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Javier Martínez Garralda

Javier Martínez Garralda
Para ser un gamer la edad no cuenta, a mis 42 años he vivido mil y un aventuras que este universo me ha dado. Cada juego nos brinda una experiencia totalmente distinta, en las que podemos viajar de época, involucrarnos en temas de conspiración o del mundo deportivo. En GameOn, brindaré las últimas novedades y análisis de títulos de este mundo del entretenimiento para que todos podamos estar al tanto las novedades que ofrece este mercado.

Probamos el exigente Sebastien Loeb Rally Evo

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De la misma forma que el piloto escocés Colin McRae, el piloto francés tiene ahora un título con su nombre, un videojuego que no solo nos presenta de forma detallada los autos y el rendimiento de los mismos; sino también en los mismos stages y topografías de los tracks o recorridos, entre los que figuran recorridos en Italia, Estados Unidos, entre otros.

Aquí los controles serán más exigentes que otros juegos de este género, ya sean de simulación o de arcade. Esta entrega, llevará el control en juegos de carreras - simulación a otro nivel. Es más, cuando preguntamos a los mismos desarrolladores (Milestone), nos indicaron que este juego tiene una curva de aprendizaje algo elevada, teniendo que tener unas 3 horas de práctica aproximadamente para poder dominar el título; claro está, dependiendo el vehículo que seleccionemos; pero no exagero en decir que por algunos momentos, tuve la sensación de conducir un coche sobre mantequilla, jabón o incluso hielo.

Por otro lado, y mientras conducimos nuestros vehículos, la sensación de manejo de rally, tanto dentro como desde fuera del coche (goza de varias cámaras), es indudable. Las señalizaciones, indicadores, e incluso la misma voz de nuestro copiloto nos recrean en gran forma el ambiente y la dinámica de este tipo de competencias. Nuestra dependencia a lo que nos diga nuestro copiloto será total.

Sebastien Loeb Rally Evo llegará con las franquicias oficiales del mundial de rally, además de tres tipos o dificultades, las cuales llegan con detalles extras como las configuraciones que todo tipo de simulador trae, como los diversos tipos de suspensiones, ajuste a la transmisión, tipos de frenado, la estabilidad del vehículo, etc. A esto, lo que podíamos ver luego de un video de presentación, era una interfaz simple, bien detallada y minimalista, al punto que nadie podría decir que es confusa y no saben qué hacer. Todo es más fácil con módulos y recuadros grandes y con textos concretos.

sebastienloeb.jpg Por otro lado, el trabajo gráfico del juego no llega a ser el óptimo, aunque nos queda más que claro que para la construcción de todo y la topografía de los tracks han desplegado buenas horas de trabajo. Pero cuando apreciamos los árboles, el follaje de los alrededores y los espectadores, se hace evidente que les faltó un poco más de detalle. En el caso de los vehículos es otra cosa, ya que a cada choque o volcada que nos demos, nos harán notar todos los desperfectos y detalles que estos nos generen, pudiéndose apreciar de forma clara a tal punto que afectarán el rendimiento de nuestro coche. En lo referente al clima, diremos que no podremos modificarlo, aunque sí podremos cambiar las horas del día y algunos detalles de nuestros vehículos.

Gráficamente Sébastien Loeb Rally EVO cumple con lo indispensable, pero no llega a sobresalir en este apartado. Finalmente, sobre esta primera nota del evento al que fuimos invitados, diremos que Sébastien Loeb Rally EVO llegará con 60 coches, los cuales van desde los clásicos modelos del Lancia Stratos a los más actuales, correrá a 30fp, y tendrá 8 rallyes compuestos por varios tracks o etapas junto a 5 rally cross con modo online asincrónico. Todo esto además del modo carreras que da nombre al juego. Así que desde el próximo 15 de marzo podrán disfrutar de este título en PS4, Xbox One y PC, lo que es una excelente noticia debido a la ausencia de juegos de este tipo en su género.

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