Gadgets.21 y Tecnología

César Martínez

Todo lo que quieres saber sobre los gadgets de moda lo encontrarás en este blog que comanda César Martínez, y que admitirá colaboraciones de geeks y de aficionados a la tecnología. Bienvenidos.

No te olvides que los martes estamos en la edición impresa con novedades, y el análisis de los equipos que probamos a lo largo de la semana.

Nuevo iPad con tecnología 4G

Compartir:
No tiene un nombre definido. La nueva tableta de Apple ha sido presentada por el flamante presidente ejecutivo de la compañía, Tim Cook (sucesor del recordado Steve Jobs), como el New iPad. Se trata de un dispositivo que generó gran expectativa entre los amantes de la tecnología. Las novedades: cuenta con pantalla Retina Display, cámara iSight de 5 Mp, microprocesador de cuatro núcleos, conectividad 4G LTE y asistente de voz, entre otros.

New ipad_1.jpg
Hay tres cosas que me llaman la atención sobre este producto, y que son claves para su rendimiento: su procesador gráfico A5X dual-core (o sea, tiene 4 núcleos), la pantalla multitáctil Retina Display (que alcanza una resolución de 2,048 X 1,536 píxeles, a 264 píxeles por pulgada) y la conectividad 4G LTE.

Otra característica importante es su cámara posterior iSight de 5 Mp con filtro infrarrojo y óptica avanzada que brinda enfoque automático, detección facial y enfoque por toque. Este dispositivo, además, graba videos en Full HD (1080) y posee estabilizador de imagen y geoetiquetado. Su cámara frontal es VGA.

Incorpora el asistente de dictado y la aplicación iPhoto, que te da la posibilidad de editar imágenes de hasta 19 Mp. Es compatible con el AirPlay, con el que podrás ver el contenido de tu iPad en tu televisor en HD (720 p).

Trae el iWork precargado, para elaborar toda clase de documentos y presentaciones. Tiene acceso a más de 200 mil aplicaciones y posee una batería que llega a durar hasta 10 horas navegación. Estas y otras características la ponen a la altura de las más potentes laptops del momento. Ojo: la introducción de este producto no marca el fin del iPad 2. Los dos se venderán paralelamente, solo que este último costará 100 dólares menos que su precio inicial (entre 399 y 599 dólares en Estados Unidos).

¿Cuánto costará el New iPad? Entre 499 (16 Gb), 599 (32 Gb) y 699 (64 Gb) dólares la versión con Wi-Fi, y entre 629 (16 Gb), 729 (32 Gb) y 829 (64 Gb) la versión Wi-Fi con 4G. La tarifa corresponde a Estados Unidos. 

New ipad_2.jpg
Estará disponible a partir del 16 de marzo en 10 países, entre los que destacan EE.UU., Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania y Japón. Para el resto del mundo, a partir del 23 de marzo.  Más información sobre el nuevo iPad en su página web.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.