RSS

Gadgets.21 y Tecnología

César Martínez

César Martínez

Todo lo que quieres saber sobre los gadgets de moda lo encontrarás en este blog que comanda César Martínez, y que admitirá colaboraciones de geeks y de aficionados a la tecnología. Bienvenidos.

No te olvides que los lunes estamos en la edición impresa con novedades, y el análisis de los equipos que probamos a lo largo de la semana.

Lenovo Twist: un giro de 180 grados

Compartir:
Los usuarios de los productos electrónicos busca, cada vez con más frecuencia, productos que sean versátiles (es decir, que tenga más de una forma de usarse). Así es como han aparecido las laptops híbridas que, gracias al Windows 8 y a los potentes procesadores Intel, se pueden usar como sofisticadas o incomparables ultrabooks. Un claro ejemplo de esto es la Twist de Lenovo, que tiene una pantalla que gira 180 grados sobre su eje.


Desde mi punto de vista, el centro de atención de esta ultrabook es la pantalla táctil de 12.5 pulgadas que, como apreciarán en el video, te brinda la posibilidad de girar sobre su eje en sentido horario, de tal manera que la persona que está frente a ti pueda ver lo que estás realizando. También puedes cubrir completamente el teclado para emplearla como una tableta de 20 milímetros de espesor.

Lenovo describe que, además de 'modo tableta', existen otras formas de emplearla: como una laptop convencional, como atril o como tienda. Debo agregar que el equipo es resistente a los rayones y a las salpicaduras de agua (tecnologías Corning Gorilla y aleación de magnesio). Además, permite ver las imágenes y los videos en calidad HD. Su audio es muy bueno, gracias a su sistema dolby home theater. 

Sé que a muchos les incomoda los trackpad de gran tamaño, pero a mí me gustan, porque te permiten manipular el mouse con total tranquilidad. A lo que no le encontré mucha utilidad es al trackpointe rojo, que está al medio del teclado, pero que tampoco incomoda. En todo caso, esta característica es casi un sello de la marca. 

Otro aspecto importante es la gran duración de la batería, que te da siete horas de autonomía y 30 horas en estado inactivo. La que tuve la oportunidad de probar fue la Twist con microprocesador Core i3 de tercera generación. También está disponible en las versiones Core i5 y Core i7, con mayor capacidad de memoria y disco duro respectivamente. 

Finalmente, debo agregar que la laptop que tuve en mis manos contaba con una pequeña ranura para tarjeta SIM, lo que me pareció excelente. Así ya no tendríamos que depender del módem, bastaría solo con insertar este chip para navegar en Internet. Obviamente, se trata de una característica opcional. Tiene puertos USB, HDMI y lector de tarjetas, entre otros. Dos detalles no menos importante son que pesa poco más de 1.5 kilos y que incorpora Windows 8. Sus precios: S/.3,499 (Core i3), S/.3,899 (Core i5) y S/.4,499 (Core i7).
5 comentarios

Hola, una consulta ¿qué te parecen las tableta Lenovo? he visto un modelo de 7 pulgadas que está en oferta pero no sé si comprarlo. ¿Será bueno? gracias!

Hola Hace:
Depende mucho de lo que quieras hacer con tu tableta. Por ejemplo, yo tengo una Lenovo que me sirve para navegar, ver mi correo, acceder a Facebook y para archicar mis fotos y música. Si solo la vas a usar para eso, es una excelente opción. Ahora, si quieres hacer trabajos más sofisticados (como chatear, redactar trabajos, hacer hojas de cálculo, etc.), te aconsejaría otras marcas y modelos. Gracias por escribir y saludos.

Hola, te agradeceria me ayudes en la compra de una laptop para mi hija, ella ha empezado la universidad y quisiera saber cual es mas funcional para sus actividades (correo, trabajos en office, archivo, entre otros )

gracias por tu atencion

Hola, te agradeceria tu opinion con respecto a las caracteristicas esenciales para adquirir una laptop para mi hija estudiante universitaria... gracias

Disculpa la demora. En primer lugar, te preguntaría ¿qué estudia tu hija? Me explico. Si ella trabaja solo con el entorno Office (o sea Word, Excel, Power Point, entre otros), le conviene una laptop básica. Por ejemplo, una Core i3 de tercera generación estaría muy bien. Marcas: Lenovo, Toshiba, Asus, Samsung, HP, Vaio.
Ahora, si ella se dedica al diseño, la fotografía o el video, ahí cambia la cosa. Una Core i5 o Core i7 de cuarta generación es lo más recomendable, con una tarjeta de video dedicada. Marcas: a las ya mencionadas le agregaría la MacBook Pro. Espero que este mensaje no te llegue demasiado tarde. Gracias por escribir.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.