RSS

GameON

Javier Martínez Garralda

Javier Martínez Garralda
Para ser un gamer la edad no cuenta, a mis 42 años he vivido mil y un aventuras que este universo me ha dado. Cada juego nos brinda una experiencia totalmente distinta, en las que podemos viajar de época, involucrarnos en temas de conspiración o del mundo deportivo. En GameOn, brindaré las últimas novedades y análisis de títulos de este mundo del entretenimiento para que todos podamos estar al tanto las novedades que ofrece este mercado.

Rise of the Tomb Raider muestra su mejor cara

Compartir:

Luego de un breve período en el que las consolas de Microsoft tuvieron la exclusividad del último título de Lara Croft, Rise of the Tomb Raider, es momento que Crystal Dinamics y Nixxes Software presenten esta entrega en PC, en una entrega que nos mantendrá pegados a nuestras compatibles, y que además goza de tener una mayor resolución, más fps, dando como resultado un mejor apartado visual.

Si hay algo que define a esta entrega podría ser la palabra "escalable", ya que desde un inicio podremos ver y especificar cuales serán las opciones y nivel de detalle del juego gracias a una gran cantidad de opciones que se nos presentan. Es por esto que, tanto Crystal Dinamics y Nixxes Software, han logrado entregar un título optimizado el cual nos asegura una gran experiencia visual y nivel de calidad en PC sin lugar a dudas.

riseoftombraider.jpg

Sobre la trama que nos ofrece esta entrega, esta estará repleta de intrigas y misterios; pero la parte más importante será la obsesión de Lara debido al abrupto suicidio del su padre, Lord Croft, quien al ser desprestigiado por la sociedad, deja pistas las cuales sirven a su hija Lara , quien intentará conocer la verdad y limpiar el nombre de su padre . Por otro lado, podremos visitar diversas locaciones como Siria o Siberia, pero en realidad casi la totalidad del juego se desarrollará en los helados parajes siberianos, los cuales llegan a tener una gran calidad de trabajo.

Por otro lado, el control del juego nos ofrece una formula muy similar a la que ya conocímos en la entrega previa en PC. Eso si, nos ha resultado más cómodo poder usar un control o pad al ya clásico mouse/teclado al momento de las escenas de acción o los puzzles del caso.

Pero qué ofrece esta versión con relación a la de Xbox One?... primero logra alcanzar los 60fps (cuadros por segundo); y además, podremos llegar a obtener resoluciones de hasta 4K para las compatibles de gama alta.

rise-of-the-tomb-raider-pc graficos.jpg

Ahora bien, si no cuentas con una PC de calidad máxima o de gama alta, aquí te brindamos las características mínimas para que puedas disfrutar de este excelente juego: 

  • Windows 
  • Intel Core i3-2100 o AMD equivalente
  • Nvidia GTX 650 o AMD HD7770 2GBU GPU
  • 6GB de RAM
  • 25GB de espacio en el disco duro

Con esto queremos decir que gracias a este título podremos ver todo a un nivel de detalle realmente impactante y sin caídas de frame, esto sin dejar de lado su gran calidad de texturas, manejo de sombras, profundidad de campo, efectos, y demás detalles que hacen de este juego un alto exponente en referencia a juegos para PC.

Es por esto que esta versión de Rise of the Tomb Raider cumple todas las peticiones y requerimientos hechos a Square Enix y Crystal Dinamics, haciendo que este juego sea en la actualidad uno de los mejores títulos para PC y compatibles, y que dejará a todo el mundo boquiabierto.

Como punto final, hay que resaltar el nuevo DLC para este título, Baba Yaga, el cual amplia la experiecia del título en unas 2 horas aproximadamente con puzzles, combates y demás detalles ya conocidos; pero fuera de esto, nos permitirá conocer un poco acerca de la mitología rusa, como también el misterio alrededor de Baba Yaga.


Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.