, podemos afirmar y confirmar que esta entrega goza de una personalidad marcada a más no poder, manteniendo un estilo ganado con el paso de los años y de los diversos títulos que se han publicado, siempre intentando a su gran legión de seguidores. El hecho de este juego llegue en forma de capítulos, es solo una "movida" comercial, algo que no afecta en nada la calidad del juego. Sino que reafirma el gran arranca que tuvo este juego y muestra todo su potencial, ahora con el segundo episodio, el cual nos lleva hasta Sapienza, Italia.

Así es, este nuevo capítulo en el juego demuestra como es que IO Interactive expande el universo capítulo a capítulo, algo que resulta más que interesante, aunque hay que dejar en claro que esta aventura italiana no corre muchos riesgos; pero esto no implica que el trabajo realizado sea malo. Al contrario, esta capítulo mejora lo ya visto y vivido en el primer episodio, y aunque no engrana totalmente el formato episódico del todo, el juego resulta de lo más entretenido e interesante.

hitmansapienza1.jpg
Pero vayamos a la acción. Luego de poder disfrutar del Intro Pack y de dejarno con el feeling de querer seguir jugando más luego de sus misiones previas y de los "trabajos" en el desfile de moda en París. Ahora, en tan solo unos minutos, nos podemos dar cuenta de que las posibilidades que nos brinda este nuevo entorno son mucho mayores, a tal punto que quedamos sorprendidos al ver como es que el nivel de complejidad de los entornos son mayores que los vistos en el primer capítulo.

Así es, Sapienza no es solo un nivel horizontal, sino que además de eso es vertical y en escalas o capas. Es más, a primera vista o impresión que uno puede obtener de este capítulo puede ser bastante simple, pero tenemos que darnos cuenta de como es que resulta excepcional como es que las mecánicas del juego se manipulan de diversas formas, dando como resultado un juego con infinitas posibilidades, muy aparte de que la misisón solo tiene tres blancos a eliminar. Pero es aquí donde encontramos el punto, las maneras o como nosotros usemos nuestra imaginación para cumplir los objetivos. Esto resultó de lo más creativo. Y es que las formas en como podemos acabar con nuestros objetivos o sus variantes son tan bastas que hemos quedado sorprendidos. ¿Alguna vez pensaron hacer de psicólogo y en medio de una sesión asesinar a nuestro paciente?

hitmansapienza4.jpg
Por otro lado, el capítulo de Sapienza sigue la misma línea del capítulo previo, y no sorprende en este aspecto. Sigue siendo el mismo título. Más bien, y como mencionamos antes, el punto fuerte de esta nueva aventura es ver y disfrutar como es que ahora expande su universo, dejándonos nuevamente con ganas de más.

Sobre el apartado gráfico, podemos decir que Sapienza, pueblo ubicado en la paradisíaca costa de Italia con el mar mediterráneo, son un
grandioso trabajo. Es increíble poder apeciar como es que se ha logrado recrear ese estilo, el poder ver sus casas y callejones o ingresar en algún establecimiento. Eso si, detenerse a ver el mar no tiene pierde alguno. Toda una experiencia. 

Y es que un título como este, no solo se le debe apreciar solo por sus misiones o mecánicas, las cuales son todo un reto creativo; sino también por todo lo que además puede ofrecernos. A esto, añadimos por ejemplo el uso de manera genial de la paleta de colores y la programación de los NPCs, los cuales realzan aún más todo haciendo que se vea y sienta más creíble.

hitmansapienza3.jpg
Terminando ya con este análisis del episodio 2 de HITMAN en Sapienza, podemos dejar en claro que el juego va en un claro ascenso. Y es que si bien no se han tomado ciertos riesgos, el juego sigue el patrón del primer capítulo pero mejorándolo. Por otro lado, y al terminar la aventura italiana, nuevamente nos quedamos con ese sentimiento de vacío, de querer seguir jugando. Solo nos queda esperar a nuestro siguiente "trabajo". Pero que va, en gameplay y apartado gráfico el juego es brillante. Así que lo único que le podríamos pedir a la gente de IO Interactive es que para nuestra siguiente aventura se tomen algunos riesgos. 

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.