Gadgets.21 y Tecnología

César Martínez

Todo lo que quieres saber sobre los gadgets de moda lo encontrarás en este blog que comanda César Martínez, y que admitirá colaboraciones de geeks y de aficionados a la tecnología. Bienvenidos.

No te olvides que los lunes estamos en la edición impresa con novedades, y el análisis de los equipos que probamos a lo largo de la semana.

Celulares chinos: ¿experiencia móvil real?

Compartir:

Se ven muy atractivos, es cierto. Además, son mucho más baratos que los modelos de marca. Pero, ¿son, realmente, de buena calidad? ¿Cuáles son sus desventajas? Víctor Zegarra, integrante del staff del Nokia Academy, nos hace una evaluación de los celulares chinos. Como para no perdérsela.

 Imagen Thumbnail para WG3-1.jpg

WG3

POR
VÍCTOR ZEGARRA
Consultor TI
victor.zegarra@ir-adviser.com

Debido a mi trabajo como Trainer de una marca líder de dispositivos móviles, en cierta ocasión estuve recorriendo una provincia. En ese lugar, tuve la oportunidad de ver de cerca las características fundamentales de un celular chino que, dicho sea de paso, era ofrecido en una vereda. Luego de analizarlo, llegué a las siguientes conclusiones:

 

CARACTERÍSTICAS FUNDAMENTALES:

  • Son estéticamente atractivos ya que imitan a los modelos de las marcas líderes del sector.
  • Utilizan su propio sistema operativo. Por eso, brindan una pobre experiencia de software, ya que no son compatibles con Windows, a diferencia de los dispositivos que ofrecen los operadores que se encuentran en el Perú (Claro, Movistar y Nextel). En el caso de la marca Nokia, sus equipos cuentan con el sistema operativo Symbian, que es una plataforma abierta a usuarios que deseen colaborar con aplicativos.
  • La mayoría de equipos chinos no soporta archivos en flash (Java), lo que perjudica al usuario al no poder vivir una real experiencia en internet.
  • No cuentan con una página web oficial (website). Esto significa que no se pueden descargar aplicativos de gran utilidad como Qik, que te permite transmitir en vivo desde tu dispositivo móvil.
  • Tienen una cámara de muy mala calidad si lo comparamos con equipos de marcas de prestigio como Nokia, que cuenta con celulares que tienen con cámaras de 5MP y 20x de zoom.
  • El reproductor de música no ofrece buena calidad de audio e, incluso, no se puede modificar el formato. Las marcas comerciales pueden reducir el peso de la canción sin perder la calidad (MP3, AAC, eAAC, y WMA).
  • En la actualidad no existe en el mercado local ningún celular chino que te permita personalizar tu tipo de timbrado.
  • No existe servicio técnico en nuestro país que pueda soluciona los desperfectos de los celulares chinos. Y esto sería fatal para el usuario final.
  • No tienen GPS integrado como ocurre con algunos equipos de Nokia, marca que apuesta por los servicios en Internet como Ovi Maps con vistas de mapas en 3D.
  • No te permiten descargar una foto y asignarla a tu contacto dentro de una agenda. Además, no puedes personalizar las llamadas de tus contactos con distintos tonos.
  • Si deseas jugar en un celular chino, sufrirás una gran decepción.
  • No podrás tener push mail para tus correos electrónicos.
  • Si deseas usar tu celular chino como módem, pues déjame decirte que estos equipos no conocen la palabra 'módem'.

 

ZIMA.jpgZIMA

 

CONCLUSIÓN

  • Si quieres un celular bonito, con muchas prestaciones, pero sin juegos y no eres aficionado a las fotos ni mucho a la tecnología móvil ni a las redes sociales, entonces el celular chino puede ser tu elección.
  • Si te lo pasas jugando con el celular mientras esperas en la fila de un banco, te metes a Internet mientras esperas a que te llamen en el centro médico,  te gusta sacarle fotos a medio mundo para luego enmarcarlas en cuadros grandes y visualizar la descarga de archivos gratuitos, entonces dispositivos móviles de marca sería tu elección
201 comentarios

mmmmm...bastante sesgado me parece el análisis. no les parece? el patin analiza a su competencia, de hecho no va a decir nada positivo no? "No tiene tal cosa, que NOKIA si tiene" pfffffffffff..lo encontre bastante decepcionante


Graciass.

Toy medio desesperado por comprar (bueno, bonito y barato) un movil que pense en los chinos como opcion.

Creo que lo único chino que comprare es un mentol chino leopardo :)

saludos

Con todo respeto, esto es como preguntar al dueño de Blockbuster si es mejor alquilar DVD o comprarlos pirateados.

Interesante, pero hubiese preferido que el analisis lo haga un especialista en el tema que no pertenezca a una empresa de celulares conocida, tampoco vendedor de celus chinos. La verdadera comparación sera cuando sea un analisis objetivo y no inclinado hacia cierta marca. Buen intento.

seguro trabajas para nokia capitalista

Y alguien puede creer que un celu chino es bueno. Por favor!
Valoro que se haya sido transparente y no se haya ocultado la vinculación del consultor con empresas que producen productos reconocidos.

Yo me compré uno chino y es una estafa. Buen análisis. Ahora tengo un Motorolla. Buen análisis. Lo hubiera leído antes. Puros amargados comentan aquí,. no?

Es muy poco serio invitar al representante de una marca a "analizar" equipos que son su directa competencia, esto más parece un publireportaje. Obviamente va a decir que sus equipos son la octava maravilla, y que todo lo demás no sirve para casi nada.

Yo tambien e usado telf chino y te puedo decir que su Sistema es muy lento su camara demaciada pobre (es vga ) y su flash es una lamparita encimano hya juegos si quieres jugar o intalarle y apenas puede reproducir video 3gp la mayoria soporta hasta 2gb o 4gb de memoria. te dan 2 baterias ya sabiendo que se muere una de ellas , tampoco es para que compares con el celular nokia, es como comparar unos audifonos Micronics con unos BOse(es la mejor marca de audio).

Lo malo es que los chinos no existan y no expliquen de sus productos.
No me parece un publirreportaje porque estos aparatos no son competencia de Nokia ni de ninguna empresa seria. Coherencia señores

bueno yo necesito un cel con 2 lineas asi q como no entro a internet no me gusta jugar, escucho aveces mp3 y quizas quiera ver tv un rato por ahi me comprare un chino jojolete

por ciertto no es este tema pero estos dias en varias cabinas de internet las descargas estan lentas (sabiendo que tiene 3 mgb cada una y su descarga es de 285 a 315 kbs) ahroa estoy descargando a 30 o 15 kbs en cuestion de descarga de megaupload , rapishared , hotfile, medai fire , depofield, 4shard y la directa. y decargado en varias cabinas y y linea propia de varios amigos ahsta ahora telefonica no me da una respuesta (ya verefique el cableado y los patas que jalan linea wifi y las descargas de p2p y ese no es el problemas porque hasta ahroa nadie los usa)

Comentario muy sesgado.
Es muy parcializado el comentario.

Yo ya he tenido de varios modelos, y SI, son BUENOS!

Yo Puedo poner FOTOS A MIS CONTACTOS
Yo PUEDO PERSONALIZAR LAS LLAMADAS DE MIS CONTACTOS.
ASI como hay celulares de marca con diferentes precios y especificaciones, también los hay con los celulares chinos!

COMPREN LOS MAS CAROS! Y Que NADIE LES CUENTE, CUENTOS!

lo que no dice...es que el 98% tienen TV, MP3, MP4, 2 cámaras,internet, con memoria expandible, iPOD, grabadora, filmadora, RADIO, WLAN, MULTIMEDIA, juegos, JAVA, etc,
muchos con PANTALLA TACTIL,
Y OTROS CON WI-FI,

!!! Q BAJEN DE PRECIOS LOS DE MARCA !!
Y que los vendan con mas bondades !

Lei con bastante animo el repostarje de los celulares chinos y opino lo mismo que la gente opino arriba, ahora, yo tengo un celular chino hace mas de 6 meses y cuando leia mi periodico favorito senti que me estaban mintiendo. Como es posible que digan esas cosas? Obvio que el tipo de Nokia debe vender sus productos, no?

◦Son estéticamente atractivos ya que imitan a los modelos de las marcas líderes del sector.

Si eso es muy cierto, los modelos son bonitos, espectaculares...

◦Utilizan su propio sistema operativo. Por eso, brindan una pobre experiencia de software, ya que no son compatibles con Windows, a diferencia de los dispositivos que ofrecen los operadores que se encuentran en el Perú (Claro, Movistar y Nextel). En el caso de la marca Nokia, sus equipos cuentan con el sistema operativo Symbian, que es una plataforma abierta a usuarios que deseen colaborar con aplicativos.

Bueno no se a que se refiere con eso, pero si necesito una pc voy a una cabina, hasta ahora el sistema de mi cel no me ha fallado y hasta puedo llevar lecturas en el.

◦La mayoría de equipos chinos no soporta archivos en flash (Java), lo que perjudica al usuario al no poder vivir una real experiencia en internet.

Yo veo internet cuando quiero, aunque no seguido ya que es caro, y hasta puedo tener el msn ahi.

◦No cuentan con una página web oficial (website). Esto significa que no se pueden descargar aplicativos de gran utilidad como Qik, que te permite transmitir en vivo desde tu dispositivo móvil.

Puedo abrir c ualquier pagina de internet como dije antes.

◦Tienen una cámara de muy mala calidad si lo comparamos con equipos de marcas de prestigio como Nokia, que cuenta con celulares que tienen con cámaras de 5MP y 20x de zoom.

Esto lo he comprobado, si bien la cam no es tan buena, es mejor que las de Sonny Ericcson y hasta las de Nokia de 2.0MP. Comprobado ya que antes utilice estas marcas.

◦El reproductor de música no ofrece buena calidad de audio e, incluso, no se puede modificar el formato. Las marcas comerciales pueden reducir el peso de la canción sin perder la calidad (MP3, AAC, eAAC, y WMA)

Escucho todo tipo de musica. Siempre en MP3

◦En la actualidad no existe en el mercado local ningún celular chino que te permita personalizar tu tipo de timbrado.

Tengo de timbrado la musica que quiero, ahora tengo Single Ladies, tengo vibrador y silencioso tambien... como pueden decir eso??

◦No existe servicio técnico en nuestro país que pueda soluciona los desperfectos de los celulares chinos. Y esto sería fatal para el usuario final.

No he necesitado Asistencia tecnica y eso que se me ha caido, pero en el caso de que lo necesite, Malvinas corazon, ahi ya averigue y hasta hacen de un audifono Sonny Ericcson un audifono para mi cel y cuenta 20 soles.

◦No tienen GPS integrado como ocurre con algunos equipos de Nokia, marca que apuesta por los servicios en Internet como Ovi Maps con vistas de mapas en 3D.

Para que quiero GPS?¿?...

◦No te permiten descargar una foto y asignarla a tu contacto dentro de una agenda. Además, no puedes personalizar las llamadas de tus contactos con distintos tonos.

No tenia esa opcion en el cel y descubri que el mio si se puede asignar una foto al contacto, puedo personalizar mis llamadas, todas, y descargar contenidos por internet o por mms.

◦Si deseas jugar en un celular chino, sufrirás una gran decepción.

No suelo jugar, pero tengo 2 juegos, uno de un sushi magico y otro de bolos, y puedo bajarme juegos por internet.

◦No podrás tener push mail para tus correos electrónicos.

He visto mi correo con normalidad

◦Si deseas usar tu celular chino como módem

Eso no lo entendi, pero tengo cable usb descargo fotos, archivos y puedo llevar musica porque ademas tiene lector de tarjeta micro sd

Confieso que me decepcione pues creo que todo lo que publica el diario es verdad, pero esta vez mintieron con lo que decian... para la proxima primero prueben y despues publiquen o es que les pagan por publicar eso??????????? lo cual no seria raro....

UMM..SI PUEDES PERSONALIZAR A TU ANTOJO...TENGO 1 PAR D MOVILES XINOS Y M VA BIEN... EL AUDIO ES BUENO....Y PUEDO HASTA ASIGNAR,,,FOTOS Y MAS A MIS KONT,,EN KUANTO A INTERNET Y CALIDAD D FOTOS...SI ES MAS KOMPLIKADO ENKONTRAT 1 BUENO...AUNK NO M KEJO....EL SIST OPERAT..ES + SIMPLE...Y EL GPS NO ES KOMO NOKIA..PERO SE PUEDE ADKIRIR MODLOS K SI TRAEN....OKIDOKI

Estoy de acuerdo con la conclusión dada, los celulares CHINOS, son una basura, descartables, fui agraviado con uno de ellos, que tenía el window mobile puro trucho, intentaba tomar fotos se colgaba, su idioma en inglés y nadies en el Perú puede configugarlo a español, y así muchos características decepcionantes, su precio de venta a U$S 300,00 dólares, no recuerdo el modelo; así que no hay como pagar su valor y con garantía a la empresas operadoras del País.

Muy sesgado el artículo. Además: qué celular NO es chino hoy en día? TODO se hace en china... Jajaja

Comparar un celular chino con un NOKIA
es como comparar un futbolista peruano con uno ingles.
XD.

Bueno yo compre hace mas de un par de meses un celu chino, que es una imitación al blackberry, lo que puedo decirles que para mi uso estoy conforme, la señal del celu es ok, el sonido regular, la duración de la bateria es buena me dura cerca de 3 dias, aunque la vida de la bateria no se si sea larga, la camara solo esta de adorno, mejor dicho lo basico tiene. Bueno el motivo por la q lo compre fue su diseño.

Ahora por otro lado claro que preferiria compra una de marca ya sea nokia, samsungo o Iphone, pero lastimosamente por el tema de costos seria mucha inversion, ademas que no debemos olvidar q en nuestra querida ciudad sacar el celular en la calle o en el carro para ponerme a jugar o entrar a internet seria como ponerlo en bandeja para los choros.

En conclusion los que pueden costear un celu de ultima generación pues bien por ellos y para los que buscan un celu que tenga buena pinta y que paresca a uno moderno pues q compre un chino como el mio q me costo S/.300, al final si te lo roban no sufres mucho.
Como les digo para mi uso esta bien, por lo general no tomo fotos con mi celu para eso tengo mi camara, por tener acceso a internet tampoco me molesta, suficiente con lo que tengo en la chamba y mi casa ademas que el servicio es muy caro y lo que son los juegos pues creo que no me pierdo de mucho. Creo que es suficiente florencio jeje.

Saludos a todos...

Olvido decir: "Si te lo pasas jugando con el celular mientras esperas en la fila de un banco, te metes a Internet mientras esperas a que te llamen en el centro médico, te gusta sacarle fotos a medio mundo para luego enmarcarlas en cuadros grandes y visualizar la descarga de archivos gratuitos, entonces dispositivos móviles de marca sería tu elección"... "y compra 1 por cada operador que utilices ya que no soportamos mas de un chip".

YO TENGO UN CEL CHINO....Y TOY CONFORME CON LO QUE COMPRE, BUENA PUBLICIDAD PARA LAS OTRAS MARCAS Y OBVIO QUE HAY MUCHA INCLINACION...SALUDOS

Lo señalado en el artículo es correcto. y obviamente como el consultor es de NOKIA tiene que jalarnos el ojo a esa marca.
No se ha mencionado que el TODOS los celulares chinos se puede ver TV, cosa interesante, aún cuando la calidad sea media-mala.

Particularmente yo si soy fan de NOKIA y más ahora con el nuevo Nokia N8. (www.nokia.com/n8). Pero para hacer un articulo imparcial debio señalar los contra's de esos equipos de "marca"... el precio sobre todo.

En principio es bastante obvio que si el que hace el comentario trabaja para Nokia, el comentario va a ser sesgado de todas maneras. Por otro lado, todo depende de las espectativas y necesidades que uno tenga. Juzgamos de acuerdo a las experiencias buenas o malas que tengamos y las generalizamos. Pero simepre antes de comprar hay que buscar, comparar, probar el producto, hablar con el vendedor (y no dejarse florear). En resumen, tomarsela con calma antes de decidir la compra.
Yo por ejemplo tengo un celular chino desde hace ya un tiempo y me siento muy satisfecho con el equipo. Puedo personalizar lo que quiera, tengo pantalla táctil, WIFI, navegar en Internet es facilisimo y la pinta del celu es espectacular y encima es doble chip así que ya no tengo que estar cargando con mi celular mas el de la chamba, esto en sí ya es un súper beneficio que un celular de marca NUNCA te va a poder dar. Si necesitas servicio técnico, lo encuentras (Malvinas, Complu Plaza, Compu Palace, Polvos, etc). La cámara no es buena, eso es cierto; pero sería la única desventaja que le he encontrado hasta ahora y si pones en una balanza los pro y los contra, no hay vuelta que darle. Este chino Sí cumple... ja,ja,ja.

tengo un celular chino y me pasa exactamente lo mismo, lo q te falto es decir q la bateria se baja rapido...pero bueno...ademas q los dispositios como audifono o cargador son malazos...

Para Hacer un Análisis, debieron, no sé, llamar a un consultor independiente, un especialista independiente, pero NO a un trabajador de una empresa del rubro a analizar, porque, aunque su análisis puede tener varios puntos a favor, no lo hace con imparcialidad.

Algunas de sus afirmaciones son erróneas, otras son verdades a medias, y como dijeron por ahí, es comparar papas con camotes.

Las caracteristicas que resalta su consultor son muy bonitas, siempre sacando pecho por su marca, pero se le olvida un detalle, el precio, claro la camara pobre, si claro cuestan alrededor de S/.350, en cambio NOKIA 12 MP, claro cuestan arriba de los S/.1,000, mínimo tienen que darme 12 MP no?

Otra cosa que olvido decirnos, es que la mayoria de usuarios de celulares chinos sn prepago, y TODAS o CASI TODAS de las caractericas que resalta de su marca son en planes POST PAGO

Y perdón, pero sus conclusiones son bastante ridículas

Señores

Esta era una evaluacion o es una forma de decir que tiene un equipo Nokia que no tiene un chino, me parece demasiado parcializada el analisis (si se le puede llamar analisis) y aparte de esto hay muchas mentiras en los puntos tocados. Yo tengo un HTC Windows Mobile y mi esposa tiene un WG3 (chino) y realmente a pesar que mi telefono es una PDA y el de mi esposa no, tiene mucho mas de lo que tiene un equipo de marca de gama baja o media, derrepente se malogra en dos meses pero decir que no tiene cosas que si tiene (timbres personalizados, imagenes de contactos, reproductor de mp3, etc.) me parece poco serio y muy poco profesional, ademas me parece que comprar un celular en un ambulante en provincia no es lo mismo que comprarlo con un importador, seria bueno saber que equipo compro y no generalizar como si todos los celulares chinos tuvieran estas carencias.

Yo soy usuario de windows mobile y me parece que a pesar de ser un producto microsoft esta bastante mejor que el SO Symbian de Nokia que acaba de sacar su N8 el cual todos los especialistas coinciden en que el Symbian 3 es mas de lo mismo.

En lugar de publicar estas notas en un blog, mejor publiquen un publireportaje a los equipos Nokia y no se meten la patinada que se han metido con este post muy poco serio y al administrador del blog derrepente una revisadita antes del copy paste del "experto" no vendria mal.

Oscar Valencia

muy pesimo el artículo, pues el 'especialista' hace comparaciones entre equipos que no son equivalente. compara un celular 'chino' que entra en la categoría de teléfonos de gama media con los smartphone de nokia que son teléfonos de gama alta.
las características de nokia que mencionan: GPS, SO Symbian, camara de 5MP o mas; las podemos encontrar en los Nokia N97 o E72.
la comparación se debe hacer con sus equivalentes, como estos dos modelos de marcas conocidas que podemos encontrar en el mercado: el nokia 5130 o el Alcatel OT-808.

"Utilizan su propio sistema operativo. Por eso, brindan una pobre experiencia de software, ya que no son compatibles con Windows, a diferencia de los dispositivos que ofrecen los operadores que se encuentran en el Perú (Claro, Movistar y Nextel). En el caso de la marca Nokia, sus equipos cuentan con el sistema operativo Symbian, que es una plataforma abierta a usuarios que deseen colaborar con aplicativos. "
Symbian es un sistema operativo de smartphone, sus bondades no se puede comparar con las del so del teléfono chino, a pesar que la interface de estos es muy sencilla e intuitiva pero al no ser so de smartphone obviamente no va a permitir instalar aplicaciones. en cuanto a compatibilidad con windows: ¿que software para symbian corre en windows o viceversa?
si hablamos de colaboración de aplicativos los 'chinos' soportan Java 2.x y en diferentes servidores de archivos, foros, blogs se comparten programas que corren sobre esta plataforma.

"La mayoría de equipos chinos no soporta archivos en flash (Java), lo que perjudica al usuario al no poder vivir una real experiencia en internet."
verdad a medias, los equipos chinos que no soportan java los encontrabas en el mercado hace dos años, ahora ya han sido desplazados por nuevos modelos que soportan java, osea que si hay un chino que no soporta java debe ser alguno adquirido a lo mas a finales del 2008, los modelos que se comercialzian actualmente soportan java 2.x
esa comparación caería mejor si comparan un smartphone con el iPhone que efectivamente no soporta java.

"No cuentan con una página web oficial (website). Esto significa que no se pueden descargar aplicativos de gran utilidad como Qik, que te permite transmitir en vivo desde tu dispositivo móvil. "
totalmente de acuerdo, sin embargo como lo mencione anteriormente en internet se comparte una variedad de aplicativos en java que pueden ser usados en cualquier equipo que soporte java.

"Tienen una cámara de muy mala calidad si lo comparamos con equipos de marcas de prestigio como Nokia, que cuenta con celulares que tienen con cámaras de 5MP y 20x de zoom."
es cierto, la mayoria son vga y en pocos modelos tenemos camaras de 1,2MP. si comparamos con los teléfonos de marca que sean equivalentes, el nokia 5130 tiene una camara de 2MP y el Alcatel OT-808 una cámara de 1,2MP

"El reproductor de música no ofrece buena calidad de audio e, incluso, no se puede modificar el formato. Las marcas comerciales pueden reducir el peso de la canción sin perder la calidad (MP3, AAC, eAAC, y WMA)."
verdad a medias, el reproductor de música si ofrece una buena calidad de audio, obviamente comparado con la serie nokia express music estos se lo llevan de encuentro. en cuanto a reducir el peso de los archivos de sonido, la verdad el palicativo de nokia para esto es un dolor de cabeza y solo compatible con windows (lo digo por experiencia), ademas de que sentido tiene reducir el tamaño de un mp3 en telefonos que cuentan con memoria de entre 8 y 32GB, en el caso de telefonos de gama media el soporte es de hasta 8GB. y eso de que te reduzco el tamaño en bytes del mp3 sin comprometer la calidad del sonido es mas falso que cachetada de payaso
(continua...)

Bueno, yo tambien compre un chino de dos chips, un MINI imitación nokia 5800, la camara aunque decia 10mpx obviamente (sabia que era menos) la calidad de la foto es vga, la pantalla táctil es buena y las fotos tomadas con mi v3i se ven mejor en esta pantalla, sin embargo hay que reconocer que la señal es mas baja que la de los originales (se cae bastante en zonas de recepción baja) donde un samsung o un motorola no tienen problemas (hablo de estos porque son mis celus anteriores), para mi el tema de la señal fue insalvable porque tanto en mi oficina como en mi casa ya tenia lugares de dificil recepción por lo que el celular se quedaba sin señal a cada rato, en mi casa fallab el claro y en mi oficina el movistar así que fregado, y el otro problema que tuve fue que nunca pude programar el cel para que descargue los mms de claro por lo que no me llegaba el mensaje salia simplemente que habia un mensaje por descargar pero el menu de configuración mms tenía proveedores pre instalados y no se podía agregar otro, pregunte en los servicios técnicos que conocia, busque la solución en internet y lamentablemente nada así que opte por reparar mi V3i que despues de 4 años de uso se le había malogrado el audio y volví a andar con mis dos telefonos ahora bien si Nokia, motorola o quien sea sacaran su telefono doble chip no tendriamos que comprar los chinitos porque mas alla de la portabilidad numerica las redes privadas nos obligan a mantener numeros de mas de una compañía, y mas claridad a los proveedores de servicio celular deberian entregar su celular desbloqueado porque es tuyo de no ellos,(no tendriamos que gastar 25 soles en la cachina pq lo desbloqueen), y sincerar el precio de sus equipos porque cuando haces el contrato te dan uin precio referencial que es el doble y el triple del precio en prepago, para porder usarlo como penalidad si das de baja la linea antes de tiempo, hay otros que te recomiendan compra el prepago y lo abres en la cachina y te olvidas de plazos forzosos.
Lamentablemente desde que TIM vendio americamovil (CLARO) hace lo que quiere y esta peor que movistar .

"En la actualidad no existe en el mercado local ningún celular chino que te permita personalizar tu tipo de timbrado."
totalmente falso, ¿de donde saco esta información? ¿el 'especialista' se tomo la molestia de probar algún celular chino?

No existe servicio técnico en nuestro país que pueda soluciona los desperfectos de los celulares chinos. Y esto sería fatal para el usuario final.
verdad a medias. si bien es cierto no existe un representante exclusivo de marca porque las marcas son tan dispersas, tenemos en lugares como las malvinas, 'polvos', técnicos que no solo te pueden brinar servicio técnico de los 'chinos' sino tambien de marcas conocidas como nokia. existe servicio técnico para estos teléfonos, lo que no existe es un representante exclusivo, asi que podemos quitar lo de fatal.

"No tienen GPS integrado como ocurre con algunos equipos de Nokia, marca que apuesta por los servicios en Internet como Ovi Maps con vistas de mapas en 3D."
nuevamente comparación con un móvil de gama alta. el nokia 5130 tampoco tiene gps, el nokia E63 que si es smartphone tampoco tiene gps.

"No te permiten descargar una foto y asignarla a tu contacto dentro de una agenda. Además, no puedes personalizar las llamadas de tus contactos con distintos tonos."
totalmente falso. todas estas facilidades que las tenemos disponibles incluso en teléfonos de gama media las tenemos en los chinos.
los motorola de gama media si que no te permiten estas facilidades.

"Si deseas jugar en un celular chino, sufrirás una gran decepción."
para los gammers si desean jugar en un celular ya sea chino o de marca, gama alta o gama baja, sea smartphone, sea SE (marca que tiene los mejores juegos en celulares), siempre te vas a llevar una decepcion.
los chinos soportan java, osea que puede bajar juegos basados en java.

"No podrás tener push mail para tus correos electrónicos."
los chinos soportan el protocolo pop3, el push-mail es solo una mejora basada en este protocolo que se desarrollo inicialmente para blackberry pero que ahora la mayoria de celulares de gama alta lo tienen.

"Si deseas usar tu celular chino como módem, pues déjame decirte que estos equipos no conocen la palabra 'módem'."
efectivamente, pero ¿hay alguna utilidad de que tu celular sea usado como modem? tomando en cuenta que los móviles de gama media cuentan con gprs y algunos con 3G y los de gama alta gprs, edge, 3G, wifi; teniendo tantas posibilidades de conectarte a internet con costos bajos es practico conectarse usando el móvil como modem tomando en cuenta que esto encarece el costo de cenexión.

(continua...)

"Si quieres un celular bonito, con muchas prestaciones, pero sin juegos y no eres aficionado a las fotos ni mucho a la tecnología móvil ni a las redes sociales, entonces el celular chino puede ser tu elección. "
el chino es bonito, tiene muchas prestaciones, puedes bajar los juegos que quieras en java, la camara no es buena, puedes acceder a las redes sociales mediante una canexion wifi, cuenta con el browser Opera.
puedes compar un movil chino, al precio aproximado de 350 soles, con las siguientes caracteristicas: doble chip, tv analogica, java, wifi, bluethoot, gprs, reproductor mp3 mp4, touchscreen.

"Si te lo pasas jugando con el celular mientras esperas en la fila de un banco, te metes a Internet mientras esperas a que te llamen en el centro médico, te gusta sacarle fotos a medio mundo para luego enmarcarlas en cuadros grandes y visualizar la descarga de archivos gratuitos, entonces dispositivos móviles de marca sería tu elección"
puedes hacer todo eso con un 'chino' menos hacer una gigantografía con una toma hecha con la cámara vga o de 1,2MP que dispones con un celular chino.

A ver, he leído la entrada del blog y los comentarios; seré honesto; hace dos años tuve un celular chino de muy buena pinta que me duro solo dos años, por qué? Pues porque se me cayó al wáter (no se rían) entonces obviamente se fue al diablo, tal vez un Nokia hubiese tenido arreglo. Es más, si hay técnicos para estos celulares chinos, los hay en todos los mercados, polvos y demás lugares.. Hace tres meses me compre otro chino y hasta ahora bien. Tiene TV análoga pero le señal es decente, tiene wi fi osea que entro al blockbuster y puedo navegar por internet. Ademas tiene juegos, flash, java y normal, encima tengo mi chip de claro y movistar. Despotricar contra los celulares chinos me parece injusto. Pagar 350 soles por un celular que te va a durar muy bien por 3 años máximo es buen negocio.
Ahora, pagar 1000 por un Nokia muy Nokia con los mismo que me da un chino pues no corre.
Por ese precio deberían darme servicio técnico gratuito de por vida.

Hay celulares y celulares, entre los chinos tambien, hay calidades segun el precio, ademas algunos celulares de marca tienen utilidades que el usuario nunca usa o no sabe como, o te cobran adicional el servicio y por tanto no lo usas como es mi caso, además TODOS LOS CELULARES SON CHINOS, hechos en china, y es logico que sea mas facila para ellos copiar el diseño y software, y cada vez mas se acerquen al original, y cada vez mas le quitan compradores a las marcas.

* Son estéticamente atractivos ya que imitan a los modelos de las marcas líderes del sector.
-ES CIERTO.

* Utilizan su propio sistema operativo. Por eso, brindan una pobre experiencia de software, ya que no son compatibles con Windows, a diferencia de los dispositivos que ofrecen los operadores que se encuentran en el Perú (Claro, Movistar y Nextel). En el caso de la marca Nokia, sus equipos cuentan con el sistema operativo Symbian, que es una plataforma abierta a usuarios que deseen colaborar con aplicativos.
-ES CIERTO PERO...., es verdad que los celulares comerciales pueden tener los siguientes sistemas operativos: windows mobile, symbian, blackberry os, iPhone OS, Android o Maemo 5. ahora no todos los celulares comerciales tienen alguno de estos sistemas operativos, por lo general algunos celulares de gama media y todos los de gama alta. AHORA BIEN CUAL ES EL BENEFICIO, pues al tener un sistema operativo puedes instalar infindad de aplicaciones, ejemplo (diccionarios, mapas gps, juegos, editores word/excel/powerpoint, msn, twitter, etc.), por supuesto los mejores son: el Maemo 5 y el Android que son basados en Linux ( ver Nokia N900 ), el iPhone OS y por ultimo el Windows Mobile.

* La mayoría de equipos chinos no soporta archivos en flash (Java), lo que perjudica al usuario al no poder vivir una real experiencia en internet.
-ES CIERTO la mayoria no soporta pero no son todos. tambien hay que aclarar que java y flash son dos cosas distintas.

* No cuentan con una página web oficial (website). Esto significa que no se pueden descargar aplicativos de gran utilidad como Qik, que te permite transmitir en vivo desde tu dispositivo móvil.
-ES CIERTO, no hay una pagina oficial para uno de estos equipos, pero si hay paginas no oficiales (tendras que arriesgarte) que pueden tener firmwares compatibles con tu equipo.

* Tienen una cámara de muy mala calidad si lo comparamos con equipos de marcas de prestigio como Nokia, que cuenta con celulares que tienen con cámaras de 5MP y 20x de zoom.
-ES CIERTO, ya que no es una cuestion de megapixel (a mas megapixel mejor foto) con 2MP y con una buena lente se pueden tomar muy buenas fotos, por ejemplo Algunos equipos Nokia tienen lentes Carl Zeiss.

* El reproductor de música no ofrece buena calidad de audio e, incluso, no se puede modificar el formato. Las marcas comerciales pueden reducir el peso de la canción sin perder la calidad (MP3, AAC, eAAC, y WMA).
-ES CIERTO, pero ello tambien se debe por la calidad de sus audifonos y es preferible cambiarlos por un Sony por ejemplo.

* En la actualidad no existe en el mercado local ningún celular chino que te permita personalizar tu tipo de timbrado.
-NO ES CIERTO. por lo general la mayoria te permite personalizar tu tipo de timbrado.

* No existe servicio técnico en nuestro país que pueda soluciona los desperfectos de los celulares chinos. Y esto sería fatal para el usuario final.
-NO ES CIERTO. no existe un servicio tecnico oficial, pero si hay establecimientos con personas cualificadas que pueden reparar estos equipos.

* No tienen GPS integrado como ocurre con algunos equipos de Nokia, marca que apuesta por los servicios en Internet como Ovi Maps con vistas de mapas en 3D.
-ES CIERTO, la mayoria no tiene esta posibilidad.

* No te permiten descargar una foto y asignarla a tu contacto dentro de una agenda. Además, no puedes personalizar las llamadas de tus contactos con distintos tonos.
-NO ES DEL TODO CIERTO, algunos equipos si cuentan con esta opcion.

* Si deseas jugar en un celular chino, sufrirás una gran decepción.
-NO ES CIERTO. eso depende del juego y si tu equipo soporta java puedes instalarle los juegos que quieras.

* No podrás tener push mail para tus correos electrónicos.
-NO ES CIERTO. si tu equipo equipo tiene wifi lo mas seguro es que puedas leer tus mails de forma comun.

* Si deseas usar tu celular chino como módem, pues déjame decirte que estos equipos no conocen la palabra 'módem'.
-ES CIERTO, casi ninguno tiene esta opcion.

MIS CONLUSIONES: ESPERE UN ANALISIS MAS SERIO NO TAN SESGADO, NO PUEDES COMPARA LIBREMENTE "CELULAR CHINO VS CELULAR COMERCIAL" POR QUE SI COMPARAMOS UN LADRILLO MOTOROLA TANGO 300 VS CUALQUIER "CHINO", EL CHINO SE LO LLEVA DE ENCUENTRO.. CREO QUE SE TENDRIA QUE COMPARAR POR MODELOS SIMILARES Y OBVIO TAMBIEN TIENE QUE ESTAR LOS PRECIOS.

Los telefonos con doble chip de marca SI EXISTEN, lástima que nadie los traiga. Por ejemplo éste: http://www.gsmarena.com/samsung_d880_duos-2156.php

Realmente sesgado, parece empleado de Claro ó Movistar, yo tube una copia del iphone, y realemnte erta bueno, además de TV, tenía 2 chips, uno de Claro y el otro de Movistar.
Además las aplicaciones , timbres, y demás aplicaciones funcionaban.
Yo los recominedo a aquellos que no puden pagar más de 450. nuevos soles.

"La mayoría de equipos chinos no soporta archivos en flash (Java), lo que perjudica al usuario al no poder vivir una real experiencia en internet. "


FLASH y JAVA son dos tecnologias diferentes, deberian tener mas cuidado los "expertos" en informar a la gente

Primero decir que el "Consultor en TI" parece que ha viajado a cualquier lugar menos a China. Hay un gamma muy grande de celulares y marcas en el pais asiático, unos malos y otros no tanto, pero generalizar me parece torpe, a parte el detalle de escribir este no tiene tal cosa Nokia si, es muy parcializado.
Actualmente tengo un Blackberry Storm 2 9550 y a parte de las "sorpresas" inesperadas, me he topado con calamidades que han hecho que me arrepienta de gastar tanto en un equipo con fallas ESCANDALOSAS en software y hardware. Tuve un Celular chino de modelo clonado al IPHONE con dos chips, tv y etc. Eso de que no es posible ponerle timbres o fotos a los contactos es la peor estupidés que pude leer en un diario "serio" como parecía este.
Lo que trato de decir es que los equipos de gamma alta o de marca tambien tienen sorpresas desagradables y fallas espectaculares tal cual los equipos chinos, pero con mucha serenidad y un poco de conocimiento se pueden elegir un celular de buenas prestaciones no importanto el hecho que sea chino o de la cochinchina.

Solo una pregunta, por ke nos roban claro telefonica y nextel vendiendo celulares ke en otros lugares estan a menos de la mitad de lo ke venden...nokia es una gran marca, pero apenas alguno tiene por ai un smartphone....si tenemos de gama baja pero el ke kiere un smartphone nada....y si hay alguna estara ese fracaso iamado nokia N97 ke venden como lo ultimno y a 3000 soles libre, ke robo por mi madre, el ipphone igual no ps, asi kien les va comprar...y si kieres un postpago a partir de 90 soles ke ratas.....los celus chinos son baratos...y al ke le cuesta barato le sale caro en algun momento...debe haber un ekilibrio,.,,...

eso de q no tienen java y/o wifi noes cierto, yo estoy trayendo celulares chinos que soportan java y tienen conexion wifi, son la imitacion del iPod y tienen todas las funciones parecidas al iPod, por un precio completamente distinto. un cliente compro uno chino para su esposa y el tiene el iPod de apple, me dice q esta feliz pues inclusive le resulta más facil de usas q el propio iPod.

Si alguno está interesado en el iPod chino me pueden escribir a: remates@inbox.com (con la venia del blogger)

saludos.

Yo tengo un celular chino y alaverda es muy bueno al contrario ocmo dice el pata de NOKIA si soprta java es compatible con Microsoft (office Movil) el mio tiene sistema operativo Symbian bueno su camara si es pobre pero depnde de que modelo el mio es de 3 megapixeles no me puedo quejar ahhh y si existe soporte para esots equipos investiguen mas y veran... 400 soles Vs 1200 que me costaria un NOKIA.. china la fabrica del mundo a quien le duela

http://www.gsmarena.com/results.php3?idDualSIM=1

aqui hay una serie de telefonos de marca con doble chip, de las marcas podemos reconocer a dos que tienen representantes en Peru: Smasung y LG

Lo que no saben es que los celulares de "marca" que fabrican ahi sus equipos tienen que entregar la patente al gobierno chino, por eso es que ellos copian sus modelos abaratando costos, e ahi que los precios son menores.

sabiendo eso, los celulares de "marca" deberian vender mas barato sus equipos, ya que ellos traen exportan miles de miles por modelos a todo el mundo.

no esta de mas probar uno de esos equipos chinos. total, toda la vida hemos probado los celulares de "marca"

JAJAJA....AKI HAY TELEFONOS CON DOBLE CHIP.........
SI PUES!! AHORA, RECIEN AHORA !

SI NO FUERA X LOS DE LOS CELULARES CHINOS..........HUBIERAN LLEGADO YAAAA??

AH....Y FIJATE QUE ALTOS PRECIOS !!

si basó todas esas conclusiones en un celular chino que ofrecían en una vereda, tal como lo expresa en el artículo, entonces sus conclusiones son erradas. Una vez cayó en mis manos un celular chino modelo M88 (tambien llamado MyPhone) y no estaba mal. Utilizaba Windows Mobile 6.0, tenía WiFi, messenger, y el navegador de internet. Se le podía descargar aplicaciones de Windows Mobile sin problemas. Tenía instalado un software que se ejecutaba en el arranque y le daba la apariencia de iPhone, pero yo le desinstalé el software y quedó como una palm con Windows. Tenía sus deficiencias (la bateria no duraba mucho) pero por cierto que no era como los descritos en este artículo. Muy buen reproductor multimedia, se podía personalizar tonos de timbrado con fotos para contactos, etc. Creo que para poder escribir un articulo sobre celulares chinos hay que haber utilizado y comparado algunos modelos, y no solamente haber visto uno que ofrecían en una vereda.

Muy buenas noches, obviamente no se va a comparar un nokia con un dual sim (no digo chino porque si abren los celulares, la mayoria trae piezas chinas) un NOkia con las caracteristicas que menciona no te baja de 1800 soles, un dual sim, con tv, radio, y la opcion de ver tv señal abierta y grabar los partidos del mundial, o los programas que quieras, te cuesta 300 soles, y aprovechas los duos de ambos operadores, obvio si quieres una oficina movil, un equipo con symbian, pero si lo quieres para llamar musica, tv, y fotos del mmento, estos cel son una gran alternativa, otra cosa, los primeros si fueron un desastre, los de ahora, estan muy mmuy buenos, tanto asi q los estoy vendiendo, con garantia de un año, chequeen el c5000 tactil, shake, gran volumen, reconociminto d escritura, tv radio, dos camaras, todo por 400 soles

Los celulares chinos no serán lo mejor que hay , pero es absurdo preguntarle a un representante de Nokia su opinión sobre los celulares chinos ¿acaso creían que iba a hablar de las bondades del producto competidor?
Ultimamente he apreciado que el precio de los celulares ha disminuido y creo que se debe en parte a la llegada de los productos chinos . ADemás la ciudad de LIma no es lo suficientemente segura para andar con 1500 soles en el bolsillo , así que prefiero un celular chino que me puede costar 400 soles y me ofrece más de lo que necesito usualmente de un celular.

pues cierto lo que dice el tio ese, yo tengo un cel chino tiene buena calidad de sonido, pero es chino no funka bien osea para las llamadas bestial ehhh pero la cam ps como q no es un 5mp y buenocon referente al sistema operativo si, definitivamente es una decepcion porq te vienen dos juegos y kieres mas y buscas no hay juegos para el cel porq al parecer no usan java, ni algun sistemas q permita hacer correr juegos o aplicaciones que uno desee, en verdad tengo mi cel chino me sirve bastante porq llamo tiene tv que ps pasa piola pero espero ganar plata para comprarme un buen cel un cube o nose algo chvr pero espero que les sirva de algo mi experiencia con mi cel chino q no esta nada mal pero si son adicto a juegos o instalar programas a su cel descartenlo pero tiene un tv buena y mi modelo tiene buen sonido .... saludos

ESE SEÑOR ESTA LOCO:
LE CUENTO YO TENGO UN CELULAR QUE ES LA IMITACION DEL HTC DIAMOND 2 VIENE CON WINDONS MOVILE 6 , TENGO TODOS LOS APLICATIVOS , APARTE TIENE GPS Y LO HE PROBADO, ESO DE QUE NO SE PUEDE MODIFICAR EL TIMBRADO , ESTA HERRADO, LO UNICO MALO ES LA CAMARA , PERO NO ME INTERESA MUCHO ESO, LO DE LA FOTO A LOS CONTACTOS ESO ES MENTIRA SI SE PUEDE .
CON RESPECTO A LOS APLICATIVOS CLARO QUE SI HAY UN MONTO , YA QUE SOPORTAN APLICATIVOS JAVA.
EL WI FI NORMAL NO HAY PROBLEMA.
SI SE COMPRAN UN CHINO COMPRENSEN UNO QUE TENGA WINDONS MOBILE.

¿ANALISTA? este brother no conoce ni su marca a diferencia de "ALFRESCO" q si veo "ANALISIS

http://blogs.peru21.pe/gadgets21/2010/04/celulares-chinos-experiencia-m.html#comment-118703

Comprar un celular chino es como comprar un carro chino. Es burdo y empieza a joder en menos tiempo del que pensabas. De los chinos yo sí aplico una de las verdades ancestrales del GLAN KONFUSION: " Lo balato salil calo"... ja ja ja.
NO hay nada como mi Nokia N95 con su Lifeblog por ejemplo... lo máximo.. quién tiene este aplicativo por ej...... lo máximo realmente...es como tu diario multimedia.....cuando seas viejito escribes tu biografía o tu libro inspirándote en tus fotos o videos que se ven como DVD...alucinante realmente. Pero bueno te tiene que gustar tomar fotos y filmar video a c/ rato como a mí. Oh yeah!!!

Compre un celular chino hace 4 meses y va de maravilla; TV , WIFI, mp4, touch screen, bluetooth, tarjeta micro sd, camara de 8 megapixeles para que mas? si quieres juegos para eso esta la play, y si kiero chatear la compu. Opiniones parcializadas tendran algun valor?

TODOS COMPRARIAMOS LOS CELULARES DE MARCA PERO LOS CAROS!!!

SI NO FUERAN TAAAAAAANNN CAROS INNECESARIAMENTE.
NO COMPAREMOS EL MEJOR DE NOKIA CON LOS CELUS CHINOS.......
X Q NO COMPARA CON TODOS LOS DEMAS CELULARES QUE LAS EMPRESAS VENDEN.............caros y no tienen mayores funciones comparados con los chinos.
solo le resta comparar a los celus chinos mas baratos, con el mejor de los nokia, me pregunto....por qué será?
pues, por q los chinos les gana a muchos otros nokia.
ademas se dan cuenta que los que dicen q no les funciona en celular chino, es porq han comprado los mas baratos, ya pues, compren uno mas caro, y luego comparennnnnnn

Comparto la opinion de muchos comentarios anteriores, el analisis lo hace favoreciendo a nokia, que no es una mala empresa dicho sea de paso.
Pero yo tengo un celular chino y me funciona muy bien. tengo dos lineas (claro y movistar), tengo reproductor mp3, mp4, wifi, television, doble camara y muchas cosas mas y ya se me ha caido tres veces y hasta ahora todo bien. Como muchos aca tambien me dijeron q estos celulares eran malos y que no servian y se malograban rapido y muchas cosas mas, pero hasta ahora nada, espero siga asi.
Yo creo q la eleccion seria si tienes para gastar una buena cantidad de dinero en un celular entonces compra uno de marca y si quiere un celular que tambien tenga muchas funciones pero no este caro, entonces compra un celular chino

La única frase que podría decir si alguien me pregunta acerca de comprar un celular chino, les diría que lo barato sale demasiado caro, pues son una verdadera decepción, yo compré uno con pantalla táctil y a los dos meses se malogró, por más cuidado que le dí además lo tenia colgado en mi cuello como para que nunca se caiga y dañe la pantalla, la garantía no quería cubrir y el celular murió ahora está tirado como adorno de hacerme recordar: LO BARATO SALE CARO, gente hagan lo adecuado,si quieren algo bueno compren de calidad, eso sí lo UNICO resaltante de esos celulares chinos es que llevan doble chip, pero que sirve comprar algo que se te malogrará a los dos meses? DECEPCIÓN TOTAL, por allí me compraré mis dos celulares que sí sean reconocidos. OH SI jojolete

TUS COMENTARIOS SON DEMASIADOS VAGOS Y GENÉRICOS. Al menos mencionar qué Sistema Operativo usan los chinos.
Por otro lado FLASH NO ES JAVA o no tiene relación estrictamente directa como para colocarlo entre paréntesis.
Por favor, si eres CONSULTOR TI o INGENIERO, por favor, utiliza los términos de una manera más apropiada. En verdad, a los del gremio nos dejas mal cuando leemos esta nota. Más parece que viniera de alguien totalmente vinculado a MARKETING o VENTAS.

Saben?, si deseas un comer una hamburguesa en la calle, ese es tu problema...pues yo prefiero Caviar, asi es la vida. Sin pica pica. Recuerden la calidad va relacionada al precio, nunca lo olviden!!!!.

Mas interesante hubiera sido si "la otra parte", es decir, aquellos que venden equipos chinos dan sus ventajas respecto a los otros celulares de marca, asi se tiene un panorama mas real, objetividad nada mas, tan simple como eso.

creo que el tema es interesnte pero mal planteado.

La entrevista no se la tienen que hacer a una persona que trabaje en alguna empresa celular, ya que siempre dira que su producto es mejor (ni tonto que fuera para decir que hay productos mejores que el suyo). Este analisis lo debe hacer una persona que no tenga relacion alguna con las empresas de celulares, ni con las empresas que vendel los celu chinos. recien ahi se realizara un analisis mas critico y basado en la experiencia, y no se cesgara por la marca que vende.

aprovechando el panico, que iphon es mejor, el de movistar o claro????

Me parece de muy mal gusto meter en el mismo saco a todas las empresas de telefonía movil chinas. Si lo mismo ocurriese en un diario europeo sobre "marcas latinoamericanas" esperaría una queja en el diario y del ministerio de relaciones exteriores, como sucedió con la pagina web chilena que se quejó del servicio de vuelos en Nazca o la que mostró los problemas de ir a Machupicchu.

Un periodista debería saber mejor sobre la imparcialidad antes de publicar un review de un representante de Nokia sobre celulares de la competencia.

Y encima, por propio testimonio del representante de Nokia, después de analizar UN celular que vendían en una vereda, llegó a la conclusión de que TODOS los celulares chinos son de mala calidad.

hay casas que venden con todo los papeles y te dan garantia de 6 meses....importadores
en mi opinion los chinos tienen muchas ventajas en comparacion con los otros.
en chinos hay buenos productos y malos productos .si te informas en encontraras modelos chino de marca hasta con su pagina web ....
y de una calidad razonable ......

las opiniones pueden ser encontradas pero que los equpos chinos sean tan malos como lo pinta el especialista (vendedor) de nokia no es cierto, además estos equipos soportan dos chips puedes tener uno de claro y otro de telefonica sin ningún problema.

hay casas que venden con todo los papeles y te dan garantia de 6 meses....importadores
en mi opinion los chinos tienen muchas ventajas en comparacion con los otros.
en chinos hay buenos productos y malos productos .si te informas en encontraras modelos chino de marca hasta con su pagina web ....
y de una calidad razonable ......

Un gran porcentaje de los celulares que se producen en el mundo son hechos en China, incluyendo las marcas Nokia, Motorola, Sony, etc...asi que el evaluador "imparcial" esta equivocado.
Hay definitivamente productos chinos de mala calidad, pero los hay de muy buena calidad tambien (con muchas prestaciones, TV, 2 SIMs, mp3, mp4, radio, games,...) y sobretodo a muy buen precio.

Ya pues, tengan en cuenta q el pata es de la competencia, es como q Chavez comente del gobierno de Obama...d seguro hablara pestes y dira q su gobierno es mejor q el de Obama y viceversa ja,ja,ja, esta gente de Nokia cree q uno es estúpido...buscaré al productor de Celulares Chinos para q opine de NOKIA ja,ja,ja, a ver q tal le queda el ojo a este mequetrefe. Viva el Perú tierra de Grandes Hombres...!!!

SABEN PORQUE UNO CHINO ES MEJOR, PORQUE TIENE 2 CHIPS Y NO TENGO ESTAR COMO IDIOTA SACANDO DE MI BOLSILLO UN CELULAR Y DEL OTRO, EL DE LA OTRA OPERADORA.
ESO ES LA MAYOR COMODIDAD DEL MUNDO PARA ALGUIEN QUE USA SU TIEMPO DE MANERA ADECUADA, PARA COMUNICARSE. SI QUIERO JUGAR O TOMAR FOTOS Y TODO ESO, MEJOR ME COMPRO UN JUGUETE.

Yo creo que hay Judas (Como los llaman en Engadget) bastante simpaticos. Los chinos deberian ser más inteligentes y ofrecer un producto de calidad como el Meiuzu M8 (Que es hecho en China), un móvil que en realidad no tiene nada que envidiarle a un iPhone. Ojo que por ahi tambien hay maravillas chinas que corren Android o Windows Mobile pero no son modelos que algunos importadores se animen a traer tomando en cuenta que valen un poco mas de lo normal.

Es obvio que un celular chino no apuesta nunca y tampoco va a estar a la altura de alguno de marca, el análisis que realiza el Sr de Nokia es objetivo, claro y directo, cualquier persona experta opinaría lo mismo, seamos inteligentes y apostemos por verdaderos smarthphone y no las burdas imitaciones que nos ofrecen estos celulares chinos.

Bueno yo discrepo tu punto de vista pues si tocamos la cuestión de precios que sales perdiendo, bueno pero en cuestión de personalizar el tono de timbrado es falso lo dices pues se les puede poner cualquier ringtone ahora tienes razón en que la interfaz no es muy buena pero yo creo que para su precio esta bueno por que lo de la tv ya es mucho si estas aburrido en la haciendo cola y cuestiones que podrías destacar y no solo empecinarte en sacarle solo lo negativo pues recuerda que es una comparativa y no una masacre.

1. Los Sony Ericson usan Symbian.
2. Una cosa es no tener flash, otra es no tener java.
3. Es IMPOSIBLE reducir el tamaño de una cancion sin perder calidad. A mi en particular los mp3 me dan asco cuando son por debajo de256kbps. Si alguien cree que si es posible es simplemente porque tiene no tan buen oido.
4. Esta comparacion esta completamente parcializada.

Bueno, en si los productos chinos en general dejan mucho que desear en temas de calidad y performance. Sin embargo, me parece que una comparacion hecha por alguien de nokia queda muy fuera de lugar.

Tengo un celular chino, escucho bien el audio, compagino las fotos de mis contactos, descargo cualquier formato de audio, etc, etc, como este pata trabaja para una red es logico que hable a favor de su trabajo, creo que los comentarios deben ser parciales.

No sean malos, yo tengo un myPhone mas de 1 año y alli esta vivo sin dar problemas, mi primer nokia con camara que compre a las 2 semanas la pantalla ya no prendia y lo tuvieron 1 semana en garantia por q necesitaba "repase de soldaduras". asi q lo unico q se necesita una buen servicio de garantia.

Celulares chinos hay un monton de modelos QUE SOPORTAN todo lo que el analisis DICE QU NO LO HACEN

ES UN ANALISIS DEMASIADO SESGADO.... DEBERIAN DE RETIFICAR ESTE POST.... ES UNA DECEPCION

Ya pues hermano hablas sólo de Nokia, cuando Sony Ericsson o RIM (Blackberry) tienen aplicativos superiores con sus Smartphones. Sin afán de defender a los chinos, éstos ofrecen lo que sus compradores pueden comprar. Es como si me quisiera comprar un par de Porsche Adidas en Grau a 80 soles. Bamba que dicen...

Pero también he visto afuera, y seguramente pronto los traerán, equipos con Windows 6.1, 2 chips, GPS y Wifi. ¿Cuánto? En Panamá a USD 130. ¿Porqué las empresas de celulares de prestigio no le ponen 2 chips a sus celus? Porque irían en desmedro de las compañías telefónicas y no les importa el consumidor. Te llenan de gadgets que muchas veces dependen del servicio (cobrado y brindado) del operador.

El sesgo es evidente, y bueno, el título de la nota hubiera sido: "Desventajas claras de los celulares chinos frente a mi marca: Nokia". Con eso no te hubiera caído tanto palo. Saludos

En la decada de los 60 , aun grupo de CEO americanos de las fortune 500, le preguntaron por los equipos japones , estos respondieron , barato, mala calidad, rustico, no duradero. luego en la decada de los 80 , les preguntaron las mismas preguntas, estos respondieron , equipo japones, muy caro, alta calidad, duradero , diseño elegante.

Weno, yo me compre un celu chino en la frontera con Bolivia y la verdad hasta ahora solo he tenido dos inconvenientes: No tiene buenos juegos y la resolucion del video sin modo noche es fatal...pero al margen d eso el resto de aplicativos han sido muy buenos, la musica suena paja, el volumen es alto, tiene TV y agarra con buena calidad los canales locales, la señal no me da problemas....ah y tiene doble chip! asi que normalazo, ademas es modelo blackberry y el teclado es bravazo... algunas cosas q dice el pata de Nokia son ciertas, pero es su chamba bajarle a la competencia para vender su marca pues.

Estos equipos como dice la nota son muy atractivo, a veces lo que cumple es k la mayoria d persona solo quieren recibir y hacer llamadas y lo demas no es tan importante, pero si hablamos de CALIDAD y DURABILIDAD, obviamente la mejor eleccion son equipos de MARCAS, tengo mi Sonyericcson W810 que lo tengo 4 años parece que tubiera un año.

Tal vez el trainer no este enterado de los ultimos celulares chinos, eso no lo hace que este escribiendo mentiras.
Tal vez escogio un modelo y se lleva por su experiencia y lo que tuvo a la mano en el momento de escribir su analisis.
Me parece cierto en lo que dice, pero al parecer el debio revisar otros modelos chinos y compararlos con algo equivalente.
No se puede comparar un Mercedes Benz con un Toyota.
El producto chino siempre ha sido una copia barata de los productos que salen en USA o Europa, los chinos no desarrollan una tecnologia sino simplemente la copian, no tienen apoyo tecnico, no es su mentalidad el servicio al cliente, un dia la Co. desaparece y ya no existen mas.
Igual que los autos chinos, los cohetes chinos, los tanques chinos, se ven bonito por afuera pero la calidad y la tecnologia no es de confiar.
El que dijo todo es hecho en China, es cierto pero Nokia lleva su tecnologia y en China solo lo emsamblan, no lo desarrollan.

Comparto la opinion de muchos en esta pagina.

Tenia un cel chino, me lo robaron, ahora voy a comprarme dos... por el precio de inversion me sale infinitamente mas a cuenta que tener un cel de marca.
Tiene dos chips, tv, radio, wifi, pantalla tactil.... me cuesta s/. 300.00 vs s/. 2500.00 de uno de marca.... osea mas de 7 veces su precio...

saludos muchachos y no lo piensen mucho.,.. el cel chino es una buena alternativa.

Me parece mala fuente de informacion hubieran puesto a alguien imparcial, es como le preguntaras al dueño de la Coca Cola que hable acerca de la Kola Real plop...

Los celulares chinos van a revolucionar el mercado acuerdense, eso nos conviene por los precios a demas la nota me parece parcializada y no se ajusta a la relaidad de los actuales celulares chinos muchos mejor que años anteriores...

Por la incomodidad y el peligro q representa en estos tiempos andar con 3 celulares (Nextel, Claro rpc - ambos del trabajo - y mi Movistar) y q en algún momento sonaron al mismo tiempo viajando parado en un Bus, me fui a Las Malvinas y después de buscar mucho encontré este celular: 2 chip, cámara de video y filmadora, Bluetooth, TV, radio, mp3, mp4, pantalla táctil de 2x1.8 pulgadas(reales), puntero, memoria expandible y todas las demás funciones que cualquier otro celular me pueda ofrecer. Mas por ser práctico q por cuestiones de moda lo adquirí a S/.350, modelo con tapa transparente y chino, Chino..? dirán algunos.. recuerden q hace 20-30 años decir Made in Japan era decir mala calidad..y ahora, algo Japones es calidad total. Las mejores marcas tienen sus fabricas en China así q bajo ese punto de vista lo compré y no me arrepiento, tiene todo lo q uno quisiera de un celular y ya no tengo q andar con 3 equipos por la calle -yo parecía de esos q alquilan… LLAMADA, LLAMADA…!!!- además como se dice ..pega su gatazo!.
Con respecto a lo dicho por el consultor Victor Zegarra, está claro q nunca vá a aceptar algo bueno de estos celulares -esa es su chamba- , tampoco es cierto lo que menciona en su análisis, por que si puedo personalizar mi timbrado, el sonido del reproductor de musica si es bueno, si puedo asignar una foto y sonido para identificar a quien me llame.
Puede ser cierto lo de la mala resolución de la camara y la navegación por web y los aplicativos- no los he probado por q no los necesito aún, pero si mi equipo no me brindase esto, recien planearé adquirir algún otro, mientrás tanto a mi me vá bien con este aparato que ya lo tengo desde hace 6 meses.
Beto
betofd@hotmail.com

yo tengo uno Chino, y funciona de MARAVILLA. Los de marca te cobran el doble y hasta el triple de su precio costo, dicen que para pagar bien a sus trainers :)

El análisis es muy sesgado.

Yo tuve un celulart chino, imitación I phone, y me fué muy bien, considero que es una alternativa a buen precio, además de tener 2 chips en un solo celular, con el privilegio de poder ver TV local, MP3,MP4, radio, camara de fotos etc.
Yo me comprare otro igual, por que tuve una buena experiencia con el anterio que perdí .

Eduardo dijo que el señor compara a los chinos como si fuera su directa competencia, bueno que yo sepa la competencia directa de Nokia, vendría a ser Blackberry, Applea, Motorola y demás. Yo tengo un blackberry, antes tenía un iphone y a un colega mio le gusto y se compró un 'Hiphone', ahora volvió a su nokia con radio y mp3. La verdad es que los celulares chinos son bastante malos, en mi lugar nunca compraría uno.

Muy de acuerdo con muchos de los comentarios aquí vertidos.

NO SE PUEDE SER JUEZ Y PARTE A LA VEZ.

Los celulares Chinos no son la última chupada del mango pero tampoco es que sean tan malos como los pinta el amigo del artículo, yo diría que en relación a todas las prestaciones que ofrecen, el precio es realmente barato.

He tenido la oportunidad de manipular algunos y en mi experiencia de usuario, en muchos aspectos no tienen nada que envidiarle a uno de marca y si estos (los de marca) son tan buenos como seguramente lo son es por su precio, no serlo sería una estafa, sin embargo muchos de marca tienen también falencias que dejan mucho que desear aun con el precio que tienen.

P.D. Me gustaría escuchar una opinión de este mismo "analista" en relación a un SONY ERICSON (seguro que también lo encuentra malísimo).

Publique el articulo completando uno que estaba elaborando, porque su contenido es excelente, en mi blog, es un servicio gratuito.
Gracias

Caracas Veneuzela

Yo tengo un celular chino, no sólo me funciona bien, sino puedo ingresar a internet a través del Opera Mini que viene incorporado, y es compatible con java, puedo ver videos en you tube, tiene otras aplicaciones que los modelos de marca no tienen (2ble camara adelante y atrás, tiene Tv, Mp3 y 4, la radio se escucha en altavoz sin necesidad de audifonos que son las antenas de los modelos de marca, etc) y nunca me ha fallado,

Por otro lado, es cierto que las fotos no son de excelente calidad pero ahi estan.

Todo esto lo digo con conocimiento de causa x q tengo uno.

Slds.

Hola: falto agregar que por las consultas que hice, porque en realidad no me consta, la señal de estos equipos de marcas chinas son muy malas. Por mi experiencia, el mejor equipo ví, es el que uso actualmente y no lo digo por sus funciones en general, sino por la función más básica, la señal, es un BlackBerry, la señal es muy buena casi en todos sitios, después votaría por nokia o iphone. Saludos.

yo tambien tengo un celular chino,es mas lo tiene mi hermano,mi primo mi enamorado;y ninguno de nosotros tenemos problemas...
yo tengo el mio 9 meses se ha caido una 5 veces y sigue funcionando,la verdad todo lo que ofrecen estos equipos son mucho mas que los de marca,los de marca cuestan un dineral y no entiendo porq ,si cuando pasan los meses los precios van vajando a las finales cuando quieres vender te quieren pagar una miseria por tu "equipo de marca"

Bueno en marcas chinas hay diferentes calidades, unas muy reconocidas como HTC que apostó por el sistema operativo Android, basado en linux, de Google, hasta las copias baratas que tal vez no cumplan con normativas interncaionales de emision de interferencias y no esten avaladas por la FCC, punto que no tomo el Sr. representante de Nokia, uno de los celulares chinos de marca no muy conocida aun es Sciphone, con su modelo schiphone n21, al parecer un buen celular chino a un precio acequible, creo que 700 soles(Tactil, doble chip, wifi, no se si tendra modem, sistema operativo android verdadero (no como algunos que copian la interface de sistemas conocidos como symbian, windows, iphone e incluso android mismo) comparado con un HTC tambien chino pero de un solo chip que puede costar 600 dólares, no poseo uno de ellos pero seria mi primera opcion.


slds

Tengo un C5000, y casi 200 juegos en java y táctiles. hasta la novela crepúsculo la puedo leer y los mas importante para mi es que es DUAL CHIP (un chip Claro y el otro Movistar), no tengo por que cargar dos celulares
La cámara es vga. pero comparando con lo demás tv, dual chip, música, shake, wifi, opera, pantallia tactil, google mpas (alucinen jajja) windows mobile, etc los s/.480 que pague es suficiente.

aca esta el link de los 200 juegos en java para el C500

http://www.taringa.net/posts/celulares/5113078/[b]Juegos-y-aplicaciones-java-para-el-C5000[_b].html


Yo kiero un cell ke soporte dos chips, tendra nokia uno?

Bueno obviamenet el sr entrevistado no se referia promiamente a chinos de el pais si no se refiere a esos equipo chino quetratan de imitar la forma y grafica de equipo como equipo Sony Ericcson, Motorla, samsung, y la misma htc que segun refenrencias es muy bueno, pero obiamente estos dichosos equipo chinos doble son de muy mala calida ya que estos equipo no tienen ninguna homologaion por parte de uan empresa

El análisis hecho por un especialista siempre será mejor que lo que comentan simples usuarios mortales. Yo apruebo y recomiendo la versión vertida, sólo que con una salvedad: se cumple lo que el analista dice para los celulares chinos de menos de 350 soles. Recordemos también que hay muy buenos celulares chinos(con algunas funciones limitadas) pero esos cuestan más de 500 soles. Así que para los que les gusta lo "bueno, bonito y barato" no hay en la China exportadora. Yo uso un muy buen Nokia N70 lo tengo hace 5 años, se me ha caído desde un 4º piso y se mantiene hasta hoy mejor que nunca. Señores saquen sus propias conclusiones.Se cierra el kiosco.

primero quize hacerle notar al consultor lo sesgado y desde luego poco etico de su evaluacion, pero no creo que sirva de mucho no?,

de los primeros comentarios que lei estoy totalmente de acuerdo con el de: "Por Pilar el 28 de Abril 2010 a las 04:17 AM"

asi que mi comentario adicional sera:

- Los celulares de "marca" como nokia no traen "doble clip", asi que tendras que cargar mas de un celular si quieres tener 2 lineas.

-Los celulares de "marca" como nokia no traen "televisor", asi que si pensabas que te perdedias tu programa favorito, pues pensaste bien.

-Si se te malogra un celular de "marca" como nokia, su servicio tecnico te dira siempre que hiciste mal uso del equipo, asi que te lo arreglaran previo pago de los repuestos y servicio del equipo, "buen negocio no?" y la "garantia"?

Una sugerencia, porque los celulares de "marca" no imitan un poco las bondades de los celulares chinos, de esa forma lo compraria con mucho gusto, a ver si piensas un poco en eso.
Gracias.

yo tengo un cel chino... y no tengo problemas... y tiene todas la bondades... de un cel de marca... modelo i8900 exelente... bye bye...

EN CONCLUSIÓN: bastante sesgado el articulo del consultor ya se ve que no se le puede engañar ni palabrear a los consumidores. Y si pues si nos damos cuenta los moviles de marca muuuuuchos de ellos son hechos o en china, taiwan, singapur, vietman, etc no veo que malos tenga los moviles chinos que no son tan conocidos aki no? todas una leyenda urbana...

Yo tengo un celular chino, dos chips, mp3, tv, wifi, touchscreen,radio, camara doble (y una de 2mp), etc, etc, los juegos los descargo gratis con java, en fin, otro de marca al mismo precio no me da tanto...La crítica me parece mala porque hay varios calidades (de acuerdo al costo), por ejemplo la calidad del touchscreen del celular de una amiga no es tan fino como el que yo tengo que costó un poco más. Debo entender que el caballero que hizo el artículo adquirió uno muy económico para compararlo con los más costosos de su compañia (creo que debió abstenerse de recomendar).

bueno yo solo digo que si no quiere nokia u otra empresa telefonica que se compren telefonos chinos bajen los precios estan por las nubes, yo tengo un cel chino tipo black berry con tv, no me pierdo los partidos,con java no soporta muchos pero me divierto con los que le pongo,wifi, solo para msn o ebuddy su explorador operamini, aun que no puedo ver los video de youtube aun que no me importa le convierto videos y se ven bien, me funciona mejor el nokia 5530 que se descompuso a las 2 semanas que ni me lo arreglaron y eso que me costo 5000 pesos y fraccion, bueno por si alguin quiere un cel chino les recomindo el hm8900 jeje para esta bien no soy ,muy exigente.

Yo me compre un CESIM A510: tv, radio FM, bluetooth, SD 8Gb, touchscreen de 3.2", doble sim, camara vga, pero sin soporte a juegos java, es lo unico malo creo, ah, y reproduce los videos muy lento (10fps) a 176x144, y me costó 50 dolares aqui en Perú.

Creo que la relación valor/precio es muy buena, así lo regalo y me compro otro en medio año, de seguro más moderno, en vez de gastar 400 dólares en uno de marca, voy renovando constantemente... jeje.

Saludos desde Arequipa!

Los celulares chinos son lo que las radiograbadoras fuerón en los 80´s, es decir, bonitas, pero sin calidad, y mas bien dirigidas a un segmento economico bajo.,

ante todo creo que cualquier equipo movil sea la marca que se tiene su tiempo de vida yn analisis de 4 modelos incluido los chinos

el sony ericson equipos de gran tecnologia pero cuando le pones una memoria expandible se pone lenta otro punto
un ejempo el volumen de la version k en audio son hasta el queso por mas que pongan su ecualizador nada basurasolo la camara es buena los videos es pecino en 3gp y 4pm pecimo la version w es buena en soniso no hay que negarlo u su camara es malo una masamorra en cuanto duracion de baterias dura poco com la musica pero ojo silo conectas alos equipos de salisa auxiliar dura como mela no hay que negarlo en conclucion este modelo es mas caro cada ves que sale algo mejor osea tiene muca tecnologia pero al fina solo usa pra llamr y mensajer y escuchar musica y fotos nada mas intert te cobran

los mokia estos son cholos lo digo solo para los modelos antiguas
estos se caen y no pasa nada y si caen al agua se pone al sol y funcioan como sinada pero los de mayor tecnologia se caen y ya fueron ejempo esta jugando y se reseta o se cuelga llamas y se escucha entre cortado la bateria dura poco no mucho es mentira que dura asu fals lo digo por experiencia ya dire que movil dura mas la baretia por experienia


los chinos buenos equipos tiene de todo dura segun como o trates como los demas equipos de tecnologua amplia el mejor equipo chino es el c5000 rapido en el ienter usa opera mini es buen equipo tiene todo pero ojo estos quipos son mas frajiles ha por eso el uso de la correa de mano o bolsiillo por experiencia som bunenos y la pantalla tactil corre rapido esta version es mejor que todos los moviles que he vistoi en chino ha la bateria dura poco como 8 horas en el wifi o inter o chat ojo pero puede durar mas aca les mando el detalle para todos los celu chinos

para que les dura la bateria :

1) carguen el equipo apagado . porque asi solamente la tranmision de energia se basa en cargar el li-on 3.7v ojo como maximo puedes cargar co un trasformador que vote de 4.2v ojo no uses el cargador que tiene coneccion usb por quela carga es lenta y no carga por completo en el modelo c5000 puede cargar con el cargador nokia molelo 5130 este cargador es fabricado en china ojo se reconienda y carga rapido u dura en tiempo real unos 5horas en llamada comprobado y 2 dias usandi el wifi pero en tiempos cortados osea no atoda hora pes
cambia de esteros por uno anti ruidos como o sony parecidos es mejor usa menos bateria
otro configura la pantalla bajale el brillo a de 1a6 a1 y el tiempode duracion de luz de pantalla de 10s a 6s
esto te hace durar mas la bateria y puedes hacel lo que quoieras con esta modelo chino es bueno ya lo prove

si eres amante de la musica est es tu equipo es el samsumg m3310 est equipo es buenen misica y bateria dura arto como mela tudo el dia puedes estar escuchando musica y la bateria no se consume es bueno pero en cuanto a camar ano pasa nas es 3.2 pero no me convencio por que no chapa movimientos y los juegos solo si tienes el programa jad y jar lo puedes usae pero su memoria del cel solo permite 2megas en juegos y acepra dolo juegos de 350kb
tiene parlante frontales buenos
lo malo es que no te reconoce las carpetas de musica por induvidula todo lo psa aun general prasu reproductor y es pesimo eso es el lo malo

los motorola estos si son mis resperos cholos fuertes guerreros pero en camara monse y audio no pasa nada

en conclucion como veran tos los equipos tiene sus desventajas

los chino los nokia , sony , motorola etec

por eso no han nungun equipo que dure lo suficiente yaque solo to lo sabes si lo cuidas beine y lo trata bien

y me queodo com el c 5000 es rapido y en todo sentido eso que he proado tros con wifi como sony y nokia por mas tecnologia que tengan son muy lentos ha

si te compras un chino elige un c5000 probado y recomendado por experiencia


en los chinos se puede ve videos de youtube solo configurate vas donde dice teatro opciones perfil 1 editar i pones inalambrico y despues actualizas y listo ya puede vel los videos youtuve

el experto que hace este artículo, además de inexperto e incompetente resulto ser tremendo pirata, y así dice que trabaja para una empresa importante de celulares.
cheken esta intervención de un foro chileno sobre celulares con un mensaje enviado en junio del año pasado.

"CELULARES CHINOS PRO

-Esteticamente muy bonitos.
-excelente en relacion costo /prestaciones
-casi todos son dual sim ,puedes tener 2 chips de distintas compañias funcionando a la vez
-son touch screen
-traen tv
-traen gran cantidad de extras(cable,adaptadores,etc) e incluso 2 baterias.
-traen casi todo lo que un celular de gama alta trae
"

http://www.mobilecloseup.com/foro/showpost.php?s=c949d04cfb51c0da23be93ff2cdc1383&p=3169413&postcount=17

les pareció conocido... pues sigan leyendo el post.

"CONTRAS
-EL PRINCIPAL :NO TRAEN NI SOPORTAN JAVA ,por lo que no pueden abrir practicamente ningun juego(en la practica no hay juegos para celulares chinos)
-Al no soportar java tampoco pueden acceder a muchos sitios de internet que necesitan java
-El sistema operativo es uno generico propio del fabricante ,no son compatibles con symbian ni con windows.(apurado se conecta al pc para intercambiar datos, mp3 ,videos, etc)
-La camara es de muy mala ,por no decir pesima calidad ,de hecho algunos celulares como el skin que se vende en deremate y en tiendas Corona dice incluso grabado en su carcaza
"2mxp"(1600x1200) en circunstancias que apenas es vga.(640x480)
-No se puede asignar una melodia un sonido especifico o una fotografia a algun numero de la agenda"

http://www.mobilecloseup.com/foro/showpost.php?s=c949d04cfb51c0da23be93ff2cdc1383&p=3169413&postcount=17

y para cerrar, las conclusiones.

"CONCLUSION
Si quieres un celular bonito con muchas prestaciones pero sin juegos y no eres aficionado a las fotos este es tu celular
Si te lo pasas jugando con el cel mientras esperas en la fila de un banco o te metes a internet mientras esperas a que te llamen en el centro medico o te gusta sacarle fotos a medio mundo para luego enmarcarlas en cuadros grandes...este no es tu celular"

http://www.mobilecloseup.com/foro/showpost.php?s=c949d04cfb51c0da23be93ff2cdc1383&p=3169413&postcount=17

es lamentable como un diario que forma parte del grupo el comercio les de espacio a cualquier aficionado a escribir artículos en su blog sin mayor conocimiento.
los comentarios de muchos fortistas valen mas que el artículo escrito por el experto y estan en mucha mayor capacidad de escribir artículos con mejor contenido que este lamentable plagio.

ha vamos por partes, casi el 90% de los celulares son fabricados en china; hasta el iphone; la mayoria de los artefactos de marcas desconocidas o de las archi conocidas tambien son fabricadas en china; el informe es parcializado el autor es funcionario de nokia; compre dos celulares chinos primero que usan dos chips (movistar y claro) modelos atractivos, precio muy accesible (500 solanos por ambos), wi fi, camara, mp3, viene con dos juegos y muchas cosas mas que mi hija sabe.
un poco mas de criterio, no sera que nos dejamos impresionar por la publicidad.

Es cierto que la mayoria es fabricada en china o quiza tenga partes chinas, pero para que un chino le produzca a sony nokia motorola etcccc pasa por buen control de calidad estos tactiles¿? me da risa esa palabra en esos celulares son solo eso y nada mas. O SEA CASCARA No voy a arriesgarme a comprar uno para ver si me sale bien.. Es verdad todo lo que dijo el autor tengo un nokia pero soy feliz con mi sony ericcson k310 flasheado a w200 (valor actual 120 soles).

no se este SUPESTO EXPERTO de donde saca su informacion , ya los celulres chinos vienen con JAVA , tambien hay versiones con WINDOWS MOBILE y camara real de 5mpx ,, inclusive con GPS Y WIFI INTEGRADO ,,,, como todo lo chino la calidad inicial de los celulares hace unos 2 años atras era cuestinable , pero ahora no tiene nada que enviadiar de ninguna marca , yo tengo uno y recibe señal donde un motorola no puede ,, entonces ,,,,,,,,como dicen en mi tierra estos comentarios son patadas de ahogado ,,,,,, se durmieron en los laureles y ahora los chinos se los llevaron por delante ,,,,,,

Como aporte sobre los celulares chinos vs los de marca conocida, dejenme actualizarles:

- En los celulares chinos actuales y no modelos pasados (como la copia del n97 osea el modelo e1000, y no el mini iphone chino) ya se puede personalizar los tonos de llamada, mas no los de sms

- Vienen con una aplicacion llamada JBLEND que emula java y si bien es cierto no todos los juegos y aplicaciones son funcionales, muchos si y como en cualquier otro movil hasta con rotacion de pantalla

- El wifi o internet puede ser usado con aplicaciones como bolt, mini opera, ucweb y se visualizan perfectamente las paginas web (claro no esperen que se vea como en un iphone)

- La resolucion de pantalla y camara han mejorado mucho al igual que la sensibilidad de la pantalla tactil;

- Viene facebook, ebuddy, mini opera, ucweb, google maps, word, y otros ya pre instalados para su uso

- La tv sigue siendo analoga y no digital

- Hay que reconocer que el uso del doble chip es algo excesivamente practico y que ningun operador o compañia de celulares ofrece

- el bluetooth es de funcionamiento impecable

- La pantalla tactil no tiene nada que envidiarle a los de marca

- Se puede colocar fondos de escritorio y protectores de pantalla animados

- El speaker sigue siendo pobre (de volumen muy alto pero poca calidad y nitidez)

- la funcion shake it para cambiar canciones es unica

Aqui el factor predominante es que tiene muchas funciones y han logrado una mejora increible en los ultimos equipos chinos, y el precio para tantas funciones y celulares con pantalla tactil es infimo, por eso para los que critican a estos celulares que bueno por ellos que pueden comprarse un nokia n97 de 2000 soles, pero para los que tienen prioridades mas altas que un celular de tecnologia ultima, esta es una opcion excelente y a un precio de un celular a la justas con radio en tiendas.

Pd: Yo comercio estos celulares chinos, pero mis apreciaciones son imparciales y no busco vender el producto por este medio, solo dar una idea mas clara de como es y como funcionan y las ventajas y desventajas frente a un celular de marca que le quintuplica el precio...

AHHHH y sobre su duracion porque mucho se especula que se malogran rapido, es algo falso; todo depende de que tanto se le cuide y si son loco juegos de seguro que el teclado no les durara como uno de marca, es para tratarlos bonito y les durara años, y cualquier celular de pantalla tactil que se les caiga fuerte dejara de servir optimamente o del todo creanlo sea de marca o no...

Saludos...

BUENO
SOLO SE DECIR Q TODO VA AJUSTADO AL PRESUPUESTODE TU BOLSILLO Y LAS EXIGENCIAS Q DESEAS ......ASI DE SENCILLO
SALUDOS A TODOS

hola
yo tengo un celular chino, tiene todo muy mejorado me costo menos de lo que cuesta en claro y moviestar,
lo utilizo para pasar mis archivos bajar fotos y colocarlo en la llamadas tiene memoria, bluetooth es lo maximo. mi celular tiene ocho meses y funciona mornal, es un blacberry

saben manes yo pienso y les aseguro q victor zegarra tiene muxa razon, saben xq , yo tengon un celular xino q el hdp de mi amigo me lo vendio a 400 soles y es una mierda en pirmer lugar la baterira se descarga rapido nisiquiera lo utilizo y se baja en horas ademas tengo q cargarlo todos los dias ah y eso de la camara si es verdad t dicen q es de 12 megapixeles pero no nada q ver porq en realidad tiene zomm q no te deja tomar bien las fotos y tiene un flash q en ves de q la foto salga bien en la oscuridad , no se ve nada no se xq el flash lo tiene y ademas el flash no te deja ver pareciera q te cegara y no acepta cualquier formato de la musik q quieres como ciertos celulares. bueno eso era tdo lo q queria decir y disculpenem por las palabras dixas es q en realidad estos celulares xinos casi no sirven para nada bien dicen lo barato sale caro ah y ahoraresulta q se apago de la nada y no quiere prender ...
atentamente arknthony

este tio dice nokia es tanto mas le saca publicidad a nokia, yo tengo un celular chino y es esteticamente muy bonito (es parecidod al iphone) y a mi si me permitie poner un tono distinto para cada llamada

Hola yo tengo un celular chinito FASHION pero solo apasado 6 meses y ya no funciona bien , no me entran las llamadas, no llegan los mensajes, lo único bueno es la tele , pero ni tanto por que la señal no es clara,¿ que celular me sugieren, que marca ? .gracias

Me pareció bastante objetivo para ser un empleado de Nokia, pero me gustaría que el análisis lo hiciera una persona que no tenga nada que ver con las marcas lideres, ni con las marcas chinas es la única forma de garantizar un análisis imparcial y objetivo que realmente nos ayuda a comprar un celular de marca o un Chino.

tengo un celular chino y es lo maximo saco fotgrafias y las bajo y las cuelgo en mi pagina, escucho musica y la paso ok, no juego porque me parece tonto estar como un ... ademas soy un poquito ciego, para eso esta la pc..bueno me pareced muy economico muy divertido,y tine de todo, solo es cuestion de saber llegar a donde uno desea, seria bueno tener un celualar de marca pero es muy caro y aqui hasta te matan por uno, mejor lo dejo ahi y estoy feliz y despreocupado en todo sentido animese y compre uno dos chips, y puede hacer llamadas a sus clientes que tengan otros operadores,y no estar cargando dos celulares por los cuales te pueden cogotear, bueno amigos lo sdejo cuidense ok ,

Hammm creo que seria algo demasiado estupido que alguien de la compañia Nokia diga que los celulares chinos son buenos eso esta muy obvio ! y todavia marketea sus ventajas como lo del GPS que ahora esta de moda y que aqui en peru el mas avanzado es el de NOKIA !

ahora mi opinion sobre los celulares chinos es que son buenos .. la cosa es tener cuidado con ellos (como cualquier otro celular)
tengo un celular de compañia CLARO y se me malogro .. ademas ahi mismo dice que los celulares de "COMPAÑIA" estan hechos en el mismo sitio donde otras marcas mandan a hacer sus modelos de celulares .. =/

Celulares Chinos que empezaron siendo nada, sin juegos, malas cámaras, sin poder personalizar timbres, etc. Pero ahora que, todos táctiles los últimos capacitivos, vienen con windows mobile 6.5 o android 2.0, traen incorporados gps, wifi, tv, radio, java 2.0, sensor de movimiento, gravan tv, radio, doble cámara, y lo mas importante doble hasta triple sim, etc. etc. Al paso que van si siguen mejorando, algunas cosas como la resolución de las cámaras, serán los mejores equipos de aquí en un tiempo, como lo demuestra el ultimo equipo que le hace la competencia al iphone 4 y le gana de lejos, no sabes cual es? Hablo del HTC EVO 4G, el unico celular 4G de la historia con tecnologia WIMAX, sino sabe esto el que hizo el articulo es un bruto que no se informa bien....
Yo empeze con Siemens y Motorola, pero como la economía no da y los celulares se pierden como pan caliente, me pasé a los celulares chinos y hago de mi vida un deleite con estos celulares a bajo precio, 70% mas baratos que uno supuestamente de marca y con todas las prestaciones de un equipo de ultima generación lo demuestra mi ultimo equipo el c5000 lo maximo.

bueno en mi caso si entra buen audio a mi celu chino y da bien la camara pero no entra los juegos eso que tengo java ni con eso pero en aplicaiones java dice que puedo descargas juegos pero en internet desde mi movil haci que halli voy.

EL 70% DEL ANALISIS SOBRE EL CELULAR chino ES FALSO
a mi me gustan por que son economicos a las finales de 3 años no pasa el cell. admeas llevar un celular caro es llevar una bomba de tiempo no sabes cuando atacaran los choros.

bueno yo tengo un movil xinito.. y pues me va bien en cuanto a tonos .. musica ,, video, entro a internet al facebook twitter, me funciona el java.. leo libros cuando espero por algo y tengo varios juegos.. lo unico que me falla es la camara por el pixelaje hasta las patas pero ni lo uso mucho ke digamos ya ke mas estoy conectada al ebuddy messenger ..

holaa a todos los fans de los chinoss poss no ay nada q embidiar pos sere realistaa poss los cell chinoss tinen ventajas y desventajasss poss lo primero el presio ablemos de juegoss no pasa nada poss disesn por ay q an an actualisado algunos mos peroo sigue siendo yguall para mi ok con los chinoss

Hola yo tengo un cel chino el fliying F038 la verdad me va superbien puedo elegir k timbrada q kiero me refiero a k acepta los k tengo de mp3 la camara es medio aceptable juegos?? corren bien solo hay k saberlo configurar. es 100% tactil, perdi las baterias pero enlas malvinas encontre la soucion :) lo UNICO DE MALO es k no hay mapas de peru para el gps, aunke estoy tratando de ver la forma k me acepte mapas de otro soft despues todo esta bienademas ya use nokia, motorola,soni ericsson, y la verdad la diferencia es el nombre y el precio nada mas porke las prestaciones los chinitos no se kedan atraz. y si alguien decea bajarese juegos para cel chinos entren a taringa alli hay bastabntes info y material para chinos cell . saludos

Compre este celular:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-92284662-n97-deluxe-phone-dualsim-wifi-tv-java-bluetooth-envio-gratis-_JM
Me gusta mucho, navega por inet bastante rapido, descargue juegos y los instale sin problemas, la tv se ve bien, se escucha la radio, logico que el N97 original es de mayor calidad, pero es pagar muchisimo mas.
Son una buena alternativa.

Hola a todos vi este analisis sobre los celulares chinos y aqui les dejo un analisis verdaddero con los pro y conttras !

ventajas

primero que los equipo chinos sus precios fluctuan entre el 200 a 300 soles dependiedo del modelo y aplicaciones ya los de 300 tienen gps , wify( yo e tenido un chino y he utilisado el wify con normalidad y ademas en una pantallota )

en cuanto a los juegos le entran los de java los de celulares comunes como los del nokia y sony , y en verdad los juegos son alucinantes en estos equipos al menos los juegos se ven en toda la pantalla y tienen buena resolucion ! pero solo los que3 cuentan con java

la tv se ve aceptable imcomoda sacar la antena para sintonisar bien , pero a diferencia de los primeros celulares chinos que saliero0n la calidad de la TV ha mejorado !!

en cuanto a la camara !! e tenido diferentes chinos de diferentes marcas , cuando salieron me compre uno y la camra era malisima ,luego un tiempo despues me compre otro claro de un precio mas elevado en si un c999 chino con una camarota que su precio fluctua en los 300 soles y toma unas fotos bien nitidas y supera a varios celulares de marcas reconocidas que tienen de 2 mgp a 3.2 !!

su filmadora es buena al menos el que tengo filma de corrido y no pasa lo de los sony ericson o moto0rolaas q son muy lentos al filmar un video !!!

desventajas

su bateria : cuando te compras te dan 2 , en si la bateria te dura un dia exacto , lo cargas en la noche lo apagas y al dia siguiente te dura todo el dia , escuchando musica !!! ojo si te pones a jugar o ver videos te dura menos ps ! y si solo lo usas para recibir llmadas te dura 2 dias exactos !! (las 2 baterias '¿ bueno yo lo tomo de esta manera : cuando se que me voy a tomar fotos o escuchar musica o filmar me llevo la otra bateria cargada cosa que asi tengo el doble de duracion de la bateria ) y la verdad tengo como un año el chino y siguo haciendo lo mismo y el mito de que se malogra por ser chino es mentira !! claro debes tambien cuidarlo no por ser chino es mas resistente a caidas ,

la camara : bueno parece que los chinos se han puesto las pilas y ahora hay celus chinos con buenas camaras , claro tambien su prefcio subio !! pero no tanto un chino con una buena camara esta sus 300 soles aqui en peru!!

modelos ; si vien son copias algunos son muy rochosos y se nota que son chinos y son unas copias horrendas ! pero hay otros que su parecido es increible !!

ESPERO HABERLOS AYUDADO EN EL ANALISIS
ESTE ES UN ANALISIS DE ALGUIEN QUE HA TENIDO CASI TODOS LOS CELULARES TANTO PRACTICOS COMO LOS MULTIMEDIA , COMO LOS SONY O NOKIA Y CHINOS COPIAS !!!

SALU2 ALEXANFRO tacna peru

Yo titulo este foro como "Analista analizado" presentar desventajas falsas sobre un equipo que al parecer ni siquiera conoce es en realidad la principal desventaja que existe... Equipos chinos!! muy buenos aunque uno que otro con defectos pero al momento de hacer comparaciones y realizar "afirmaciones" falsas deberia enfrentar realidades que a simple vista se conocen; los nokias son de muy buena calidad; es cierto... Pero los Telefonos chinos van mas alla de las exigencias de los usuarios de los mismos... algo como dicen en mi pais (Venezuela) "BUENO,Bonito y barato"... asi que amigo solo te puedo decir lo siguiente... "Analiza tus ideas y sabras analizar" :)

Yo titulo este foro como "Analista analizado" presentar desventajas falsas sobre un equipo que al parecer ni siquiera conoce es en realidad la principal desventaja que existe... Equipos chinos!! muy buenos aunque uno que otro con defectos pero al momento de hacer comparaciones y realizar "afirmaciones" falsas deberia enfrentar realidades que a simple vista se conocen; los nokias son de muy buena calidad; es cierto... Pero los Telefonos chinos van mas alla de las exigencias de los usuarios de los mismos... algo como dicen en mi pais (Venezuela) "BUENO,Bonito y barato"... asi que amigo solo te puedo decir lo siguiente... "Analiza tus ideas y sabras analizar" :)

Como no vi este anuncio antes, yo me compre un cel chino pensando en ver el mundial, yaque estos celus tienen TV, pero es lo unico weno que tiene; yaque el cel tiene una pobre resolucion de fotos y los juegos ni que decir, son totalmente una basura, y eso siesque enjoyado se denomina juego; en conclusion lo mas recomendable seria ahorrar y esperar un poco mas de tiempo para poder comprar un cel de marca y con garantia...por mi parte tuve que vender ese celu chino y comprarme uno de marca; al final me salio mas caro de lo pensado...y los que opinan que dicen que los celulares chinos son wenos,seran porque seguramente venden esa basura de celulare......AGUENTEN I AORREN UN POCO MAS

bueno estoy de acuerdo con pilar ya que tengo cell chino de pantalla tactil y bueno escuche x hay que si se cae ya no funciona y se me han caido como 2 veces y me prende bien y me funcion de lujo, aparte de eso es que aca en el peru es monopolista no dejan que otro conpetidor o competidores entren la mercado de venta lo mismo pasa con operadores de cell solo hay 3 compañias , bueno es no es el punto solo .. ademas me gusta mucho ya que puedo tener 2 chip en uno no haciendo andar 2 celulares al bolsillo que para algunos es incomodo bueno es mi punto de vista es algo barato pero bueno ya que algunos que no cuentan con suficiente recursos para comparse un celular como los de marca pueden

la verdad si los chinos son malos mi profe de ing. de la universidad dise lo mismo y bueno en pocas palabras los norteamericanos los europeos y los japoneses tienen mas tienen la mejor tecnologia actualmente ya que no es solo por sus practicas y experiencias si no porque ellos poseen los mejores softwares de tecnologia movil y ademas la compatibilidad de programas ya que ellos lo crean sesos sotfwares de buena calidad y prestigio y los chinos no tienen experiencia de creacion de softwares es por eso las marcas conocidas son las mejores por eso compren la buena calidad y ademas no hay esas reparaciones por si acaso se te malogra caballero no mas comprate otro celular chino si es que te gusta el chino

Naa yo prefiero uno d marka rekonocida k una porqueria que son los llamados "telefonos chinos"

Yo compre un chino marca 9650C hace 2 dias me ha salido muy bueno ademas tiene unos servicios muy buenos estoy encantado con el celular; Estoy buscando el flash Player para este celular o una aplicacion parecida que me permita ver los videos youtube desde el navegador internet Bolt que tambien es muy bueno.

No se cual es el sistema Operativo de mi celular.

Pero todo lo demas es muy bueno y recomendable.

Los celulares chinos son como los de marca en cuanto los precios, de que son variables pero las caracteristicas si son algo diferentes entre los chinos y los de marcas de prestigio, Ventajas celulares chinos: por lo regular vienen con 2 baterias, la mayoria o todos son dual sim y ya recientemente sacaron con 3 sim, doble camara, mas baratos sobre todo comprandolo directamente en china ya que llegando a su destino se realza demasiado su costo, cuando retiras la bateria conserva la programacion, vienen liberados,entre otras.
Desventajas: vienen con doble bateria por que se descargan muy pronto, la camara por lo regular es de poca calidad aunque hay de 3 mp pero estos ya son muy caros, no hay un centro de soporte y de hecho conseguir alguna refaccion es complicado al menos que sea una replica de la cual utilize misma bateria y de mas hardware.

En conclusión los de marca van más avanzados pero te llegan a costar hasta 5 veces lo de 1 chino, ya cada quien va decidiendo según sus gustos necesidades y presupuesto.

Bueno,...si me puedo expresar de NOKIA, es un excelente equipo, como marca, su calidad es excelente, yo tuve un celular Nokia muy parecido al 1620, hace mas de 15 años, eran fabulosos, la mayoria de celulares que tuve son nokia, tuve un ericcson, son buenos, muy guerreros como los NOKIA,... y claro..un SAMSUNG fabuloso!...hasta ahora no me quejo de las marcas escogidas,..pero ahora, hace mes y medio decidi apostar por los mal llamados CELULARES CHINOS...digo mal llamados, porque el 90% de los celulares que existen en el mercado son chinos...sino que con marcas reconocidas....lo que sucede, que las mismas fabricas de nokia, samsung, lg, sony ericson fabrican los "celulares chinos". Efectivamente, sugiero comprar el mas costoso,...yo tengo un WG3, aparte de ser muy bonito, tiene muy buenas funciones, claro, no puedo negar que las camaras son de baja calidad,...lo reconozco,..pero la calidad de sonido de su mp3 es muy bueno, muy potente, la television, es lo suficiente para ser un celular con TV...no podemos pedir mas enun simple celular, el sistema dual,...fabuloso.!... la radio, video...realmente no es la gran cosa!...pero si son buenos, no me quejo!...lo que si...coincido con la opinion de uno de ustedes, que seria ideal que bajaran los costos de los celulares de marca, para que vayan parejos, y ofrezcan mayores opciones, pues, se han preguntado,..PORQUE LOS CELULARES GENERICOS (CHINOS) TRAEN TANTAS FUNCIONES Y LOS DE MARCA NO?.... es curioso no?..el WG3 trae muchisimo,..deberia costar mas de S/.1500.00 pero no es asi...su costo es de S/.400.00 porque?... son de alta tecnologia, son con pantalla tactil,...logicamente...tienen algo de desvantaja...no tiene web del fabricante, y tienen su propio sistema operativo no compatible con windows movil...pero no hay que quitarles el credito...son buenos, bonitos y baratos...yo, puedo revisar mi correo POP3, asignar tonos e imagenes a cada contacto, tiene lectora de micro SD hasta 16Gb, dos camaras, flash, radio, TV, sistema dual, se puede transmitir en vivo (la verdad no se para que sirve esa funcion pero la tiene) puedo hacer y deshacer en el celular,...puedes entrar a internet por via inalambrica o via WAP...tiene mms y sms, puedes añadirle musica, grabar tus programas de TV y la Radio, grabar sonidos, una conferencia, etc..lo he probado y es mas que suficiente...no es lo maximo pero me sirve para mis clases, tienes cronometro, bluetooth, puedes instalar juegos en java, tienes el google maps que es casi igual que tener google earth,..y mucho más.... lo malo, que el manual es demasiado básico, y uno se tiene que aventurar a analizar el equipo...es muy estable...estoy conforme con el celular WG3....y pues el que desee comprar un celular de marca, adelante,...y el que desee un genérico, pues si lo recomiendo,...son buenos...
Saludos cordiales.

Yo tengo un Black phone tv88 y es un telefono de muy buen rendimiento, lamentablemente este modelo adolece del sistema WiFi pero yo lo compre de esa forma y nadie me metio el perro (como se suele decir en Argentina). Pronto lo cambio por un modelo superior y con eso soluciono la carencia.
De cualquier modo para aquellos que piensan que los de marca son mejores aqui les dejo algunos puntos a tenr en cuenta.
1.-Aparatos de Marca se rigen bajo normas extrictas y que hacen a su sistema de comercializacion, esto que quiere decir? quien quiera un aparato de marca termina como victima de un mecanismo comercial devorador y dañino. pero ovbiamente a usted se lo haran ver como ventajas. ejemplo: venta del aparato y descuentos del mismo condicionado a un abono mensual u otra forma de plan.
2.- te dan falsas garantias,cuando realmente no funciona el aparato, las seudo garantias y los tecnicos de dudosa reputacion, se despachan diciendote que en definitiva terminaras comprando otro aparato.
3.- Recuerde que cualquier aparato que usted compre, sea la marca que sea, su origen de manufactura sera de algun pais asiatico y lo màs probable es que salga de china. Suerte y Exitos para todos.

Nada q ver tios los cel chinos son d lo mejor q ai hoy x hoy, es una reverenda mentira q los cel chinos no tengan aplicaciones java.....
pfffffff...
Este cel CHINO es el X10 de Star, o tbm conocido kmo MT6235, uno de los celulares más completos en su tipo. Incorpora múltiples funciones y accesos directos tales como TV, radio, MP3, MP4, cámara digital, java, juegos, MSN, facebook, eBuddy, Skype, Opera, Twiter, wifi etc.
Como novedad integra un chip satelital GPS, pantalla de 3.8 pulgadas, cámara digital de 2 megas y audífonos manos libre de entrada 3.5.
AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH aora q me dices VICTOR ZEGARRA consultor TI...pffff PAYASO...aki unas caracteristicas mas especifikas...
* Cuatribanda GSM 850 / 900 / 1800/ 1900MHZ
* Sistema Dual SIM 100% Libre.
* Sensor 3G, shake control
* Pantalla de 3,8 Pulgadas
* Cámara de 2 megas
* Reproductor MP3, MP4 y Radio.
* Grabación de Video y Audio.
* Conectividad: GPRS, WAP y Bluetooth.
* Soporta GPS y TV
* Mensajes SMS, EMS, MMS.
* Visor de imagenes: JPEG/ GIF/ BMP
* Tarjeta de Memoria exp a 16GB
* Otras funciones: Calendario, Calculadora, Alarma, Reloj Mundial, Cronómetro…
* Dimensiones: 114.1 x 57.87 x 14.4mm.
* Peso: 100g. mui ligerito xD
I esta maravila kuesta aprox...
$140 lo kual en soles es un aprox...390 soles....

I mentira tbm q no le den juegos ...pffff otra tremenda mentira...si alguien kiere games para estos cel u otra aplikaciones ....solo me lo asen saber....a este korreo alonso_4_16@hotmail.com
obiamente todo Gratis....jijijiji
io soi una de las tantas personas q le gustan las kosas FREE....i x ultimo
Q SE PUDRA WINDOWS.....I Q VIVA LINUX!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
alamos manes.........

bueno en realidad para los celulares chino no son muy buenos para
navegar en inter pero yo llege a peronalizar el mio pero no logro usarlo como modem

Realmente esta persona de Nokia no tiene la información necesaria, como por ejemplo al decir que "no se pueden personalizar los ringtones". Realmente debería haber investigado más en vez de desprestigiar a estos aparatos que, si bien no llegan a tener la calidad de marcas en cuanto hardware, las prestaciones que dan algunos son excelentes (tengo uno con wifi-gps-TV-facebook-googlemaps-msn- y encima la bateria dura mucho mas tiempo que muchos de los celulares "de marca").

buenas una consulta estoy en eso de kerer comprarme un n8 chino no soy de navegar mucho en la web solo utiliso lo basico mi interes es si tiene wi-fi si es bueno la recepcion y la tele inalambrica si funciona bien y la bateria cuanto tiempo de ujso tiene por ke lei ke biene con 2 baterias espero sus respuestas grasias ImI

ALGUIEN SABE SI ESTOS TELÉFONOS CHINOS CUMPLEN CON LAS NORMAS DE PROTECCIÓN A LA SALUD, GUSTO HOY DIA TUVE UN TELÉFONO EN EL BOLSILLO DEL PANTALÓN TODO EL DÍA Y RECIBÍ VARIAS LLAMADAS, LO CURIOSO ES QUE EN LA TARDE SE ME ADORMECIÓ EL MUSLO Y HASTA AHORA CONTINUA ADORMECIDA ESA PARTE Y GUSTO DONDE TENIA EL TELÉFONO ,ALGUIEN TIENE ALGUNA INFORMACIÓN .

creo deberiamos ser constructivos ya que hay muchos que tienen estos celulares por varias rasones si me dieran liks para descargar software
en ves de estar mandando todo al caño.............

Aver.. creo que andas equivocado, un amigo tiene un "chino" que le puede cambiar el timbre a cada contacto y asignar fotos, se le puede asignar canciones mp3 a los contactos y existen navegadores que traen soportes para flash como es el caso de bolt que solo necesitas utilizar java y listo !

Por otro lado vi que tambien algunos traen Windows Mobile 6.5 , menu en flash, 3G.. pero lo que si hay que reconocer de estos celulares es que se puede utilizar doble SIM que es una gran caracteristica que ninguna "marca" tiene

Saludos..

PD: De todas maneras yo prefieron mi Nokia N97 o mi Xperia x10.. ojo !! Nokia ! no Nokla ! xD

Poco objetivo el analisis, opino igual que algunos mas, que el analisis lo deberia haber hecho algiien que no trabaje para ninguna marca y claro tampoco venda celulares chinos, yo si he tenido la oportunidad de probar un celular chino y , si se le pueden asignar fotos , imagenes etc para la agenda asi como para protectores de pantalla o fondo de pantalla, igual tambien puedes configurar diversos timbres para asignarlos a tu agenda o a lo que desees, asi que eso que dijo no es verdad, lo que sucede es que los celulares chinos les ganan en prestaciones a los de marca, eso sin decir que se pueden tener dos operadores distintos en el mismo celular,(doble chips) dependiendo del modelo, algunos tienen java y puedes descargar aplicativos, asi como el sonido en algunos es excelente y en otros pesimo, tienen wifi y bluetooth a un precio muy bajo, lo unico pesimo en casi todos es la camara, pues resulta que tienen un standar de 2 mp aunque ponga de hasta 12, pero lo cierto es que mas parecen de 1.3 mp comparadas con las de marca, pero todo depende del uso que les den, un amigo de la oficina tiene uno y ya va por los dos años sin fallar, depende mas que nada de que desees en un celular y cuanto puedes gastar, los de nokia no deberian hacer tanta bulla por sus productos, ya que la mayoria son tambien made in china, ademas su sistema symbian ya resulta obsoleto, cuando saquen un celu con androit piteen antes no, yo he sido cliente postpago de movistar y fiel a la marca nokia y cuando se malogro mi celu, simplemente no lo pudieron arreglar, argumentando que nokia no tenia repuestos, asi que de que garantia hablan? ademas nokia como marca de prestigio deberia dar un servicio postventa real, espero les haya servido la informacion.

la verdad yo compre un celular en una pagina chicna un nokia mini y anda perfecto y tiene muchos mas acceserios de los que te venden en mi pais, la calidad es buena y tiene todo tipo de servicios y lo page a un 30 por cieinto de valor de mercado de mi pais osea que pague solo un 30 por ciento del valor que cuestan aca en mi pais y la tecnologia es de punta, y les aclaro algo para que se dejen de joder con los chinos, por ejemplo la marca sony como nintendo nokia y muchas otras mas tienen sus empresas en china asi que si es de marca esta fabricado en china pero por las mepresas originales nada mas como la mano de obra es mas barata en china muchas empresas se instalan allá, pero la calidad sigue siendo la misma.
asi si podes comprar mucho pero mucho mas barato y algo de calidad hacelo no te dejes meter la mano en el bolsillo por los comerciante de aca que en definitiva ellos tambien compran en china y te venden los productos 10 veces mas de lo que valen en china.-

bueno, realmente puedo decir que lo que dice este articulo es TOTALMENTE PARCIALIZADO A LAS GRANDES MARCAS, yo tengo una imitacion de blackberry bold2 y mi novia una copia de gemini , puedo decirles que pude programarles el wap para navegar en internet , mando envio y tranfiero todo tipo de informacion via internet desde mi celulares eso incluye fotos, musica y muchos pero muchos archivos y fromatos mas, ademas corrimos con la suerte de que los celulares traen en el sistema IMICHAT por medio del cual se pueden ESTABLECER VIDEO CHAT EN VIVO DE CELULAR A CELULAR(osea mi novia y yo podemos chatear por el celular y vernos el uno a otro desde cualquier lugar pues la camara delante denuestros celulares FUNCIONAN PARA TRANSMISIONES EN TIEMPO REAL y como si fuera poco otros amigos han comprado los mismo celulares y nos conectamos diarimente), tengo instalado en mi carpeta java del celular programas como excel, power point, traductores , youtube movil y muchas paginas de descargar en tiempo real , descargo videos y reprodusco videos de musica directamente de mi conexion de red celular y las reprodusco, ........Realmente creo q antes de hablar o hacer una analisis pobre de algun producto HAY QUE INVESTIGAR SERIAMENTE Y A PROFUNDIDAD TODOS SUS PRO Y CONTRAS,....con sto no quiero decir que ls celualres chinos son la ULTIMA MARAVILLA ,pero debemos aceptar que al ser el mercado chino el PRINCIPAL ENSAMBLADOR DEL MUNDO los avances que estan teniendo a nivel tecnologicos son acelerados, .........sin mas a q decir me despido y al que realizo este comentaro simplemente fomento lo innovador y rapido q estan avanzando las telecomunicaciones y que el avance no pertenece o es dueña de nadie.

el modelo WG3, qeu expones, cuenta con sistema WI FI, JAVA,FLASH tiene generar presentaciones de imagenes, la traduccion es perfecta (ahi algunos moviles chinos que aun que los pongas en españos no se entiende), navego por internet sin problemas,
REALMENTE CAPACITADO PARA DAR TU OPINION ????

Hola chicos, la verdad que acabo de adquirir un cel. chino y no me parece mal, tiene todas las opciones que pueden ofrecer las operadoras locales que ACAPARAN el mercado con precios realmente MUY ELEVADOS. Esta es un alternativa más, es cierto que no podemos compararlos, pero el mercado chino se abre cada vez más con propuestas diferentes y a cada momento con nuevos diseños, no podemos discutir las calidades pero de que funcionan FUNCIONAN. Lo único que esperamos varios es que las empresas grandes puedan revalidar sus costos ante los precios de los móviles chinos, total la utilización básica del cel. es para comunicarse. Opiniones de un lado a otro nos da a conocer la nueva tendencia de los aparatos chinos en nuestro mercado, no está mal pero es que los modelos son muy buenos.

Tengo dos celulares chinos ,,,f035 y smarthphones ig4...doble sim,liberado con gps,tv,radio,graban de la tv en micro sd de 16 gb,,,musica es mas potenciada q en cualquier otro celular,java bien,msj bien,wifi bien,gps espectacular hablado en castellano,,,todo en castellano....lo unico q puedo criticar es q la camara no da todo lo q dice,ni lo q esperamos ... en general creo que el 95 x ciento esta espectacular..obvio q si alguien de una marca reconocida hablara bien,seria increible q le de un punto positivo,,,tienen q vender,,,sus propios equipos...

todo lo q dice el hombre ese es mentira ace un tiempo adquiri un cel chino copia del nokia n8 y me resulto muy bueno exelente captaba wifi veia tv entraba a mi msn sin costo todo exelente lo unico malo de los celulares chino es q la memoria sd q te viene de regalo es muy mala pero se comprar cuesta 20 soles o 7 dolares nada mas de alli exelente comprense uno

oiga, entonces ese man no conoce el w73, que no soporta sistema operativo? este celular tiene windows mobile 6.5 y creo que una camara de 2 mp mas q bn

bueno, bueno la mayoria esta en lo cierto co respecto alos chinos se podria decir son obsoletos una ves tuve un chino no me gusto q yo mismo le destrose por q =( dice llevar java mentira dice tenr una cam de 8 mp mentira dice tener wifi mentira , no puedo subirle temas de fondo o imagennes flash , quise entrar a internet no entro no cirbe
y la tv solo puede sale dentro de tu ciudad en un rango de 8 a 10km dentro de la ciudad no reproduce mp4 y ademar el reproductor es un asco los parlantes son chillones te destrosan el iodo y la bateria te dura un asco y la carcasa con solo usarlo un mes parace q lo ubieras usado un año en uno real el material es obsoleto y lomalo q no ay carcasas y ningunepuesto ami solo me sibe de pisa papeles............

El tio compara un nokia de 3000 soles con el celular hino mas barato.....compara un C5000 chino vs un Nokia 5200:

-El chino tiene dos camaras, el nokia una y VGA
-El chino tiene wifi, el nokia no sabe que es eso
-El chino es tactil, en el nokia se traban sus botones.
-El chino tiene un sonido aceptable, el nokia chilla.
-El chino tiene TV, el nokia no tiene.
-El chino tiene camara con lamparita (una especie de flash fake), el nokia toma todo oscuro.
-El chino aguanta 8 gb de memorias el nokia solo 1gb con 2 suda.
-etc....

Porfavor comparen celulares de "marca" con un chino del mismo precio....si bien la calidad no es lo mismo en un chino, pero si a una zapatilla de gamarra ,Adidas le pone su marca la vende a 3 veces su precio...cuando compras un nokia pagas un 30% de mas solo porque dice "nokia".

saludos.

la verdad es que los cel chinos tienen mas que ofrecer a menor precio. yo tengo uno y la vdd funciona bien. y yo creo que la persona que hizo este "reporte ni siquiera los conoce"

saludos!!!

creo que los celulares chinos son muy buenos y sobretodo por que son economicos una industria que piensa en el bolsillo de los trabajodores de salario minimo que se quieren dar un buen gusto no como ustedes malditos capitalistas........

Absurdo comparar marcas que vienen del mismo país (China)!!!

Ola me kiero comprar un cel chino pero kisiera q me digan cual de las copias d un original sería mejor q sea tactil

ES VERDAD LO QUE PONE EL AMIGO DE ARRIBA
LO REPITO:

-El chino tiene dos camaras, el nokia una y VGA
-El chino tiene wifi, el nokia no sabe que es eso
-El chino es tactil, en el nokia se traban sus botones.
-El chino tiene un sonido aceptable, el nokia chilla.
-El chino tiene TV, el nokia no tiene.
-El chino tiene camara con lamparita (una especie de flash fake), el nokia toma todo oscuro.
-El chino aguanta 8 gb de memorias el nokia solo 1gb con 2 suda.

APARTE NO TE DUELE LOS HUEVOS CUANDO SI TE LO LLEGARAN A ROBAR EN LA CALLE, ES PREFERIBLE QUE TE ROBEN UN CHINO QUE UN NOKIA DE $3000 QUE TIENE LA MITAD DE LO Q TIENE EL CHINO... SOLO SE PAGA MARCA CHE.. Y SI HAY RESPUESTOS, SOY DE ARGENTINA... Y TENGO CERCA DE CASA UN LOCAL QUE ES PARA REPARACION UNICAMENTE DE ESTOS CELUS.. AH! Y LOS RESPUESTOS SON MAS ECONOMICOS. NO LE DEN BOLA AL BOLUDO ESE QUE LO QUE HACE ES DESESPERADAMENTE TRATAR DE SACAR DE ENCIMA ESTA INCREIBLE Y ECONOMICA COMPETENCIA. SALUDOS!

necesito saber como colocar fotos en mis contactos y colocar la musica cuando tengo un mensaje gracias

Cada quien compra algo compatibilizando las necesidades personales y el dinero que se tiene para satisfacerlas. A algunos un celular chino les puede ser suficiente, a otros no. Lógicamente, si estos celulares son baratos tienen que tener necesariamente marcadas limitaciones. Sería bueno sin embargo que alguien haga comparaciones entre los diversos modelos de celulares chinos, porque la verdad, todos parecen iguales pero con precios distintos.

hola yo compre un celu chino C9 y al colocarle la sim me da sin servicio que debo hacer,se supone esta desbloqueado.gracias
eli

Yo creo que deberia comparar un celular chino de 300 lucas con un nokia de 300 lucas

sinceramente tengo 3 celulares chinos diferentes modelos pero los tres funcionan de maravilla inclusive los juegos y aplicaciones funcionan de lo mas bien PERO hay juegos que un uno funciona y en otro no pero en fin son mas de 300 juegos que les he instalado soy un vicioso de los juegos y aplicaciones.....saludos para todos enmapeze@hotmail.com

soy de mexico, aca compre un brasilia de la marca ace y tiene todo lo qe este personaje dijo qe solo tienen los nokia, agregandole la tv, las dos sim, el wifi, y mi maravilloso gps satelital. hay qe investigar mas chavos.

hola a todos les comento con mucha ilusion pedi que me regalaran un iphone 3 original y se le fue la señal de wifi la bateria le dura poco a esto se le llama la gran estafa de apple sin embargo tengo un chino con tv que compre en unas de las compañias operadoras y funciona bien yo creo que es cosa de suerte chauuuuuuuuuuu

Este pata deberia informarse mejor cuando se trata de hacer un analisis, para muestra un boton: El dice - ◦No existe servicio técnico en nuestro país que pueda soluciona los desperfectos de los celulares chinos. Y esto sería fatal para el usuario final.
FALSO. Porque si existe servicio técnico y te arreglan cualquier desperfecto, reparan, cambian componentes, etc. y a un mejor precio, que en las agencias de claro o movistar. Ademas no los venden en veredas solamente, sino hay tiendas con catalogos y todo. Ha olvidaba con garantia de un año. Por lo demas no se mucho de técnologia, pero esto que lei en su "analisis" realmente deja mucho que desear, sobre todo la verdad por delante.

Interesante! Gracias por la data!

Profesor Yeow

hola a todos, me permito decir q los celulares chinos son de buena calidad, claro q no todos en su totalidad, pero ahora hay muchos modelos a elegir , cuentan con sistema android 2.1 2.2 y 2.3 q es lo mejor para vivir una real experiencia para tus redes sociales y juegos. yo tengo el star x-12 (copia del xperia -12 ) y la verdad es lo maximo. gracias y no solo comenten cosas negativas, prueben con un telefono chino, ya q no afecta su economia.

Hola a todos acotando algo del pata que me antecedio los cell chinos no son tan malos despues de todo yo adquiri uno de marca E71i con formato3go y mp4 y con exelente resolucion de audio y video pero no tiene un formato para juegos con el java pero aun asi es muy bueno

En realidad tienen sus pro y contra, yo compré uno en chinavasion y llegó muy bien a Panamá, lo bueno fué el precio y algunas aplicaciones como reproducir archivos flv y me sirvio muy bien como un moden, ¡claro que tuve que bajar un pc suite chino para configurar el puerto e instalar el driver!, y lo que no me agradó fué que no tenia pushmail, el reproductor de musica era un desastre y se me descargaba muy rapido. Pero eso también vá en algunos fabricantes y caracteristicas, en estos tiempos ya se estan igualando a los telefonos mas reconocidos.

hola tengo una imitacion del backberry chino y desde q cambie la carcasa no me ha dado señal por favor q hago

estas seguro de loq ue dices??? yo en tu lugar me callo la boca y dejo de decir tonterias, si tonterias casi todo lo que has dicho es completamente falso, sustenta tus afirmaciones!!!!.

PUES LA VERDAD DE LAS COSAS SON UNA POR QUERÍA ,

COMENZANDO CON SU CARCASA QUE A LOS MESES SE DESPINTA

LA SEÑAL EN LUGARES DONDE UN EQUIPO DE MARCA MARCA DOS BARRAS DE SEÑAL ESTE CHINO ESTA MUERTO

EL SISTEMA QUE MANEJA ES LENTO Y PÉSIMO , POR EL SIMPLE ECHO QUE ES UNA COPIA BARATA DE ALGÚN OTRO EQUIPO COMO EL IPHONE O DE NOKIA.

EL AUDIO PARLANTES ETC SE MALOGRAN RÁPIDO Y SUENAN COMO GALLETA.

AHORA QUE TA MUCHA GENTE FUE ESTAFADA CON ESTOS EQUIPOS YA NADIE COMPRA Y ABUNDAN

NO LO RECOMIENDO A NADIE ESTOS EQUIPOS MEJOR ES COMPRARSE UN SONY W200 , NOKIA 5200, MOTOROLA Z6 BARATOS QUE COMPRARSE ESTAS PO RQUERIAS

ptmre ke pedjo el patita, como ke uno tiene mejor ke el otro, ese webon sta cjudo si el chino tiene igual ke uno original, mas bien webon actualizate y no andes diciendo webada a medio mundo diciendo ke uno tiene mas cosa ke el otro.

a ver sobrte esos detractores de los celulares doble chip (chinos )pues tengo uno tipo nokia n97 ya lo tengo 1año 9 meses y el celular trabaja de lo mas bien le descargo juegos de todo tipo internet de lo mas bien y por ahi lei un comentario que comparar un celular chino con nokia es como comparar un jugador ingles con un jugador peruano pues recuerden que un jugador peruano estuvo alla de gran calidad y respetado por muchos y pues hay jugadores que son muy buenos mejores que muchos alla asi que no hay que hacer comparaciones cada movil tiene sus ventajas y desventajas hast ahora no le encuentro desventaja alguna al mioo

Yo trabajo en un internet, donde me traen celulares chinos (pasando archivos multimedia) y la verdad son una porqueria, son tan vulnerables a los virus, dañas los archivos, lentos, simplemente horrible, stoy harto de esos celulares... como medida a no hacerme más problemas, prohibí estos celulares en mi trabajo. "prohibido traer celulares chinos"

Tengo un Nokia E711 chino que me funciona muy bien, salvo el grabador de video que cuando lo reproduzco el video se ve como atracándose, alguien me puede ayudar pls. se lo agradeceré, gravias de nuevo

Que gracioso este anaisis, haber hay que preguntarle a Sony Music si es mejor comprar un Cd original o uno pirateado aver que nos dice... es LOGICO que el patita este va decir de alguna u otra manera que los equipos chinos son malor y por el otro lado va dar luz de sus productos es decir este test me parece PAUPERRIMO, pero sinceramente hace 3 años vengo tenniendo celulares chinos y no e tenido ningun problema nunca, ahora con los ANDROID tienes gps, google maps,market,temperatura.........! milopciones que ni los nokia tienen, un precio muy comodo, todo celular sea la marca que sea es hecho en china... osea? de que hablamos? todo celular si lo tiras del 5to piso se va romper no? normalmente decimos los equipos chinos son malos pero no esque sean malos simplemente que la mayoria de equipos chinos son tactiles y todo celular tactil incluyendo al famoso IPHONE si se cae se malogra...pero bueno! miren tengo un amigo que vende celulares chinos baratisimos su nombre es Andre, si desean algo aca su numero le pasan la voz. saludos gracias! 962377239

Yo QUIERO SABER COMO COPIO MIS JUEGUITOS DE MI PC A MI CELULAR CHINO.????
que no se peleen nokia con los chinos...

Buenas, el problema con los celulares "chinos" es que no saben operarlos correctamente, les hacen cargas indiscriminadas sin enterarse la característica de su batería, la cual se las resumo que no son del mismo material que las de marca ya que la batería representa el 40% del coste de un celular y por lo tanto no puedes cargarla las mismas horas y esa es la razón que te vienen 2; ademas el consumo de Tv, radio e Internet es alto por lo cual antes de comprar uno seria mejor que vieras la batería para saber si es compatible con un modelo de "marca".
Lo mismo te digo para auriculares y cable de datos, para que después no se anden quejando por la mala elección QUE TU TOMASTE, es fácil echar la culpa pero antes deberían informarse, pedir especificaciones técnicas al vendedor y si no sabe, no le compres y que por lo menos te de un respaldo técnico, porque garantías las fabricas solo las brindan por 15 días.
El WiFi, MMS, Internet Chip si funcionan sino que no viene pre configurado.
Todos los celulares son chinos, sino que la empresa de tu país la compra en una fabrica le pone los logos y le hace la pre configuración y de yapa te lo bloquea para que solo entre su señal.
No sean consumidores, sean compradores informados sino no se quejen después...

Bueno el tiempo no me alcanza, quisiera compartir información, poco a poco voy descubriendo los nuevos fallos de los celulares chinos, ya que cada vez los quieren mas baratos por lo tanto les van quitando cosas, porque hay chinos de todas las calidades y precios, los que quieran compartir soluciones que hicieron a sus celulares y también recibir ayuda escribir a yudaraziel@hotmail.com, es gratuito y todo para ampliar los conocimientos para poder ayudar a mas gente.
Bueno solo les doy un Tip que les ahorrara 50% de sus problemas, no usen la memoria que viene con el celular chino :P.

Yo tengo un celular chino, no está mal, tiene TV Digital y Analógica, ambas se ven bastante bien, sobre todo la digital. tiene 3 chips y memoria micro sd, lo uso con WIFI y con internet del chip CLARO, navego con FIREFOX, y entra sin problemas el programa FACEBOOK MOVIL, asi como EBUDDY para cuando quiero conectarme al MESSENGER , YAHOO, y CHAT FACEBOOK, la bateria me dura regular, cuando estoy en internet me dura varias horas continuas, en la TV quizas un poco menos, pero eso lo solucioné comprandome otra bateria que solo me costo TRECE SOLES!!! Juegos hay por montones, solo hay que buscar en google para descargarlos e instalarlos, mario bros, tetris, carritos, etc, tiene teclado QUERTY mismo blackberry, linterna para cuando estoy en el cine a oscuras, el mp3 suena muy bien, y ya ni cable de datos utilizo pues el bluetooth me soluciona eso. Y TAN SOLO ME HA COSTADO 249 NUEVOS SOLES!!!! diganme ¿que mas se puede pedir????

LA GRAN VENTAJA DE LOS CELULARES CHINOS ES QUE SON DE DOBLE O TRIPLE SIM CHIP O SEA QUE EN EL MISMO CELULAR PUEDES TENER 3 LINEAS SEA CLARO O MOVISTAR O ETC. LOS CELULÑARES DE "MARCA SOLO TIENEN UN SIM O SEA QUE TIENES QUE ANDAR CON TRES CELULARES DE MARCA EN EL BOLSILLO TODOS LOS DIAS INCLUYENDO DOMINGOS CUNADO TE VAS A JUGAR UN PARTIDO DE FULBITO. ESTA DESVENTAJA DE LOS CELULARES" DE MARCA" ES BIEN GRAVE , DEBE SER QUE TECNOLOGICAMENTE ESTAN EN DESVENTAJA FRENTE A LOS CHINO.

LA VERDAD SOBRE LOS CHINOS
Para empezar no puedes hacer un análisis neutral porque de alguna manera formas parte de Nokia, informarte:
1.-Que ahora las marcas “lideres” como tú dices, están imitando a los chinos sacando modelos de doble chip, eso se copiaron de los chinos, o celulares con Tv, imitando también a los chinos, ejemplo Motorola ex128 con TV, o el Samsun star tv, o el SAMSUNG DUALSIM 322 WI-FI, Nokia C01-00 que encima tienes que elegir solo un chip activo, o el C02-00 y así te puedo enumerar muchos modelos, solo se copia lo bueno.
2.-El sistema operativo de los chinos funciona perfectamente con Windows, es mas se instalan sin la necesidad de controladores o drivers, y los utilizas como Pen Drive, flash memory, como cámara web, modem o puerto com, inclusive llegan a tener el sistema operativo ANDROID eso va a depender el modelo chino que elijas ejemplo el x18i
3.- Los celulares chinos, si tienen Java claro dependiendo que celular compres, y los celulares chinos de android puedes ponerles aplicaciones de android y corren normal, hay que recalcarte que hay muchos nokias que solo sirve para llamar no tiene java, ni cámara, ni nada, eso depende el modelo, si es de gama baja, media o alta.
4.- Loa gran mayoría de los celulares chinos no cuentan con paginas porque todo es free, GRATIS, ejemplo, traen juegos completos como gato tom, ninja fruts, sombies vs plants, incluso hay celulares que vienen con más de 300 juegos gratis, sin trampa. Ahora tus empresas líderes venden todos los aplicativos que se les ocurre inventar, ponen JUEGOS DEMOS, para que te emociones un cacho y luego tontos útiles como vos vayan a sus páginas a hacerles más millonarios.
5- Sobre la cámara hay que reconocer que no todos tienen buena calidad, pero hay celulares con cámaras respetables como el del hiphone que es chino, o incluso celulares que tienen proyector o proyectadoras, pero personalmente, si quiero sacarme buenas fotos prefiero una cámara fotográfica con lente G, de 14.1 megapíxeles, que tienen un buen sensor y flash, etc. y no pasan de los 200 dólares con memoria, obvio que tus empresas lideres a sus celulares no ponen cámaras excelentes, con lentes buenos como lente G que suplanten a las cámaras fotográficas porque tus empresas líderes, se estarían matando a ellos mismos ya que dejarían de vender cámaras fotográficas, porque como sabrás Samsung vende cámaras y celulares, Sony vende cámaras y celulares, ellos son más vivos que vos.
6.- Sobre el sonido estas realmente equivocado hay celulares que incluso llevan estuches amplificadores de sonido que llevan su propia batería para el parlante es el caso del celular chino e 83, ósea simultáneamente funciona con 2 baterías y un estuche amplificador de sonido, celulares con sonido 3d ese es el caso del Q9+. Y muchos otros que leen varios formatos de audio.
7.- No sé en qué actualidad o realidad paralela vivirás, pero todos los celulares chinos que conozco o la mayoría personalizas tu timbrado al que tú quieras puedes ponerle algún tema favorito que quieras eso depende de ti, puedes cambiarle el fondo de imagen, hacer lo que te plazca
8.- Pues en que pinche país de tu imaginación vivirás, pero avisarte que tanto el software como el hardware en mi país tan chiquito y pobre que es Bolivia. Se realizan con normalidad, ejemplo para reparar el software se utilizan box como spiderman, gpg dragon, etc etc, te digo porque yo los arreglo.
9.- Hay varios celulares chinos que tienen gps como el x18i el f035, m 89, el a 9100, inclusive con 3g., el f603, etc, etc. y podrás utilizar con normalidad el gps, y si quieres ver mapas también lo podrás disfrutar en 3d gracias a google maps eso va como sugerencia ya que con el GPS, podrás hacer lo que quieras tu.
10.- Cuate estas fumado en cualquier teléfono chino respetable podrás bajar una foto a tu agenda de contactos y encima asociarla a tu identificador de llamadas para que salga la foto del que te llama, ponerle un tono especifico, cambiar el fondo de tu celular, etc.
11.-Los juegos como explique son varios en los chinos, hay desde los más sencillos hasta los más complicados, pueden ser juegos java, juegos nes, juegos de nintendo, de sega, hay juegos para android, eso dependerá de que clase de celular chino tienes.
12.- Explicarte que los modelos chinos que son Smart phone con 3G generalmente tienen la opción de utilizarlo como modem, por si no sabías ahora ya sabes, te di un montón de modelos de celulares chinos en la parte de arriba, el que no conoce la palabra modem eres vos.
CONCLUSION.- Eres un pusilánime, mediocre, mentiroso, manipulador, imparcial, que no sabes en lo absoluto hacer un análisis, que ni investigas cómo es posible que tu mismo digas que un vendedor en la vereda ósea en la calle te ofreció un celular chino, y como estabas de paso lo viste rápidamente y llegaste a una conclusión? De paso? lees las tonteras que escribes? Como que de paso? es así como haces tus brillantes conclusiones? Con razón haces análisis tan bobos, dices ser integrante del staff del Nokia Academy, jajaja hazme el favor, en otra evita de hacer el ridículo y desinformar a la gente, sería bueno que hagas en el futuro análisis imparciales, para que la gente tenga una información correcta y ellos puedan elegir lo que quieren comprar.
Queridos amigos antes de comprarse algún celular sea chino u original, busquen información fidedigna y no asi comentarios sesgados y totalmente torcidos, compren lo que ustedes quieran,lo ultimo que quiero agregar es que tomen en cuenta que los celulares chinos son mas baratos, vienen libres, son cuatribanda, osea puedes utilizarla con cualquier operadora en cualquier parte del mundo,tienen tv, Radio,camara, mp3, mp4 vienen con 2,3 y hasta 4 chips, software lbre, y algunas ventajas mas adicionales, ah! y vienen de distintas calidades de 1ra, 2da, 3ra etc vean ustedes sus necesidades, economia ya que entre gustos no hay disgustos.
saludos, si puedo ayudar danielpinto2001@hotmail.com

Por favor quien me explica cual es el sistema operativo que utilizan los celulares chinos, quiero Nombre del SO

El S.O. es propietario del fabricante, es como los Lg o samsung o Sony de gama baja, Nokia usa Symbian en todos sus telefonos.
Ahora si compras un smart chinesse usara android, ¿que version? ni idea.
Me compraria un smart chino, pero esta muy caro, creo que 800 en ML. por eso me compro un Galaxy Ace XD. Si bajasen de precio lo compraria para ver que tan buenos son.
Salu2
y no se olviden que la O es la O.

Tengo un CELULAR CHINO E71i con doble chip, camara, tv, grabador de tv y conversacion y video,radio, visor y presentacion de imagenes, usa java. Con plataforma clonada del NOKIA N72 y JAVA CLDC-1.1 /MIDP-2 que si bien es cierto no tiene buena calidad de sonido y video, si acepta juegos java y los encuentro con relativa facilidad enla red; el unico gran inconveniente que tiene, para mi, la configuracion WAP, es decir que no tiene WiFi, por lo demas, es excelente. Espero valga mi experiencia para aclarar ciertas dudas.

La verdad es que los celulares chinos son buenos, como ejemplo: Un Nokia te va a costar 450 dolares y te va a durar 5 años y un celular chino te va a costar 115 dólares y te va a durar de 2 años y medio a tres años y la verdad por el precio, vale la pena comprar un celular chino, saludos

mmmmmm !! muchas mentiras y pocas verdades !!! sobre los celulares Chinos!!
Yo era una de los detractores de los celulares chinos... hasta que me anime a comprarme uno de ellos para demostrar su inestabilidad!! woow!! sorpresa!! me convenció.
- económicos
- personalizables ( modificas el timbrado, skin) etc etc
- sistema operativo androide, tienes muchos mas aplicaciones para descargar de manera gratuita!!
- camaras reales de 2mp (supero a mi nokia que era de 2 mp) de 5mp y de 8 mp
- memorioa interna de 4gb
. memoria externa max de 16 gb - 32 gb
- puedes usar llamadas por internet usando el wifi y el sypke
- procesador Amd 1ghz / hay de menos tambien
- Agps Gps
- 4 bandas
- wifi de 802.11/b/n/g
-3g
-Garantia comprodada (si has comprado a un mayorista o de manera directa en china)
pantalla tactil de 3.5 pulgadas 4.5 pulgadas y 5 pulgadas (semitablet)
Lo mejor de todo es que te permite tener en la mano la tecnología actual a a precio asequible, prácticamente a mitad de precio.
Si alguna vez has tenido una mala experiencia con un celular chino, es por que compraste ha vendedores ambulantes, de vereda, celulares de segunda, de procedencia dudosa y ya maltratados.
Yo exporto desde la misma fabrica de china, tengo contactos.
Tampoco digo que son mejores que las marcas reconocidas, pero no se quedan atras, y compiten muy bien...
Si deseas, adquirir un equipo como lo he descrito, puedes mandarme mensaje a mi correo:
- libertad_encadenada@hotmail.com
- telefono: 990402546
- gastos de envios incluidos ( envios a la puerta de tu casa)
soy mayorista, a precio de fabrica!!

A mi me parece que cada dia los chinos se superan, logrando que se parezcan los móviles chinos cada vez mas a las grandes marcas.

Yo por ejemplo adquirí el otro día un móvil chino similar al samsung s3 i9300 y la verdad que esta genial, lo compre aqui:

Y sino fuera por el tiempo lo demás perfecto

es cierto lo q se dice de los celulares chinos pero exagera en el comentario en muchos aspectos, no se necesita ir hasta provincia para ver un celular chino ya q en lima son muy conocidos y los q reparan celulares los conocen como la palma de su mano por el amplio mercado q han ganado, y seguiran asi ya q esta al alcanc de los q no tienen un presupuesto nada alto y necesitan un bonito celular q es para hoy en dia lo basico comunicarse, tomar fotos en momentos precisos cuando no tienes una camara o jugar con juevos q te lo pudes descargar por la compu para despues ponerlo en el celu

bueno ese tio esta equivocado ahora en la actualidad, uso un Huawei android y me va de la maravilla tiene de todo, incluso tengo entendido q ahi un Huawei de 1800 soles en movistar aqui en peru. saludos

ERES UN PARCIALIZADO , SIRVIENTE DE LOS INTERESES DE NOKIA, PESIMO CELULAR Y PARA CONCHA CARO............MOTOROLA CORAZON............CELULARES CHINOS EL ZTE, HUAWEI NO TIENEN NADA QUE ENVIDIAR A LOS DEMAS

Un celular chino nunca estara al nivel de calidad de uno de marca reconocida, ni en calidada ni en soporte. ejemplo.-un celular de $1000 no puede dar el mismo rendimiento de un celular de $3000. Si quieres calidad y rendimiento comprate un celular de marca. Si quieres divertirte un rato y que se te quite la tentacion de tener un touch o lo ultimo en tecnologia y ahorrarte una buena lana comprate un celular chino y se feliz.

Nokia y el "especialista" que comenta esto realmente son igual de piratas que los CHINOS, ya que sus productos "originales" llegan a fallar en la misma medida que los piratas, y que cuando se te descompone un equipo sus "especialistas" tampoco son tan buenos como para repararlos. Su sistema Symbian ya quedo en el olvido y es obsoleto, simplemente ya sólo hablan por ardidos, ni siquiera investigan bien, sólo aprovechan la idea general que dan de los productos chinos, pero hasta ahí. Vaya que están cerrados.

Todo lo que dijo que no se puede en un celular chino (excepto lo de modem y la cámara que es realmente mala) si se puede. Desde ya que agregando manualmente esos complementos. Un usuario básico no podría pero uno avanzado o minimamente con paciencia podría.
Si bien en este caso es claro (porque lo explicita) el lado desde el que esta hablando (nokia) la mayoría de las personas critica los productos chinos por xenofobia o por ignorancia. Como si china fuese un país de trogloditas. Ignoran cuanta de la alta tecnología es de allá. El problema desde luego es que uno elige los productos baratos de ellos porque siempre hacen competencia con los baratos de nuestros países de residencia.
Conclusión: Cámara malísima, no se puede la función modem. Todo lo demás se consigue de internet. El precio en mi país (Argentina) es inferior al de un nokia 1100 (que por cierto justo nombré uno de los mejores y más épicos productos de nokia).

como en todo producto siempre existen buenos y malos (calidades) no podemos generalizar como que todo producto chino es de mala calidad si no las grandes empresas no estarian apostando a fabricarsus productos en china.... por lo que podemos afirmar que en china como en cualquier pais tenemos productos para todos los gustos y bolsillos... malos = baratos buenos =precio razonable...
les cuento una experiencia compre este celular en 138 dolares en una pagina china y me salio muy bueno nada que envidiar a un equipo de prestigiosas marcas que en peru no bajaria de 1500 soles
lo uso con dos chips rpm y rpc y tomo unas fotos increibles..... les dejo un video del celular...

Star N9776 Dual Sim 5mp+flash 3g Android 4.0.9 Gps Wifi
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=YI9s9cA409k

recuerden no todo lo chino es malo... es cuestion de instruirse e investigar un poco respecto a lo que deseamos adquirir...

destapen sus celulares y vean de donde procede ( de la china) para que se hacen bolas si las verdaderas marcas vienen de alli ja ja ja aj .

Ese analisis lo hicieron en el año 2010 haora estamos en el 2013 son casi 4 años y la tecnologia ha avanzado mas y los chinos no son la exepcion. Tengo un celular chino y cuenta con las mismas caracteristicas que uno de marca, claro que no sera igual a un s4 pero se defiende mucho, me gusta mucho y hasta supera a algunos modelos caros lo se por que tube algunos celulares de esos caros pero fueron una decepsion. solo hay que informarse un poco de que celular chino queremos comprar.

mm perdon pero todo lo que as dicho aserca que los celulares chinos no es correcto pues yo tengo un celular chino y todo lo que dijiste que no se podia aser en el mio si se puede y es un 100% mejor que uno de marca tengo un LG y ese celular me va de mal en peor y el celular chino va muy bien

entren y vean todas las promociones para comprar los mejores celulares chinos de la mejor pagina china. no se lo pierdan están buenísimos!!!!!

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.