RSS

GameON

Javier Martínez Garralda

Javier Martínez Garralda
Para ser un gamer la edad no cuenta, a mis 42 años he vivido mil y un aventuras que este universo me ha dado. Cada juego nos brinda una experiencia totalmente distinta, en las que podemos viajar de época, involucrarnos en temas de conspiración o del mundo deportivo. En GameOn, brindaré las últimas novedades y análisis de títulos de este mundo del entretenimiento para que todos podamos estar al tanto las novedades que ofrece este mercado.

La experiencia VR "Mars 2030" llega con NVIDIA

Compartir:
Si Marte es rojo o no, es todo un misterio, pero ya que estamos dando los primeros pasos en nuestro acercamiento hacia nuestro vecino planeta, Mars 2030 podría ser una experiencia, basada en la realidad virtual interactiva, más cercana a todo lo que podemos conocer a la fecha.

Durante la Conferencia de Tecnologías de GPU. Creada por NVIDIA y FUSION Media, Mars 2030 transporta a las personas a través de la RV al vecino planeta, en donde se verán inmersos en una simulación de la vida de uno de los primeros astronautas enviados por la NASA. 

Así pues, y tal cual podemos apreciar en el video que dejamos en este post, podremos explorar el espacio profundo, vivir en un hábitat marciano realista, conducir a través de la superficie del planeta y perforar la superficie de sus antiguos lechos lacustres. 

Al hablar en la sesión inaugural de la GTC, el CEO y cofundador de NVIDIA, Jen-Hsun Huang, presentó la experiencia al pionero de la informática personal Steve "Woz" Wozniak a través de un enlace de video con tecnología de Cisco TelePresence. Mediante un casco de RV, Woz, un defensor de los viajes a Marte, dijo, "Oh, Dios mío, esto va a ser increíble para todo aquél que llegue a viajar a Marte ! " 

Mars 2030 fue desarrollado mediante imágenes satelitales de precisión científica y datos recopilados durante años de misiones de exploración. Ofrece un nivel de fidelidad de gráficos que solo es posible gracias a las tecnologías de NVIDIA® VRWorks™. 

"Uno de cada mil millones de personas vivas actualmente visitará Marte, así que esto es para el resto de nosotros", afirmó Zvi Greenstein, gerente general de la unidad de negocios GeForce de NVIDIA. "Mars 2030 se creó como una experiencia realista, con la mayor fidelidad visual posible de la RV actual, algo que solo puede ofrecer la tecnología de NVIDIA". 

La NASA proporciona la asistencia técnica a FUSION a través de un Acuerdo de Acta Espacial para hacer la primera experiencia de RV de la superficie de Marte basada en los conceptos de hardware y operativos que la agencia está estudiando actualmente. Mars 2030 incorpora sombreado multirresolución de VRWorks, que hace que cada parte de la imagen se adapte mejor a la densidad de píxeles requeridos por el casco. También incluye SLI VR, que puede asignar varias GPU a un ojo específico para acelerar el renderizado estéreo. 

"Como parte del compromiso de FUSION hacia la narrativa innovadora, siempre estamos en la búsqueda de maneras únicas de llevar a nuestra audiencia a lugares interesantes", dijo Julián Reyes, productor de RV líder en FUSION. "Estamos encantados de que las últimas tecnologías de NVIDIA, en combinación con los planes de la NASA para la próxima frontera de la exploración espacial, nos permitirá traspasar los límites visuales y convencer a los usuarios de que se encuentran en la superficie de Marte, a 141 millones de millas de distancia de sus hogares"
 
 

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.