RSS

GameON

Javier Martínez Garralda

Javier Martínez Garralda
Para ser un gamer la edad no cuenta, a mis 42 años he vivido mil y un aventuras que este universo me ha dado. Cada juego nos brinda una experiencia totalmente distinta, en las que podemos viajar de época, involucrarnos en temas de conspiración o del mundo deportivo. En GameOn, brindaré las últimas novedades y análisis de títulos de este mundo del entretenimiento para que todos podamos estar al tanto las novedades que ofrece este mercado.

Analizamos el nuevo juego de Blizzard Nova Covert Ops / Mission Pack 1

Compartir:
Dentro del mercado de los RTS, género al que poco a poco lo vemos en clara caída, son pocos los estudios que siguen apostando por desarrollar títulos de gran nivel o que arriesgan por innovar en sus mecánicas o planteamientos. Uno de ellos es sin lugar a dudas Blizzard, estudio que busca sin lugar a dudas mantener este género vigente. Y es que luego de haber podido apreciar diversos títulos previos, llegó el momento de ver y disfrutar de Nova Covert Ops.

Así pues, nos llegó este interesante título, el cual desde un inicio apuesta por el formato episódico. Y es que si bien uno puede pensar que este tipo de formato no es bueno, el resultado fue otro de cabo a rabo. Tanto así que luego de haber disfrutado de sus primeras tres misiones, podemos decir que ese gran sentimiento y feeling de los clásicos RTS ha regresado.

Pero para ponernos en contexto, y ubicarnos en este universo de Starcraft II, hay que decir que basicamente Nova Covert Ops es una nueva expansión para un solo jugador. El detalle aquí, y como mencionamos antes, es que a diferencia de Heart of the Swarm o Legacy of the Void, esta llega dividida en tres packs totalmente distintos y compuestos de 3 misiones cada uno. El primero de estos es del cual hablamos en este review, mientras que los otros dos llegarán en el transcurso del año.

novacovertops1.jpg
Ahora bien, el planteamiento del juegp en este primer pack de tres misiones es más que sorprendente y atractivo; y es que muy aparte de nos pone desde un inicio en medio de un campo de batalla y de interfaces y mecánicas bien definidas y conocidas, el juego se siente como si estuviéramos jugando un DIABLO, en el que diversos tipos de acciones y de elementos de stealth estarán presentes.

Por otro lado, la regla de oro dice que si algo funciona bien no lo toques, y aquí queda bien marcada esta. Pero si a lo bueno se le suman mejores ideas, pues bienvenidas. A qué nos estamos refiriendo?, pues a la persecución en motos. Increíble como un gameplay de este tipo se adapta o plantea a un RTS... o tendrá algo que ver en todo esto el cancelado juego de NOVA, Starcraft: Ghost?... puede ser. Pero fuera de esto, el manejo y la administración de recursos será lo fundamental como siempre ha sido.

novacovertops2.jpg
Con relación a su trama, esta entrega se ubica poco tiempo después del prologo de Legacy of the Void, vale decir justo en el momento más crucial de la guerra entre los ejércitos de Zerg de Kerrigan y el de Valerian Mengsk. Los Protoss?... en una retirada estratégica para reagruparse y dar el golpe clave para recuperar su planeta de orígen. Dicho esto, asumiremos el control de Nova, quien despierta en un momento muy extraño y clave al mismo tiempo. Fuera de esto, y de que no podemos ahondar mucho por motivos obvios, creemos que Blizzar arrancó con el pie derecho y forma correcta, aunque tal vez un poco más de riesgo no habría estado mal. Pero todo cumple de forma correcta.

novacovertops3.jpg
Ahora bien, si hasta aquí todo estaba de maravillas, el sentimiento luego de haber terminado las tres primeras misiones ha sido muy bueno, pero al mismo tiempo raro; y es que luego de terminarlas, y querer seguir jugando nos quedamos con ganas de más. Qué opción creemos que hubiese sido mejor?... pues publicar las 9 misiones y dejarlas para que quede a gusto del gamer optar por comprarlas

Pero fuera de esto, el resultado es muy bueno, y mejor aún por su precio. Para todo amantes de los RTS lo recomendamos a ojos cerrados, y más aún si gustan de jugar campañas en solitario. Es más, recomendamos optar por los tres packs de la expansión desde ya y sin dudarlo.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.