RSS

GameON

Javier Martínez Garralda

Javier Martínez Garralda
Para ser un gamer la edad no cuenta, a mis 42 años he vivido mil y un aventuras que este universo me ha dado. Cada juego nos brinda una experiencia totalmente distinta, en las que podemos viajar de época, involucrarnos en temas de conspiración o del mundo deportivo. En GameOn, brindaré las últimas novedades y análisis de títulos de este mundo del entretenimiento para que todos podamos estar al tanto las novedades que ofrece este mercado.

Probamos en exclusiva la versión de Hitman GO para consolas

Compartir:
Durante el Playstation Experience último, desarrollado en la ciudad de San Francisco, se anunció la llegada de Hitman GO a PS4 y PS VITA. Para quienes hayan disfrutado ya de este título en smartphones y tablets sabrán de que se trata, pero mi intriga era la de ver que tan bien se podría desenvolver este título en las consolas de Sony.

A esto, la semana pasada pude resolver esta duda gracias a que este título estaba presente en el showcase de juegos de Square Enix, el cual se desarrolló en la ciudad de San Francisco. Momento también que aprovechamos para platicar con Nicolas Bertrand-Verge, community manager de Square Enix Montreal, quien nos explicó varias de las novedades que traerá esta versión. 

Lo primero que deseamos saber era el por qué lanzar este título en consolas?... la respuesta a todo esto era muy simple; la de llegar a un nuevo mercado, un nuevo público. Y es que si uno habla de Hitman, la palabra smartphones o móviles no es algo que se asocie rapidamente a la franquicia, sino más bien la palabra sería consolas. 

hitmango1.jpg
Ahora bien, el hecho de poder lanzar este título en consolas o PC es algo genial, pero esto también podría ser aprovechado de otras formas como la realidad virtual o las ediciones físicas, detalles que preguntamos. 

Sobre el primer punto, Nicholas nos comentó que es algo que podría resultar muy interesante gracias a la misma mecánica del juego, y aunque si bien en este momento no están trabajando en alguna versión para Playstation VR, si las hay para Oculus Rift y Samsung Galaxy VR.  Con respecto al segundo punto, Nicholas comentó que es algo que podría darse siempre y cuando se una algo más al juego, es decir 2 o 3 juegos, como un pack por ejemplo, o lo que sería poder ver juntos el Hitman Go con Lara Croft GO, pero eso es algo que puede demorar más, ya que la franquicia de la arqueóloga tiene en estos momentos acuerdos y derechos de exclusividad con Microsoft, así que habrá que esperar a que estos finalicen. Pero veamos que más nos dejó esta versión de Hitman GO en lo jugable. 

Imagen Thumbnail para hitmango.jpg
Basicamente, el juego es el mismo que ya hemos visto en dispositivos móviles y smartphones. Por otro lado, las versiones de PS4 y PS VITA serán cross-buy y cross-save y serán lanzada el mismo día, siendo compatibles también con PlayStation TV. Aparte de estos puntos, se han añadido diversos elementos los cuales se podrán ir utilizando y que podremos comprar con dinero real. Eso si, el sistema de pistas estará desbloqueado, pero quienes deseen optar por alcanzar todos los retos que se presenten y los trofeos del caso, será mejor no hacerlo, ya que no podrán obtener el Platino y deberán reiniciar su partida desde el inicio. Y como detalles extra, diremos que el panel táctil del DualShock 4 emula de manera perfecta el modo de juego de las versiones para smartphones. Y si les preocupan los tiempos de carga, olvídenlo... estos son realmente cortos. 

Sobre su fecha de lanzamiento, no nos dieron fecha alguna, aunque Nicholas dejó en claro que muy pronto se podrá disfrutar de estos títulos en las consolas de Sony.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.