RSS

GameON

Javier Martínez Garralda

Javier Martínez Garralda
Para ser un gamer la edad no cuenta, a mis 42 años he vivido mil y un aventuras que este universo me ha dado. Cada juego nos brinda una experiencia totalmente distinta, en las que podemos viajar de época, involucrarnos en temas de conspiración o del mundo deportivo. En GameOn, brindaré las últimas novedades y análisis de títulos de este mundo del entretenimiento para que todos podamos estar al tanto las novedades que ofrece este mercado.

Probamos Overwatch de Blizzard y esto nos pareció

Compartir:
No nos cabe la menor duda que siempre que Blizzard ha planteado un nuevo titulo, ha puesto todo para que sea un AAA; y en el caso de su nueva IP, Overwatch, no nos queda la menor duda de que esto se da y en gran forma. Lo curioso es que siendo una compañía que generalmante apuesta por juegos para PC, vemos como apunta todas sus baterías a consolas, teniendo como resultado igual de gratificante que la versión de PC. 

Así es, los padres de Diablo, Warcraft y otras grandes franquicias llevarán Overwatch a consolas, y que mejor que haber probado en las oficinas de Blizzard en México la versión de PS4 y dejarnos en claro que el juego funciona, funciona bien, muy bien y sin problema alguno.

A primera vista, nos queda claro que este titulo gozará de un apartado técnico y artístico a los que Bliizard nos tiene acostumbrados, ya que simplemente es grandioso ver como es que corre la versión de consolas, y si optas por esta no tendrás pierde alguno, ya que será una experiencia completa.

overwatcha.jpg
Hay que dejar en claro algo, este FPS no es algo común. Si, si bien el género está sobre explotado a más no poder, Overwatch le da un soplo de aire fresco al género. Es cierto, lo que pudimos probar toma las bases del género, pero a esto le suma nuevas ideas y conceptos, los cuales a más de uno les va a encantar, y no solo eso sino que servirá de base para que otras compañías se planteen y replanteen sus ideas antes de llevarlas a la programación. Y es que lo planteado por Blizzard es un giro de tuerca al género de los FPS. Aquí, se suman detalles de MOBA, los cuales han demostrado ser más que funcionales y prácticos, aunque en un principio pueda parecernos algo complejo por su control.

Pero vayamos por partes. Overwatch es un FPS competitivo, el cual está basado en personajes a los que se les da el apelativo de HÉROES. Aquí, cada uno goza de tener diversos tipos de habilidades, por lo que estas los hacen a cada uno únicos. Aquí, el punto es enfrentar a un equipo rival, compuesto por otros héroes y derrotarlos. Eso si, todo en online.

overwatche.jpg
Por otro lado, Overwatch es un juego que en un principio fue pensado para PC; pero luego de esto, y al poco tiempo, Blizzard tomó la decisión de llevarlo a también a consolas, teniendo como resultado un juego que corre a 60fps y con una resolucion de 1080p, logrando que todo tenga un acabado y nivel gráfico puntero, impresionante, y con una paleta de colores que a más de uno dejará con la boca abierta. Es cierto, y es que si bien Overwatch puede llegar a tener un nivel muy cargado y frenético en pantalla, eso no afectó para nada lo visto en las oficinas de Blizzard. Todo se ve estable y sin problema alguno ni frame rate alguno.

Con relación al control, y para los más puristas de PC y la Master Race, podemos decir que no es obligatorio, ni problema alguno, poder jugar Overwatch u otro FPS en consolas. El uso del teclado y mouse aquí ha sido muy bien sustituído por el Dualshock4, y es que si bien el genero nació en PC, ha sabido adaptarse de forma correcto a las consolas, y aquí más aún gracias al excelente trabajo desarrollado por la casa de Diablo. El Dualshock se sintió cómodo para el control del juego. Los botones que siempre hemos usado para disparar, cambio de armas y demás, estarán presentes y sin cambio alguno. Pero a esto, diremos que el triángulo servirá para activar nuestra habilidad, y L1 y R1 serán los botones para los poderes secundarios.

overwatchzz.jpg
Puedo afirmar que esta primera impresión que me ha dejado Overwatch en PS4 ha sido genial y no ha desentonado en ningún momento. Ahora, solo tenemos que esperar a la BETA abierta, la cual comenzará este 3 de mayo próximo, y ver su desempeño, ya que muchos juegos online han tenido problemas en este apartado. Pero fuera de esto, estamos más que seguros que muchos estarán ya marcando el 24 de mayo, fecha para el lanzamiento del título. Solo queda agradecer a Blizzard por la oportunidad brinda, y de haber llevado Overwatch a consolas y lanzarlo el mismo día que en PC. 

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.