Todo lo que quieres saber sobre los gadgets de moda lo encontrarás en este blog que comanda César Martínez, y que admitirá colaboraciones de geeks y de aficionados a la tecnología. Bienvenidos.
No te olvides que los martes estamos en la edición impresa con novedades, y el análisis de los equipos que probamos a lo largo de la semana.
¿Te imaginas tener un proyector de alta calidad que entre en la palma de tu mano? Pues eso es lo que ofrece el Pico SPH03 de Samsung. Este equipo te da la posibilidad de apreciar, en un tamaño máximo de 80 pulgadas, la películas, videos, fotos o presentaciones que tienes guardadas en tu PC, tu laptop, tu USB, tu iPod, tu iPhone, tu cámara o en un DVD. Es ideal para los que deben hacer exposiciones frecuentes frente a diversos auditorios.
Durante dos semanas, tuve la oportunidad de probar este equipo. Lo primero que hice fue conectar el dispositivo directamente al televisor. La experiencia fue agradable. En la pared de mi casa, y a oscuras, pude ser testigo de la gran calidad de imagen que ofrece el Pico SPH03. Según consta en el manual, el constrate alcanza los 1,000:1, con una luminosidad de 20 ANSI Lumens. Esta prueba la realicé durante la noche.
Luego, cargué algunas fotos y videos en la memoria interna del proyector, que llega a 1 GB. Esta cualidad me sorprendió mucho y creo que es una herramienta poderosa ya que muchos expositores necesitan tener todo su material en un solo lugar. Así se evitan de cargar USB u otros dispositivos de almacenamiento, que pueden generar desorden y confusión.
Creo que su tamaño es otro de sus fuertes. Mide 7 cm de largo, 7 cm de ancho y 3 de alto. Y su batería, de gran duración, le da una autonomía que no ofrecen otros equipos similares mucho más grandes y, en apariencia, más poderosos.
Sus controles son de tecnología touch screen. Usarlo es sumamente sencillo y no hará falta leer el manual (aunque esto siempre es necesario para no malograr el equipo). En la parte lateral cuenta con un botón para jacer foco. Emplea como fuente de luz la tecnología LED, lo que garantiza un ahorro considerable de energía.
Una de sus desventajas es la intensidad del sonido. El Pico cuenta con un speaker de 1 W que permite escuchar con claridad el sonido en un auditorio chico. En una sala grande, podría perderse. Esto se puede solucionar conectando el proyecto a un equipo de audio.
¿Qué pienso de este equipo? Pues que se trata de una excelente alternativa para los que buscan imagen de calidad en un equipo portátil. Proyectar documentos en Word, Excel, Powerpoint o PDF no es complicado. Pero mucho ojo: hay que tener en cuenta el tema de la luz. En un cuarto iluminado, las imágenes no se llegan a ver con la calidad que ofrecen los proyectores más grandes, que tienen entre 2,000 y 2,500 ANSI Lumens. El manual del equipo lo puedes encontrar aquí.
PRECIO:
S/. 1,099
De venta en Hiraoka y Saga Falabella.
CARACTERÍSTICAS
Hola César:
Interesante articulo. El poco brillo seria su punto mas flaco. Pregunta: ¿Hay algunas otras opciones similares para poder hacer comparaciones? Saludos y gracias por los aportes
La imagen proyectada es de 80 pulgadas, me podria confirmar este dato
En efecto, es de 80 pulgadas con una muy buena calidad de imagen.
Buenas tardes Sres. Me parece muy interesante este aparato.
Funciona igual quie un proyector normal?.....
Cuales serian las desvenyajas de este aparato!!!!
Saludos!!!
Soy docente interesada en adquirirla. Cuantas horas de duracion tiene
Soy docente interesada en adquirirla. pueden enviar a lambayeque??
hola, no puedo conectar el pico al dvd, simplemente dice no haber señal, podrian ayudarme, gracias
Dario:
En teoría, no deberías tener ningún problema. ¿Realizaste la conexión correcta? Esto es lo que dice el manual:
Conexión a un dispositivo de AV
Compruebe que el dispositivo AV y el proyector estén apagados.
1. Inserte el adaptador 3RCA en el puerto [AV IN] de la parte posterior del proyector.
2. Conecte un cable de vídeo y un cable de audio al adaptador 3RCA.
Consulte "Temporización de AV (VÍDEO)" en la sección "Modos de pantalla admitidos" para consultar información sobre las
señales de entrada compatibles.
3. Conecte el cable de vídeo al puerto VIDEO OUT del dispositivo de AV.
Conecte el cable de audio al puerto AUDIO OUT del dispositivo de AV.
Si depués de hacer esto no funciona, acude al lugar donde lo adquiriste o llama al servicio técnico de Samsung. Igual, te mando el enlace con el manual. Saludos:
César
buen dia, antes que nada gracias por su información, seria tan amable de comentarme si conoce y de ser así cual seria otra opcion parecida, con led (para olvidarme de las horas de vida la lampara) pero que tenga mas brillo y contraste.
Tengo mi sala de cine con un proyector DELL2100MP, que la verdad ya esta muy cansado y me gustaria cambiarlo.
Saludos desde Morelia Michaocan, y muchas gracias
Erensto Herrera R.
Escribir un comentario