RSS

GameON

Javier Martínez Garralda

Javier Martínez Garralda
Para ser un gamer la edad no cuenta, a mis 42 años he vivido mil y un aventuras que este universo me ha dado. Cada juego nos brinda una experiencia totalmente distinta, en las que podemos viajar de época, involucrarnos en temas de conspiración o del mundo deportivo. En GameOn, brindaré las últimas novedades y análisis de títulos de este mundo del entretenimiento para que todos podamos estar al tanto las novedades que ofrece este mercado.

Esta semana analizamos las nuevas mesas de Aliens vs Pinball

Compartir:
El excelente trabajo que viene desarrollando los estudios Zen hace ya buen tiempo hacen que cada vez que publiquen una nueva mesa o un nuevo trabajo basado en una adaptación brille de forma automática. Es así que lo último que han publicado y que pasamos analizar esta vez es su pack Aliens vs Pinball, en el cual nos presentan 3 mesas basadas en películas como Alien, Alien vs Predator, mientras que la última está basada en el juego Alien Isolation del 2014, todo un DLC depredador.

Pero vayamos mesa a mesa para ver que nos tienen preparado esta vez. La pimera de estas, y como mencionamos antes basada en la primera película de Alien, llega con un excelente diseño y fácil planteamiento. Es más, podríamos afirmar que goza de un estilo ochentero clásico con toques sci-fi. Al comenzar la partida podremos elegir entre seguir las escenas de la película o hacer nuestra selección.

Por otro lado, presenta 3 rampas con los nombres de algunos personajes y algunas variantes más, mediante los cuales podremos tener acceso a las diversas misiones del juego que se nos plantearán. Eso si, algunas de estas mostrarán todos esos detalles que hicieron de esta película una de culto, como por ejemplo el sonar de movimiento o el controlar al tanque en alguna secuencia en una pista.

Creo que esta es una de las mesas más limpias y directas que Zen Studios ha publicado desde hace un tiempo. Con esto no quiero decir que las anteriores sean malas, pero esta es tan clara y directa que no tendrán problema o confusión alguna al momento de jugarla. Además de esto, tendrá los efectos de sonido, voces y demás que harán recordar a la misma película desde que damos el incio con el disparador, el tanque mismo. Eso si, y como detalle extra y como es costumbre, todas las mesas que nos presenta Zen Studios gozan de mucha interactividad con sus personajes en movimiento, y aquí tendremos al xenomorfo presente junto a Ripley.

 

En la segunda mesa, Aliens vs Predator, podemos apuntar que esta mesa, y desde el saque, que goza de un buen detalle gráfico desde un inicio. Es más, el detalle de la contrucción ancestral ubicada en la parte superior es solo una muestra de ello, y ni se diga el hecho de poder jugar con los obeliscos para formar los símbolos de la pirámide con el control. Genial!!!. 

Pero además de esto, si la primera mesa era clásica y limpia, esta lo es aún más. Solo dos rampas la plantean como una mesa accesible y de fácil acceso, y que si bien parece simple, son los canales aéreos los que la hacen gozar de una mayor actividad de la primera. Además, presenta un estilo más actual, más a los noventas e inicio de década.

Por otro lado, aquí los personajes gozarán de poder tener movimientos muy llamativos, llegando al punto de poder usar la vista térmica del Depredaor o el poder acceder a la piedra giratoria y hacer que las pequeñas bola ingresen a los huescos de la misma. Esta mesa me resultó muy entretenida y al mismo tiempo interactiva.


La tercera mesa, dedicada a Alien Isolation, juego desarrollado por SEGA y Creative Assembly, será la más compleja de las tres, y no por el grado de dificultad de la misma, sino que presenta un mayor número de carriles y rampas para poder acceder para activar las misiones que se nos presentan. Eso sin dejar de mencionar todas las luces y detalles que se encienden en la misma.

Graficamente, esta mesa goza del mismo acabado y nivel gráfico que las dos anteriores, o lo que en buen cristiano diríamos genial. Asi mismo, la interactividad está asegurada con los personajes presentes, pero más que nada son las misiones las que nos plantearan prestar mucha atención a todo lo que se desarrolla en el trablero, ya que al haber muchas luces podemos perder de vista en algún momento la esfera o bola. El aspecto sonoro de las tres mesas no tiene pierde alguno y más aún con los efectos de especiales y la ambientación muy bien lograda en este pack.


Zen Studios lo volvió a hacer. Tres mesas muy buenas, muy bien trabajadas y accesibles para todos, pero en especial para todos los fans de la franquicia de Alien, las cuales resultan ser imperdibles y compra obligada para cualquiera de sus dispositivos o consolas. 

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.