RSS

GameON

Javier Martínez Garralda

Javier Martínez Garralda
Para ser un gamer la edad no cuenta, a mis 42 años he vivido mil y un aventuras que este universo me ha dado. Cada juego nos brinda una experiencia totalmente distinta, en las que podemos viajar de época, involucrarnos en temas de conspiración o del mundo deportivo. En GameOn, brindaré las últimas novedades y análisis de títulos de este mundo del entretenimiento para que todos podamos estar al tanto las novedades que ofrece este mercado.

Bienvenidos al reino de Lothric, bienvenidos a Dark Souls III

Compartir:

Cuando a inicios del 2009 From Software desarrolló Demon´s Souls para PS3, no hizo mucho ruído al inicio, pero a poco su nombre comenzó a hacerse importante gracias a varios factores, pero por sobre todo el poder reinventar un género. Luego de esto, llego la primera entrega de Dark Souls, una evolución del primero y que entrega tras entrega fue asentándose hasta llegar hoy a lo que es Dark Souls III.

Esta tercera entrega, luego de haber creado nuestro personaje bajo ciertos parámetros, nos ubicará en el inmenso, peligroso y al mismo tiempo hermoso reino de Lothric, en donde viviremos aventuras en todo lugar, ya que en algún momento podremos obtener algún item muy especial, como también enfrentarnos a un jefe 3 o 4 veces más poderoso que nosotros, lo cual puede costarnos la vida, o lo que viene ser de forma ya clásica la frase YOU DIED.

darksouls2-642x362.jpg

Detalles aparte, y para estar un poco más tranquilos, debo aclarar que los bonfire o las hogueras, han sido replanteadas en cierta forma. Y es que estas ya no las tendremos como en Dark Souls II, en donde podríamos encontrar 2 o 3 de forma seguida y luego no ver ninguna en un lapso de 30 minutos de juego. Estos puntos de tranquilidad y seguridad , han sido ubicados en lugares mejor ubicados, a tal punto que no malogra nuestra experiencia de juego, aunque estamos seguros que más de uno alzará su voz de protesta indicando que estas han sido ubicadas de forma muy contínua.

Otros detalles extra a todo esto, es que cada vez que nos sentemos en una bonfire y guardemos nuestra partida, nuestras armas se repararán de forma automática. Algo por lo que muchos se alegrarán. Como también el hecho de que encontrarnos a diversos NPCs en nuestro camino, quienes por una determinada cantidad de almas nos podrán entregar una llave o un item muy especial, pero al mismo tiempo gozan de unas más que interesantes historias que escuchar.

darksoulsIIId.jpg

Los menús y la interfaze creada para esta entrega es más que destacable. Todo esto fue elaborado y presentado de tal forma que se presentan muy bien organizados y de fácil acceso y manejo, todo esto para lograr tener un acceso sencillo y rápido a nuestros items o elementos y habilidades.

Ahora bien, pasando a lo que es su sistema de juego o gameplay, esta entrega recoge ciertos conceptos planteados en Bloodborne para aplicarlos a otros más. Es así que el control de nuestro personaje es más ágil y flexible que entregas previas, llegando a reflejarse de forma clara cuando hacemos uso de nuestras armas y escudo, o pasar al uso de magia o algún elemento. Es así que ahora, cuando hagamos uso de nuestras espadas por ejemplo, las animaciones de nuestro personaje se aprecian logradas y fluídas; aunque esto cambiará y podrá variar dependiendo que tipo de armamento usemos. Nota aparte, no solo nuestros equipos podrán evolucionar, nosotros tendremos que hacerlo tambien.

darksoulsIIIa.jpg

Otro detalle recogido de entregas previas y que los viejos gamers recordarán (Demon´s Souls), es la barra azul o Focus Points, la cual regresa en esta entrega aunque en una forma de uso distinto. Y es que antes nos indicaba la cantidad de magia que podíamos usar, pero ahora podremos hacer que gracias a esta barra podamos mejorar las habilidades de nuestros equipos. Esta barra de Focus Points se rellenará cuando usemos los nuevos Estus Flasks azules, los cuales podremos adquirir en los bonfire.

Ahora nos toca hablar de los jefes, algo que ha hecho clave a la franquicia Souls. Esta tercera entrega, y al igual que Bloodborne, estos tendrán dos fases de transformación durante las batallas o combates. Y si bien a algunos podremos acabarlos de forma accesible, otros nos darán más de un dolor de cabeza. Esto se debe a que las transformaciones están pensadas en contrarrestar algún tipo de ataque especial. Pero estamos seguros que én más de un momento, habrá que usar más la cabeza o el ingenio que la misma fuerza bruta.

darksoulsIIIf.jpg

Entrando ahora de lleno a su apartado gráfico, esta entrega retoma ese estilo característico de su saga, algo cambiado en lo que fue Bloodborne. Dark Souls III corre a 60 fps en PC (30 fps en PS4/28 en Xbox One) además de 1080p en stages repletos de enemigos y con movimientos impresionantes salvo uno que otra caída de frame, haciendo que todo luzca y se vea genial, eso sin dejar de mencionar que su trabajo de iluminación y texturas dejarán a más de uno con la boca abierta. Y si a esto le sumamos el apartado sonoro, tendremos un título que integra el gameplay con el audio, haciendolo más inmersivo.

Y si a todo esto le sumamos el modo multiplayer más sólido de toda la saga, pues tendremos como resultado un AAA de punta  a punta. Es más, el agregado de poder disfrutar de este juego con hasta tres amigos más en la misma aventura sin importar sus niveles es todo un lujo, ya que a esto podremos hacer se generen batallas de equipos de tres gamers al mismo tiempo.

Ya para terminar este análisis, el juego de Bandai Namco y From Software no tuvo mayores problemas en general, Dark Souls III es uno de esos títulos que han logrado por si solos alcanzar la casi perfección en todas sus líneas, y por lo tanto es uno de esos títulos que apuntan seriamente a ser el GOTY del año o juego del año sin duda alguna. Praise the SUN!!!

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.