Gadgets.21 y Tecnología

César Martínez

Todo lo que quieres saber sobre los gadgets de moda lo encontrarás en este blog que comanda César Martínez, y que admitirá colaboraciones de geeks y de aficionados a la tecnología. Bienvenidos.

No te olvides que los martes estamos en la edición impresa con novedades, y el análisis de los equipos que probamos a lo largo de la semana.

Lo último en tecnología: Novedades del CES 2010

Compartir:

La Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES por sus siglas en inglés) se realizó en Las Vegas del 7 al 10 de enero. La novedad más saltante fue la introducción de los televisores que permiten ver imágenes en 3D. Algunas de estas pantallas eran tan delgadas como el grosor de un lapicero. Gadgets.21 hizo una pequeña selección de los productos.

TV.jpg.jpeg

PANASONIC VT25

A primera vista, parece un simple televisor. Pero no se deje engañar. Se trata de un moderno equipo capaz de reproducir imágenes 3D. Es el Panasonic VT25 de plasma, que viene con los lentes como accesorio. Es compatible, además, con imágenes de alta definición (HDTV) y ha sido uno de los gadgets que ha recibido las mejores críticas. Tiene una opción que permite conexión Wi Fi. También se puede acceder a Netflix, Pandora o Twitter, entre otros. Pero esta compañía no fue la única que presentó TV 3D en el CES 2010. Sony, LG y Samsung presentaron modelos de alta tecnología con los que cualquiera soñaría.

 

LENOVO IDEAPAD U1 HYBRID

Otros productos muy requeridos fueron los notebook. En este caso, Lenovo presentó el IdeaPad U1 Hybrid. Puede funcionar como una computadora portátil o como una tableta multitáctil si se le quita la pantalla de 11.6 pulgadas. Tiene un procesador Intel Core 2 Duo y 4 GB de memoria RAM.

 

HAT.jpegTV HAT (TV SOMBRERO) DE SKM INDUSTRIES

Para los que no pueden vivir sin TV, SKM Industries presentó un televisor sombrero. Cuenta con un pequeño visor LED que se coloca a la altura de los ojos. Otorga total privacidad y libertad a los usuarios. Te brinda opciones para que puedas ver videos. También hay productos similares de la misma compañía diseñados para iPhone y iPod. 

 

MOTOROLA BACKFLIP

Los celulares también tuvieron su espacio. En este caso, el Backflip de Motorola fue uno de los más apreciados. Quizá sea porque ha introducido como sistema operativo una de las últimas versiones del Android de Google. Tiene funcionalidad multitarea y ofrece acceso rápido a las redes sociales.

 

TABLET hp.JPGTABLET DE HP

Adelantándose al lanzamiento del tablet de Apple, Microsoft presentó el tablet de HP en el primer día del CES 2010. No se dieron mayores detalles del equipo. Solo se sabe que su pantalla es táctil y que mide unas 10 pulgadas. Fue una estrategia publicitaria.

Imagen Thumbnail para reloj.JPGRELOJ-CELULAR DE KEMPLER & STRAUSS

A muchos les llamó la atención este celular-reloj de la reconocida marca Kempler & Strauss. Cuenta con cámara fotográfica de video. Permite la reproducción de música y es completamente táctil. Dispone de tecnología Blue Tooth. Es el compañero ideal de los geeks.

7 comentarios

Para mi lo mas ingenioso es el sombrero para ver televicion , pero ten go una duda sobre el reloj ,¿que pasa con las personas que son cortos de vista ?

Un amigo me comentó que había escuchado que el proyecto Natal de Xbox saldría a la venta este año ¿Es cierto?

Andrés:

Si pues, es un dispositivo muy ingenioso. A mí, en lo particular, no me parece un dispositivo recomendable para los cortos de vista (salvo que usen lentes) ni para los que tienen dificultades para leer letras muy chicas. Una lupa sería una excelente opción. Gracias por escribir y disculpa la demora. Saludos:

César

Marco:

En el CES 2010 se deslizó la posibilidad de que este dispositivo salga a la venta en diciembre. Habrá que esperar. Mientras tanto, Sony también prepara algunas cosas para actualizar su consola. Saludos:

César

el k me parecio un bun es el del reloj pero tengo una duda es con memoria expandible y hasta cuanto se puede expandir y se carga o es pila

en mi opinion me parece fabuloso el reloc que hicieron es muy util y ma servira para mi proyecto de sistemas

PUSHA AMIGO CUANDO LLEGARE A CONOCER ESTAS COSAS DE LA TECNOLIGIA YO VIVO TRAS DE LAS PUNAS SI ALGUN DIA SE PODRA CAMBIAS CON UN CONDOR OH CON UNA ALPAKA jajajajaja

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.